Embrague nuevo y sigue patinando.

Fress

Curveando
resulta que le he cambiado el embrague a la r1100R de un amigo, le hemos cambiado el embrague y el plato de presion, ademas de el reten del cigueñal y los de la caja de cambios.

Pues el otro dia le ajuste el cable del embrague a ojo y ayer con el manual de preparaciones lo he ajustado como dice el manual, 12mm en el regulador y 7mm en la maneta.

Pues bien, sigue patiando.

El embrague es uno reforzado de esos que aguantan el aceite.

El plato es nuevo, como ya he dicho.

¿ estoy haciendo algo mal?

:(

Fress

Limpiasteis todas las superficies???
Aunque cambies el disco, y el muelle o diafragma... Las placas de presión (donde va alojado el disco) deben limpiarse bien también. Si además es de los que aguanta el aceite... Es muy raro...
Has seguido el manual y colocado todo correctamente??

By Versiano...

Vete quitandole tension en el regulador hasta que no patine, en ocasiones con motos japonesas me ha pasado eso, y el problema era la pretension a la altura del motor, no la maneta, afloja la maneta del todo, y vete jugando con el pretensor hasta que lo dejes a tu gusto, parte de 0.

Has mirado que la varilla de empuje (1) este bien alojada y el tornillo de ajuste de la varilla (8) no este demasiado apretado?

Otra cosa puede ser que el piston (2) este sucio o el el muelle (3) roto y no retroceda como debe

Captura.PNG

Si no es nada de eso, yo llamaria a Iker Jimenez :D

Suerte

Las placas de presion las limpie a fondo.

Creo que esta todo bien montado.

Ahora le estoy dando vueltas a que me dio mucha guerra los tornillos al montarlo, ya que mi dinamomentrica no daba tan poca presion, asi que me tube que comprar una, a ver si al final deje los tornillos algo flojos y por eso patina.

Voy a quitar el motor de arranque y mirare bien todo, a ver como esta.

Gracias.

Es disco original o le habeis puesto ferodo antiaceite?
Comprobasteis el plano de las masas?
Engrasasteis los tetones de los platos y el disco? En que cantidad?

Si era un disco ceramico...se debe cambiar todo el conjunto....o patinan. Mirasteis con una regla los planos ? Si estaban desgastados en forma de cono...no se puede montar ceramico. Es mejor un disco de toda la vida....un poco mas blando y que asegura el contacto y la friccion.

Para competicion...aun pero los ceramicos no valen para nada.

Pd supongo que limpiariais bien..,.BIEN con desengrasante..tipo tricloro o limpiafrenos. Todo. No? Y dejasteis espacio enntre los dos retenes...el primero al fondo y el segundo enrasado al bloque no? Porque si no.....os pierde aceite y os lo ha vuelto a engrasar todo.

Última edición:
Puede ser algun reten q este mal y no apreciaras en su momento....suerte...

Entiendo que el embrague no es con bomba, no?
Pregunto desde la ignorancia, porque si fuera afirmativa la respuesta podrías tener ahí la solución.

A ver, lo primero muchas gracias a todos.

Lo segundo, no he puesto nada ya que hasta la semana pasado no he podido hacerle nada a la moto asi que no tenia nada que contar.

Bueno, os cuento.

Resulta que el otro dia quede con mi amigo para terminar la moto y ajustar el embrague.

Cambiamos correar del alternador, bujias y filtro de gasolina, ademas entre los dos y con el manual ajustamos el embrague tal y como pone, yo lo habia ajustado al reves, tenia el tornillo de la caja de cambios sacado a tope y la maneta apretado a tope y no iba bien, lo ajuste segun el manual, pero resulta que la moto sigue patinando.

Lo peor de todo es que el lunes me dice que ademas de patinar la moto vibra mucho, asi que le dije que me trajera la moto en grua, no valla a ser que se aflojara algun tornillo o algo, asi que ayer desmonte el motor de arranque y:

No hay gota de aceite, asi que bien.

Creo que he podido ajustar bien el embrague para que no patine, aunque me me falta probarlo en carretera. bien.

Resulta que le deje a el cambiar las bujias y una de ellas estaba suelta, puede que fuese esa la causa del mal arranque y de las vibraciones. Bien.

Revise todos los tornillos del plato de presion, todos estaban bien apretados, con su medida correcta, aun asi, los he sacado todos, los he echado fijatornillos y les he apretado a 22NM, en vez de los 18Nm que pone de fabrica, bien.

Asi que resumiendo.

bujia suelta, posiblemente el causante del mal arranque y de las vibraciones, despues de cambiar bujias, ya que antes eso no lo hacia.

Cable mal regulado, por eso lo de patinar.

Aun asi, hasta esta tarde no puedo comprobarlo.

Fress

:popblood:

Mientras tanto, esperaremos....que hoy es dia del espectador !!

Bueno, pues con el dueño hemos visto que la moto vibra mas de lo normal, ademas esta deacuerdo conmigo que es desde el cambio de bujias, asi k vamos a volver a montar las que tenia y tengo que mirar no valla a ser que me las dieran mal, eran de 2 electrodos, pero puede que sean de otro grado y por eso va mal, ademas ha manchado todo el escape con hollin.

Fress

Solucionado el tema de las vibraciones, era un inyector que no inyectaba nada de gasolina, se habia atascado.

No tenia nada que ver ni con las bujias, ni con el embrague ni nada de nada, asi que para volverse loco, menos mal que me di cuenta que era un tema de inyeccion o de encendido.

Me fui a dar una vuelta con ella anoche y la moto mola mucho, pero eso es otra historia.

El embrague sigue patinando, asi que me toca seguir investigando.

Cuando iba con ella en autovia fui apretando el regulador del puño y no consegui que fuese a mejor, si a peor, asi que tendre que tocar el tornillo de atras.

A ver que yo me entere.

en el manillar tiene que tener una holgura en la manecilla y la rueda de ajuste tiene que esta casi toda fuera.

El tornillo de la caja de cambio tiene que estar metido o hacia fuera tambien, es que no me aclaro.

He visto un video que pone 12mm en el puño, 6mm en la manecilla y 10mm en el tornillo trasero.

Voy a ver si asi funciona bien.

Fress

entiendo que por orgullo no lo hagas, pero..¿no estas arriesgando mucho cuando cualquier taller te lo deja regulado por poco dinero?es que te vas a ahorrar mas .

entiendo que por orgullo no lo hagas, pero..¿no estas arriesgando mucho cuando cualquier taller te lo deja regulado por poco dinero?es que te vas a ahorrar mas .

No es cuestion de orgullo, es que patina por algo, no por que este mal regulado o no sepa, hoy he estado intentando regularlo y nada, imposible, va bien hasta que metes quinta y aceleras a tope, entonces patina.

He pensado que tal vez los discos donde apolla el plato eataban desgastados aunk solo tengan 40.000km

Pero vamos no es una cuestion de orgullo.

Fress

ajusta de atras de manera que arriba te deje un juego en la maneta de unos 7mm yo suelo ajustarlo de tal manera que si es posible la tuerca de la maneta no sobresalga nada, a medida que el embrague va gastando te va pidiendo tensar en la maneta.

Creo que los tiros van por aqui.

El embrague no es ceramico, es reforzado con Keblar, asi que aunque no es tan duro como el ceramico, si que es mas duro que el de ferodo normal.

Cuando monte todo dejamos los platos de presion y no los rectificamos, como bien dices no deben de estar lisos, asi que el disco nuevo no hace hace contacto con toda la superficie por eso patina.

he estado leyendo sobre casos parecidos pero en coches y dicen que estos discos tardan en asentarse unos 1500-2000 km, que poco a poco ira haciendo presion.

Asi que hemos decidido dejarlo como esta, apenas patina, solo en quinta cuando aceleras a tope, por lo que no es peligroso ni nada.

Es algo parecido a cuando montar pastillas nuevas con discos usados, que hasta que no pasan unos cuantos km no asientan bien del todo, pero con la cosa que el ferodo es mas blanco que el kevlar.

ya lo se para la proxima vez, el proximo que cambien lo pongo todo nuevo, es algo mas caro pero merece la pena.

Ya os ire contando.

Gracias.

Es disco original o le habeis puesto ferodo antiaceite?
Comprobasteis el plano de las masas?
Engrasasteis los tetones de los platos y el disco? En que cantidad?

Si era un disco ceramico...se debe cambiar todo el conjunto....o patinan. Mirasteis con una regla los planos ? Si estaban desgastados en forma de cono...no se puede montar ceramico. Es mejor un disco de toda la vida....un poco mas blando y que asegura el contacto y la friccion.

Para competicion...aun pero los ceramicos no valen para nada.

Pd supongo que limpiariais bien..,.BIEN con desengrasante..tipo tricloro o limpiafrenos. Todo. No? Y dejasteis espacio enntre los dos retenes...el primero al fondo y el segundo enrasado al bloque no? Porque si no.....os pierde aceite y os lo ha vuelto a engrasar todo.

¿Donde has comprado el disco de embrague? Y tengo una duda con la posición de las diferentes partes que componen el embrague.Si sólo cambias el disco, antes de desarmar todo el invento, hay que hacer marcas en todo el conjunto, así que cuando montas el nuevo disco, no hay problemas de vibraciones por diferencia de pesos en las distintas partes ¿no?
Pero si montas todo el embrague nuevo,¿como equlibras las diferentes partes que lo compone?Eso es lo que no me queda claro.Se de gente que monta el embrague y luego le vibra la moto.
Por cierto, el plato de presión, ¿se puede rectificar?

Hola ferdiiii, las piezas van marcadas con pintura en su parte más pesada para ponerlas a 120º una respecto a la otra ( una a las 12 otra a las 4 y otra a las 8 si el embrague fuera un reloj)
El plato mejor cambiarlo con el disco...vale menos que el propio disco.
Saludos

By Versiano...

Última edición:
Hola, yo lo he comprado en motorbins.

Al final como no me gusta hacer las cosas a medias he decidido desmontar todo e ir mirando, he llegado hasta el fuelle, muelle, piston y varilla, todo esta perfecto, asi que.voy a sacar la caja de cambios y vamos a cambiar todo.

Es una putada, pero por ahorrar 200€ al final el doble de trabajo, pero de todo se aprende.

Fress

Yo compro en Oscaro, Motorworks, motorbins, ebay.de... en fin, hago una búsqueda de lo que quiero y donde me sale mejor de precio ahí voy!
Saludos,

Pues lo acabo de desmontar y creo k se cual es la causa.

IMG_20161013_205513.jpg

Solo roza por el exterior, imagino que los discos de presion estan desgastados mas por el interior y por eso solo roza por fuera. Por eso patina.

¿ que os parece?

Vamos a comprar los dos platos y ponerlos nuevos.

Fress

Bueno, solucionado, hemos cambiado lo dos platos de friccion, los hemos puestos nuevos y listo ya no patina.

Gracias a todos.

Consejo, cambiar todo, no merece la pena andar aprobechando piezas.

Fress.

Atrás