BarraCinco
Allá vamos
- Registrado
- 18 Abr 2007
- Mensajes
- 874
- Puntos
- 18
Hola amigos
Como os he comentado en alguna ocasión mi R75/5 del 73 tiene un problemilla desde que la compre :-/
Le he hecho unos 2600 km y suele pasarle mas o menos lo siguiente.
La moto arranca facil tanto con el motor de arranque como a patada (bueno esto ya es cuestion de practica ;D ;D ;D). Primera, segunda, tercera, cuarta.....la moto va super bien, las marchas entran facil, reduciendo lo mismo, facil pero contundentes, las marchas entran con un fuerte clonk pero parece que esto es bastante normal.
Pues bien me puedo hacer 60 o 70 km a 110km/h pasndo por todas las marchas con el embrague bien punto muerto todo correcto, en alguna estrujadilla la he puesto a 150 km/h y parece que aun puede un poco mas, pero solo para probar subir y bajar a 100, la moto pues hasta el momento va genial y sin ningun problema (bueno si que si quiero frenar ahora lo tenia que haber decidido 40 metros antes > > >, pero ese es otro tema ;D ;D
Pues bien a partir de esos 60 o 70 km empieza a fallar algo -embraque o cambio - la cuestion es que si me paro pongo punto muerto (todo correcto) a partir de aqui pongo primera (creo que la marcha entra pero no estoy seguro) empiezo a soltar el embrague un poquito de gas, sigo soltando el embrague la moto no sale,un poquito mas de gas...ya casi no me queda embrague un poq..... y zas un fuerte tiron muy muy fuerte y la moto sale como una cabra loca, tal cual como si quisieras soltar el embraque de golpe para hacer un caballito, o tal cual a un novatillo se le escapa el embrague con mas gas de la cuenta. Bueno la historia es que puedo meter 2ª, 3ª y 4ª sin problemas y la moto funciona perfectamente y no volver a tener el problema hasta que no tengo que poner 1º con lo cual suelo tener el problema por ciudad a partir de que ya llevo 60 o 70 km y solo en primera.
Es un problema que solo aparece pues cuando la moto esta ya muy caliente, pero ¿cuanto tarda una moto en calentarse 60 o 70 km es mucho no? Claro si me doy una vuelta de 150 km y no tengo que poner 1ª en ningin momento, no tengo problema mas que cuanto entro en ciudad para ir al garage.
¿Que creeis?, he probado con el cable del embrague (que nunca he creido tuviera culpa) tenerlo correcto unos 3 mm de holgura, mas tenso, menos tenso... y nada. Si cuando tengo el problema paro unos minutos todo vuelve a funcionar correctamente.
Estoy hecho un lio y mis conocimiento de mecanica son nulos.
Para ir a teruel tendre que salir el jueves y para el sabado igual ya he llegao > ;D ;D ;D ;D
En fin gracias de antemano y saludos a todos
Como os he comentado en alguna ocasión mi R75/5 del 73 tiene un problemilla desde que la compre :-/
Le he hecho unos 2600 km y suele pasarle mas o menos lo siguiente.
La moto arranca facil tanto con el motor de arranque como a patada (bueno esto ya es cuestion de practica ;D ;D ;D). Primera, segunda, tercera, cuarta.....la moto va super bien, las marchas entran facil, reduciendo lo mismo, facil pero contundentes, las marchas entran con un fuerte clonk pero parece que esto es bastante normal.
Pues bien me puedo hacer 60 o 70 km a 110km/h pasndo por todas las marchas con el embrague bien punto muerto todo correcto, en alguna estrujadilla la he puesto a 150 km/h y parece que aun puede un poco mas, pero solo para probar subir y bajar a 100, la moto pues hasta el momento va genial y sin ningun problema (bueno si que si quiero frenar ahora lo tenia que haber decidido 40 metros antes > > >, pero ese es otro tema ;D ;D
Pues bien a partir de esos 60 o 70 km empieza a fallar algo -embraque o cambio - la cuestion es que si me paro pongo punto muerto (todo correcto) a partir de aqui pongo primera (creo que la marcha entra pero no estoy seguro) empiezo a soltar el embrague un poquito de gas, sigo soltando el embrague la moto no sale,un poquito mas de gas...ya casi no me queda embrague un poq..... y zas un fuerte tiron muy muy fuerte y la moto sale como una cabra loca, tal cual como si quisieras soltar el embraque de golpe para hacer un caballito, o tal cual a un novatillo se le escapa el embrague con mas gas de la cuenta. Bueno la historia es que puedo meter 2ª, 3ª y 4ª sin problemas y la moto funciona perfectamente y no volver a tener el problema hasta que no tengo que poner 1º con lo cual suelo tener el problema por ciudad a partir de que ya llevo 60 o 70 km y solo en primera.
Es un problema que solo aparece pues cuando la moto esta ya muy caliente, pero ¿cuanto tarda una moto en calentarse 60 o 70 km es mucho no? Claro si me doy una vuelta de 150 km y no tengo que poner 1ª en ningin momento, no tengo problema mas que cuanto entro en ciudad para ir al garage.
¿Que creeis?, he probado con el cable del embrague (que nunca he creido tuviera culpa) tenerlo correcto unos 3 mm de holgura, mas tenso, menos tenso... y nada. Si cuando tengo el problema paro unos minutos todo vuelve a funcionar correctamente.
Estoy hecho un lio y mis conocimiento de mecanica son nulos.
Para ir a teruel tendre que salir el jueves y para el sabado igual ya he llegao > ;D ;D ;D ;D
En fin gracias de antemano y saludos a todos