Embrague que patina.... muelles, disco....

ASL

Curveando
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El embrague patina en vueltas altas..... y me parece que más en frío que en caliente, al abrir acelerador rápido

Antes de angustiarme más.... y de abrir....alguna pista de los maestros habituales?

Afecta el frío a los muelles?
O
Me doy por desembragado por parte del disco?

Gracias de antemano
 
De los muelles olvidaté, porque no lleva:rolleyes2: Lo que lleva es una especie de disco llamado diafragma que hace la función de muelle, cuando por fatiga de ese diafragma o desgaste del disco empieza a patinar, solo tiene la solución de cambiar piezas, otro motivo podria ser que las piezas se hubiesen manchado por alguna fuga de aceite del retén de cigueñal, principalmente. Una prueba que puedes hacer es rociar con contac cleaner ( que sea bueno y con poco residuos) por la mirilla de la puesta a punto todo el mecanismo de embrague con el motor en funcionamiento y embragando y desembragando, se trata de lavar todo el mecanismo con un producto que disuelve y hace casi desaparecer los restos de aceite. Si mejora, ya sabes por donde van los tiros....aunque a veces este chapú dura y dura. Lo que si que te recomiendo es que cuando notes que patina no aumentes el regimen del motor porque cristalizaras el disco y aumentarás el problema y destensa algo el cable de embrague, que si no te perjudica en el cambio de marchas también ayuda a aumentar la presión sobre el disco.
 
Si has tenido que ir destensando el cable, cuenta con cambiar el disco como mínimo, si has de cambiar más cosas se verá una vez desmontes. Mención aparte lo "poyaquesista" que seas.
 
Muchas gracias por los consejos
Si hubiese fuga en el retén del cigüeñal debería salir algo de aceite por el lateral en la unión de la caja de cambios, no?


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9bc457e33723da5b0d0da34fc283e778.jpg
en esta moto no patinaba

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Pues por lo que veo, sea por el retén del cigüeñal o disco o diafragma.... toca abrir.....


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prueba el limpiador de contactos pero a lo bruto gasta el bote que vale mucho menos que lo otro

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De todas formas,,aunque acojona al personal, sacas las tuercas del basculante, los 4 del cardan y los cuatro de la unión motor cambio y........todo en la mano
 
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Es aparatoso.......pero no llega a 20 los tornillos ni loco....mirale cualquier tontería a un scooter de los modernos

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Y unas tres medianas :o
O tres tercios que se llaman por ahí

Desde el patatal
 
Hombre claro. Moto, cerveza y Rosendo. Yo tengo el embrague bien y aún así lo voy a mirar.

[video=youtube_share;wybdu1NctMs]https://youtu.be/wybdu1NctMs[/video]
 
Raro raro que un embrague se vaya con 40000

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blanco y en botella....Aquí todos tenemos motos con 40-50 mil

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ya sabía yo que estas motos tenían que tener algún defecto. Les falta un digito más al Cuentakilómetros.

Lo veis es pts Bávaros no son perfectos.:D

Y alguno encontrará chollos, perdidos en garajes con solo 20 y 30 mil Kilómetros. :tongue:

:rolleyes2: no serán 120 o 130? o 220 0 230?
 
ya sabía yo que estas motos tenían que tener algún defecto. Les falta un digito más al Cuentakilómetros.

Lo veis es pts Bávaros no son perfectos.:D

Y alguno encontrará chollos, perdidos en garajes con solo 20 y 30 mil Kilómetros. :tongue:

:rolleyes2: no serán 120 o 130? o 220 0 230?


A mí me vendía la K 100 LT que tuve, con 70.000Kms cuando a los 130.000 le cambié la bomba de agua / aceite. Y me juraba que eran reales.
 
Palanca de freno nueva,reposapiés, puños de manillar y moto con 30.000 km, con un gasto pequeño puedes intentar engañar.yo compre con 45.000 pero lo dudo,dos propietarios y solo 45.000,en 30 años,es raro raro, compras,por el estado de de la moto no por km,no entre en polémicas con el anterior dueño, quería la moto y estaba bien, pero los 45.000, se me hacia difícil de creer.
 
Esto es un misterio
Ayer , que no hacía tanto frío la cojo con pasajera para probar y ..... perfecta, con más peso y cuesta arriba, abriendo gas y ni rastro del problema.....
Habrá sido un aviso.....?
Puede ser que solo pase si hace bastante frío?

Gracias a todos por los consejos
 
uhmmmmm....o la pasajera te da suerte o el problema sigue ahí,,,,si aceleras suavemente puede que no te patine, pero todo apunta a que hay desgaste. Por mi experiencia, el poco aceite que te pierda por el retén puede quemarlo el disco. Prueba a abrir gas en alto régimen a ver que hace, pero ten cuidado. NO es agradable que te patine en pleno adelantamiento...jjjjj,es igual de frustrante que cuando te quedas sin caldo y tienes que abrir la reserva.
Saludos.
 
con que tengas holgura en la maniqueta puedes descartar tenerlo tenso. hecho eso, sal a autovia, embraga, acelera a fondo y cuando vayas a entrar en lo rojo suelta de golpe la maniqueta...
 
No termino de entender esa prueba messer,,,,,salvo para cargartelo del todo si está como parece dando señales de desfallecimiento, casi todos caen por porqueria acumulada en el disco sumado a una cierta pérdida de tensión en el diafragma.
 
No termino de entender esa prueba messer,,,,,salvo para cargartelo del todo si está como parece dando señales de desfallecimiento, casi todos caen por porqueria acumulada en el disco sumado a una cierta pérdida de tensión en el diafragma.

como?

Si el embrague está desgastado y haces eso lo único que hará será patinarte. Si toqueteas cables y demás y resulta que lo arreglas, haces eso y no patina. Te empuja y cae de vueltas.. lo que es tener un embrague bien o gastado.

también se puede hacer parado metiendo quinta y acelerando hasta calar el motor.. o no, pero me parece más fácil en carretera circulando... es ponerlo a prueba simplemente
 
Última edición:
Esto es un misterio
Ayer , que no hacía tanto frío la cojo con pasajera para probar y ..... perfecta, con más peso y cuesta arriba, abriendo gas y ni rastro del problema.....
Habrá sido un aviso.....?
Puede ser que solo pase si hace bastante frío?

Gracias a todos por los consejos
Eso mismo me pasa a mí. La mía duerme a la intemperie y en varias ocasiones en frío me ha patinado. A veces lo he podido replicar y otras no. La moto tiene 87 mil km y llevo con ella 300 km. La he enviado de nuevo al taller para hacer uso de la garantía y ahora me llama el mecánico diciendo que no le ha patinado ni una vez.

Alguna idea?? Lo solucionaste?? La mía es de 2011
 
Eso mismo me pasa a mí. La mía duerme a la intemperie y en varias ocasiones en frío me ha patinado. A veces lo he podido replicar y otras no. La moto tiene 87 mil km y llevo con ella 300 km. La he enviado de nuevo al taller para hacer uso de la garantía y ahora me llama el mecánico diciendo que no le ha patinado ni una vez.

Alguna idea?? Lo solucionaste?? La mía es de 2011

Pero que moto es la tuya de 2011?
 
Eso mismo me pasa a mí. La mía duerme a la intemperie y en varias ocasiones en frío me ha patinado. A veces lo he podido replicar y otras no. La moto tiene 87 mil km y llevo con ella 300 km. La he enviado de nuevo al taller para hacer uso de la garantía y ahora me llama el mecánico diciendo que no le ha patinado ni una vez.

Alguna idea?? Lo solucionaste?? La mía es de 2011
He visto que el post de 2016 ha interesado a alguien 6 años después.
El problema fue a más, por lo que lo que describí aquí era claramente un aviso.
Se solucioné cambiando el disco del embrague y desde aquel momento, Como indicas año, la mía es de 1977, pero no creo que el embrague sea muy distinto. Suerte!
 
He visto que el post de 2016 ha interesado a alguien 6 años después.
El problema fue a más, por lo que lo que describí aquí era claramente un aviso.
Se solucioné cambiando el disco del embrague y desde aquel momento, Como indicas año, la mía es de 1977, pero no creo que el embrague sea muy distinto. Suerte!
Ya ves. Algunas cosas nunca caducan ??. Gracias por tu aclaración aunque me di cuenta tarde que la parte del post era de clásicas, me has ayudado a entender mi problema. Gracias ☺️
 
He visto que el post de 2016 ha interesado a alguien 6 años después.
El problema fue a más, por lo que lo que describí aquí era claramente un aviso.
Se solucioné cambiando el disco del embrague y desde aquel momento, Como indicas año, la mía es de 1977, pero no creo que el embrague sea muy distinto. Suerte!
Por cierto, cuántos km te duro así?? O lo cambiaste rápido?
 
Por cierto, cuántos km te duro así?? O lo cambiaste rápido?
Lo cambié a los 1000 Km después de los primeros fallos, cuando también empezó a patinar en caliente , ya que salir con el embrague mal y deteriorándose cada vez más... pues no me daba mucha confianza,
 
Última edición:
Por cierto, cuántos km te duro así?? O lo cambiaste rápido?
Por si te vale de ayuda...yo he tenido dos R1100RT y ambas las vendí con mas de 160.000 km con los embragues originales y sin sintomas de fatiga.

De todos modos, como ya te han dicho mejor en la sección adecuada te podrán ayudar mas, que además, como es hidraulico, tendras que revisar mas cosas.
 
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