Empresa revisión motos 2 mano

rubenrt

En rodaje
Buenas, desde hace 2-3 años está funcionando una empresa (es posible que ya existan más) que se dedica al chequeo de coches de 2 mano, ya los venda un particular o profesional. El posible comprador les contrata y quedan con el vendedor y chequean completamente el coche por unos 200 euros. Te mandan un informe detallado y tienen contigo una conversación telefónica y te aclaran las dudas que tengas, y ya decides si lo compras o no, o si negocias el precio por algún defecto detectado. Ya funcionan en varias ciudades y tienen un crecimiento enorme. Si el vendedor no acepta la revisión del vehículo pues el posible comprador suele abortar la compra.

En el mundo de las motos no conozco ninguna empresa que preste estos servicios, pero creo que es una necesidad que tenemos.

¿Qué opináis al respecto?

Y si no lo compras te devuelven los 200 Eur. ???? esa es la cuestión, otra cosa es que si acepta la revisión el vendedor la paga el y te llevas el coche, perfecto.....pero si no hay trato, veo un problema.

Y si no lo compras te devuelven los 200 Eur. ???? esa es la cuestión, otra cosa es que si acepta la revisión el vendedor la paga el y te llevas el coche, perfecto.....pero si no hay trato, veo un problema.
Saludos...

Bueno, es una inversión que hace en beneficio de la compra, voluntariamente el comprador. Igual podrías negociarlo con el vendedor, pero no tendría por qué asumirlo. Yo lo veo bien si te vas a gastar un montante importante en la compra. Para una moto algo mas barata, igual no tanto.
Estas empresas que hacen ese servicio con coches normalmente van destinados a vehículos de alta gama, en su mayoría, creo yo:unsure:

De todas maneras, siempre puedes acordar con el vendedor que la lleve a un concesionario oficial y que allí le hagan una revisión y que la comprueben todo, no?

De todas maneras, yo si no tuviera dudas de lo que vendo, aceptaría cualquier revisión profesional de la moto, empresa o concesionario, taller sin problema. Ahora, si lo que se vende tiene alguna cosilla, igual la gente ya no tiene tanto interés en ello. Ya se sabe, pocos kilómetros, segunda mano, todo perfecto y luego no tiene ni ITV :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es un servicio que contrata el comprador para su seguridad en la compra. Esta empresa hace la revisión y cobra sus servicios de unos 200 euros. Ya después el comprador toma sus decisiones, pero nadie devuelve nada.

Me parece interesante, lo hubiera usado. Los que vivimos en ciertos sitios, sabemos que no hay mercado, y lo que te interesa, aparece siempre en la otra punta del país.ñ (y más ciertos modelos exclusivos)

200 euros te pueden ahorrar mucho más tiempo.

Saludos

Ese servicio se acaba de ofrecer en una empresa de mi zona dedicada a la customización. Envías la moto, chequean todo, incluida documentación, por unos 160 euros.
Aqui lo explican (No tengo nada que ver con ellos) :

Pero como busques un modelo en concreto y aparezcan varias ofertas con unas características similares, ve preparando unos cuantos euros extras si vas a querer el informe de todas. O dar en el clavo a la primera porque como te empiecen a salir rana y descartando unidades ofertadas, menuda sangría.
Útil en casos muy concretos a mi entender, pero para una búsqueda generalizada, bastante inviable.

Pero como busques un modelo en concreto y aparezcan varias ofertas con unas características similares, ve preparando unos cuantos euros extras si vas a querer el informe de todas. O dar en el clavo a la primera porque como te empiecen a salir rana y descartando unidades ofertadas, menuda sangría.
Útil en casos muy concretos a mi entender, pero para una búsqueda generalizada, bastante inviable.
Este sistema es usado para cuando ya has elegido una de ellas y cerrado precio con el vendedor, y queda la operación pendiente de esta revisión. Muchos anuncios ya indican que admiten pruebas mecánica.

En los coches miran espesores de pintura en distintas partes de la carrocería, que ciertos elementos sean originales, posibles accidentes, leen centralitas... sólo se dedican a esto.

Yo veo la utilidad en que una vez decidida la compra en una unidad en concreto, antes de firmar nada ni soltar pasta hacerle esa revisión. Para ayudar a decidir entre varios modelos no parece que sea la idea, yo le veo las pegas que tú señalas.

En coches hay varias empresas que se dedican a ello, pero en motos no conozco ninguna.
Es un negocio "nuevo" ( para que luego digan que está todo inventado ) que empezó sobre todo con revisión de coches de alta gama e importados, debido a que las bajadas de km, golpes reparados y sin decir nada, etc, cada vez son mas comunes.
En Instagram hay varias empresas de este tipo y flipas como coches que yo compraría con los ojos cerrados porque los ves impolutos, esconden siniestros muy importantes, bajadas de 100 mil km, etc, etc.
Yo si comprara un coche o moto de un cierto dinero sin duda llamaba a uno de estos.

Sobre la devolución del dinero............ a ver, tu pagas un servicio de información, luego con los datos y opinión que te da el experto sobre el estado del coche , tu decides si lo compras o no, pero como te van a devolver el dinero?, nadie trabaja gratis.

Hace 6 años aprox. hice la compra de una moto a través de una empresa de este tipo (si queréis después os digo el nombre).
Yo de Galicia y la moto de Granada, imposible ir a verla, así que los contraté después de que el vendedor de la moto me mandase fotos y videos en la que aparentemente la moto estaba bien......así me la revisaban y yo quedaba tranquilo, además si quieres se hacen cargo de todo el papeleo y pago de impuestos.....vamos, perfecto.

Me mandan un informe con chequeos visuales externos, diciendo que todo ok, no revisan niveles de nada, hechos en un concesionario de motos famosas en Granada (tienen repartidos por toda España diferentes talleres para dichas revisiones)

El problema es que cuando me llega la moto observo que todo el motor está manchado de aceite (en el informe dicen textualmente: No se aprecian perdida de líquidos), el motor como si le echases un cubo de aceite por encima (yo no lo había apreciado en las fotos del vendedor)

Vamos que reclamo a la empresa esta y al principio se hacían un poco los locos, pero finalmente sin llegar la sangre al rio se hacen cargo de la avería ( cambio de juntas del motor 400€ en un taller de mi zona)

En resumen.....la empresa bien, pero los talleres que tienen a su servicio sabe dios, puede que las revisen bien o que ni un vistazo le echen como me pasó a mi.

Fin.

Yo la única moto usada , que llevo muuuchas sin ir a verla, ha sido una GS en un concesionario de Alicante y todo perfecto, y también fue por no ir desde Galicia hasta Alicante a verla

Atrás