EN CALIENTE SE PARA AL REDUCIR A PRIMERA

omixk1200

Arrancando
Hola a todos:

A alguien le ha pasado que despues de unos kilometros con el motor caliente, por ejemplo entras en una rotonda en ciudad y tienes que reducir a primera e ir muy bajo de vueltas, el motor se pare.

En frio no pasa, pero cuando esta caliente y pillas un coche delante y circulas en primera muy despacio, el motor se para, o se cala como querais. Parece como si el ralenti se bajara, no que oscilara, sino que se fuera al suelo.

Y con el calorcilllo que hace, pues siempre estoy liado.
En fin cosas de BMW, si alguien puede decirme algo se lo agradezco.

Un saludo

En fin

Hola, puede ser que la tengas que meter en la maquinita para cambiar el Software, o que sean los motores del ralenti, saludos.-

73707D70607A6C6B7A6F7E6D76703F0 dijo:
Hola, puede ser que la tengas que meter en la maquinita para cambiar el Software, o que sean los motores del ralenti, saludos.-

me temo que no es eso , son los dichosos tubos del regulador de ralenti.
de echo omixk1200 lo confirma al decir que en frio no le pasa y en caliente si.
Ese es uno de los sintomas tipicos de que los tubos estan afectados y hay que sustituirlos.

vsss

Lo mismo me pasa.....embrague a tope llego al semaforo o a una rotonda 1ª o 2ª ...relenti abajo se para aprovecho la misma inercia de la moto para arrancarla de nuevo .ya llevo dos cajas filtro de aire.... (K1200GT)

Rafagasssssss

Hola omixk1200!!!

Este problemilla me suena un poco.............
A la semana de comprar la moto de segundamano en un concesionario oficial, al reducir de tercera a segunda la moto se paraba y se encendia el triangulo rojo obligandome a encenderla otra vez en marcha por aquello de ir circulando con más vehiculos. Eso si en mi caso en cuanto cambiaba con embrague pisado la moto se apagaba.
Esto me sucedio unas cuatro veces hasta que la pude llevar al concesionario, en el cual uno de los comerciales me dejaba caer que no sabia yo la cantidad de clientes que tenia que no sabian conducir y que decian que era fallo de la moto, cuando realmente era suyo por paquetes........ Indirecta a la cual le respondi...que por muy malo que fuera conduciendo la moto no tiene porque pararse cuando se reduce...!!! Vamos pienso yo!!! Total que el jefe de comerciales la probo y efectivamente me comento que despues de dar una supervuelta cuando regresaba se le paro!!!! Cosa que me alivio!!

La solucion en mi caso: REPROGRAMARLA. No se me ha vuelto a parar y de eso ya hace casi dos meses. SSSuerte!!!!

Gracias a todos, en 15 dias tengo que ir al Concesionario y a ver que dicen.
Pues cuando por telefono les dije que si no tenian los tubos, que me los pidieran, me dijeron que seguramente era la actualizacion de sofware, en fin ya os contare.

gracias de nuevo a todos.
Un abrazo

Pues a mi me pasa lo mismo, le he cambiado los tubos de ralentí y los filtros de aire que por cierto, no se como leches hacen las revisiones, estaban hechos una m.... y tenian fecha del año de la compra de la moto (y ha pasado revision cada año). bueno, pues a mi se me sigue parando al pillar embrague en 1ª o 2ª, eso sí, el ralentí va bastante mas estable y con la moto parada no se viene abajo, sólo es cuando se cambia a 1ª , 2ª 3ª.. y se pilla el embrague y freno, se viene abajo y se para....

eso se debe a que los tubos originales son demasiado blandos y con la calor tenemos todos los numeros de que vuelvan a fallar.

en mi caso puse tubos de teflon y de momento y con la calor que hace , no he vuelto a tener ese problema.
eso si , en alguna ocasion , pero muy raramente , hace amagos de pararse al apretar el embrague en un semaforo.

pero el 99% del tiempo va bien del todo.

esperemos que franciscokawa encuentre pronto unos sustitutos a los tubos originales que van de pena.

vsss

Yo puse los tubos originales hace una semana, y se me sigue parando, aunque el ralenti es bastante mas estable, no se me para siempre, pero al ir en 1ª 2ª 3ª y coger embrague y freno por ejemplo alguna vez se viene muy abajo

2F261A353D450 dijo:
Yo puse los tubos originales hace una semana, y se me sigue parando, aunque el ralenti es bastante mas estable, no se me para siempre, pero al ir en 1ª  2ª 3ª y coger embrague y freno por ejemplo alguna vez se viene muy abajo

prueba a que te reprogramen la ECU a ver si fuera cuestion de soft y asi descartas ese tipo de fallo.

si aun despues de reprogramar se te sigue parando , yo apostaria por los tubos del regulador de ralenti o en un caso extremo , probaria sustituir las bujias y limpiar los inyectores

y aun asi , quedaria aun por descartar el que tengas alguna pipeta de las bujias kaput...

vssss

Las bujias supuestamente me las han cambiado en la revision de los 30.000. me dijeros que no hacia falta hacerle el eglaje de valvulas. el soft, le pusieron hace un par de años una actualización. Por cierto, cual es la ultima actualización?. lo comenté al mecánico y me dijo que quizas habia que ponerle otro mapa de inyeccion.

A mi me pasaba también en la K1300R, la lleve varias veces al conce y al final me la han reprogramado. Ahora llevo un mes sin ningún problema, esperemos que continue así...

Hay que cambiar de marca , BMW cara , mala . La lista de problemas es interminable . Ruinon. Servicio Caro . Respuestos carisímos .

Este problema tambien lo sufro y la verdad es que de haber leido este foro antes no me compro la BMW pues mucha marca pero un problema tan extendido no deberia producirse en una moto del precio que tiene. Me gusta conducir pero no ir sufriendo

Ese problema también lo tenia yo y me cambiaron la caja del filtro del aire y los sensores del ralentí y de momento el problema ha desaparecido y en agosto hice un viaje por Cáceres, o sea dias de 42 y 43 grados y a mi no me ha hecho lo mas mínimo

a mi tambien me pasa, cambié los tubos de ralentí y sigue igual. no es siempre, es de vex en cuando, pero me tiene loco.

Es un tema peliagudo, en USA y en otros sitios lo padecen más que nosotros, debido entre otras cosas al metanol de sus gasolinas.
Se ha visto que en algunas unidades el cuerpo de mariposas (regulan el gas) se ensucia con carbonilla haciendo que no cierren bien en algunos casos y se queden un poco atascadas haciendo que no se coloquen en la posición correcta (por eso en las modernas el accionamiento es desmodrómico), tambien puede fallar la válvula eléctrica de ralenti (esta no es cara).
Probad un par de cosillas, (ojo las actualizaciones de sofware ayudan) habria que comprobar la válvula de ralenti (eso un mecanico), es donde se conectan los tubos famosos, puede que el mecanismo no funcione bien (por eso se cambiaban las cajas del filtro, se producian grietas por la temperatura que afectaban al ralenti) metedle un limpiador de inyectores a la gasolina, que sea de calidad para que no reseque el sistema de inyección y el sistema de mariposas. Dicen que el sistema de limpieza Metallube va bastante bien y deja todo lubricado.
A ver si con estos pasos mejora.

Un saludo

Atrás