en ciudad es MUUUUCHO mejor un scooter???

oletoni

Acelerando
es mucho más comodo un scooter en ciudad que una moto del tipo de la F650GS??

ayer estuve cenando con mis amigos y me querían convencer de que me comprase un scooter, que para viajar tengo el coche y que la verdadera ventaja de una moto en ciudad las reune un scooter.

Me saldría mucho más economico, sobre todo teniendo en cuenta ofertas como las de piaggio donde me regalan el seguro con una X9.

Lo que pasa es que de consumo están muy parejos, y encima con la moto siempre puedes disfrutar de escapaditas que con el scooter supongo que no.

Se de algunos que tenéis moto y scooter. Pero supongo que es porque son motos mucho más grandes y pesadas que se hacen incomodas en el trafico urbano.

Cómo lo veis???

Tengo una K 75 y una Yamaha Zest 80, decidí usar cada una para el fin que estaban construidas, pero cada día que iba al "laboro" con la scooter me daba no sé qué dejar la K otro día sin usar. efectivamente es mas manejable la "peque" y tampoco me preocupaba demasiado si el de al lado me la había dejado muy pegada en el reservado de motos.
Ahora todos los días voy en la K, tardo algo más pues no le quito las protectoras maletas, gasto algo más, me cuesta más aparcarla,... pero voy mas feliz, salgo despacito por mi calle hasta que coge algo de temperatura, conozco todos sus "ruiditos", noto todos los días esa sensación de llevar una moto de verdad entre las piernas; he paralizado el seguro del "zesto" y cuando mi hijo cumpla 16, en mayo, se la regalaré.
Si buscas manejabilidad comprate el "skutre"; si disfrutas de tu F , usala todos los días y no tires la pasta. No la dejes parada, ella no lo haría :D.
Ahora vengo a casa, desde el " curro", siempre por la circunvalación, aunque tenga que dar una "pequeña" vuelta ;).

Que no te coman la olla tus amigos con los viajes en coche. El que viaja en coche, viaja. Y el que viaja en moto lo hace porque le gusta y disfruta viajando en una moto. Si tiene una moto para no viajar y por comodidad para ciudad se compra un scooter que no vale para carretera.
A tus amigos les puedes decir que el consumo de tu moto es ridículo. Yo la he tenido. Gasta igual que un scooter o un poquito más si tu quieres pero se disfruta mucho más en una F650 que en una Burgman de esas.

Yo tengo una F650GS y en ciudad me resulta muy cómoda, no veo donde puede resultar mejor un scooter.
Aparte de eso me permite hacer desplazamientos largos a buena velocidad, cosa que un scooter no permite.

Sin duda la F. Olvídate del escúter.
Ya te han dado las razones, no insisto; pero añado rueda grande, aunque se maneje peor entre la circulación urbana.
:D

Es que ambos vehículos tienen dos ruedas,pero pocas más similitudes.
A mí me gusta la sensación de moto grande, y por supuesto para viajar.
Pero estos días, ando por la ciudad con el scooter de 49 de mi novia, y vamos, para ratear, por peso y maniobrabilidad, a años luz de cualquier moto grande. En realidad, con permiso de la bicicleta, que también la he usado pero que me parece demasiado expuesta en nuestras urbes salvajes, el scooter es el vehículo ciudadano por excelencia.
Otra cosa es lo que nos gusta ir en moto, pero eso es otra historia.
Mira a ver si quieres un vehículo para moverte por la ciudad o si lo tuyo es el rollo motero, esa es la clave.
Saludos.

En ciudad sin dudar la F con maletas si te son necesarias para el curro.

Para los dias de lluvia o si debes ir trajeado un mono fino facil de poner y quitar son la solucion.

Si te gusta el scooter compratelo ¡que demonios! pero que al menos sea un 250 cc. o te quedara corto a poco que entrs en vias interurbanas.

Rueda grande mediana o pequeña, la cuestion es disfrutar de LA MOTO

Opino lo mismo que los demás, el scooter es muy práctico para el que tiene coche y se quiere mover con agilidad por la ciudad.
Es un instrumento práctico. ;)
Pero a los que nos gusta montar en moto, no es lo mismo.
Las sensaciones que nos produce una moto "de verdad" no las encontramos en el scooter.
Yo, para ir a trabajar, procuro evitar el centro de Madrid, y me voy por la carretera de castilla, el camino es mas largo pero hay menos tráfico y lo disfruto mucho mas. :D

Hola,

Yo hasta hace poco tenía un Leonardo de 150 para usar a diario y una r850 para las salidas de los domingos y algun viajecito. Prefería usar un scooter para moverme de casa al trabajo, al gim, compras por Madrid. El hueco de debajo del asiento era enorme y el baul trasero le añadia aun más capacidad, sin contar el hueco de entre las piernas. Es mucho más comodo si sólo haces ciudad, te preocupas menos de él al aparcarlo y al ir entre los coches, es tremendamente más limpio sobre todo si como me pasa a mi tienes que ir con traje a trabajar. Si solo caen unas gotas las piernas te quedan muy protegidas y no suele ser necesario usar pantalon y cubrebotas..

Si haces trayectos cortos la moto no llega a coger temperatura cuando ya has llegado al sitio de destino y eso es funesto para el motor de tu querida moto. Para el scooter es igual de malo pero que le den dos duros. :).

En fin creo que para un uso masivo en ciudad yo elegiria el scooter y una moto para el resto.

un saludo

PD
Ahora trabajo en la periferia y he vendido el scooter y voy en la grande :) :)

Pues yo voy a ser el bicho raro.

En ciudad, es mejor el scooter que una F650 como de aquí a Japón ida y vuelta.

Eso si, un scooter decente; yo he tenido varias motos de entre 50 y 1100 cc. y donde esté (pa la ciudad y alrrededores) la Yamaha Majesty 250 que tuve, que se quite tó.

Eso sí, me la compré para la ciudad y al cabo de un tiempo me empeñé en salir con ella de viaje por autopistas, y claro, acabé vendiendola.

Si no llega a ser porque al final he acabado con una K75 de la que me he enamorao perdidamente, todavía andaría dándome cabezazos por tonto (ahora apenas salgo de la ciudad...)

Los scooters son MUY cómodos, más limpios, más sufridos, más ágiles, con una mayor capacidad de carga, gastan menos, se lavan de un manguerazo rápido, protegen más de las inclemencias del tiempo inclemente, tienen un mantenimiento más barato (si no es un C1...), y por mucho que se diga son muy seguros y estables una vez que te has adaptado a la forma de conducirlos...

... PERO... si que es verdad que las sensaciones no son las mismas que las de una moto-moto, y que si te compras uno con las ruedas pequeñas, los socavones del asfalto se notan más...

A mi me encantan, la verdad, y aunque de momento seguiré durante el 2004 con la K75 sacrificando mi comodidad voluntáriamente, es probable que en el 2005 me cámbie a un scooter (quién pudiera tener las dos cosas a la vez), probablemente un TMAX, que es el que tiene un reparto de pesos más cercano a una moto...

Y tampoco os extrañe que en el 2007 me vuelva a comprar otra K75 y así ;)

En fin, que al Cesar lo que es del Cesar, y al scooter...

salu2

Es cierto que los scooters de hasta hace bien poco tiempo, no ofrecían más alternativas q usarlos en ciudad, pero los de ahora son más "motos" que antes. Sobre todo por potencia y motor. Conozco gente que viaja con scooters y dice q es lo más cómodo del mundo, incluso conozco a dos q se fueron a Italia sobre ellos. Recientemente en el solo moto, comparaban varias motos, entre ellas una bmw rt creo recordar, con un scooter (burgman 650 o tmax). Les sometieron a ciudad, autopista, carretera de montaña, pasajero... Y al final, el scooter, era el más polivalente.
Aun asi, pienso q la compra pasional, es la moto, por todas las sensaciones q transmite y la racional el scooter, pero yo me sigo quedando con la moto...

Yo, desde mi corta experiencia, te puedo decir que no hay hueco por el que entre un escutre :P ... digo escuter ;D que no quepa yo con mi F650CS.
Bajo a trabajar a Madrid casi todos los días en ella, y en la calle José Abascal, que están los coches apiñados como en pocos sitios, raro es el hueco por el que no quepa.

Un saludo

Yo tengo una r1100rt y una suzuki burman y todabia no me acuerdo cuando coji la burman la ultima vez

vamos que la cosa está clarisima, a los que le gusten las motos, pues una moto, no hay color comparándola con el scooter.

Vamos a ver oletoni, yo tengo tanto moto gorda (gs1150) como scooter (Vespa primavera 125).

Cada moto tiene su función, la gorda para viajar, concentraciones, salidas, gg.pp, etc...
La Vespa para moverme por ciudad es un 10, pesa poco, corre lo justo para una ciudad, manejable, no te la tocan, no las roban, mecánica facil, pago 2 duros de seguro etc...
Con la vespa he ido varias veces al Circuit Montmelo a cubrir algo, incluso al Aeropuerto, a Martorell, etc...

Mi consejo es que te compres la F y despues mires un scooter de 2ª baratito para moverte, si la economia te lo permite claro.

Ahora mi pregunta es, cuando sales de copas vas a ir con la F?

saludos

Esos son comentarios de personas que para mi no saben lo que significa una moto para nosotros, salir de la ciudad en coche, ni se discute, ya que no tiene nada que ver, son para cosas distintas, y respecto a la ciudad no botes dinero ya que sentiras que vas en un juguete, disfruta tu moto ;D

hola a todos....

Justerini: moto ahora mismo no tengo. Tengo coche, asi que de copas supongo que o iré en la moto o en el coche. Tampoco suelo beber si conduzco, ya se me pasaron los años tontos y si bebo dejo el coche en casa y en taxi.

Mi duda venia porque la que compre será mi primera moto y como decis por aquí, no hay mala moto sino mala compra.

Por consumo la F650 aunque gaste más que un scooter, me da lo mismo. Tened en cuenta que ahora me muevo con un GOLF GTI de gasolina, por Madrid. Para el trabajo me da igual, son 6 km y vuelvo a las 12 de la noche por lo que atasco no pillo. Pero cuando voy al gimnasio, o de compras, o a ver a mi novia (que vive al lado de 4 caminos y no quiero no imaginar lo que será cuando empiecen en serio las obras para el túnel).

El coche lo voy a seguir teniendo y el uso de la moto pues según me guste. Por ahora estoy muy ilusionado y espero para primeros de año tenerla. Por ciudad está claro que la voy a usar (los que seáis de Madrid me entenderéis, estoy harto de parquímetros, atascos inesperados, de no aparcar a veces ni pagando un parking), pero tampoco quiero cerrarme la puerta a salidas que seguro que me encantan.

Creo que he explicado bien mi situación y creo que me decantaré por la moto.... o quizás me compre un scooter ahora y cuando apruebe la oposición pues me pillo una moto grande??? jaja, ya os contaré!

Hay que tener en cuenta la esperanza de vida de un scooter a una F650GS no es comparable.
Yo creo que a la larga te alegrara tener una BMW.
Saludos ;D ;D ;D.

Por lo que cuentas yo te aconsejaria que te compres la F650GS. ¿Que hay diferencia entre esta y el scooter al moverte por ciudad? Si, pero cuando sales a carretera, la cosa cambia completamente, y una moto es diferente. Yo tengo moto (Pan STX 1300) y scooter (Jazz 250). El scooter lo compre para ir al curro cada dia, unos 60Kms ida y vuelta de trayecto pues vivo fuera de BCN. La economia, el mantenimiento y la comodidad lo justifican en mi caso, pero no creo que sea igual en el tuyo. Una cosa si que tengo clara. Si solo pudiera tener uno, tendria la moto. De hecho, no me plantee tener una segunda moto - primero fue una CB250 y ahora la Jazz- hasta que no he tenido una moto muy grande y rutera, que fue cuando tuve la Trophy 1200. Antes, siempre habia tenido una sola moto para todo.

Saludos

Vamos, a ver... Un scooter pequeño, es el complemto ideal para una moto grande, y te lo digo por experiencia propia, si quisiera callejear, con mi K1 por el centro de Malaga, terminaria aborreciendo las motos, no es manejable, pesa como un mulo ahogado, y no me atrevo a dejarla apracad en cualquer sitio... :-[

En cambio mi Vespita Primavera (Tengo dos) es muy manejable, aparca en cualquer sitio, no las tocan (Tanto ) los amigos de lo ajeno, el repuesto es muy barato, pero... no sirve para desplazamientos interurbanos, o mejor dicho es incomoda, lenta, peligrosa.. Etc.

En cambio, la FGS es mitad de camino entre la primavera y la K1, luego podria ser la moto de compromiso ideal.

Yo tengo la suerte, de poseer varias motos, y siempre me puedo permitir el lujo de elegir la que creo mas conveniente para ese momento.

Respecto a los maxiscooter, de motor reducido, que es lo que te estan comentado, son muy grandes para maniobrarlos como uno pequeño, y en cambio no te dan la velocidad y aceleracion necesaria para una conduccion fuera de la ciudad.

En mi opinion entre esas dos opciones, la FGS es ganadora por goleada.

En mi caso tengo un R1100R y una skipper para andar por Madrid. Lo tengo clarisimo la skipper le gana a la BMW por goleada en Madrid.
Motivos; pasa mejor entre los coches, se sube mejor a las aceras, entre el precio de un juego de neumaticos y demas recambiosde una a otra va un abismo, del tema limpieza sin comentarios, pesa mucho menos, no tengo problemas de temperatura motor, si se cae o me la tiran me preocupa mucho menos y seguro que se me ocurririan un monton de cosas mas, que cada cual saque sus conclusiones.

Hola Oletoni.

Yo lo tengo muy claro, si te gusta montar en moto, y tienes que elegir entre moto o "scutre", elige la MOTO de verdad, no esos "abortos cinemáticos".

Otra opción q muy bien plantean es la de una pequeña vespa de 2ª mano, si te lo puedes permitir.

Yo uso la F650 a diario por ciudad, en circunvalaciones muy bien, no tanto por el centro como iría con una scooter. Pero los fines de semana, sigo usando mi moto moto para mis salidas.

Sin dudarlo. Si te lo puedes permitir, es mejor un scooter. En ciudad necesitas un vehiculo rápido, ágil y práctico.

Yo tengo ambas cosas, moto grande y scooter. Con la moto grande, por muy F650GS o lo que sea, sólo el hecho de cambiar de marchas, es un coñazo. Aparte, esto conlleva un desgaste excesivo de embrague, engranajes del cambio, combustible, kit de transmisión (en caso que lo lleva), frenos, etc... Una moto "gorda" sufre mucho en ciudad. Y a la hora de aparcarlas, otro coñazo, pues pesan un quintal y parte de otro, estás preocupado en que no te la toquen (la motooo) y etc...

yo prefiero un scooter, las mecánicas sufen menos, son más prácticos, aparcas en cualquier lado, si llueve te mojas muchisimo menos, y hoy en dia con los motores 4T, hacen unos bichos realmente interesantes.

La moto, para carretera, que es donde se difruta más. Para ciudad algo práctico.

Yo lo que no acabo de entender es la filosofia esta de los maxi-scuters, por que no son ni chicha, ni limoná, son aparatosos para filtrear entre el tráfico, en ocasiones pesan mas que una amoto, y gastan gasolina como bestias, los seguros e impuestos son mas caros, etc... Lo ideal es de una cilindrada entre 125 y 200, que no sea aparatoso y que en caso de necesidad, te permita una escapadita al extrarradio. Todo lo demás (motos grandes, silver wing's, burgman's y demas cacharracos), desde mi punto de vista, no son nada prácticos para el dia a dia. Y son muchos años culebreando entre el tráfico con moto y con scooter.

Por cierto, acabo de adquirir un Honda @150, y es lo mas para ciudad. Sin duda.

Y si no te puedes permitir las dos cosas, moto grande y scooter pequeñito, pues a aguantarse. Pero pillarse una X9 para ciudad, pa eso prefiero un amoto de verdad.

Saludos,

ojobarro / socio MGM 2065

Oletoni, yo tengo un k100 y para andar por la ciudad e ir y volver del trabajo tengo una gilera runner 180, y la verdad para mi es lo más comodo, ya que las scooter son lo mas ratonero que puede haber, y te mueves entre los coches sin problemas, en cambio con la bmw si quiero moverme por la ciudad evidentemente no es tan manejable como lo puede ser un scooter, y se hace mas pesado, yo te diría que si el uso que lo vas a dar es en ciudad te decidieses por el scooter, que andan muy bien y llegaras antes a los sitios ::)

Antes tuve como scooter una Yamaha Neos 100 cc, para moverme por ciudad ...... la vendi cuando me compre la Scarver, y francamente no hay color. Incluso me plantee tu misma duda, me mire el Piaggio X9, la Arrecife, la Burgman 400 o esperarme a la Burgman 650, ..... pero al final escogí moto de verdad, .... y no me equivoqué.

La Scarver o una F-GS, es igual, te ofrecen LO MISMO por ciudad que un scooter, agilidad, economia de uso, facil mantenimiento, con la ventaja de que el finde vas a poder hacer alguna escapadita, alguna carretera de montaña con 4 curvas.

Si te plantearas coger una R850 o R1150 quizas te recomendaria el scooter, pero si quieres una F, adelante con ella, no te equivocaras.

Si te das cuenta todos lo que aquí se mueven en sccoter tienen también moto más o menos grande, es decir, que si se pueden tener las dos cosas bien, pero si hay que elegir está claro ¿no? (luego es que también queremos una de campo ;D)
Yo voy a diario con una 1150RT, y me estoy planteando la posibilidad de comprar un scooter, pero por supuesto no cambiaría una por otra. De todas formas yo hago el 75% del recorrido habitual por autovía, y aunque a la ida está atascada y la moto es un poco más torpe (atención también más segura), a la vuelta cojo la M-40 y pienso: uff, menos mal que no voy en scooter.
También me lo planteo porque me da la sensación de que con el uso que le doy estoy "machacando" la RT :-/, pero por otra parte me doy todos los días una vueltecita :D, que luego los fines de semana la familia te lo complica :-[.
Saludos.

Hola a todos.
Yo soy de la idea que cada cosa para su uso y para lo que esta pensado.
No podeis negarme que un scooter es el vehiculo por excelencia para uso urbano, dejemonos de amores y desamores por la moto y el scooter, no podemos negar la evidencia por el hecho de defender la moto a capa y espada, aunque ojo un scooter sigue siendo una moto eh¡¡.
Con una moto puedes ir por la ciudad y ppor todos los sitios pero no puedes hacer lo mismo que con el pequeño, ni aparcar, ni manejabilidad, ni lo dejas en cualquier sitio, ni temes que te lo arañen (es un decir), etc. Una gs 650 puede valer perfectamente para uso urbano, pero no puede ser igual de utilizable que un scooter, puesto que a mayor tamaño menos manejable es, y ya no te digo nada de una 1100 o 1150, ahi ni siquiera vale la pena plantear la duda, yo tengo una 1100 y este tipo de motos es para viajar fundamentalmente y no le puedo dar mas vueltas, a parte de eso los problemas mecanicos añadidos que conlleva el uso urbano continuado de este tipo de motos, es lo mismo que una limousina y un fiat cincuecento, cada uno para lo que esta construido. Yo por la ciudad utilizo mi scooter y aunque voy mas lento voy mas seguro y en cierto modo menos acojonado por que te salga alguien y se salte el ceda el paso o el stop y te lleve por delante.
Lo ideal seria tener una moto para cada cosa, pero nuestro amigo el euro al ser tan escaso no nos lo permite. O si no preguntaros lo siguiente: ¿os gustaria tener una moto para cada uso? jeje seguro que si como a mi.
Un saludo.

Hombres, entre una boxer y un escutre, está claro, pero la F sirve un poco para todo. Eso sí, se ensucia el zapato, te mojas los pies en los charcos y hay que cambiar de marchas, pero algo hay que ceder, ¿no?

Puestos a escoger SOLO UNA MOTO y si uno es motero, pues la F, claro, porque el escutre es como medio coche de ciudad. No vas enlatao, pero vas envasado al vacío.

Y en carretera, es como ir a 100 con zapatillas de estar por casa y en pelotas. Se puede, pero no mola.

O sea que si lo preguntas en este foro... ¡¡la F es lo mejor!!

Para mi no hay duda, para ciudad un scooter es lo mejor con diferencia, de los pequeños por supuesto.

Si se consiguiese asegurar a personas y no a vehiculos, cuantos no tendríamos un scooter baratillo y chicharrero para movernos por la urbe? Yo el primero.

V'sss.

Atrás