Macauy, las revisiones no sirven de nada, más que para ver el mazo de cables, detrás aprox del clausor, agarrados entre ellos con esa brida. La brida no se rompe, secciona los cables que sujeta POR DENTRO, con lo cual, por mucho que revises, no verás nada porque la funda sigue en un estado impecable....
A mi me pasó también. Me di cuenta porque la moto se paró al girar el manillar A TOPE haciendo una maniobra en el PK para aparcar. No me fui al suelo de milagro.
No le di tiempo a más, pero desde luego parece mentira que una cosa tan tonta como una brida de plástico se pueda poner "tan mal" de origen.......y el jefe de taller de Control, en Barcelona, tras poner cara de circunstancias....me dijo que era algo muy muy habitual (que no significa que le pase a todo el mundo.....)
Mi moto en ese momento una GS1150.......
Y por cierto, despreciar "el peligro" que puede causar la dichosa brida de plástico, si se llega a seccionar el cable un dia en marcha.....me parece curioso. Quedarte con la moto parada en marcha, tiene que ser la bomba...
Un saludo
Markgs, hay que saber leer y entender el hilo en su contexto y no quedarnos con la parte que nos interesa. Tratare de explicarlo.
Después de meses/años debatiendo de largo el tema de la brida/buje trasero que se agrieta en infinidad de modelos aparece un nuevo post hablando de una MALDITA brida ASESINA y a posteriori ya se aclara que es una brida de plástico que sujeta un cable y no la del buje trasero ( el mensaje inicial ha sido editado) . Hago un simple comentario que bueno, que no era esa, sino de las de plástico de agarrar cables y en MI opinión me parece exagerado el calificativo, ya que sin mas explicaciones cada uno interpreta de forma vaga de que se trata y parece a priori que simplemente la moto no anda, no que haya tenido un susto mortal ( habla de que esta en dique seco, no que haya tenido un accidente) Luego el y yo lo aclaramos.
¿ Que puede ser peligroso? Pues claro, como todo en una moto, hasta un insecto que te impacte y te descontrole y haga caer, y no por eso los insectos son malditos y asesinos. A mi mismo se me paro la moto en marcha yendo a ciento y pico por hora a 700 kms de mi casa por la bomba de la gasolina y no la calificó de ASESINA aunque pudiéramos habernos matado claro esta. La considero peligrosa, pero el termino asesina es otro para mi.
Sobre las revisiones, pues a mi algunas veces me han detectado elementos de seguridad que yo no había observado ( en la ultima, rodamiento en mal estado del cardan, por ejemplo) y en otras ocasiones yo mismo en el dia a dia visualmente he verificado anomalías, cables por ejemplo, pero no en la BMW, en otra moto que tengo, que se habían quedado colgando peligrosamente.
Por supuesto que no podemos desmontar media moto cada dia a ver si falla algo, pero hay que entender que una moto es un elemento de riesgo y tiene infinidad de elementos que puede hacer que tengamos un accidente de graves consecuencias, infinidad, cables, tornillos, bridas, neumáticos, plásticos, pantallas, combustibles, y un largo etc pero para MI son potencialmente peligrosos pero nunca asesinos porque no esta en ellos matar personas voluntariamente.
Espero haberme aclarado.