En dique seco por la MALDITA BRIDA ASESINA (Solucionado)

matujust

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:angry::angry: voy a desahoharme un poquito.

Pues que ya me ha tocado.

La maldita Brida ASESINACABLES, me ha hecho la semana. Moto en dique seco hasta que tenga un hueco para revisar cableado y localizar donde Coll.ns se ha seccionado uno o varios cables.

he revisado el foro para ver por donde he de atacar y ya me he ilustrado, buscando se encuentra todo, mi problema es tiempo y espacio. Entre semana entre Trabajo (¿afortunado?), y en fin de semana enano de 5 años con preguntas ¿papá......? cada 3 minutos.

También sé que en el conce por alrederor de 100€ me lo arreglarán. pero me jo..

al final pasaré por caja:angry::angry:

necesitaba despotricaaaaaaaaaaaaaaaar.

Cuando lo tenga solucionado os comentaré

Gracias
 
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R1200GS año 2004; fotos de los daños no tengo xq estoy en el trabajo y no he podido operar aún

pero es un mal algo común.

Hay varios posts que tratan el tema y en distintos modelos

gracias
 
OK, una boxer 1200.

Sí, ya he ojeado los post sobre la bridas y sus fisuras (creo que hablamos de lo mismo: la pieza que se interpone entre el disco de freno y la llanta trasera, ¿es eso?), pero no sabía (no me los he leído en profundidad) que ello tuviese relación con arrancamiento de cables :shocked: . ¿Cómo es eso: se te ha desprendido un trozo y se ha llevado por delante algún cable, o algo así?.

Que tengas suerte y puedas arreglarlo pronto, bien y barato...

Vsss
 
No esa brida no es, la que tu dices es la Brida del buje trasero donde va sujeto el disco de freno.

Esto es más sencillo, pero no mas cabreante

Son las bridas de plástico con las que se cogen los mazos de cables al chasis y otras parte para que queden aseados.

Bridas comunes de las que se utilizan en bricolage y demás,.... voy a buscarte una foto del problema; mejor un hilo donde trata el tema y así lo tendrás del todo claro

http://jlmerino.blogspot.com.es/2011_01_01_archive.html

no se porqué no enlaza correctamente; es un hilo de enero de 2011 llamado "La brida asesina ataca de nuevo"

Gracias por tú interés.
 
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Hombre igual estoy equivocado pero que en una moto de 10 años se te suelte una simple brida de plástico que sujeta cables no es tampoco algo muy extraño, sobre todo en algunas mas expuestas a inclemencias, retorcidos o tirones continuos. Para eso están las revisiones, para " revisar" toda la moto.
Me parece una avería la mar de común en cualquier vehículo con cierto uso. Lo de llamarle maldita y asesina en mayúsculas pues también lo veo un poco exagerado siempre que no des mas datos de un accidente o materiales claramente defectuosos y peligrosos.
Entiendo que se te ha soltado alguna y del roce de la rueda se ha comido algún cable. Ojala todas las averías fueran esas.
 
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Juer... Nada que ver con lo que imaginaba (la llamada "brida" del buje de la rueda trasera).

Gracias por la aclaración.

Vsss
 
Yo sufrí hace un año lo mismo (1200 ST del 2005) y me lo arreglaron en taller no SO por 25€

Pero todo depende de lo que tarden en dar con el cable seccionado, aunque casi siempre son los que pasan por la pipa de la dirección.
 
Buenas noches:

Macauy, agradeciendo tu comentario y sin mala intención:

Lo de llamarla asesina no he sido yo si vas al enlace antes mencionado de de jlmerino de enero de 2011 ya la llama BRIDA ASESINA. No obstante ASESINA supongo porque ir por carretera y que de repente se quede la moto sin corriente por culpa de una brida (que está excesivamente apretada o mal diseñada su ubicación o yo que sé) que llega a seccionar un cable pues mucha GRACIA no tiene. (a mi ya hace 10 años en la k75 me quedé sin corriente adelantando un camión, en ese caso fué por Holgura en el contacto (toca col..ns))

en el foro hay multitud de hilos relacionados con el asunto, perdida de contacto al girar el manillar, de repente se para.....

No es un tema por falta de mantenimiento, aparece a quien le aparece independientemente de años y /o Kilometros.

ya en mayo del año pasado me ocurrió (aunque sólo salia en pantalla EWS y no dejaba arrancar) y ya pasé por conce por eso CONOZCO el precio de la intervención, esta vez directamente corta el contacto Entiendo se ha seccionado otro cable.

No te tomes a mal mis comentarios
 
El Lunes tarde intenté ver si podía localizar a que altura se había producido la sección del cable.... FRACASO, Sin sitio adecuado, sin luz, con dedos como chorizos y sin tener ni P. Idea de soldar.... Decidí enviársela al mecánico.

Miércoles tarde grúa y taller.

Ayer noche me llama el mecánico que ya lo tiene solucionado; efectivamente un cable completamente seccionado, otro a punto de seccionarse, y el tercero empezando; y la causa las bridas que sujetan los cables que no les dejan juego y del giro del manillar se van estirando hasta que se seccionan.

Cortó y soldó otros cables... se planteó ver si cambiaba la instalación pero al decirle el importe del mazo de cables nuevo, desistió casi 4 cifras:tongue:.

Bien ya está solucionado, y la aportación de LLanero a mi parecer es recomendable como medida preventiva para evitar que ocurra.

No quiero levantar ALARMAS, No les pasa a todas las unidades, pero no cuesta nada pegar un vistazo y si el juego de cables no tiene Holgura es recomendable darle un poco de juego.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
A mi me paso algo parecido, la brida que va a la altura de la estribera derecha que lleva los cables para los sensores de la rueda trsera tambien cerceno el cable del abs trasero, aunque realmente hacia mal contacto.
Al final fueron 400€ de averia motivados por el mal contacto...
No puedo protestar porque el antiguo dueño habia desmontado la rueda trasera y las bridas que pusieron en el taller no oficial no eran las originales y la calidad de sus reformas electricas ya las he visto y son para llorar...
 
En su día yo también quité las bridas que traía y monté unas nuevas sin tanta presión como vienen, no se comprende como aprietan tanto, es un mal de años.-saludos
 
Otro mas que se le seccionaron varios cables del mazo de la pipa de la dirección. Solucionado con autenticos y refutados cables electricos de una antigua suzuki que tengo desguazada. Me llamo la atencion la mala calidad de unos cables que deberían de estar diseñados para soportar holgadamente los giros del manillar, los de la suzuki llevaban anteriormente muchísimos giros y kms encima y seguían nuevos. De hecho, despues del arreglo sin ningún problema. Y el tema de las bridas.....nunca lo entenderé.
Una moto de 17000€ y con bridas de bricolase sujetando TODOS los cables. INCREÍBLE QUE NOS DEJEMOS TOMAR EL PELO ASÍ.
En fin, un saludo y suerte con los que aun no se han roto y por desgracia, se romperán.
 
Macauy, las revisiones no sirven de nada, más que para ver el mazo de cables, detrás aprox del clausor, agarrados entre ellos con esa brida. La brida no se rompe, secciona los cables que sujeta POR DENTRO, con lo cual, por mucho que revises, no verás nada porque la funda sigue en un estado impecable....

A mi me pasó también. Me di cuenta porque la moto se paró al girar el manillar A TOPE haciendo una maniobra en el PK para aparcar. No me fui al suelo de milagro.

No le di tiempo a más, pero desde luego parece mentira que una cosa tan tonta como una brida de plástico se pueda poner "tan mal" de origen.......y el jefe de taller de Control, en Barcelona, tras poner cara de circunstancias....me dijo que era algo muy muy habitual (que no significa que le pase a todo el mundo.....)

Mi moto en ese momento una GS1150.......

Y por cierto, despreciar "el peligro" que puede causar la dichosa brida de plástico, si se llega a seccionar el cable un dia en marcha.....me parece curioso. Quedarte con la moto parada en marcha, tiene que ser la bomba...

Un saludo
 
Macauy, las revisiones no sirven de nada, más que para ver el mazo de cables, detrás aprox del clausor, agarrados entre ellos con esa brida. La brida no se rompe, secciona los cables que sujeta POR DENTRO, con lo cual, por mucho que revises, no verás nada porque la funda sigue en un estado impecable....

A mi me pasó también. Me di cuenta porque la moto se paró al girar el manillar A TOPE haciendo una maniobra en el PK para aparcar. No me fui al suelo de milagro.

No le di tiempo a más, pero desde luego parece mentira que una cosa tan tonta como una brida de plástico se pueda poner "tan mal" de origen.......y el jefe de taller de Control, en Barcelona, tras poner cara de circunstancias....me dijo que era algo muy muy habitual (que no significa que le pase a todo el mundo.....)

Mi moto en ese momento una GS1150.......

Y por cierto, despreciar "el peligro" que puede causar la dichosa brida de plástico, si se llega a seccionar el cable un dia en marcha.....me parece curioso. Quedarte con la moto parada en marcha, tiene que ser la bomba...

Un saludo

Markgs, hay que saber leer y entender el hilo en su contexto y no quedarnos con la parte que nos interesa. Tratare de explicarlo.
Después de meses/años debatiendo de largo el tema de la brida/buje trasero que se agrieta en infinidad de modelos aparece un nuevo post hablando de una MALDITA brida ASESINA y a posteriori ya se aclara que es una brida de plástico que sujeta un cable y no la del buje trasero ( el mensaje inicial ha sido editado) . Hago un simple comentario que bueno, que no era esa, sino de las de plástico de agarrar cables y en MI opinión me parece exagerado el calificativo, ya que sin mas explicaciones cada uno interpreta de forma vaga de que se trata y parece a priori que simplemente la moto no anda, no que haya tenido un susto mortal ( habla de que esta en dique seco, no que haya tenido un accidente) Luego el y yo lo aclaramos.
¿ Que puede ser peligroso? Pues claro, como todo en una moto, hasta un insecto que te impacte y te descontrole y haga caer, y no por eso los insectos son malditos y asesinos. A mi mismo se me paro la moto en marcha yendo a ciento y pico por hora a 700 kms de mi casa por la bomba de la gasolina y no la calificó de ASESINA aunque pudiéramos habernos matado claro esta. La considero peligrosa, pero el termino asesina es otro para mi.

Sobre las revisiones, pues a mi algunas veces me han detectado elementos de seguridad que yo no había observado ( en la ultima, rodamiento en mal estado del cardan, por ejemplo) y en otras ocasiones yo mismo en el dia a dia visualmente he verificado anomalías, cables por ejemplo, pero no en la BMW, en otra moto que tengo, que se habían quedado colgando peligrosamente.
Por supuesto que no podemos desmontar media moto cada dia a ver si falla algo, pero hay que entender que una moto es un elemento de riesgo y tiene infinidad de elementos que puede hacer que tengamos un accidente de graves consecuencias, infinidad, cables, tornillos, bridas, neumáticos, plásticos, pantallas, combustibles, y un largo etc pero para MI son potencialmente peligrosos pero nunca asesinos porque no esta en ellos matar personas voluntariamente.
Espero haberme aclarado.
 
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Hola Macauy! :)

Ni idea de que había habido un editado, pero yo lo de "asesina", me tomé como una "exageración" ya de entrada, la verdad. El hilo y los comentarios pienso que los he entendido

Toda manera y aunque muchísimas cosas como comentas, pueden llevarnos al suelo, lo que sorprende es que un "p*to" trozo de plástico pueda provocar, con el tiempo y sin manera fácil de verlo al ir enfundados los cables un desaguisado interesante.

Aún recuerdo el susto que me llevé yo, con la moto parada de golpe, aguantándola y cag*ndomentodoloquesemeneaba" :)

Un saludo
 
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