En RT, me han comentado algo negativo de las del 2005 ¿Qué hay de cierto?

atlantiko

Arrancando
Buenas, "apañeros".

Seguimos, ya casi a punto, buscando la RT por fin (De segunda mano). Me han llegado a mis oídos que las del 2005 daban problemas, aunque no sé si es sólamente las de 98 cv o también las que sacaron de 110 cv. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Y ya puestos a preguntar, ¿Cómo se puede distinguir las RT en función del año?

¿aconsejáis alguna "añada" en especial, sin que se dispare de precio?

¡Felices Fiestas a todos/as y Muchas gracias de antemano! :)

Hola a TOOS.
ATLANTIKO.... estoy cansado de escuchar tantas tonterias. Veras. En ESPAÑA y mas en MADRID( por ser donde resido), conozco y salgo con gente con RT. Las hay desde el 2005( la mia) hasta las ultimas del 2010. Conozco amigos que sus modelos 2005/06/07/08/09, han roto cardan, retenes ,piñas ETC...ETC... Pues bien yo te hablo de la mia RT 2005 con 76.000KM, sin pasar por un taller-conce desde los 13.000KM , va como la seda .Solo me ha jodido las piñas( por lavarla con pistola), y hasta hoy NADA DE NADA. Creo que si mañana mismo tu y yo nos compramos una RT en el mismo conce, y el mismo dia tenemos las mismas posibilidades que a uno le salga bien y a otro mal. TU MISMO

Como te han comentado, hay quien ha tenido problemas y quien no los ha tenido, en los foros solo vas a leer problemas.
Compra una posterior al 2010 dentro de cinco años que tendrá buen precio. ;)

Buenas, "apañeros".

Seguimos, ya casi a punto, buscando la RT por fin (De segunda mano). Me han llegado a mis oídos que las del 2005 daban problemas, aunque no sé si es sólamente las de 98 cv o también las que sacaron de 110 cv. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Y ya puestos a preguntar, ¿Cómo se puede distinguir las RT en función del año?

¿aconsejáis alguna "añada" en especial, sin que se dispare de precio?

¡Felices Fiestas a todos/as y Muchas gracias de antemano! :)

-mentira.

- por la matricula

- las que tu creas que vayas a usar aunque siendo de segunda mano, me la traeria floja si el precio es bueno y los kms son pocos

Hombre,las 2005.tienen en su contra,la rima,pero una vez que te acostumbras,nada mas.

jajajaja

La mia, de las primeras del 2005, solo problema de olgura de cardan por hacer el gili......... el resto mas de 80.000 km y mejor que el primer dia.

Mírate mas los kms y el trato que haya tenido que el año.
Algunas de estas motos han tenido problemas al principio,normalmente solucionados por el primer propietario en garantía o fuera de ella,lo que si es cierto que una vez pasado esas "primeras" pegas luego suelen dar un resultado excelente.
Dependiendo del presupuesto que tengas que no lo dices, podrás tener distintas opciones.

La mia hace ahora 6 anos, solo antena anular en campana y el mantenimiento normal con 46.000 km. (Podriamos hacer un hilo con los que no hemos tenido problemas, aunque seguro que nos gafamos y los tenemos por tentar a la suerte). CIao.

En el 2005 sí no me equivoco, aún no había 98cv. En cuando a problemas, ha habido algunas antenas anulares, bridas del bajé trasero, moduladores de ABS rotos, cardan... Pero sí se mira porcentualmente en comparación a RTs vendidas, obtendriamos una cifra bastante baja en cuanto averias.

En España en 2005 aun no habían salido las 98 CV, eso fue después. Las 2005 no tienen ningún defecto en concreto que las distingan de las fabricadas con posterioridad.

Un saludo.

La mía es de finales 2005, comprada usada en 2009... Ahora con 85000 Km y muy bien. Mantenimientos normales y alguna que otra reparación "normal" en las BMW, p.e. retén de grupo trasero.
Yo repetiría sin ningún problema...
Suerte amigo :)

La mia es del 2006 , la he comprado hace un mes, con 8000km lo que me ha salido es una bobina rota, la moto "rateaba" y solo ha sido eso, por lo demas bien.

Hace un año y 3 meses compre una Rt del 2005 de ocasion,la conocia desde que la tenia su anterior dueño,la compre con 68.800 km y ahora tiene 98.720 km,y a parte de un par de bombillas fundidas y la bateria que se la cambie hace un mes,ya que empezaba a flojear y era la de serie....,tanto al anterior dueño,como a mi,el unico problema hasta ahora con esta moto es echarle gasofa y buscar pretextos para rutear.Esa es mi experiencia hasta ahora con la cafetera 1200,y que conste que vengo de otra cafetera,pero la 1100 Rt.

V,ssssssss;)

Lo mismo te puede dar problemas una que otra, puestos a dar problemas, cualquiera puede dartelos, ahora tu consulta si te quieres quedar mas tranquilo, el modelo de enero de 2008 en adelante hasta 2010 es la ultima que se saco al mercado del modelo anterior al de doble arbol de levas en teoria y digo en teoria es la mas evolucionada y sobre la que se han ido cambiando las cosas que en los primeros modelos dieron algun problema. Se cambio el servo del ABS, algunas sujecciones de la rueda delantera, el torinlo de vaciado del cardan asi como la cantidad de liquido a meter y alguna cosa mas que se fue haciendo con los años para mejorarla. Asi que una de de 2008 hasta el nuevo modelo en teoria seria la mas probada. Y como alguien te dijo en algun comentario anterior esperas 5 años por la nueva y las tendras a buen precio. Los Klm no son muy indicativos en esta moto aunque mejor cuanto menos, menos desgaste habran tenido todos sus componentes, pero sobre todo el trato dado por su propietario. Aunque por lo general y hablo por mi en particular, quien tiene una moto de estas suele quererla mas que a la mujer, jejejeje. Es broma pero uno no se gasta 18000 euros en una moto para no mirar para ella.

ja ja ja Pues pregunta a algunos de los que tienen la del 2010....

Todo tonterías. Son máquinas y como tal unas dan problemas y otras no.

La mía la conozco bien, es del 2006, y lleva 155.000 kms. Problemas? Si, alguno... por ejemplo se rompió el ESA... eso puede pasar, lo que realmente fastidia es que BMW no haga despiece del amortiguador... Pues lo cambio por un Ohlins, que es mejor y punto.

Lo dicho, si encuentras una RT que te cuadra por precio, kms y equipamiento, no lo dudes...

Yo tuve una rt del 2005 vendida con 32000km sin ningun problema,luego compre otra en el 2007 y solo se fue el amplificador de bomba de gasolina,un saludo.

Atrás