Encendido electronico para r45

rafaelR45

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hola tengo entedido que es posible montar un encendido electronico en mi r45 del 79, ¿es verdad?,¿donde podria comprarlo?,¿se notaria mucho el cambio?

saludos ???
 
Es la primera noticia que tengo sobre esa posibilidad. Si los platinos van bien ¿para qué cambiar?
 
pues para sacar mas rendimiento y menos consumo y ademas sube mejor o por lo menos eso me dijo uno que lo tenia instalado pero no sabia mada mas se lo pusieron en un taller de barcelona y yo vivo en cordoba ,un poco lejos ¿no?
 
habrá algún kit de instalación. Me imagino que eliminara el mantenimiento de los platinos, pero no sé si será fiable. Saludos. :)
 
Por fin lo encontre sabia que lo tenia en algun sitio
recorte de revista que dice: "merece la pena un encendido electronico,el lucas rita o boyer-bransden ,uno que habia en tiempos piranha o hasta un bosch,entre otros (mejor con captor magnetico que optico);son sorprendentemente faciles de adaptar,funcionan muy bien y ¡adios a las puestas a punto!;ganaras rendimiento gastara menos y subira mejor de vueltas las bujias duraran mas.... el problema es encontrarlo prueba en toda tienda de repuestos.Las bujias nippondenso ZU podrian ayudar mas a mejorar monta las W22 EP-ZU"
Y en las tiendas donde yo pregunte me dijeron ???????
osea que mi flores. este tio que escribio el articulo se quedo agusto,te pone los dientes largos y luego te dice que te busques la vida.
Y por preguntar que no quede ¿alguien sabe algo de esto??
 
Hola.
Creo que en www.motobins.co.uk tienes algo de encendidos electrónicos adaptables a tu moto,con una explicación de las ventajas, en inglés claro, y con precios en libras.Digo lo de creo por mi inglés, que es un poco tirando al de Albacete. (Pido perdón a los de Albacete por la frase hecha).
No parece que sea muy caro.Igual en Barral o en boxer todo también lo tienen.
W´s.
 
Como os complicais la vida con lo bien que van los platinos.
Yo tengo una Sanglas, y ya casi es imposible encontrar platinos para ella. Ya deseperanzado de encontrarlos le he preguntado a un buen amigo mecanico con un taller del tipo "motos...." de los de toda la vida, si le puedo meter encendido electronico, y me ha dicho que si, que eso se lleva haciendo en todas las motos con platinos desde siempre, y lo unico que hay que ver es que kit de otra moto con encendido electronico se adapta . Pero me ha pedido un juego de platinos viejos y me esta buscando repuesto, y me ha convencido para que no cambie.
Porque no os dejais del internesssss, y le preguntais al mecanico de "motos Paco" o "motos Pepe" que lleva toda la vida en vuestro barrio o en vuestro pueblo, y le llevais la moto para que os ponga un encendido electronico.
Quizas todos los que quereis ponerlo, os lleveis una grata sorpresa.
 
Pues mi hermano, que es mecánico (de los buenos), tenía una Ducati 500 Desmo que lo tenía aburrido con la puesta a punto, así que la vendió a la primera oportunidad que se le presentó.
Yo quería una Sanglas y me dijo que ni se me ocurriera, que estaría más tiempo arreglando la moto que disfrutándola :-[.
Gracias a eso me hice con la R65 (electrónica) :).
Total que los endendidos electrónicos tienen sus ventajas, de hecho los de platinos han desaparecido.
Estoy de acuerdo en que si la moto va bien con los platinos y no da problemas, cambiar por cambiar es tontería. Otra cosa es que den la lata o no haya recambio.
Acordaos que en una clásica, cuando se hacen modificaciones es importante guardar lo "antiguo" por si algún día queremos dar marcha atrás.
W´s.
 
JotaCe dijo:
Yo quería una Sanglas y me dijo que ni se me ocurriera, que estaría más tiempo arreglando la moto que disfrutándola :-[.
W´s.

Ay la Sanglas. Que mala fama que tienen injustamente. :'(

Una pena que tu hermano fuera tan radical y no te hayas comprado la Sanglas y la R 65. ;)

PD: porsupuesto de 400c.c., ni se te ocurra un 500 a no ser que sea el S2 y el V-5. 8)
 
JotaCe dijo:
Hola.
Creo que en www.motobins.co.uk tienes algo de encendidos electrónicos adaptables a tu moto,con una explicación de las ventajas, en inglés claro, y con precios en libras.Digo lo de creo por mi inglés, que es un poco tirando al de Albacete. (Pido perdón a los de Albacete por la frase hecha).
No parece que sea muy caro.Igual en Barral o en boxer todo también lo tienen.
W´s.

Andan unos amigos probando para las Sanglas un encendido español de los de 30 euros. Y va de lujo con los platinos. Ahora andan liados con unos ruptores magneticos para adaptarlos en la leva de los platinos, y sustituirlos tambien, que valen 10 euretes.
Y rectifico ciertas cosas que he dicho, porque me aseguran que la chispa que da parece sacada de la mismisima fragua de vulcano.

Veo que os habeis olvidado del tema o que pasais de mi lo mismo que un madridista y un cule en plena discusion pasan de uno del rayo vallekano por ser de regional. ¿Seguis buscando por ese mundio mundial atraves del interness o les pregunto a mis colegas de regional por el kit que estan usando si los resultados en el banco de trabajos es optimo?

PD: el banco es de los del mobiliario urbano de Madrid.
 
Hola Pachi (por alusiones)!
No nos hemos olvidado del tema, pero el que quería un encendido electrónico era RafaelR45, así que indícale dónde puede hacerse con ese encendido electrónico españó por 30 euros ;D.
Por cierto, lo de la Sanglas no es por mala fama, es que aparte de los defectos de diseño que puedan tener (parece que los modelos de 500 no son santos de tu devoción ;), no es lo mismo un vehículo de 5 años que de 30 años. Yo quería moto clásica de uso diario, y por eso cayó la R65. Que por cierto estoy pensando en vender ya que la uso 100% en ciudad, 8 Km diarios y creo que me he pasao :-/ con la motillo.
A mí realmente me gustaban, por este orden: bultaco metralla, ossa copa, sanglas S2V5 y finalmente la R65. Por precio, prestaciones y disponibilidad en el mercado triunfó la BMW.
Ws a todos.
 
No creo que te hayas pasao, yo me he pillao la r45 para darle un respiro de vez en cuando a la Sanglas 400 que tengo para ir al curro, y hacerme alguna rutita en invierno de tranqui las pocas veces que pueda. La verdad es que la estoy cojiendo mas de lo que en principio queria: frena mejor y se encuentran todos los repuestos, por lo que prefiero quemar a la BMW que a la Sanglitas, que me la tengo que arreglar yo. Ademas, en Madrid hay unos cuantos talleres especializados en BMW muy buenos y nada Sanglantes para el bolsillo.

El encendido sigue en pruebas. Ya os pasare informacion si sale bien lo de sustituir los platinos.
 
Los platinos se quitaron porque con las distancias y km que andamos hoy día estariamos cada dos por tres en el taller, y con los avances encendidos de hoy día se baja el consumo que es magnifico para le día a día, pero si una moto de estas es bonita es por sus peculiaridades de la epoca. Además, una Bmw de platinos bien puesta a punto (muy, pero que muy facil), y nuevos con su condensador, no solo es capaz de andar mas de 30.000 km sin tocarla, si no qeu nunca te deja tirado....fallará, arrancará peor, lo que tu quieras, pero te vas al fin del mundo....mas despacio.....

De todoso modos, cuando salío el boom de los encendidos electronicos es loq ue todo el mundo quería y las marcas se tiraron al barro....con decirte que las primeras unidades de encendidos electronicos de bmw daban muchos problemas.....y si se te jode....prepara 360 € (lo que le ha costado a un amigo el de una R65)....

Así qeu tu mismo.....por lo que te puede costar un kit de encendido electronico, tienes para hacer una buena puesta apunto de caburación y encendido cada año (tu mismo puedes hacerlo), y el dinero te lo gastas en viajar....

Es mi opinión.....
 
Mr_TwinFlat dijo:
Los platinos se quitaron porque con las distancias y km que andamos hoy día estariamos cada dos por tres en el taller, y con los avances encendidos de hoy día se baja el consumo que es magnifico para le día a día, pero si una moto de estas es bonita es por sus peculiaridades de la epoca. Además, una Bmw de platinos bien puesta a punto (muy, pero que muy facil), y nuevos con su condensador, no solo es capaz de andar mas de 30.000 km sin tocarla, si no qeu nunca te deja tirado....fallará, arrancará peor, lo que tu quieras, pero te vas al fin del mundo....mas despacio.....

De todoso modos, cuando salío el boom de los encendidos electronicos es loq ue todo el mundo quería y las marcas se tiraron al barro....con decirte que las primeras unidades de encendidos electronicos de bmw daban muchos problemas.....y si se te jode....prepara 360 € (lo que le ha costado a un amigo el de una R65)....

Así qeu tu mismo.....por lo que te puede costar un kit de encendido electronico, tienes para hacer una buena puesta apunto de caburación y encendido cada año (tu mismo puedes hacerlo), y el dinero te lo gastas en viajar....

Es mi opinión.....

Estoy de acuerdo contigo. Los ruptores por contactos de platino van muy bien.
Voy a aprovechar que conoces muy bien los modelos de BMW. Mi R45 lleva una caja de encendido electronico, que me he encontrado al desmontar la tapa izquierda, y es similar al que estamos utilizando con las Sanglas.
No se si salian de serie en el 78 o es un añadido del anterior propietario.
Por un lado alimenta el circuito de los platinos con miliamperios, por lo que se tiene que evitar que salte chispa entre los contactos y por tanto la formacion de crateres, aumentando la vida de los platinos, y te olvidas del condensador. Por otrolado manda una buena masa a la bobina de baja. Ademas lleva un interruptor de tres posiciones en el que conmuta en normal (los platinos cierran a masa a 12v la bobina de baja, haciendo un baypass), activado o atraves del encendido (los platinos trabajan con miliamperios), y abierto (te sirve de cortacorrientes).
Si sale de serie, no hace falta comerse el coco en buscar un encendido electronico, pero si es un añadido es una opcion muy buena para generar una buena chispa y alargar la vida de los platinos, aunque se tenga que dar apertura y corregir el avance de vez en cuando.
¿Que te parece?.
 
Eso del interruptor, no me suena a BMW....lo que si te puedo decir, es qeu los últimos sistemas por platinos metidos dentro de un cilindro, ivan bastante bien (mas evolucionados qeu los de /5 /6), pero repito unos platinos ORIGINALES CON CONDESNADOR ORIGINAL, hacerles crater, si están bien motados, es casi imposible....he visto platinos con mas de 30.000 km y si estás pendiente de ellos (solo revisdar cada 10.000), son casi eternos.....
 
Gracia.
Si ese encendido no lo llevaba la R45 de serie, se lo quito y se lo pongo a la Sanglas. Como te digo, pienso igual que tu, los platinos van muy bien. Incluso haciendo una burrada de Km al año, si hay repuesto, no merece la pena sustituirlos por un encendido electronico. Van tan bien, que conozco a mas de un Harlista, que cuando se les va el encendido electronico, lo sustituyen por platinos por lo facil que es ponerlos a punto o sustituirlos en caso de apuro: no ocupan lugar y son muchisimo mas baratos que un encendido, por lo que siempre puedes comprarte unos para llevarlos como repuesto por si acaso.
Ya he visto el cilindro o bote estanco en que van embutidos los platinos. Esta perfecto asi porque no se engrasan.
Respecto a los crateres, se hacen en la ducati road (6V) y en la Sanglas despues de muchos años o mucho uso. Tambien hay que reconocer que estan bañados (cuando no inundados) en aceite, y que se les deriva con mucha frecuencia el condensador, y que si tardas en cambiarlo quemas los platinos.
 
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