Bueno, la averia es un poco larga de contar :-X pero hay vamos. Arranco mi R80ST y cuando estoy listo para salir se para sin motivo aparente, despues de varios intentos y no arrancar,

suerte que estaba en el garaje de mi casa, miro si llega chispa a las bujias y una de ellas falla, compruebo bujias, bien, cables de bujia, uno cortado. :'( La bobina de alta agrietada, con la ayuda del manual "revue moto technique nº 37" (en frances) compruebo las resistencias, para el primario entre 1,15 a 1,32 Ohmios entre bornes 15 y 1, secundario 7,5 a 9,15 kOhmios entre bornes 4a y 4b. >

esta kapuz.
Despues de poner cables nuevos y bobina (de segunda mano)

la moto sigue sin arrancar, otra vez al manual y a traducir la deteccion de averias en el circuito de arranque (pag. 213), hago las comprobaciones pertinentes y el encendido electronico (unidad de mando) tambien esta averiado :'(. Me piden 160 € por uno nuevo y por internet en la pagina
www.ralux.com.ar/ veo que hay otros equivalentes y que se monta en automoviles. :-[ Para no enrollarme mas os doy algunas referencias y modelos de coches que instalan este encendido electronico, la informacion la he sacado de las suiguientes paginas web,
www.oscaro.es y
www.hueco.com.
BOSCH 0227100100-101-103-104-118-137-138-139 y varias mas.
Magneti Marelli 940038500-64833032-BKL3C
Valeo 2595007-245519-CD867
BERU Zm002. Hay mas fabricantes pero la lista seria interminable. Los automoviles que las montan entre otros son:
SEAT Ibiza 1.2 y 1.5-Malaga 1.2 y 1.5, motor system porsche de los años 1986 a 1992 aprox.
VW Golf 1.0-1.3-1.6-1.8-1.8 GTI-1.8 GTI 16 v. el precio que os pueden pedir estara entre los 10 y 20 €. Hay que fijarse bien que las referencias sean equivalentes. Si teneis alguna duda ya sabeis.

;D ;D la moto ya esta funcionando ;D ;D