Encendido electronico R 80 ST

R80ST

Allá vamos
Hola a todos, tengo el encendido electronico de mi R 80 ST averiado ¿sabriais decirme donde puedo encontrar uno de segunda mano? es el mismo que monta la GS, RT, R 100, R 45 y R 65.
Gracias.

¿Que es lo que tienes realmente averiado?¿CDI, sensor Hall, bobina...?¿que "sintomas" tiene la moto?

Ya he solucionado el problema,  ;D me pedian por uno original 160 € y por 10 € tengo la moto funcionando, por internet busque la referencia del encendido electronico (unidad de mando) y  :o es el mismo que montan varios modelos de automoviles, ademas de que otros fabricantes tienen modelos equivalentes. Si alguien esta interesado os puedo dar mas informacion.

Un saludo

Por supuesto que estamos interesados !!! :D
Campeón, ya estás tardando en hacer una descripción completa del problema: sintomas....
y de la solución; referencias, direcciones..

Saludos

Bueno, la averia es un poco larga de contar :-X pero hay vamos. Arranco mi R80ST y cuando estoy listo para salir se para sin motivo aparente, despues de varios intentos y no arrancar, ;)suerte que estaba en el garaje de mi casa, miro si llega chispa a las bujias y una de ellas falla, compruebo bujias, bien, cables de bujia, uno cortado.  :'( La bobina de alta agrietada, con la ayuda del manual "revue moto technique nº 37" (en frances) compruebo las resistencias, para el primario entre 1,15 a 1,32 Ohmios entre bornes 15 y 1, secundario 7,5 a 9,15 kOhmios entre bornes 4a y 4b. >:(esta kapuz.
Despues de poner cables nuevos y bobina (de segunda mano)  :o la moto sigue sin arrancar, otra vez al manual y a traducir la deteccion de averias en el circuito de arranque (pag. 213), hago las comprobaciones pertinentes  y el encendido electronico (unidad de mando) tambien esta averiado  :'(. Me piden 160 € por uno nuevo y por internet en la pagina  www.ralux.com.ar/  veo que hay otros equivalentes y que se monta en automoviles.  :-[ Para no enrollarme mas os doy algunas referencias y modelos de coches que instalan este encendido electronico, la informacion la he sacado de las suiguientes paginas web, www.oscaro.es y www.hueco.com.

BOSCH 0227100100-101-103-104-118-137-138-139 y varias mas.
Magneti Marelli 940038500-64833032-BKL3C
Valeo 2595007-245519-CD867
BERU Zm002. Hay mas fabricantes pero la lista seria interminable. Los automoviles que las montan entre otros son:

SEAT Ibiza 1.2 y 1.5-Malaga 1.2 y 1.5, motor system porsche de los años 1986 a 1992 aprox.
VW Golf 1.0-1.3-1.6-1.8-1.8 GTI-1.8 GTI 16 v. el precio que os pueden pedir estara entre los 10 y 20 €. Hay que fijarse bien que las referencias sean equivalentes. Si teneis alguna duda ya sabeis. ;)
;D ;D la moto ya esta funcionando ;D ;D

Enhorabuena, a la mia le paso exactamente igual que a la tuya y se soluciono de la misma forma: cambio de cables, cambio de bobina por una de las nuevas con los conectores rojos y la cdi de un volkswagen golf. Hasta hoy va bien, pero despues de dias de lluvia me da algun problemilla que otro supongo que por temas de oxidacion o derivaciones, aunque no sulen durar mucho.
Saludos.

Yo a la mia he aprovechado para encintar cables, limpiar conexiones y en las fichas hecharles spray anti-humedad, te pongo a continuacion por si te fuera de utilidad el esquema de cables del CDI:

Terminal 1= Se conecta al negativo de la bobina
    "       2= Conectado a masa
    "       3= Negativo del emisor Hall
    "       4= Positivo de la bobina
    "       5= Positivo del emisor Hall
    "       6= Señal de salida del emisor Hall (0)
    "       7= Sin conexion

Un saludo

19737B181F4B0 dijo:
BOSCH 0227100100-101-103-104-118-137-138-139 y varias mas.
Magneti Marelli 940038500-64833032-BKL3C
Valeo 2595007-245519-CD867
BERU Zm002.
SEAT Ibiza 1.2 y 1.5-Malaga 1.2 y 1.5, motor system porsche de los años 1986 a 1992 aprox.
Hay que fijarse bien que las referencias sean equivalentes. Si teneis alguna duda ya sabeis. ;)

Buscando, buscando... he encontrado este post.

He ído a un desgüace y me ofrecen una Bosch 1227022008. Aparentemente es igual que la Beru original pero no veo que coincida con las que se ponen aquí. Dónde puedo ver si vale?
Gracias

Hace ya años que subí a los tutoriales toda la información sobre los módulos equivalentes de coches.Es que no mirais :(

Uan cosa es mirar y otra cosa es ver.
Te juro por mis emblemas que he mirao  ;)
Es que no me funciona el enlace que pone en el tutorial

Vale,acabo de mirarlo y de todas formas,han quitado la página web donde estaban.Busco otra vez y lo vuelvo a subir ;)

Las que han dicho arriba,son correctas y en cualquier desguace las hay por poco dinero.

lurker.gif

Muchas gracias, ya lo tenía instalado y funciona perfectamente, pero ahora me quedo más tranquilo con la info que me das.
;)

Atrás