Encuesta:¿Que piensan los mecanicos de nosotros?

Pachi

Allá vamos
Tengo curiosidad por saber que opinais.
Por lo que llevo leyendo en este foro de clasicas, todos tenemos unos talleres de confianza en donde llevamos nuestras motos. Sin embargo he observado que aunque muchas veces nos arreglan nuestras motos, no pocas veces dejan de hacer lo que les pedimos.
Yo he comprobado que andan muy liados para tonterias que les pido como intentar buscar la manera de adaptar un circuito de frenos con dos discos en el carenado de una R45 sin que vaya retorcido y sujeto por bridas, o cambiar el aceite y los retenes de una horquilla que rezuma porque no estaba echa polvo, o soldar una placa de fijacion de una de las bobinas que colgaba e iba sujeta por unas bridas por ser esa una zona delicada. Y que conste que no dije que me lo hicieran gratis.

Vamos, que no me tratan como a un pesado, pero no se si con el tiempo, cuando les pida una cita para llevar la moto, terminaran diciendose entre ellos que no hay que hacerme mucho caso y ellos ya decidiran que necesita ser reparado en la moto. Claro que quizas se digan que hay que ajustarme la factura haciendo solo lo imprescindible porque saben que no me sobra el dinero y no quieren arruinarme el presupuesto trimestral.

Resumiendo, que no se si piensan de mi o que soy un pijoteras o un muerto de hambre.  ;D ;D ;D

PD: La bobina se la he sujetado yo, el circuito lo estoy adaptando, y a la horquilla la terminare cambiando los retenes, y mira que me revienta hacerlo, aunque quizas me he ahorrado un paston.

Re: Encuesta:¿Que piensan los mecanicos de nosotro

Pues mira a mi casi que me pasa lo mismo, siempre me siento como que llevo una moto que no vale la pena arreglar, cuando entro en este foro yveo que hay mas personas con motos como la mia o mas antiguas, pues me siento bien, pero al ir al taller y todo el mundo hablando de maquinas nuevas, de tubarros y demas cosas, y llego yo con la moto y digo que noto alguna cosilla en la horquilla, por poner un ejemplo, parece como si pensasen, y que mas da, gracias que funciona, y no es muy agradable. Pero supongo que es lo que hay, en mi caso ahora mismo soy un muerto de hambre y me gustan las clasicas, tengo las dos cosas, hace un tiempo que no voy bien de dinero y me estaba planteando vender la moto, pero al final he vendido el coche, o sea que ire mas veces al taller a molestar y a ponerme pijotero, yo no pienso que el que paga manda, pero si se rompe algo que lo arreglen.
Un saludo desde BCN.

Re: Encuesta:¿Que piensan los mecanicos de nosotro

la verdad que al que le gustan las cosas muy bien hechas y es muy perfeccionista (como es mi caso), cuesta encontrar un mecanico de confianza....

Yo tengo unos amigos de confianza de hace muchos años que tienen un taller de motos y tiene el concesionario Honda y Piaggio y otras marcas y que les compré mi primera moto, les vendo motos a amgios, y estoy como en mi casa desde que entro hasta que salgo...y donde hay confianza da asco...me explico....con deciros que me he comprado una vespa neuva de esas de 125 para ir al trabajo y moverme sin problemas de encendidos en frio, que no arranca, que si la bateria, ...ayer mismo tuve un problemilla con la palanca de arranque que se quedaba abajo (de la vespa), y era que no le habían puesto nada de grasa al engranaje en la fabrica (solo tiene 800 km)...pues bien...TUVE QUE HACERLO YO...con eso de la confianza, t dice, "anda, metela tu en el taller y lo haces en un rato, que estoy muy liado...." como saben que le das a la mecanica y soy muy "chuminoso", saben que la unica manera de quedarme agusto es hacerlo yo, ya qeu si me lo hacen ellos, o me dejan los tornillos muy flojos, a muy apretados, se dejan la grapita de allí o aquí mal puesta, las cosas sucias de manos de grasa, y al final me toca a mi revisarlo todo..... Lo saben los mamones y siempre estamos con el cachondeo de que si con eso de tener tanta Bmw me he vuelto tonto, y yo les digo que no tienen ni idea de motos, que parecen mecnaicos del Mortadelo, que si no saben lo que son las buenas motos, todo el dia tocando "patinetas" de niñatos.... ;D

Otro caso, en mi concesionario BMW, son muy finos, y la verdad que el mecanic de motos es un tipo muy joven de mi edad (solo tengo 30 en contra de lo qu epueda parecer por las motos qeu "gasto" y lo que he bregado con mecanica :-?), motero también, y el tio es muy fino así como yo, sobre todo con las veces qeu le he llevado mi moderna RT, eso si prepara la cartera qeu te cobran cada segundo qeu echen, ya el tio se dedica a cada moto, pero como van siempre con prisas para amortizar el trabajo.... :-/ (bueno a veces la llevo para cosas y no me cobran nada.... :)).
La 90, por ejemplo, ya no la llevo, porque nunca se entretienen lo que yo en hacerle las puestas a punto y al final después de cobrarme unos 200 € por una revisión comppleta me toca a mi afinarla...por lo que al final no la llevo....Ahora la tengo en Natxo barral haciendole el motor entero que le tocaba, y ya os contaré, pero las impresiones que tengo en lo que he tratado con el (comra de recambios y personalmente), me parece un tio muy serio y exigente como yo....

En el coche lo llevo al concesionario Bmw (el mismo de las motos), y la verdad que me atienden muy bien, me entrgan el coche en los plazos previstos, muy limpito (aunqeu se lo llleve muy sucio) y no abusan de los precios, incluso si se alargan me dejan otro coche.

De todos modos, yo se que soy muy exigente y me gustan las cosas muy bien hechas, y a veces, cuando voy a cambiar las ruedas o a cualquier otro servicio, incluso ajeno al mundo del motor, si me callo por no hablar demasiado (a sabiendas de que no me están haciendo las cosas como yo quiero, "por no molestar"), no quedo satisfwecho con los trabajos, y si hablo o digo que lo quiero así y así se mosquean conmigo (aunqeu lo diga con mano izquierda), y muchas veces no se que hacer, porque haga lo que haga no aciertas....

Así que todo lo que puedo lo hago yo -ruidos de plasticos de los coches o motos, esa bobillita que no da buen contacto, esa junta que rezuma, ese chirrido de la puerta dle coche que no sbes de que es, revisiones de las clasicas....-, para todo lo demás y sobre todo para las maquinas modernas, la llevo al taller, en el caso de Bmw al oficial y la vespa al oficial también de mis amigos, que en ambos casos estoy muy contentos con ellos....

Atrás