Encuesta vibraciones

Josemacad

Allá vamos
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Pues eso. Este viernes proximo llevo la moto a un taller oficial para que me diagnostiquen las vibraciones, y para cuando me digan que no suele ocurrir con este modelo, quiero saber si realmente es asi para poder contestarles con argumentos. Solo pediros que me digais si vuestras C vibran a alta velocidad , si alguna vez lo hicieron o no lo habeis sufrido nunca. Gracias
 
La mia es una C650 sport del 2016 con unos 35000 kms. Todo depende de varios factores. En frío es un tractorcillo los primeros 10 a 12 kms. En cuanto coge temperatura de servicio es muy suave hasta los 110 kms. por hora. De 110 en adelante depende bastante del firme de la carretera, que si es bueno hace que vaya bastante fina a velocidades por encima de lo legal. También depende del rebufo del tráfico y el viento que en ese momento haya por la vía. De cualquier modo, escondido tras la pantalla y a velocidades mayores que 120, realmente yo no noto “vibraciones” mecánicas por encima de lo que espería en una moto en la que vas sentado literalmente encima de dos cilindros gordos tumbados hacia adelante. Es más bien incomodidad por lo que transmiten los neumáticos y la suspensión, y la molestia del viento. Si la comparo con una Piaggio monocilindrica de 300 cc que tengo, esta ultima va mas o menos igual a partir de 120 kms por hora que la C650.
 
Un entumecimiento de las manos cuando voy por encima de los 110-130 y en aumento junto a la velocidad. He llevado muchas motos, pero ninguna que me obligue como esta a parar cada 30km por que no siento las manos. En plan paseo, a unos 60-80, sin problemas. Por aqui hay gente que comenta que no notan vibraciones, asi que no serán todas.
 
A mí jamás me ha ocurrido eso que cuentas de que se me queden las manos entumecidas… El
Pasado fin de semana hice una ruta de 300 kms. del tirón, vaciando depósito… y esta mañana sin ir más lejos una salida de 150 kms. todo por autovía dando gas y sin problema. Eso hay que hacerselo ver… no es normal.
 
Eso pensaba, que no serian todas. Seria algo inaceptable en una moto GT enfocada a hacer muchos kilometros con las piernas estiradas en postura de lo mas descansada. Hasta me he visto peligro al circular en autopista y no poder parar con tranquilidad a recuperar la sensibildad y la fuerza en las manos.
 
Un entumecimiento de las manos cuando voy por encima de los 110-130 y en aumento junto a la velocidad. He llevado muchas motos, pero ninguna que me obligue como esta a parar cada 30km por que no siento las manos. En plan paseo, a unos 60-80, sin problemas. Por aqui hay gente que comenta que no notan vibraciones, asi que no serán todas.
A mí tampoco me ha pasado nunca. Si la vibración aumenta con la velocidad..... no sé, podría ser que la rueda delantera no esté equilibrada o incluso que el neumatico que esté defectuoso. También podrían ser los rodamientos del eje delantero.... Pero me inclinaría inicialmente por la primera opción, rueda desequilibrada o mal montada.
 
Fue lo primero que revisé y la rueda delantera me la re-equilibraron de nuevo sin ningún resultado. Los neumaticos solo tienen 1500km. asi que tampoco debe ser por ahi. Algo de lo que sospecho es el reapriete de la dirección que me hicieron hace unos años con motivo de la campaña del cambio gratuito del manguito de freno delantero para ponerle una protección extra al roce con la horquilla. No cuadraba.
 
yo tuve la GT de 2015, y se me dormia (hormigueo) sobre todo la mano izquierda. Me paso, no cada día, pero si frecuentemente durante los 3 años que la tuve. Ahora tengo la 400 GT (casi 6 años) y no me ha pasado nunca.
 
Pues sí que es raro… que tiene que ver la dirección con el manguito de freno? En fin…
 
A mi tampoco me pasa lo de la vibración del manillar, eso si, soltando el manillar comienza a moverse y si no lo cojo de nuevo, voy al suelo.
Sobre las vibraciones del motor.....pues eso un tractor
 
A mi tampoco me pasa lo de la vibración del manillar, eso si, soltando el manillar comienza a moverse y si no lo cojo de nuevo, voy al suelo.
Sobre las vibraciones del motor.....pues eso un tractor
Eso tambien me pasa a mi. No entiendo como una moto con el centro de gravedad tan abajo tiene esas reacciones mas propias de moto de campo. Muchas de estas llevan amort. de dirección para evitar shimmys, asi que no le vendría mal uno a la mia
 
Shimmy alguna vez he sentido en alguna ocasión en reducciones a poca velocidad, 30 o 40 kms. por hora en carretera secundaria con mal firme. Pero a altas velocidades es super estable, jamás me lo ha hecho. De hecho es tan estable que tengo que tener cuidado como me sorprenda una curva al final de una recta larga a fondo y vaya empanao?
 
Shimmy alguna vez he sentido en alguna ocasión en reducciones a poca velocidad, 30 o 40 kms. por hora en carretera secundaria con mal firme. Pero a altas velocidades es super estable, jamás me lo ha hecho. De hecho es tan estable que tengo que tener cuidado como me sorprenda una curva al final de una recta larga a fondo y vaya empanao?
En una recta y no muy rápido, suelta el manillar un poco a ver que sucede ......
 
Pues bien, haciendo caso al compañero @equido me la he sacado a carretera esta mañana un rato, la he puesto a unos 100 km/h y algo más, suelto manillar y no hay shimmy por ningún sitio. Perfectamente estable. Y he estado un buen rato haciendo el ganso… Al menos mi unidad va perfecta en ese sentido. Y tampoco vibraciones en los puños o el manillar…
 
Pues bien, haciendo caso al compañero @equido me la he sacado a carretera esta mañana un rato, la he puesto a unos 100 km/h y algo más, suelto manillar y no hay shimmy por ningún sitio. Perfectamente estable. Y he estado un buen rato haciendo el ganso… Al menos mi unidad va perfecta en ese sentido. Y tampoco vibraciones en los puños o el manillar…
Creo que leí por aquí que a casi todas les pasaba lo mismo, me alegro que a la tuya no le suceda, a la mía como la suelte .....puffff te asusta
 
Yo a 40, suelto el manillar y las sacudidas van en aumento hasta que lo vuelves a coger para evitar irte al suelo. A 100, como comprenderás no voy a probarlo
 
La mia es del 2021 Sport, es cierTo que si sueltas el manillar, no se queda estable se mueve bastante y ultimamente cuando hago un recorrido por carretera los antebrazos y manos se entumecen, un hormigueo que tarda un buen rato en irse. eso es debido a las vibraciones, tengo las gomas nuevas y equilibradas.
 
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Pues bien, haciendo caso al compañero @equido me la he sacado a carretera esta mañana un rato, la he puesto a unos 100 km/h y algo más, suelto manillar y no hay shimmy por ningún sitio. Perfectamente estable. Y he estado un buen rato haciendo el ganso… Al menos mi unidad va perfecta en ese sentido. Y tampoco vibraciones en los puños o el manillar…
Yo tampoco. Nada de nada, sobre raíles.

Curiosidad @Josemacad : ¿Que neumatico llevas y cuantos kilómetros tienen?
 
Yo tampoco. Nada de nada, sobre raíles.

Curiosidad @Josemacad : ¿Que neumatico llevas y cuantos kilómetros tienen?

Dunlop SCOOTSMART con 3.000 km y recien equilibrada la delantera pensando que era la culpable. La verdad es que las dos ruedas llevan una cantidad de contrapesos considerable, supongo que a causa del sensor de presión. No he llevado tanto contrapeso en ninguna de mis motos
 

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La verdad es que no. Solo recuerdo haberlas sentido tras cambiar los neumáticos, en los primeros 300kms de uso. Luego desaparecieron. Lo achaqué más a la carretera
 
en la mía sí se mueve el manillar si suelto las manos pero mi mecánico lo achacó al baúl original que llevo.

probaré a quitar el baúl y volver a probar ✌️
 
Ya veo la luz al problema. Realizado test en solitario con el deposito lleno, las vibraciones son tolerables a partir de 120. Creo que el problema es el peso del cofre lleno mas el peso de la pasajera, que juntos debe aligerar el tren delantero en el reparto de pesos. De todas maneras, mañana me ponen un Malossi Multivar nuevo y veré si es capaz de solucinar esas vibraciones de manillar
 
Pues no está mal traído. Seguramente vaya la moto algo levantada de delante y vibra. Cuéntanos cómo va ese variador.Yo estoy con 36000 kms y a punto de meter mano a la revisión de los 40000, y el variador lo tengo que tocar seguro porque la moto cabecea a ralentí y tiene toda la pinta de que el problema viene de ahí. Así que lo mismo lo cambio.
 
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Dicho sea de paso. Yo puse un Malossi Multivar en una Kymco hace tiempo y la moto cambió al 100% a mejor. Mucho más fina y con una aceleración desde parado y cargado con pasajero muy buena, que es lo que yo perseguía con el cambio.
 
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