Pues grácias a Honda que me ha permitido en su Honda day, probar una gran moto como la ST1300 ABS.
Os cuento un poco lo que me ha parecido la moto, ya se que muchos lo habeis comentado, pero siempre es bueno tener diversas opiniones para poder hacer un mix de ellas, y quedarse lo mejor o lo peor, segun os apetezca.
La primera impresión en parado es de una moto de contenido tamaño para lo que es, con unos acabados de lujo, plásticos que encajan a la perfección, maletas perfectamente integradas (¿por que no monta un top-case de serie?, joder, que vale 18000 euros la puta moto!), un cuadro de instrumentos al que no le falta de nada, pero me ha parecido dificultosa su vision a la luz del dia, sobre todo los indicadores digitales que quedan a la derecha, demasiado apelotonados y confusos, todo es acostumbrarse.
Una vez te sientas, ole ole, made in Honda. El cuerpo descansa en una posición perfecta, con todo a la mano (excepto la regulación de faros y un par de botones que no he conseguido saber que eran, situados a la izquierda del cuadro de instrumentos). El accionamiento de piñas, suave e intuitivo, lo mejor la cúpula alzable electricamente.
Arrancas y un suave ronroneo recorre tu cuerpo, apenas perceptible, pero está ahí, se nota que es un V4. Las vibraciones en ralentí apenas se notan, si hay ruido de fondo o gente cerca hablando, no sabes si está en marcha o que. Levantarla de la pata de cabra es otra história, no es dificultoso, pero se notan los kilos. Engrano primera (lo he hecho?, joder, todo va suave), y empiezo a mover el "armario ropero". Primera sorpresa: estooooo, donde han puesto los kilos? A baja velocidad se mueve muy bien, supongo que el reparto de pesos está muy estudiado. Me pongo detrás del grupo acelerando el motor en vacío para apreciar alguna vibración. Transmite algunas, pero es más un cosquilleo que vibraciones en si.
Empezamos la marcha y la segunda sorpresa, como en casi todas las Honda: que fácil de llevar. El motor trabaja muy bien en bajos, con un suave ronroneo provieniente del V4, sin apenas vibraciones, no traquetea ni cocea, ni se le atraganta circular a 2000rpm, es sencillamente PERFECTO. Salimos a autovia y estiro la segunda... JODER, tiene potencia arriba, en medio y abajo, o sea, la finura justa con la mala leche adecuada, sin apenas darme cuenta, me planto a 180km/h, con la pantalla totalmente desplegada, y es cuando han aparecido molestos meneos de la parte delantera, que si bien no son preocupantes, si solucionables. En autovía he probado todas las posiciones de la pantalla, en la más baja es inadmisible rutear, pero en la más alta, puedes ir con un casco abatible y fumandote un pitillo, podrias poner hasta un cenicero, 0 turbulencias. Voy reduciendo marchas (el cardan no existe, os lo juro), apreto la maneta de freno, DIOS, como frena, me he visto parado 30 metros antes de la rotonda... Tiene mucho tacto, es suave al inicio, y solo apretar la maneta un poco más, paras la moto con total suavidad y potencia. Un 10 para los frenos. Sobre todo para el D-CBS, no permite que la moto se hunda de alante más de lo necesario. Otro tramo de autovia donde opto por desplegar la pantalla y circular notando la fresca brisa matutina con la visera de mi casco integral abierto y trazando limpiamente curvones a 160, que he de decir que para hacerlo así, hay que aplicarse con la moto, jodida suspensión delantera, eso hay que apretarlo, que si no, se mueve, y cuesta mantener la trayectoria.
Empieza el tramo de curvas y doy caza a una CBR600F pilotada por un inútil que entorpecía mi marcha y la de una Deauville que me seguía, lo jodido es que en las rectas, la tia apretaba y era arriesgado adelantarle... Al final lo conseguimos y empiezo a mover la Pan a mi ritmo. La moto entra sola en las curvas, pero ojo, son muchos kilos, que aunque no se noten, estan ahí. Las trayectorias tienes que memorizarlas antes de entrar, hay que tomárselo con calma, es decir, sin prisa pero sin pausa. No puedes ir apurando frenada, por que la inercia que lleva el trasto es considerable, lo mejor es "Ducatear" con la moto aprovechando la increible y progresiva respuesta del motor que parece que no se cansa nunca, no se queja y funciona perfecto en toda la banda de revoluciones, puedes salir en tercera de una curva, que no cocea ni se queja. Un 10. Una vez inclinada, la confianza es tótal. Si una frase la define en curvas es: noble, progresiva y facilona. Me ha dado por frenar "a saco" para probar el ABS, es decir, lleva ABS? Da un poco de yuyu, pero la moto se para sin derrapar y sin sustos, perfecto. Sin duda, mi próxima moto será con ABS.
Hemos hecho un poquito de ciudad y la moto es muy manejable, es sorprendente lo bien que la puedes mover, ayuda mucho la dulzura del motor, que permite circular a 20km/h con la segunda engranada y sin ningún tipo de tirones. Del calor que comentaba mucha gente, yo no he notado nada, la verdad, pero si es recomendable bajar la pantalla al máximo, ya que te cubre totalmente en cuanto la subes al máxima altura, con lo que el campo de visión cercano se ve entorpecido.
En definitiva, el motor es fantástico, perfecto, equilibrado, suave, progresivo y potente. Los frenos, un 10 en potencia y tacto (me encanta el D-CBS). La moto es preciosa y los acabados son de lujo (lo siento por los de las RT, pero ni punto de comparación). Será mi próxima moto de aqui a un tiempo, cuando me canse de ir a curvear los domingos y solo piense en hacer kilómetros, por que está hecha para eso: rutas largas, a ritmo tranquilo, disfrutando de la moto y del paisaje, por que es cómoda e invita a no bajarte nunca de ella.
Me gudta la Pan... musho. No debería haberla probado...
Saludos,
ojobarro / socio MGM nº 2065
Os cuento un poco lo que me ha parecido la moto, ya se que muchos lo habeis comentado, pero siempre es bueno tener diversas opiniones para poder hacer un mix de ellas, y quedarse lo mejor o lo peor, segun os apetezca.
La primera impresión en parado es de una moto de contenido tamaño para lo que es, con unos acabados de lujo, plásticos que encajan a la perfección, maletas perfectamente integradas (¿por que no monta un top-case de serie?, joder, que vale 18000 euros la puta moto!), un cuadro de instrumentos al que no le falta de nada, pero me ha parecido dificultosa su vision a la luz del dia, sobre todo los indicadores digitales que quedan a la derecha, demasiado apelotonados y confusos, todo es acostumbrarse.
Una vez te sientas, ole ole, made in Honda. El cuerpo descansa en una posición perfecta, con todo a la mano (excepto la regulación de faros y un par de botones que no he conseguido saber que eran, situados a la izquierda del cuadro de instrumentos). El accionamiento de piñas, suave e intuitivo, lo mejor la cúpula alzable electricamente.
Arrancas y un suave ronroneo recorre tu cuerpo, apenas perceptible, pero está ahí, se nota que es un V4. Las vibraciones en ralentí apenas se notan, si hay ruido de fondo o gente cerca hablando, no sabes si está en marcha o que. Levantarla de la pata de cabra es otra história, no es dificultoso, pero se notan los kilos. Engrano primera (lo he hecho?, joder, todo va suave), y empiezo a mover el "armario ropero". Primera sorpresa: estooooo, donde han puesto los kilos? A baja velocidad se mueve muy bien, supongo que el reparto de pesos está muy estudiado. Me pongo detrás del grupo acelerando el motor en vacío para apreciar alguna vibración. Transmite algunas, pero es más un cosquilleo que vibraciones en si.
Empezamos la marcha y la segunda sorpresa, como en casi todas las Honda: que fácil de llevar. El motor trabaja muy bien en bajos, con un suave ronroneo provieniente del V4, sin apenas vibraciones, no traquetea ni cocea, ni se le atraganta circular a 2000rpm, es sencillamente PERFECTO. Salimos a autovia y estiro la segunda... JODER, tiene potencia arriba, en medio y abajo, o sea, la finura justa con la mala leche adecuada, sin apenas darme cuenta, me planto a 180km/h, con la pantalla totalmente desplegada, y es cuando han aparecido molestos meneos de la parte delantera, que si bien no son preocupantes, si solucionables. En autovía he probado todas las posiciones de la pantalla, en la más baja es inadmisible rutear, pero en la más alta, puedes ir con un casco abatible y fumandote un pitillo, podrias poner hasta un cenicero, 0 turbulencias. Voy reduciendo marchas (el cardan no existe, os lo juro), apreto la maneta de freno, DIOS, como frena, me he visto parado 30 metros antes de la rotonda... Tiene mucho tacto, es suave al inicio, y solo apretar la maneta un poco más, paras la moto con total suavidad y potencia. Un 10 para los frenos. Sobre todo para el D-CBS, no permite que la moto se hunda de alante más de lo necesario. Otro tramo de autovia donde opto por desplegar la pantalla y circular notando la fresca brisa matutina con la visera de mi casco integral abierto y trazando limpiamente curvones a 160, que he de decir que para hacerlo así, hay que aplicarse con la moto, jodida suspensión delantera, eso hay que apretarlo, que si no, se mueve, y cuesta mantener la trayectoria.
Empieza el tramo de curvas y doy caza a una CBR600F pilotada por un inútil que entorpecía mi marcha y la de una Deauville que me seguía, lo jodido es que en las rectas, la tia apretaba y era arriesgado adelantarle... Al final lo conseguimos y empiezo a mover la Pan a mi ritmo. La moto entra sola en las curvas, pero ojo, son muchos kilos, que aunque no se noten, estan ahí. Las trayectorias tienes que memorizarlas antes de entrar, hay que tomárselo con calma, es decir, sin prisa pero sin pausa. No puedes ir apurando frenada, por que la inercia que lleva el trasto es considerable, lo mejor es "Ducatear" con la moto aprovechando la increible y progresiva respuesta del motor que parece que no se cansa nunca, no se queja y funciona perfecto en toda la banda de revoluciones, puedes salir en tercera de una curva, que no cocea ni se queja. Un 10. Una vez inclinada, la confianza es tótal. Si una frase la define en curvas es: noble, progresiva y facilona. Me ha dado por frenar "a saco" para probar el ABS, es decir, lleva ABS? Da un poco de yuyu, pero la moto se para sin derrapar y sin sustos, perfecto. Sin duda, mi próxima moto será con ABS.
Hemos hecho un poquito de ciudad y la moto es muy manejable, es sorprendente lo bien que la puedes mover, ayuda mucho la dulzura del motor, que permite circular a 20km/h con la segunda engranada y sin ningún tipo de tirones. Del calor que comentaba mucha gente, yo no he notado nada, la verdad, pero si es recomendable bajar la pantalla al máximo, ya que te cubre totalmente en cuanto la subes al máxima altura, con lo que el campo de visión cercano se ve entorpecido.
En definitiva, el motor es fantástico, perfecto, equilibrado, suave, progresivo y potente. Los frenos, un 10 en potencia y tacto (me encanta el D-CBS). La moto es preciosa y los acabados son de lujo (lo siento por los de las RT, pero ni punto de comparación). Será mi próxima moto de aqui a un tiempo, cuando me canse de ir a curvear los domingos y solo piense en hacer kilómetros, por que está hecha para eso: rutas largas, a ritmo tranquilo, disfrutando de la moto y del paisaje, por que es cómoda e invita a no bajarte nunca de ella.
Me gudta la Pan... musho. No debería haberla probado...
Saludos,
ojobarro / socio MGM nº 2065