Enfrentarse a la Nieve

MaQs

Arrancando
Hace un rato ha comenzado a nevar copiosamente, a las 17 h me marcho a casa, 32 km, y nunca he conducido una moto en estas condiciones, que me aconsejais?, me dejo la moto y me voy en tren??. :-/ ??? :-/

pos depende de como sea la nevada y de la moto que tengas, si es una trail, pos con ir despacito suficiente y siempre y cuando la carretera este despejada, si la carretera esta con placas de hielo pos ya sabes miestras bayas por rectas pos podras ir mas o menos, peo rl peligro vendra en las curvas quelas tendras qeu tomar muy pero que muy despacito, si la caretera esta despejada por las maquinas y hay sal pos pa casa y si tardas 2 horas pos dos horas aapuras un pelin en las rectas y enlas curvas a paso lento y listo , procurando que la moto esta lamayor parte del tiempo en vertical,
Pero es una decision muy tuya, tu tienes que ver como esta la caretera y el peligro que puede haber
Hagfaas loque hagas con prudencia y cuidadin.

Se me olvidaba, si decides ir conla moto pasala a las ruedas una curerda a toda ella como si fuera una trrenza esto hara de cadena rudimentaria o unas bridas grandes de plastico y sujetas abrazando la rueda y la llanta,
pero si no tienses pasaale una cuerda que sea unpoco resistente por las dos ruedsa a modo de trenza dandole vueltas continuas y asi hasta casa es un metodo bastante bueno para hacer como de cadena espero que lo entiendas como ponerlas
Vas dandole vueltas que pille la goma y la llanta y asi varias veces dale bastante cuerda aa toda la ruedairas unpoco incomodo pero hace su efecto, pero cuidado en curvas la aderencia se pierde bastante

Gracias por estos consejos. No sabía lo de liar la rueda de esa forma, pero debe ser eficaz. Ha dejado de nevar, así que ire en moto, aunque despacito.
Muchas gracias.

Deja la moto, coje el tren.

Indiana solo esta en la pelis y tu no tienes ninguna situación tan urgente como para jugarte la cabellera.

Un abrazo, y nos vemos en el tren

V´s

Hay hay hay, que me estoy viendo yo tambien en el tren.

En cuanto a la conducción sobre nieve, es el extremo de la conducción en lluvia. Mucho cuidado y dulzura en todas las acciones. Frenar lo menos posible, usar la tremenda retención del motor BMW e inclinar 0 o menos, puesto que las BMW no suelen ser especialmente ligeras.

Mejor sobre nieve virgen, que sobre la que ya está pisada. La nieve pisada, se comprime dando lugar a bloques de hielo, y esos si que escurren.

Si la situación es crítica, es interesante lo de la cuerda. Pita a ser posible. Se va enroscando en la goma, haciendo nudos por el interior de la llanta, pero llegados a esa situación, desde luego que lo mejor, es aparcar la burra y pillar el coche de San Fernando (un rato a pie y otro andando)

Un saludo y mucho cuidado.

efectivamente amigo qk_bayeta, lomejor en caso de nevada es ir en tren o en el coche de san Fernando ( un ratito a pie y otro andando), paro si te pilla por ahi lo de la cuerda es lomejor pa salir del atolladero conuna moto, pero lo mejor de todo es la prudencia y el sentido comun

Viva el ABS en estas situaciones JEJE

¿Alguien decía que el ABS no vale pa ná?

Bueno Herbert, yo creo que el ABS precisamente pa la nieve no vale ....... ya que no frena na de na.....es como ir por tierra pero elevado a la potencia (en terrenos deslizantes el abs se debe desconectar si se puede, por ello las gs tienen el interruptor).

Pues yo acabo de llegar a casa (Majadahonda) desde el centro de Madrid y, con mucho cuidado, no ha sido para tanto.

Marchas largas (aceleración y deceleración suave), curvas inclinando poco y anticipación en la frenada.

Tal vez sobre hielo el ABS no sirva (unos frenos flotantes de 6 pistones y bomba radial tampoco), pero sobre nieve recién caida va bién, y sobre suelo mojado y muy frío va de coña, lo acabo de probar (a propósito) y funciona muy bién.

Ha mi me ha pillado la nevada por la tarde, de camino al curro, y he pensado que lo mismo esta noche tendría que volver a casa en taxi. :o
Pero afortunadamente no a cuajado, por lo que la carretera estaba simplemente mojada.
Yendo con un poco de cuidado no ha habido problemas.

Bueno, pues me fui en moto. Empezó a nevar cuando salía del parking del curro, la calzada estaba mojada, hasta que llegue a la cra. de colmenar (Madrid), donde habia nieve por todos lados excepto las rodadas de los coches, y así llegué hasta casa, con cuidadito y 5 kg. mas en la moto (del hielo que llevaba la condenada). No me pegó ni un susto, se portó como debe con un novato. Gracias a todos por vuestros consejos. Ah, hoy vine en tren :) :)

Herbert dijo:
¿Alguien decía que el ABS no vale pa ná?

Herbert ¿quién ha dicho eso que me lo como? ;D ;D ;D

MaQs: que hoy va a hacer mu güeno y no va a nevar más.

Y si nieva, pues despacito que más vale llegar tarde, que tumbarse en la nieve. ;)

bai

No se si va a nevar, pero yo salgo a las 7,45 de casa, y hoy en 3cantos hay nieve por todos lados. Los cocheros han tardado 2 horas!!! en llegar. He hecho bien al dejar la moto hoy. ::) Por cierto, cada día estoy más contento con el ABS :D

Yo creo que lo de las bridas gordas es mejor que la cuerda, porque como se rompa y se enrede en la corana de la transmisión la leche es segura (¿corona? ¿qué corona?¿qué es eso?). ;D

Atrás