252E23372923420 dijo:
Ya que estamos, pido ayuda debido a mi "negadéz" en temas eléctricos. Tengo la nueva RT 2010 y lleva "can-bus" , tenía el cargador del Lidl y le hice la toma de mechero y en mi anterior R1150 RTcargaba sin problemas , con esta no funciona , pero como el cargador sigue teniendo las pinzas lo he intentado conectandolo directamente a los bornes de la batería , pero mi sorpresa sigue ya que el cargador comienza la carga y a los 2 minutos pasa a batería llena, y os aseguro que está falta de carga. Lo curioso es que vuelves a darle al contacto hasta la posición de encendido conecto el cargador y vuelve a ponerse a cargar 2 minutos hasta que vuelve a poner "full" , la verdad no entiendo nada............
Se admiten sugerencias. V´sssssss
Bienvenido al grupo, y disiento en el sentido de que los duendes electrico-electrónicos no existan.... EXISTEN!!
AHI TIENES UNO: batería sin carga completa que no acepta carga.
¿Dónde está el problema? ¿en el cargador? ¿en la batería?.
En la batería, claro que sí.
Tengo dos cargadores, ... el del LIDL y el CTEK. Ambos van muy bien si las baterías están bien.
¿Y el duende eléctrico? aparece, y da por saco malamente. Llego a casa .. paro el motor .... levanto el capó del motor .... enchufo el CTEK, y me dice que batería llena. Lógico porque el alternador la ha cargado en el trayecto. Meto tester o sea, polímetro y marca más de 13V. FALSO!!! la tensión es irreal ya que si le metes una carga que demande algo de consumo se muestra inferior a los 12'80V de plena carga.
Entonces metes el cargador y carga un ratillo. La tensión vuelve a subir por encima el teórico valor máximo de la batería 12'86V. ¿Por qué? == Duende!!!
Todo ésto es un jaleo para los zeners reguladores y genera dinámicas raras en las taras de tensión de los circuitos eléctricos. O sea, se generan duendes. Que son inexplicados hasta que los matas!!!! ¿Cuánto cuesta uno de estos duendes, en Euros? ¿Qué trastornos e inseguridades te inyectan? ¿Se pueden aceptar en una Moto nueva del 2010? Cada uno dirá ....
Ojo, la tensión es lo que regula los circuitos, no la carga, ... ni la potencia consumida ....!!!
O sea, hay que entrar en el diseño de base, quizás así desaparezcan los duendes!! ... mientras tanto ... los hay!!
Tienes un cargador 'de marca', ... CTEK .... recomendado por
www.motorworks.co.uk, por citar a alguien, ... .y peta igual que el del LIDL, eso sí , lo hace con más estilo!!!
Se le llama duende, porque aparece y desaparece de repente, y porque no tiene residencia fija, .... un día ésto, ... otro día lo otro .... etc.... y encima diferente según la moto y el dueño de la moto!!! o sea, == duende.
Cierto que si uno lo encuentra y subsana el problema ya está arreglado el duende.
Hay que aceptar que el proceso para desmaterializar el duende puede ser .... lento .... por decir algo!!
A divertirse, que es navidad!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=ices_blume.gif] [smiley=thumbsup.gif]