engañar al can bus

ruticas

Allá vamos
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despues de leer lo escrito sobre cargadores mantenedores me gustaria saber si existe alguna forma para cargar la bateria de una 1200 a traves de la toma de mechero delantera con un carg. mantenedor sin que se desconecte la toma del mechero
 
24363C64570 dijo:
no entiendo lo que quieres decir

Segun creo la toma del mechero va conectada directamente asi que si al cargador/mantenedor le pones una toma de mechero ya estaras cargando/manteniendo la bateria.
Espero haber sido de utilidad

Saludos

Sak3
en las 1200 se desconecta si no es el original bmw
 
352729242B262C450 dijo:
despues de leer lo escrito sobre cargadores mantenedores me gustaria saber si existe alguna forma para cargar la bateria de una 1200 a traves de la toma de mechero delantera con un carg. mantenedor sin que se desconecte la toma del mechero
No se de alguien que lo haya conseguido.
La solución alternativa es poner otra toma conectada directamente a batería (siempre con su fusible correspondiente).
Un saludo
 
Disculpa, entiendo que dices que con un cargador-mantenedor de cualquier marca que no sea de BMW no se puede cargar la batería de la 1200 porque no lo reconoce y no carga?
Jolín lo que uno aprende en este foro!!!
No habia oido algo parecido nunca.
¿Quién te ha contado eso?
 
332831356B6B6F6A5A0 dijo:
Disculpa, entiendo que dices que con un cargador-mantenedor de cualquier marca que no sea de BMW no se puede cargar la batería de la 1200 porque no lo reconoce y no carga?
Jolín lo que uno aprende en este foro!!!
No habia oido algo parecido nunca.
¿Quién te ha contado eso?
Si se puede cargar... pero no a traves de la conexión de mechero.
En algunas BMW modernas (no se exactamente cual si y cual no), el conector esta controlado por la centralita y unos minutos después de desconectar la moto, se desconecta la toma de mechero.
Solo el cargador de BMW "se entiende" con la centralita y mantiene el conector en línea. Otro invento para pasar por caja.
Un saludo
 
2E170805080E610 dijo:
[quote author=352729242B262C450 link=1292777203/0#0 date=1292777203]despues de leer lo escrito sobre cargadores mantenedores me gustaria saber si existe alguna forma para cargar la bateria de una 1200 a traves de la toma de mechero delantera con un carg. mantenedor sin que se desconecte la toma del mechero
No se de alguien que lo haya conseguido.
[highlight]La solución alternativa es poner otra toma conectada directamente a batería (siempre con su fusible correspondiente).[/highlight]Un saludo[/quote]


Hola!!

Así me lo instalaron y es la única alternativa a los "componentes originales". Funciona sin problemas (tampoco es nada sofisticado) y no interfiere con la instalación original de la moto.

Totalmente aconsejable. Saludos, vsssssssssssssssssss.
 
6E7C762E1D0 dijo:
Ovidio para mi no tiene sentido lo que dices,

La tension es tension da igual de donde llegue es decir la que pasa por un cargador o otro no tiene diferencia es tension si se puede cargar con uno se puede cargar con otro

Saludos

Sak3
Hombre la tensión es tensión... hasta que un interruptor la corta.
El circuito que alimenta la toma de mechero (en algunas BMW modernas), no esta conectado directamente a batería, sino controlado por el Motronic. Cuando desconectas la llave de la moto, el Motronic tras algunos minutos, desconecta ese circuito.
No es complejo ni raro, que el propio cargador de BMW, disponga de un sistema para inhibir la deconexión de ese circuito.
Por lo que dice ruticas, a su moto se le desconecta la toma de mechero, por lo que solo le queda la opción o bien de utilizar un cargador BMW que inhibe esa función, o poner un conector directamente a batería.
No se si alguien ha descubierto un truco para engañar al Motronic. Yo no lo conozco, pero si lo hay, seguro que en este foro alguien lo comenta :)
Un saludo
 
78415E535E58370 dijo:
[quote author=332831356B6B6F6A5A0 link=1292777203/5#5 date=1292778679]Disculpa, entiendo que dices que con un cargador-mantenedor de cualquier marca que no sea de BMW no se puede cargar la batería de la 1200 porque no lo reconoce y no carga?
Jolín lo que uno aprende en este foro!!!
No habia oido algo parecido nunca.
¿Quién te ha contado eso?
Si se puede cargar... pero no a traves de la conexión de mechero.
En algunas BMW modernas (no se exactamente cual si y cual no), el conector esta controlado por la centralita y unos minutos después de desconectar la moto, se desconecta la toma de mechero.
Solo el cargador de BMW "se entiende" con la centralita y mantiene el conector en línea. Otro invento para pasar por caja.
Un saludo[/quote]
exactamentetodas las motos bmw montadas con can-bus,con unico rele para toda la instalación sin fusibles si no lo cargas con un cargador de bmw no se puede,al no ser que lo cargues directamente a la bateria o montando una toma de corriente de las normales y la montes directamente(como han dicho anteriormente) a la bateria un saludo.
 
7C7F62757E100 dijo:
[quote author=78415E535E58370 link=1292777203/7#7 date=1292778996]Si se puede cargar... pero no a traves de la conexión de mechero.
En algunas BMW modernas ([highlight]no se exactamente cual si y cual no[/highlight]), el conector esta controlado por la centralita y unos minutos después de desconectar la moto, se desconecta la toma de mechero.
Solo el cargador de BMW "se entiende" con la centralita y mantiene el conector en línea. Otro invento para pasar por caja.
Un saludo
exactamentetodas las motos bmw montadas con can-bus,con unico rele para toda la instalación sin fusibles si no lo cargas con un cargador de bmw no se puede,al no ser que lo cargues directamente a la bateria o montando una toma de corriente de las normales y la montes directamente(como han dicho anteriormente) a la bateria un saludo.[/quote]

Me temo que seguiré igual porque no se cuales son las que llevan CAN BUS  :( 
Por eso tengo que preguntar en cada caso  :).
Gracias de todos modos y un saludo 
 
 
A partir del 2008 todas llevan Can-Bus, y no hay forma de engañarlo excepto con el mantenedor de BMW, pero como yo soy muy testarudo y no me gusta nada que me obliguen pues tomé una decisión intermedia, desconecté la toma original y le puse los cables con el fusible directo a la batería, el único inconveniente es que la toma siempre tiene tensión, pero no creo que nadie te vaya a conectar nada a la moto.

Si buscas en el foro, nuestro manitas Llanero tiene hecho un tutorial con un interruptor debajo del asiento, búscalo y valora que decisión tomar.
 
6B6F77706374060 dijo:
A partir del 2008 todas llevan Can-Bus, y no hay forma de engañarlo excepto con el mantenedor de BMW, pero como yo soy muy testarudo y no me gusta nada que me obliguen pues tomé una decisión intermedia, [highlight]desconecté la toma original y le puse los cables con el fusible directo a la batería[/highlight], el único inconveniente es que la toma siempre tiene tensión, pero no creo que nadie te vaya a conectar nada a la moto.

Si buscas en el foro, nuestro manitas Llanero tiene hecho un tutorial con un interruptor debajo del asiento, búscalo y valora que decisión tomar.
Creo que es la solución mas acertada rápida y económica (portafusibles aéreo y fusible: 3 euros), y evitas tener que poner otro conector :). Teniendo uno directo a batería, el que controla el Motronic no valdrá para nada.
Un saludo
 
El cargador de FERVE lleva un accesorio que se deja montado fijo y directo en la bateria, lleva un fusible, es una toma de corriente que dejas en el hueco del asiento y al que conectas el mantenedor/cargador cuando lo necesitas, asi es como lo llevaba en la RT 1150

De momento aun no lo he montado en la RT 1200, pero es que tiene solo seis meses y mal iria que necesitara refuerzo de corriente ......
 
55405540495056250 dijo:
El cargador de FERVE lleva un accesorio que se deja montado fijo y directo en la bateria, lleva un fusible, es una toma de corriente que dejas en el hueco del asiento y al que conectas el mantenedor/cargador cuando lo necesitas, asi es como lo llevaba en la RT 1150

De momento aun no lo he montado en la RT 1200, pero es que tiene solo seis meses y mal iria que necesitara refuerzo de corriente ......

Si pero no es lo mismo, cada vez tienes que quitar el asiento y termina siendo un engorro, es mucho más práctico usar la toma externa, llegas metes el conector y listo.
 
Para poder cargar la bateria con mantenedor normal, al menos una R1200R, has de poner el contacto en marcha, sin arrancar la moto, conectas el mantenedor y luego sacas el contacto, y....voilà, no se desconecta la toma de corriente

Esto lo he probado yo y funciona, supongo que todas las que llevan el can-bus funcionará igual ;)
 
Ya que estamos, pido ayuda debido a mi "negadéz" en temas eléctricos. Tengo la nueva RT 2010 y lleva "can-bus" , tenía el cargador del Lidl y le hice la toma de mechero y en mi anterior R1150 RTcargaba sin problemas , con esta no funciona , pero como el cargador sigue teniendo las pinzas lo he intentado conectandolo directamente a los bornes de la batería , pero mi sorpresa sigue ya que el cargador comienza la carga y a los 2 minutos pasa a batería llena, y os aseguro que está falta de carga. Lo curioso es que vuelves a darle al contacto hasta la posición de encendido conecto el cargador y vuelve a ponerse a cargar 2 minutos hasta que vuelve a poner "full" , la verdad no entiendo nada............

Se admiten sugerencias.

V´sssssss
 
78776262120 dijo:
Para poder cargar la bateria con mantenedor normal, al menos una R1200R, has de poner el contacto en marcha, sin arrancar la moto, conectas el mantenedor y luego sacas el contacto, y....voilà, no se desconecta la toma de corriente

Esto lo he probado yo y funciona, supongo que todas las que llevan el can-bus funcionará igual  ;)


no va jeep...yo probé lo habido y por haber y se apaga a la hora a lo sumo... sólo con el de ellos va :(
 
303B36223C36570 dijo:
Ya que estamos, pido ayuda debido a mi "negadéz" en temas eléctricos. Tengo la nueva RT 2010 y lleva "can-bus" , tenía el cargador del Lidl y le hice la toma de mechero y en mi anterior R1150 RTcargaba sin problemas , con esta no funciona , pero como el cargador sigue teniendo las pinzas lo he intentado conectandolo directamente a los bornes de la batería , pero mi sorpresa sigue ya que el cargador comienza la carga y a los 2 minutos pasa a batería llena, y os aseguro que está falta de carga. Lo curioso es que vuelves a darle al contacto hasta la posición de encendido conecto el cargador y vuelve a ponerse a cargar 2 minutos hasta que vuelve a poner "full" , la verdad no entiendo nada............

Se admiten sugerencias.

V´sssssss
Yo te recomendaría que abrieras un post nuevo con tu problema, que no tiene que ver con el CAN BUS, y por lo tanto el que lee el foro y a lo mejor sabe de tu problema, no entra en este hilo que tiene otro título.
Ya que estamos: Los duendes electricos no existen (afortunadamente) :)
Si le has puesto una toma directa a la batería, debe de ir con cualquier cargador.
Si un par de miutos después de conectar te da "bateria cargada", o bien es que la batería esta cargada, o tienes un problema de batería o de cargador.
Prueba a poner el cargador al menos dos horas después de parar la moto. Puede ocurrir que con la moto recien parada, la batería tenga un sobrevoltaje ficticio debido al intento de carga del alternador. Esto ocasionaria que el cargador interprete que la batería esta cargada.
Disponer de un tester para poder medir las tensiones, soluciona muchos diagnósticos.
Un saludo.
 
536A757875731C0 dijo:
[quote author=303B36223C36570 link=1292777203/18#18 date=1292833098]Ya que estamos, pido ayuda debido a mi "negadéz" en temas eléctricos. Tengo la nueva RT 2010 y lleva "can-bus" , tenía el cargador del Lidl y le hice la toma de mechero y en mi anterior R1150 RTcargaba sin problemas , con esta no funciona , pero como el cargador sigue teniendo las pinzas lo he intentado conectandolo directamente a los bornes de la batería , pero mi sorpresa sigue ya que el cargador comienza la carga y a los 2 minutos pasa a batería llena, y os aseguro que está falta de carga. Lo curioso es que vuelves a darle al contacto hasta la posición de encendido conecto el cargador y vuelve a ponerse a cargar 2 minutos hasta que vuelve a poner "full" , la verdad no entiendo nada............

Se admiten sugerencias.

V´sssssss
Yo te recomendaría que abrieras un post nuevo con tu problema, que no tiene que ver con el CAN BUS, y por lo tanto el que lee el foro y a lo mejor sabe de tu problema, no entra en este hilo que tiene otro título.
Ya que estamos: Los duendes electricos no existen (afortunadamente)  :)
Si le has puesto una toma directa a la batería, debe de ir con cualquier cargador.
Si un par de miutos después de conectar te da "bateria cargada", o bien es que la batería esta cargada, o tienes un problema de batería o de cargador.
Prueba a poner el cargador al menos dos horas después de parar la moto. Puede ocurrir que con la moto recien parada, la batería tenga un sobrevoltaje ficticio debido al intento de carga del alternador. Esto ocasionaria que el cargador interprete que la batería esta cargada.
Disponer de un tester para poder medir las tensiones, soluciona muchos diagnósticos.
Un saludo. [/quote]

lo 1º gracias Ovidio, la bateria no está cargada del todo porque tiene síntomas de que si no me encendiera a la 1ª ya no tendría para un 2º intento..... >:( . Reconozco que mi recorrido habitual al trabajo de lunes a viernes es de unos 12 km ida , parada de 8 horas y vuelta pa casa otros 12 km , y a lo mejor al no andar el fin de semana...... pués que pueda estar flaqueando (pero desde Febrero que la estrené me parece muy poco tiempo para cascar) , pero la prueba la hice el fin de semana y la moto llevaba parada más de las 2 horas que comentas. Probaré a comprar un tester y comprobar lo que me dices (me imagino que valdrá cualquiera para esto , no?), por cierto cual sería el valor de tensiones correcto , o en su caso el incorrecto para poder valorar el fallo ?.

Gracias de nuevo.
 
252E23372923420 dijo:
Ya que estamos, pido ayuda debido a mi "negadéz" en temas eléctricos. Tengo la nueva RT 2010 y lleva "can-bus" , tenía el cargador del Lidl y le hice la toma de mechero y en mi anterior R1150 RTcargaba sin problemas , con esta no funciona , pero como el cargador sigue teniendo las pinzas lo he intentado conectandolo directamente a los bornes de la batería , pero mi sorpresa sigue ya que el cargador comienza la carga y a los 2 minutos pasa a batería llena, y os aseguro que está falta de carga. Lo curioso es que vuelves a darle al contacto hasta la posición de encendido conecto el cargador y vuelve a ponerse a cargar 2 minutos hasta que vuelve a poner "full" , la verdad no entiendo nada............

Se admiten sugerencias. V´sssssss

Bienvenido al grupo, y disiento en el sentido de que los duendes electrico-electrónicos no existan.... EXISTEN!!
AHI TIENES UNO: batería sin carga completa que no acepta carga.
¿Dónde está el problema? ¿en el cargador? ¿en la batería?.
En la batería, claro que sí.
Tengo dos cargadores, ... el del LIDL y el CTEK. Ambos van muy bien si las baterías están bien.
¿Y el duende eléctrico? aparece, y da por saco malamente. Llego a casa .. paro el motor .... levanto el capó del motor .... enchufo el CTEK, y me dice que batería llena. Lógico porque el alternador la ha cargado en el trayecto. Meto tester o sea, polímetro y marca más de 13V. FALSO!!! la tensión es irreal ya que si le metes una carga que demande algo de consumo se muestra inferior a los 12'80V de plena carga.
Entonces metes el cargador y carga un ratillo. La tensión vuelve a subir por encima el teórico valor máximo de la batería 12'86V. ¿Por qué? == Duende!!!
Todo ésto es un jaleo para los zeners reguladores y genera dinámicas raras en las taras de tensión de los circuitos eléctricos. O sea, se generan duendes. Que son inexplicados hasta que los matas!!!! ¿Cuánto cuesta uno de estos duendes, en Euros? ¿Qué trastornos e inseguridades te inyectan? ¿Se pueden aceptar en una Moto nueva del 2010? Cada uno dirá ....
Ojo, la tensión es lo que regula los circuitos, no la carga, ... ni la potencia consumida ....!!!
O sea, hay que entrar en el diseño de base, quizás así desaparezcan los duendes!! ... mientras tanto ... los hay!!
Tienes un cargador 'de marca', ... CTEK .... recomendado por www.motorworks.co.uk, por citar a alguien, ... .y peta igual que el del LIDL, eso sí , lo hace con más estilo!!!
Se le llama duende, porque aparece y desaparece de repente, y porque no tiene residencia fija, .... un día ésto, ... otro día lo otro .... etc.... y encima diferente según la moto y el dueño de la moto!!! o sea, == duende.
Cierto que si uno lo encuentra y subsana el problema ya está arreglado el duende.
Hay que aceptar que el proceso para desmaterializar el duende puede ser .... lento .... por decir algo!!

A divertirse, que es navidad!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=ices_blume.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Kanmem de piedra me dejas :o :o :o :o :o , a ver si pillo al "duende" y espero que no sea David El Gnomo , porque según decía la canción es 7 veces más fuerte que yo......... ;).

Ahora fuera coñas , la verdad es que me escama mucho que una batería con 11 meses no admita carga, intentaré probar con otro cargador (no vaya a estar ahí el problema, pero hasta ahora iba bien) , porque como el error esté en otro sitio yo no estoy capacitado para encontrarlo porque mis conocimientos de electricidad son muy limitados :-? :-?

V´ssssssss
 
Bueno rectificar es de sabios.

Pido perdon por confundir a la peña.

Con un cargador normal no se puede cargar la bateria por la toma de mechero

Un cargador normal no es capaz de enviar la información al can bus para que la centralita acepte la toma de corriente.

Y mi amigo godofredo tiene un cargador original

Lo siento

Saludos

Sak3
 
3B3F27203324560 dijo:
A partir del 2008 todas llevan Can-Bus, y no hay forma de engañarlo excepto con el mantenedor de BMW, pero como yo soy muy testarudo y no me gusta nada que me obliguen pues tomé una decisión intermedia, desconecté la toma original y le puse los cables con el fusible directo a la batería, el único inconveniente es que la toma siempre tiene tensión, pero no creo que nadie te vaya a conectar nada a la moto.

Si buscas en el foro, nuestro manitas Llanero tiene hecho un tutorial con un interruptor debajo del asiento, búscalo y valora que decisión tomar.
el fusible de cuanto lo pones yo tengo el cargador de lidl
 
30342C2B382F5D0 dijo:
A partir del 2008 todas llevan Can-Bus, y no hay forma de engañarlo excepto con el mantenedor de BMW, pero como yo soy muy testarudo y no me gusta nada que me obliguen pues tomé una decisión intermedia, [highlight]desconecté la toma original y le puse los cables con el fusible directo a la batería,[/highlight] el único inconveniente es que la toma siempre tiene tensión, pero no creo que nadie te vaya a conectar nada a la moto.

La idea es muy buena, pero yo no estaría tranquilo con la instalación así. Sobre todo cuando la moto esté en la calle. No te quiero agobiar, pero hay mucho desgraciado suelto.

En cualquier caso y [highlight]es una autocrítica[/highlight], lo que en principio es un adelanto tecnológico en nuestras motos, lo desaprovechamos por ahorrarnos unos euros a la hora de comprar el cargador. La averdad es que parte de culpa la tiene la propia marca al tratarnos a todos como gente adinerada......
 
6F64697D6369080 dijo:
lo 1º gracias Ovidio, la bateria no está cargada del todo porque tiene síntomas de que si no me encendiera a la 1ª ya no tendría para un 2º intento..... >:( . Reconozco que mi recorrido habitual al trabajo de lunes a viernes es de unos 12 km ida , parada de 8 horas y vuelta pa casa otros 12 km , y a lo mejor al no andar el fin de semana...... pués que pueda estar flaqueando (pero desde Febrero que la estrené me parece muy poco tiempo para cascar) , pero la prueba la hice el fin de semana y la moto llevaba parada más de las 2 horas que comentas. Probaré a comprar un tester y comprobar lo que me dices (me imagino que valdrá cualquiera para esto , no?), por cierto cual sería el valor de tensiones correcto , o en su caso el incorrecto para poder valorar el fallo ?.

Gracias de nuevo.
Puede que tengas mal la batería. A veces se dan casos en que duran muy poco. No es lo normal, pero muchas se cambian en garantía.
En muchos casos  de muerte de batería, ésta responde al cargador como si ya estuviera cargada. Se debe a que se alcanza el voltaje correspondiente a batería cargada, sin que la carga se haya producido.
Para entender esto puedes echarle una hojeada a este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223273850/0.
La relación entre voltaje y carga es esta:
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
12,06 V 25 %
11,89 V 0 %
Aunque puede variar hasta en 0´2 V dependiendo de la temperatura y tipo de batería.
Este voltaje se debe medir al menos dos horas después de haber realizado la carga, y mejor aún, tras un intento de arranque.

ruticas: el fusible que trae de origen el conector que va directo a batería es de 10A

Un saludo.
 
gracias ovidio sin saberlo habia comprado uno de 10 A para montar una toma auxiliar directa a la bateria
este fin de semana bricolage
 
61737D707F7278110 dijo:
[quote author=3B3F27203324560 link=1292777203/13#13 date=1292786293]A partir del 2008 todas llevan Can-Bus, y no hay forma de engañarlo excepto con el mantenedor de BMW, pero como yo soy muy testarudo y no me gusta nada que me obliguen pues tomé una decisión intermedia, desconecté la toma original y le puse los cables con el fusible directo a la batería, el único inconveniente es que la toma siempre tiene tensión, pero no creo que nadie te vaya a conectar nada a la moto.

Si buscas en el foro, nuestro manitas Llanero tiene hecho un tutorial con un interruptor debajo del asiento, búscalo y valora que decisión tomar.
el fusible de cuanto lo pones yo tengo el cargador de lidl[/quote]

Creo recordar que de 15A, le puse el cable con el porta fusibles que me vino con el Optimate IV, siempre es mejor ponérselo ya que no sé si el cargador del Lidl lleva comprobador de polaridad, en el caso del Optimate ante cualquier anomalía corta y no hay problema, pero si ellos mismos te lo suministran con el fusible por algo será.

Acabo de mirar el manual y pone 7,5A, supongo que será indiferente con qué marca de mantenedor trabaje.
 
636E746B6C63746B020 dijo:
[quote author=30342C2B382F5D0 link=1292777203/13#13 date=1292786293]A partir del 2008 todas llevan Can-Bus, y no hay forma de engañarlo excepto con el mantenedor de BMW, pero como yo soy muy testarudo y no me gusta nada que me obliguen pues tomé una decisión intermedia, [highlight]desconecté la toma original y le puse los cables con el fusible directo a la batería,[/highlight] el único inconveniente es que la toma siempre tiene tensión, pero no creo que nadie te vaya a conectar nada a la moto.

La idea es muy buena, pero yo no estaría tranquilo con la instalación así. Sobre todo cuando la moto esté en la calle. No te quiero agobiar, pero hay mucho desgraciado suelto.

En cualquier caso y [highlight]es una autocrítica[/highlight], lo que en principio es un adelanto tecnológico en nuestras motos, lo desaprovechamos por ahorrarnos unos euros a la hora de comprar el cargador. La averdad es que parte de culpa la tiene la propia marca al tratarnos a todos como gente adinerada......[/quote]

No serás más mal pensado que yo, siempre hay gente que no se la piensa buena, pero después de 21 años con mi querida K75, evidentemente sin Can-Bus, y con el conector directo a la batería, instalado por BMW, nunca he tenido ningún problema no creo que me vaya a pasar ahora.

Hay varios indicios que me hacen pensar que nadie se va a "conectar" a mi moto, el primero la necesidad, únicamente pueden "enchufar" algo, ¿cargar el móvil?, ¿conectar el GPS?, sinceramente no le veo la útilidad, en segundo lugar hay que tener el conector adecuado, nuestras BMW llevan el BSK11, más pequeño que el típico de los mecheros de coche, otro impedimento y tercero si salvas los anteriores condicionantes sólo puede ser un propietario de BMW, que conozca bien nuestra moto, que necesite conectar algo y que adivine que llevas la toma directa a la bateria, ya que al usar el mismo conector de serie nadie, sin desmontar la moto, sabrá si pasa por el Can-Bus o no.

Total demasiada complicación para demasiado poco beneficio, de todas maneras como también he comentado anteriormente Llanero hizo una instalación muy parecida pero con un interruptor debajo del asiento, pero ya estás en las de siempre cuando quieres desconectar hay que meter la llave y quitar el asiento, al final creo que terminaria por no desconectarla nunca.

Prometo avisar si algún día encuentro algo enchufado a la moto.

Y no fué por un tema de ahorro puro y duro, al final había una diferencia de unos 40€, es que pienso que el Optimate IV es mucho mejor y después también es más barato y después te rebelas contra la dictadura del concesionario, vaya que es mi forma de verlo pero respeto todas las opiniones por supuesto.
 
Amigo miqver...si llevas la toma con fusible ningún problema.

No se trata de que alguien te robe corriente, que también puede pasar...se trata de que se pele alguno de los cables o haya un cortocircuito por cualquier causa y la moto arderia irremediablemente...

No cuesta nada y da mucha seguridad, el fusible...el interruptor ya es cosa de cada uno...

Aclaremos alguno de los duendes...

Todas las motos que llevan Can bus, cierran el paso de corriente de la toma pasados unos minutos.
Es una medida de seguridad logica (los coches también apagan la luz interior o la radio pasados 20 minutos para evitar descargar la bateria) solo que en este caso nos fastidia...

Ovidio, es la centralita de confort del can bus tal cual.
La Motronic, solo se encarga de los parametros de motor (encendido e inyección).

El duende de los cargadores...
Los cargadores, controlan el estado de la carga por la tensión que adquiere la bateria, esto quiere decir que ellos no pueden comprobar como anda de capacidad esa bateria...

Dicho de otra forma...cuando tu bateria alcance la tensión de corte para el cargador (es algo más alta en el optimate que en el del lidl) este te dirá carga completa y cortará...

Pero...cuando le generas una descarga de arranque a la bateria, baja su tensión por que ha perdido ya capacidad y se viene abajo, esto el cargador no lo sabe...el solo entiende de tensión...

Resumiendo...glauka...tu bateria está ya a media vida...

Saludos.
 
4A52180 dijo:
Amigo miqver...si llevas la toma con fusible ningún problema.

No se trata de que alguien te robe corriente, que también puede pasar...se trata de que se pele alguno de los cables o haya un cortocircuito por cualquier causa y la moto arderia irremediablemente...

No cuesta nada y da mucha seguridad, el fusible...el interruptor ya es cosa de cada uno...

Aclaremos alguno de los duendes...

Todas las motos que llevan Can bus, cierran el paso de corriente de la toma pasados unos minutos.
Es una medida de seguridad logica (los coches también apagan la luz interior o la radio pasados 20 minutos para evitar descargar la bateria) solo que en este caso nos fastidia...

Ovidio, es la centralita de confort del can bus tal cual.
La Motronic, solo se encarga de los parametros de motor (encendido e inyección).

El duende de los cargadores...
Los cargadores, controlan el estado de la carga por la tensión que adquiere la bateria, esto quiere decir que ellos no pueden comprobar como anda de capacidad esa bateria...

Dicho de otra forma...cuando tu bateria alcance la tensión de corte para el cargador (es algo más alta en el optimate que en el del lidl) este te dirá carga completa y cortará...

Pero...cuando le generas una descarga de arranque a la bateria, baja su tensión por que ha perdido ya capacidad y se viene abajo, esto el cargador no lo sabe...el solo entiende de tensión...

[highlight]Resumiendo...glauka...tu bateria está ya a media vida...[/highlight]Saludos.


Media vida con 11 meses desde que salió del conce???....... :-/ :-/ :-/ , o cada día las hacen para que duren menos o cada moto nueva que sacan al mercado consume más batería , porque no acabo de comprender que no me llegue la bateria ni al vcto. del Select (3 años) ahora que como se muera antes , ponen otra en garantía como Pablo me llamo >:( >:( >:(
 
4A52180 dijo:
Ovidio, es la centralita de confort del can bus tal cual.
La Motronic, solo se encarga de los parametros de motor (encendido e inyección).


Resumiendo...glauka...tu bateria está ya a media vida...

Saludos.

Tienes toooooda la razón. Acostumbramos (y yo el primero) a llamar de cualquier manera a la unidad de ABS o ABS-servo, al Motronic, a la CPU, y al CAN BUS, y creo que esto ocurre en primer lugar, porque son los propios manuales de BMW los que los llaman de cualquier manera, como por ejemplo centralita de confort del CAN BUS, que induce a pensar que la unidad es el CAN BUS.
El CAN BUS (Control Area Network BUS), es solo el enchufe (mas bien un prococolo de conexión), para poder obtener desde fuera los datos de la CPU, (no se si en nuestras motos es lo que se llama "centralita de confort")
En efecto, el Motronic no es mas que una marca comercial de BOSCH para el ECU (engine control unit), y se encarga como tu muy bien dices de encendido e inyección.

Gracias por la correción  :)
Un saludo
 
Media vida con 11 meses desde que salió del conce???....... , o cada día las hacen para que duren menos o cada moto nueva que sacan al mercado consume más batería , porque no acabo de comprender que no me llegue la bateria ni al vcto. del Select (3 años) ahora que como se muera antes , ponen otra en garantía como Pablo me llamo

El problema no es cuando has comprado la moto, sinó cuando le montaron la batería a la moto, e incluso iría más lejos, cuando fabricaron la batería y evidentemente la fecha real de puesta en servicio. Total que la fecha de compra de la moto, muchas veces, está muy alejada de la puesta en servicio y por eso fallan muchas baterias "nuevas" tanto en coches como en motos.

Seguro que la próxima batería te dura mucho más, aunque siempre puedes tener mala suerte, para eso están las garantías.
 
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