¿ ENGAÑO? ¿ PERO DE QUIEN?

bigote1200

Allá vamos
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5 Jul 2002
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Cordoba-Sevilla
queridos foreros, quiero que tengais conocimiento
del engaño que creo que he sufrido.
Afinales de Julio, di un paso ( creí que en firme ), me
compré la moto que me gustaba desde hacía mucho
tiempo, la R1100RT, la adquirí en el concesionario de
BMW Córdoba ( TodoMoto de Sevilla ), resulta que fue
la primera moto que vendieron, por lo menos eso me
dijeron.Hace unas semanas nos reunimos algunos
miembros del foro, casulidad, uno de ellos me dice
que tengo el escape ido ¿?, yo ya había observado
cierto sonido más Ducati que BMW, ya lo había dicho
en el concesionario, respuesta; es que es boxer.
el otro dia me dirijo al mismo con el tema del ruido
les digo que me suena mal, sale a la puerta el meca-
nico y efectivamente tengo desoldado el silencioso.
el responsable de la parte mecánica me dice que lo
pone en conocimiento de BMW y que me contestará,
que un escape de ese talante no debe de irse a los
37.000 Km.
Me llaman al curro y por lo visto tengo que pagar el
50%, por otro lado todavía estoy esperando los pa-
peles de la moto y han pasado tres meses y medio
además y creo que lo más grave, no tengo la garan-
tía de seis meses que me dijo Nacho ( lobo ) que ten-
go, ( propietario del concesionario y forero ).
ante esto no se lo que hacer, la moto tiene el libro
de revisiones al día, y creo que un escape no se va
en un mes ( creo que tendrá alguna garantía ).
Os ruego que me aconsejeis en lo posible, quizas al-
guno haya sufrido algo parecido o igual.
¡¡¡¡ y yo que en el post del trato en concesionario di-
je que todomoto era guay!!!
me siento engañado pero ¿por quién?
¿ que es lo que tengo que hacer?
pwerdonarme por extenderme más de lo habitual,
pero no os podeis imaginar como me siento.
Gracias
 
COÑO BIGOTE QUE MIEDO ME DAS!! ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA RT 1100, Y ENCIMA A UN PARTICULAR. EN FIN RIESGOS DEL USADO,....POR LO MENOS TE PAGAN EL 50%, HAY QUE VER EL LADO BUENO. SUERTE
 
Bueno "Bigote", no es que esté o no esté de acuerdo contigo, pero lo cierto es que un escape se va cuando menos te lo esperas y el hecho de que te paguen el 50% :o me parece de Puta Madre y si no que me lo digan a mi que en mi antigüa Honda lo tuve que pagar enterito y solo tenia 12.000 kilómetros, te juro que lloré y patalee y no me pagaron ni una puta pela, al contrario, como me demoré peleándolo con la marca al final me cobraron hasta la estancia en el taller, casi 1.000 pelas diarias en concepto de garaje.

¿50%?
acéptalo antes de que se lo piensen, pues la garantía de las motos usadas no cubre nada de eso, y menos un escape, y menos aún cuando la motocicleta cambia de dueño............... je je je. ???
A y otra cosa mariposa, en definitiva no se que tiempo llevas con la moto, pues primero hablas de un mes, después de 3 .........

¿Pa cuando otra kedada de las que nunca puedo ir? ;D
 
Escape: Material Fungible, con lo cual están en lo correcto legalmente, otra cosa es que el tubo estuviera mal desde los mil kilometros, pero si es así: DEBERIAN HABERLO VISTO EN LAS REVISIONES!!!!
 
Bueno, Bigote1100,
Te daré mi opinión siempre desde el punto de vista de la práctica en estos casos nada raros y desde la perspectiva de un cliente que ha recibido un ejemplo de mal servicio.
No aclaras la edad de la moto pero puedo suponer que no es nueva ya que comentas que ha pasado inspecciones a intervalos regulares en concesionario oficial.
Si efectivamente el escape no está en buenas condiciones de uso normal debido a una avería, lo primero es acudir al servicio que te la ha vendido y tu ya lo has hecho... Te dicen que lo ponen en conocimiento de BMW Ibérica y que te ofrecen el 50% del valor de la reparación.
Tienes que enterarte de si el descuento lo aplica el taller para que no des la tabarra o si efectivamente, BMW lo ha sugerido al taller.
Dudo mucho que BMW sepa nada de tu caso porque para que se pronuncien al respecto, necesitan que haya una Orden de Reparación abierta para tu moto que demuestre la veracidad de la cuestión, ya que BMW no aplica políticas de atención comercial a cargo de una llamada telefónica de ningún taller de la red de asistencia.
Normalmente, estos casos se resuelven a partir de una entrada al taller con Orden de Trabajo abierta, acto seguido, se comprueba la avería, su coste y se procede a solicitar a la delegación de zona de la marca un ajuste de política comercial. La marca preguntará acerca de la fidelidad del cliente en cuestión y conocerá los servicios efectuados en el taller oficial porque pide comprobantes de inspecciones o revisiones al dia. Después de estudiar el particular caso, se entrega al delegado de zona el caso para que proceda a entrevistarse con el responsable técnico de la concesión aunque puede ser por teléfono y a la vista de todo el proceso, se determina cual es el ajuste de política que te corresponde y a cargo de quien tiene que ir. Hay casos en que los ajustes van al 50% entre la marca y el concesionario y el cliente no paga. Otros casos dudosos suelen zanjarse aplicando el descuento al cliente para que solo pague una parte pero es cuando no existe razón técnica suficiente que sustente la reclamación fundada.
Cuando la avería es causada por algo anormal o se rompe una pieza que debería durar mucho tiempo como lo es el escape de larga duración de BMW, el ajuste de política debería correr a cargo de BMW.
No te contentes con lo que te han ofrecido porque además de que en mi opinión, el escape no es tributario de fastidiarse en tan poco tiempo, tienes sobrados argumentos para rechazar un descuento y exigir indemnidad total porque supongo que la avería ya la sufriría la moto cuando la tenían en el concesionario y cuando la retiraste, a otra cosa, mariposa...
Creo que deberías cerciorarte en la concesión y por entrevista personal con el jefe de asistencia técnica y servicio de que efectivamente, hay un conocimiento del caso en BMW y quien es el que paga el 50% restante. Debes exigirlo con toda seguridad porque me huelo que tu caso no ha sido documentado a BMW por carecer la reclamación del concesionario, de la documentación de apoyo que tiene que remitir a BMW.
Ponte duro también con la avería sufrida antes de la entrega y que el vendedor tiene que otorgarte garantía respecto a lo que te ha vendido y no puede escaquearse por Ley.
Por otro lado, la venta de BMW de ocasión también está controlada por la marca y tienes derecho a garantía oficial.
Si no te hacen caso, mi consejo es que vayas a otro concesionario oficial, dejas la moto con Orde de Reparación abierta, expones el caso y diles que esperas la respuesta de BMW y no te contentarás con otra cosa.
Es norma de la marca según manual de procedimientos y políticas de servicio que de los acuerdos a que se llegue, será el concesionario que tiene la moto en el taller el que deberá informarte ya que, la marca no atiende individualmente (salvo rara excepción) la reclamación de un cliente a no ser que el caso se convierta en un Caso Cliente.
Ánimo y no desfallezcas que te tiene que salir bien.
Espero que informes de los acontecimientos o del resultado.
Ponte duro... >:(
Saludos.
8)
 
Ponte en contacto con bmw iberica y se lo cuentas,que creo que te estan toreando
 
Juel!

Pelín ha escrito cristalino como el agua pura de los pirineos...

Y es que encima es verdad. :o ... si el que sabe, sabe. ;)
 
Bigote: He estado informandome de la garantia de los vehiculos usados (cambian mucho las normas) y efectivamente si comprastes la moto antes de Octubre la garntia es de 6 meses como dices que te han dado. Ahora segun me han dicho es de 1 año. Pero esta garantia, tiene bastantes puntos por donde las tiendas se pueden librar y la verdad que sistema de escape y silenciosos no entra al ser una pieza que su deterioro no solo viene del uso, sino del medio ambiente etc....

De todas formas, si entrara en la garantia, la tienda o el taller estaria obligado a la reparacion, no a la sustitucion.

Por tanto creo que el ofrecimiento no esta nada mal.

Cambiando de tema, yo hace varios años estuve trabajando en atencion al cliente de Audi, y te aseguro que lo mejor es que hables las cosas paso a paso, osea habla con el gerente, si no recibes el trato esperado, con atencion al cliente de la marca. El foro deberia estar para otras cosas ya que esto cabrea mucho tanto a las tiendas como a las marcas, y que tu sepas que cualquier gesto comercial, como el que te han realizado, tiene que contar con el 100% de apoyo del concesionario, ya que si este no quiere la marca se lava las manos.

Suerte maestro.
 
Ya te digo Güiki ,tron que contamos con un "efectivo" cojonudo en el foro con Pelin (no me canso de leer sus respuestas)
 
kapicua dijo:
El foro deberia estar para otras cosas ya que esto cabrea mucho tanto a las tiendas como a las marcas,

¿Te refieres a este foro? ???

No se, aquí hay libertad total de expresar cualquier cosa... principalmente del mundo de las motos,... pero vamos, cualquier cosa.

A lo mejor entendí mal tu comment? :-/
 
El foro está para otras cosas y también para éstas.
Cuando a alguien le preocupa algo y lo pone en el foro, no puedo por menos de solidarizarme con quien sea si la causa que le lleva a quejarse, es tan justa como lo sería para mi si me viera en su situación.
Si algo he atendido con mi mejor entusiasmo en mi profesión, ha sido precisamente el ocuparme de casos como el expuesto por Bigote1100 independientemente de cual sea la causa o el resultado del problema.
Yo, por lo menos, estoy aquí para intentar en la medida de lo posible, a transmitir mis experiencias y ayudar a quien necesite una opinión, incluso un consejo.
Sería deseable que el foro solo estuviera para colgar fotos de las motos pero repasando los mensajes, veo mas temas relacionados con problemas que con alegrías y naturalmente y por suerte, aquí hay muchos (mayoría) que se queman las cejas por dar respuesta y solución a mas de un desaguisado, incluídos los temas relativos a taller y sus consecuencias.
Por cierto, Kapicua, el taller está obligado a subsanar un defecto o avería ya sea reparando o sustituyendo la o las pieas implicadas en la misma pero no es real que no está obligado a sustituir. Todo depende de la posibilidad de reparación garantizable, lo cual si que es potestativo y discrecional del taller por lo que deberá otorgar garantía extendida a la reparación que ha efectuado.
Aquí aprendo cosas interesantes y me gusta el foro porque es libre y porque no es un club.
¿Para que debe estar el foro, Kapicua?
Saludos.
;)
8)
 
…………… y es que dicen que equivocarse es de sabios, y una de las mejores virtudes es la de reconocer un error o una mala exposición de un tema.

He querido decir con el mayor ánimo de ayudar a nuestro amigo y forero Bigote que siga los pasos correctamente para poder así recibir el trato que se merece, que seguro ha de ser el mejor, por parte del concesionario, que es como decía antes Pelin, con el que estoy completamente de acuerdo respecto al modo de actuar BMW en casos como este, a quien le preguntan respecto a la fidelidad del cliente y a eso me refería con lo de “El foro debería estar para otras cosas ya que esto cabrea mucho tanto a las tiendas como a las marcas” que en su vez debería haber dicho “usar en este momento el foro para esto puede mosquear al concesionario y a la marca” y es que es lo que pienso, seguir un orden correcto puede dar mejor fruto que patalear en un foro sin saber que a lo mejor hablando con el gerente de la tienda, y si no se hace cargo de la situación con BMW directamente, puede sacar buena tajada, ¿Quién sabe? ¿80%? ¿100?.

Pues bien si después de estas líneas no dejo ¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN CLARO!!!!!!! mi perfecto acuerdo con la libre expresión en el uso de este foro para todo aquello que necesitemos y sea para el bien de todos y por supuesto usarlo para exponer el tema que nos afecta, estaré dispuesto a escribir 100 ó 200 líneas más en aclaración de tan importante asunto como es este.


Bueno un saludo a todos y no os enfadéis conmigo.
 
Coño,así me gustan los moteros,parece que se van a tirar las cosas gordas y pesadas a la cabeza y luego resulta que son verdaderos caballeros, pues tres OLES,por vosotros compañeros y animo porque yo estoy aprendiendo mucho de todos vosotros, así que no discutais que todo lo que nos decis es positivo y lucrativo...Un abrazo a todos.
 
¡Muchas gracias, Kapicua!
Tu mensaje demuestra interés por echar una mano y que sirva de referencia para otros.
Espero de corazón no haberte causado una impresión equivocada porque tu mensaje no es reprochable porque lo has escrito con la misma libertad de opinar y de rebatir.
Saludos.
8)
 
Eres mi heroe Pelin.... así se explican las cosas...

Bigote: Duro con ellos, ya sea el conce o BMW Iberica, son todos unos gañanes (con contadas excepciones) van a la suya y si pueden ahorrarse unos euros, pues eso se lo ahorran, y lo de la politica de atencion al cliente, se la pasan por el forro (con dos RR).

Kapicua: Está clara tu aclaración (valga la redundancia) pero este foro y los demás estan para unir a grupos de personas con intereses/aficiones comunes, has oido hablar de eso de que LA UNION HACE LA FUERZA? y si sirve de algo en los conce o en BMWIberica hablar de repercusión en un foro "NO OFICIAL" (pero que da por culo) y gracias a esto conseguimos que nos escuchen, bien merecido está el esfuerzo.

Saludos
 
Creo que ha quedado claro lo que ha querido decir Kapicua, y en parte, digo en parte porque hay veces que es mejor callar y no desprestigiar, hasta haber agotado las últimas opciones de reclamación. Pero por otra parte está bien, dado que deben leerse los post que colocamos, y eso sirve para que tengan cierto conocimiento si no llega a sus oidos, del comportamiento de los conces y el pensar del cliente con respecto a ellos.

Por lo dicho, creo que la postura la debe tomar cada uno a su entender o estado de cabreo que se tenga.

Saludos

P.D. Viva la libertad de expresión
 
Pues a mi lo mas grave de lo que ha contado Bigote me parece el tema de circular mas de tres meses con el papeleo provisional ya que la transferencia, al menos en Alicante, se hace en dos o tres horas, y aún en caso de gestoría nada justifica mas de una semana de demora, excepto el que alguien no se tome las cosas en serio.
Por otro lado, aunque haya pasado el plazo de garantía de la compra (cosa que no debe ser, pues debe ser de 6 meses), si el fallo se comunicó en plazo y han estado dando largas no es excusa.
De todas maneras, digan lo que digan los vendedores (que son como una subespecie de los políticos, o sea, para conseguir la venta hay que decir lo quie el cliente quiere oir, sea o no cierto. No todos los vendedores son así, pero mas de los que deberían si que hay) debemos exigir una garantia que especifique por escrito las partes que cubre y las que no, que al final lo que vale es lo que está reflejado de alguna manera fehaciente, las palabras se las lleva el viento.

De todos modos, Bigote, ¿No mola mas el sonido Ducati que el sonido BMW? ... jeje ... e ke se kejai de visio.
 
Suele ocurrir...
Uno va al concesionario y compra la lata o la moto que tienen en Vehículos de Ocasión y se la lleva después de pagar.
El antiguo propietario que dejó la moto o la lata usada tarda en volver al concesionario para comprar una nueva moto (o lata) y transcurren semanas o meses.
El que compró el vehículo usado va sin papeles porque el gestor del concesionario no tiene la documentación de transferencia firmada por el antiguo propietario.
El concesionario no vende el artículo nuevo al que dejó el vehículo usado y no realiza la transferencia hasta que pueda vender el nuevo y descontar el valor del usado que se había dejado en depósito: (al concesionario no le cuesta dinero y encima carga un porcentaje).
Total, entre unos y otros, el que pringa es el que ha comprado la moto de ocasión.
Bigote1100, entérate del caso y exige que se resuelva el problema ajeno a tu voluntad y disposición.
Saludos.
8)
 
Bigote siento tu problema... Pero de todo se aprende y nosotros lo estamos haciendo.

Gracias a todos por dar un poco de luz a este timo de problemas... :)
 
Me he conectado hoy tarde, pero aún llego.
Llego a comprender el coment´ de kapicúa y le aplaudo efusivamente por arrojar luz sobre el tema. Es que hay veces que uno no se aclara bien con la redacción de una frase... :-/

Besitos, pues :-*

Por cierto, a mi amoto ya le queda menos para salir de nuevo como una princesa ;)
 
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