Engine check failure........el susto en el cuerpo

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jm._garcia

Invitado
Pos vaya par de dias que llevo >:( >:( >:( >:(

Resulta que llevaba sin cojer la moto un mes. Desde que volvi de Jerez, mediados de Febrero, estaba parada y con las fibras puestas. Me puse a ponerla de calle y antes de terminar le doy contacto............¡¡¡¡Y SE QUEDAN FIJOS LOS PILOTOS DEL CHEQUEO DE MOTOR Y DE ERROR!!!!!!! :( :( :( :( :(..............Bateria baja, me digo. Mido entre bornas y me salen casi 13 voltios a contacto quitado. ¡¡¡¡MIELDA...........no es la bateria!!!!!!!!
Arranco.........y la moto ha entrado en modo "panico". No pasa de 3000 vueltas :'( :'( :'( :'( :'(. Para mas desgracia, el marcador de marchas iba cuando le daba la gana :-? :-? :-?
Total, miercoles por la tarde, Jerez para la semana que viene, a la vueta de la esquina, y la electronica jugandome una mala pasada. Me la llevo al conce del tiron :-/
Esta mañana me llaman.....¡¡¡LA MOTO ESTA LISTA!!!! :D :D :D :D
Le han sacado un error en la valvula de escape. Hablo con el mecanico, a ver si el error era de la valvula de la cola o de las de los colectores. No me lo ha aclarado :-/.
Lo que han hecho es cargarle la ultima actualizacion de software, porque llevaba la antigua. A partir de ahi, el error ha desaparecido :o :o :o :o. No han tocado nada mas (eso dice el informe que he podido leer)

¿Y porque cuento todo esto?.................pues por la ley de Murphy. Si misteriosamente os entra la moto en fallo de motor............ya sabeis una posible causa; el software mas antiguo tiene algun fallo en este sentido.

v'ssssssssssss
 
vaya zuzto!! Al leer el asunto y el autor he pensado que estabas de brico con la placa base!!
;D ;D
 
Abu, nueva campaña para actualizar el software???. Más vale prevenir que me deje sin moto un sábado por la mañana... :-/ :-/
 
No, Podium. La campaña es antigua. Del año pasado, creo.

Cuento la historia porque habra mucha gente con el soft viejo (antes de mediados del 2010) y si les pasa ese repentino error de motor, pues ya se sabe una posible causa ;)
 
Que horror! Ahi es cuando uno hecha a faltar los carburadores y los contactos.
 
Vamos a ver, no es por llevar la contraria y no es que no pueda ocurrir lo que dice Abu. Pero también hay veces que las cosas no son lo que parecen, como cuando en cierta ocasión se me paró el motor a unas 3000 rpm y con una marcha engranada. No era ningún fallo del motor ni de la electrónica.

Así que supuesto alternativo al canto ;)

La moto está un mes sin usar. Supongamos que una de las dos válvulas del escape se ha quedado agarrotada (algo de óxido, por ejemplo). Cuando intentas arrancar la moto, pues da error. Y además entra en modo "pánico" y no te deja pasar de 3000 rpm, porque si realmente siguiera la válvula agarrotada y cerrada podrías sobrecalentar el motor y bastante :o

La llevas al conce. Por el camino, con la dilatación del escape y los baches, pues se suelta la válvula. En el conce, da igual que actualicen el software o no. Lo importante es que le conectan el ordenador y resetean la centralita. Como la causa del error ya había desaparecido, pues ya no da el error de nuevo.

Y así podemos llegar a la conclusión (seguramente falsa) de que con la actualización de software se ha resuelto el problema.

Ojo: Como dicen en las novelas y para curarme en salud, diré que cualquier parecido de este relato con la realidad es pura coincidencia 8-)

Moraleja: Usa la moto a menudo, que para algo te has gastado la pasta, y si por temas del curro no la gastas, te estás perdiendo momentos cojonudos (hasta rima y todo ;D ;D ;D)

V'sssss
 
Pues es una hipotesis con muchisimo fundamento, Edal. :-? :-?

De la valvula de cola, seguro que no. La tenia con la poleilla desconectada de los cables.
Queda solo las valvulas de colectores.
De todas formas, tras los trescientos metros que separan mi casa del conce, el error y el modo panico seguian presentes.
Calculo que los mecanicos enchufaron diagnosis, vieron el error y que el soft era antiguo y decidieron cargar el soft nuevo del tiron (yo lo hubiera hecho asi)
O el atranque persistia y "desaparecio" de forma extraña tras cargarle el soft nuevo, o en el toqueteo de la moto en taller se soltaron, o el modo panico no desaparece como no sea a traves de la maquinilla de diagnosis, que es lo mas probable.

El misterio es por que el marcador de marchas no marcaba, o marcaba y se borraba al cambiar y volvia a aparecer al cambiar otra vez. De eso no ha salido ningun error.  ::) ::) ::) ::) ::)

En fin.........que la tengo andando que es de lo que se trata ;)
 
Seguramente cuando se registra un error gordo no se borra hasta que conecta la moto a la máquina (en el coche de mi hijo pasa así), lo que explicaría porqué no se borró el error desde casa al conce.

Lo del indicador de marchas, ya no lo sé :-/

En cualquier caso funciona, que es lo importante :)
 
Si el conce no ha borrado el historial de errores con el GS911 se deberia ver listado el error.
 
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