engrasar caballete.

wictorm

Arrancando
Hola, me dispongo ha hacer mi primera obra en la k 100, algo sencillisimo, supongo, engrasar el caballete y la pata de cabra, ya que he notado que no recogen bien al paretar el embrague o bajarla del caballete, lo cual no deja de tener su peligro. Bueno pues nada, algún consejo de última hora para un NOVATO. GRACIAS

Creo que tienes dos soluciones.

La buena y dificil (bueno dificil no es pero necesitas un engrasador), que es aplicar grasa con un engrasador por el pivote.

La "chapucerita" pero que va igual de bien que es aplicar un poco de lubricante de buena calidad, vamos un tres en uno de los buenos te aconsejo el WD40, en la bisagra del caballete. ;)

Y....que tipo de grasa ?? De teflon?? metal lube ??? De bisulfuro de molibdeno ?? cual ?? :)

La pata de cabra de la k 100 que se recoje al apretar el embrague , tiene un tensor justo cobre el escape, te pongo un plano. La tuerca nº 7

fetch.dll

Muy bueno es croquis azor!!

El retorno del caballete central si es una moto muy veterana ... llega un momento que siempre deber darle el "toque" con el pié, por limpio y engrasado que esté. (Al menos eso me ocurre a mi y a muchos más .... :-/ ...

Será que el eje está un poco excentrico por el peso y la fuerza de los años, no ?
Un consejo (aunque se que lo sabeis, pero es importanyte)

Si tienes la moto apoyada en en caballete lateral, no se os ocurra apretar fuertemente el embrague.
Causariais desperfectos en el sistema.

Perfecto, muy completo y preciso; alucinante foro. GRACIAS A TODOS.

Donde está la boquilla de engrase que no me he enterado?
Gracias

Gracias KARLOS bmw, ya lo busco en la moto. Supongo que te refiweres al centro del eje donde gira, es que en la imagen no se ve nada.
Reitero las gracias
Saludos

Mi K-100 no lleva engrasadores, pero sí lleva en el eje, dos agujeritos y le suelo echar cáda seis meses grasa de cadena de moto (la que venden en "spray") que al salir es muy fluida y después se solidifica. vale un bote 6 euros en el carrefour o en el alcampo, después lo muevo un poco y le repito la operación y corre que vuela (no se engancha más) Tambien en el pequeño giro de los muelles (en los enganches) y la pata de cabra tambien lo agradece. Evitaremos holguras que sin duda alguna acabarán saliendo con los años de uso (si no engrasamos bien, porque si engrasamos bien no aparecerán nunca).

Atrás