engrasar parte delantera de cardan

Sr.Lobo

Curveando
Hola a todos, pues ya me quedan solo 2000 klm para hacer la revision de los 20000, y se lo hare yo con todas las recomendaciones y tutoriales que hay en el foro, pero ahora solo me queda una utima duda, ya se como se tiene que desmostar el cardan en la parte de atras para engrasar con su correpondiente pasta y cambiar el liquido de transmision del grupo trasero, pero y el empalme del eje del cardan con la salida del caja de cambios, esa parte no se engrasa, si alguien lo ha hecho y tiene a bien explicar un poco como se hace y cada cuanto, se lo agredeceria.

cuando tengas el grupo trasero suelto, coges el cardan, tiras de el (golpe seco) y podras engrasarlo...luego para meterlo...puedes guiarlo con un trapo dentro del prazo o una canaleta de pvc...(inventa algo). cuando entre en el estriado, lo deslizas sobre el y con una maza de goma, le das en la parte trasera y hace un "click"..ya lo tienes!
haz marcas para que te queden las crucetas bien alineadas (antes de desmontar y montar), metes un rotulador y las haces.

Para hacerlo mejor... es mejor sacar el brazo, pero si no tienes que hacer retenes o embrague...pues es menos faena de la manera que te he dicho (de todas formas, con el grupo trasero fuera...son dos pasadores), los calientas a pistola y lo harás todo mejor! y revisas el estriado de salida y el retén!
un saludo!

jur jur, lo de sacarlo muy bien pero lo de meterlo ya no lo tengo tan claro, comentas que hay que hacerle unas marcas a la cruceta para que? que lleva algun tipo de sincronizado que si luego no se mete igual se fastida el cardan. No se puede desmontar el basculante que cubre el eje o es muy complicado.

no, es mejor desmontar el brazo que cubre el eje - es más fácil todo, engrasas, colocas el eje y luego el brazo (que cubre el eje) y despues el grupo trasero. mirate esto : http://i.minus.com/imMGbQcF5VXqT.jpg

esa orientacion (foto superior)en las crucetas es la que debes tener, el problema es que cuando montas el cardan no ves la cruceta de dentro...lo solucionas montando el cardan + el grupo fuera y marcando las dos piezas, de esta manera, cuando metes el grupo, buscas la marca del (culo del cardan) y la que has hecho en el grupo y las alineas correctamente .

cualquier cosa, pregunta, sobretodo alinea (marcalo con un rotulador, tippex o lo que quieras), si no estan alineadas, vibra, no trabaja bien y parte las crucetas...el primario, el dentado y todo lo que se le ponga por delante...

de todas maneras, a los 20.000 km es pronto (que máquina es?), si es una Gs y la metes por agua...pues si pero, si va por carretera hazlo a los 40.000, no?

Última edición:
Gracias victormes, es una rt la verdad que el unico agua que coje es de la carretera cuando llueve, y no suelo salir cuando llueve solamente cuando me pilla el agua por ahi. La foto me aclara perfectamente lo de la alineacion, ahora lo que no veo ta claro es lo otro me imagino que te refieres a alinear perfectamente el cardan, montarlo sobre el grupo trasero en su eje dentado y despues meterlo por el cubrecardan, hasta que encaje con el eje de la caja, pero la duda que ahora me queda es si al meterlo de su parte delantera sino encaja a la primera y haces juego para encontrar el acople no se desalinerara otra vez. Gracias

no, debes marcarlo montando fuera (marcar entonces), luego montas cardan en la caja , montas basculante y te queda por el agujero de la trasera el final del cardan con su marca (que has echo antes - con las crucetas bien alineadas) - alineas la marca que tambien habias echo en el grupo...y montas el grupo, yo pongo dentro del brazo una esponja o un trapo que luego retiro para que me quede levantado el cardan +o- centrado en el hueco del basculante y meto el grupo.
de esta manera (como no puedes ver la cruceta de arriba del cardan...te que da alineado al montarlo). ok?

solo debes tener la precaucion de montar el cardan + grupo y hacer las marcas...y listo!

Atrás