ENHORABUENA CORUÑESES Y GALLEGOS

nachurro

Acelerando
Acabo de enterarme por las noticias que la Torre de Hercules ( El faro romano más antiguo que existe) ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad

Felicidades y Enhorabuena :) :) :) :) :) :)
V'ssss

Me uno a esas felicitaciones,.....................hermoso e increible maravilla.......................saludos.

torredehercules.jpg

Muchas gracias, la verdad es que nos hace muy felices... Lastima de las minas de Almaden, animo seguro que el año que viene logra entrar..

Gali dijo:
Muchas gracias, la verdad es que [highlight]nos hace muy faciles[/highlight]... Lastima de las minas de Almaden, animo seguro que el año que viene logra entrar..

Hombre Jose, no digas eso, a ver si se van a creer que... ::) :-X ;D ;D ;D ;D ;D

he estudiado, trabajado y vivido en Coruña muchos años, la luz de este maravilloso faro me ha guiado muchas noches en la mar... :)

me alegro por Coruña y por los coruñeses entre los que me encuentro... :D

un saludo

Enhorabuena!!!! Estoy deseando visitaros por que cada vez que alguien me habla de Galicia, se le pone los ojos como platos. :D :D :D

vssss

Felicidades

Es un sitio precioso y la verdad es que estuvimos allí de maravilla. Pronto prepararemos una nueva salida a tierras gallegas.

LA verdad es que se lo merecía. La torre en sí es algo impresionante.... :o

Me he criado entre San Amaro y el Orzán, soy coruñés del Monte Alto, es decir soy del barrio de La Torre y me siento feliz. Vi al Deportivo ganar la copa y la liga, casi lo veo ganar Europa, tengo como mi ciudad una de las 10 mas hermosas del mundo y ahora "La Torre" con este nivel.

"Si yo tuviera dinero, en el puente del pasaje con letras de oro pondría un letrero, diciendo tu eres Coruña la más hermosa del mundo entero".

Amo esta ciudad y si alguno quiere visitarla conmigo siempre estare encantado de mostrarla. En la parte que me toca como coruñes Gracias a todos.

Como coruñés, criado en el Orzán, entre el olor, el sonido, la vista, el tacto y el sabor de nuestro Océano, es emocionante ver que a nuestra -la de todos- Torre de Hércules, al fin, le reconocen el relevante puesto que lleva ocupando 2.000 años.

Siempre fue Patrimonio de la Humanidad porque la Humanidad la hemos venido utilizado como guía desde el siglo I. Los que esto lean y sean de la Mar, marinos, marineros, todos navegantes, saben perfectamente de lo que hablo.

Me atrevo a proponer al Foro un ¡Todos a la Torre en Agosto!. Organicemos un acto, una concentración motera, una celebración en tierra que homenajee a la que tanto nos dió, da y seguirá dando en el mar.

¿Qué os parece?.

PD.- Como veis ya he cambiado la leyenda de la imagen y he retirado la palabra Candidata.

Precioso, me gustó mucho cuando lo vi.

Enhorabuena, de corazón.

Carlos

¡muchas gracias Administrador!
El logo no es obra mía, sino de Isaac Díaz Pardo, reconocido artista gallego. Fue presentado por el ayuntamiento de A Coruña en febrero de 2008 e inexplicablemente ha desaparecido, al menos yo no lo he visto aplicado a ningún objeto, ni durante la promoción de la candidatura ni tampoco ahora. A mi modo de ver el diseño trata de unir la forma romana original con la reforma neoclásica, uniendo pasado y futuro, evocando permanencia y seguridad, características que todos los que navegamos algo anhelamos en un faro que ha de guiarnos.
En fin una pena que no se haya utilizado.

manuelsberg dijo:
Como coruñés, criado en el Orzán, entre el olor, el sonido, la vista, el tacto y el sabor de nuestro Océano, es emocionante ver que a nuestra -la de todos- Torre de Hércules, al fin, le reconocen el relevante puesto que lleva ocupando 2.000 años.

Siempre fue Patrimonio de la Humanidad porque la Humanidad la hemos venido utilizado como guía desde el siglo I. Los que esto lean y sean de la Mar, marinos, marineros, todos navegantes, saben perfectamente de lo que hablo.

Me atrevo a proponer al Foro un ¡Todos a la Torre en Agosto!. Organicemos un acto, una concentración motera, una celebración en tierra que homenajee a la que tanto nos dió, da y seguirá dando en el mar.

¿Qué os parece?.

PD.- Como veis ya he cambiado la leyenda de la imagen y he retirado la palabra Candidata.

Sería precioso, dar una vuelta por el paseo marítimo y aprovechar para pedir un poco más de estacionamientos. Desde luego cuenta conmigo estaré atento por si toma forma.
Me gusta presumir de Marineda

Hola ManuGM, completa y absolutamente de acuerdo contigo en la necesidad de aparcamientos; hay poquísimos en A Coruña y los escasos que hay, además, no es infrecuente verlos ocupados por coches, inlcuso en los parking. Sin ir más lejos, el jueves por la tarde había aparcados un BMW 760IL y un Audi A8 4.2 en el que está en la Plaza de Mina, a la puerta de Loewe, motos ninguna, claro.

Pero a lo nuestro: para organizar un Todos a la Torre, o Motos a la Torre, se necesitarían muchas manos y muchas cabezas (también muchas motos, jejeje, pero éste sería un resultado). Uno sólo es dificil que pueda organizar un evento así.

Por lo tanto si te apetece arrimar el hombro (a ti y a cualquier otro forero, especialmente los coruñeses y cercanos), podemos vernos y hablar del asunto.
¡Venga, coruñeses, animaros, podemos organizar un muy buen encuentro!. Espero vuestras respuestas.

Atrás