Enlata abre puerta y al suelo ...

webyako

Allá vamos
Buenas a todos,

Hoy he tenido mi primer susto, iba por ciudad, semáforo (en rojo) con calle de dos carriles, voy avanzando por la derecha entre coche y acera, antes de llegar a la raya del semáforo, un coche abre la puerta, yo para el suelo.

Pocas consecuencias, tapa trasera rayada (F650GS) y defensa rayada. Toda la comunicación muy educada, nos intercambiamos los datos del seguro (la lata no se hizo nada aparentemente) y listo.

Ahora bien la pregunta ¿pondrán algún problema los de su seguro por circular yo entre los coches y la acera, cuando realmente ahí no hay carril?

Gracias y espero vuestras respuestas y vuestra experiencia.

Uy uy uy ya veras como el seguro del contrario te pone pegas para evitar pagar el desperfecto. 1 por la derecha.2esta prohibido serpentear entre los coches si el otro conductor cuenta como es ya veras como su seguro se agarra a eso OJO es mi opinion ya contaras Saludos

como dice el compañero mazas, personalmente creo que estas jodido. Hubiera sido distinto el caso de pasar entre dos coches y que te abran la puerta. Saludos

.........si un coche está aparcado en doble fila o en un aparcamiento normal y tu pasas, se abre la puerta del coche, colisionas y te caes, es culpa del que abre la puerta porque tiene que adoptar las necesarias medidas de seguridad antes de abrir la puerta (cuando se abre la izquierda del conductor)............si se abre la de la derecha y no hay carril para circular, y tú estás ahí.............tendrás que definir bien el lugar en que ha ocurrido, saber bien si es carril bici, si es acera, si es un carril de circulación, si no hay nada ..........

.........si vas entre dos coches, (cosa que no se puede hacer, aunque lo hacemos cada día), se abre la puerta y te caes, puedes tener problemas con el seguro contrario, porque buscarán la manera de hacerte culpable o, en su defecto, de compartir daños por la infracción que cometes al circular por un espacio que no debes..........aunque el que abre la puerta debe adoptar medidas de seguridad, tú tambien incumples las distancias de adelantamiento, de separación entre vehículos, de colocación en circulación por carriles, etc.......

Última edición:
A ver si aprueban ya la ley aquella que anunciaron que, entre otras cosas, permitia serpentear entre coches parados para llegar a la pole del semaforo.

Saludos
janSolo

creo recordar que las motos estan autorizadas a circular entre carriles, para facilitar la movilidad. En atascos y retenciones momentaneas como semaforos y demas situaciones similares

que ivas circulando entre el carril de la derecha y la fila de coches aparcados en paralela a la acera

Como lo veo yo:

tu al circular entre el carril derecho y la fila de coches, quien abre sin mirar es el coche, tu ivas circulando reglamentaria o antiregalmentariamente, esto no lo se ya que no recuerdo si estan autorizados o no a las motos circular en esta situación.

Yo tuve un problema parecido en mi plaza de gareje privada en un parking estaba la moto encima de la linea, era una plaza que ahcia esquinazao y un coche al sacar su coche de su plaza se metio en mi plaza, normalemente no ahi moto ni coche. Y esta vez se metio en la plaza y tiro la moto.
Los de su cumpañia no querian pagar el destrozo ya que segun ellos no podia estar ahi moto y coche en una misma plaza, la moto estaba encima de la linea.

Todo se soluciono cuando pedi tramitar el tema via judicial, ya que no accedian, a partir de entonces dieron el apto al dia siguiente de pagar los daños.

Última edición:
Gracias a todos, por dar más detalles, entre el coche y yo estaba la acera, no había coches aparcados porque no se puede aparcar ahí.

Ya os contaré como acaba, gracias por contestar.

Entonces lo entendi mal.

abrio la puerta el coche que taba parado, en una retencion en el carril derecho mientras tu pasabas por su derecha pegado a la acera. entonces no ahi mucho que discutir ahi.
Por mucho que tu circularas antireglamentariamente, no es denunciable.

que un agente local no te puede denunciar, si me equivoco y alguien lo conoce que haga referencia a algun articulo. porque lo unico que conozco que en ciudad para realizar un adelantamiento se debe hacer a una velocidad y dejar un espacio proporcional al estado del trafico.

Atrás