Entrada alternativa a Andorra

Bandit GS

Curveando
Hola. Mirando en el mapa he visto que se puede entrar en Andorra desde Sort por Noris, Tor y entrar en Andorra por la CG-4 hasta Pal. Quería saber si esta ruta esta toda asfaltada y en que estado esta, o si tiene tramo de pista.
Gracias. Un saludo:)

Hasta Tor esta "asfaltado", carretera estrecha y en mal estado que se puede hacer en coche utilitario tranquilamente. (Muchas comarcales están como esa carretera)

De Tor a Pal, unos 7 kilómetros de pista para ir en GS sin problemas. Los trozos malos se superan por la belleza del entorno.

Como verás la ruta de los vídeos es de Andorra a España a excepción del de los 4x4 que es hacia Andorra.

[video=youtube;E8hAgt4cZFs]http://www.youtube.com/watch?v=E8hAgt4cZFs[/video]

[video=youtube;endZoSG6kQw]http://www.youtube.com/watch?v=endZoSG6kQw[/video]

[video=youtube;9stsTavXOSo]http://www.youtube.com/watch?v=9stsTavXOSo[/video]

Gracias. Veo que los tramos "malos" son uno o dos vadeos, es así? Veremos si me animo, es para este viernes. Aunque solo y por pista que no conozco, no se yo :undecided:
Un saludo

Muy interesante. Gracias Albert. En efecto, no parece tener mayor problema que el ir sólo. Seguramente me animaré este viernes con ello camino del GG.PP. de Cataluña. Ya te contaré.

Para ir al GP de Cataluña vas por ahi?? :shocked:

:D:D si es que somos algo masocas jejeje

el Port de Cabus que es el paso de entrada a Andorra esta a 2400 y seguramente tendra nieve

Última edición:
el Port de Cabus que es el paso de entrada a Andorra esta a 2400 y seguramente tendra nieve
No jodas! Como para no poder pasar? La verdad es que ya me había decidido :undecided:
De todos modos gracias por el aviso. Me acercare por la zona y preguntare a algún lugareño.

Con la que ha caido este año... Parate en Alins antes fe empezar la pista y pregunta en alguno de los bares/hoteles que hay. En el que te quedara a la izquierda, (Hotel Saloria)el propietario hacia taxi 4x4, el te informara del estado. Es una zona, especialmente despues de Tort, propensa a los aludes. Ten cuidado. ( no es que hiciese contrabando en la zona :D.... estuve haciendo unos trabajos por ahi) :thumbup:

tienen razon por ahi estuve hace 2 semanas y las montañas estaban muy nevadas todavia, osea q lo mas seguro q este cortado...lo ignoro.

Alguien puede informar de como esta esa entrada a Andorra?
Lo digo porque después de las últimas lluvias igual esta... peor

Gracias

Siento no poder dar información a día de hoy. Lo normal es que ya hiciera varios meses que estuviera abierta y sin nieve, pero este año es excepcional.

Te pongo una foto de la pista, que es ancha y generalmente sin demasiadas complicaciones.

z042.jpg

Más fotos en mi "RECOTRAPIRENAICA" de hace un par de años:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/236714-la-recontrapirenaica-cuco.html

Gracias cuco.

Mi duda viene desde las últimas lluvias que atece que en la zona han sido muy fuertes

Creo recordar que hay uno o dos pasos de agua máximo, pero no son vadeos, sino sólo el exceso de agua que atraviesa la pista. El barro no creo que en ésta época aguante mas de dos días desde que llovió.

Me lo apunto, ni idea tenía de la existencia de esa pista, pero la próxima pirenaica cruzaremos por ahi :)

Me lo apunto, ni idea tenía de la existencia de esa pista, pero la próxima pirenaica cruzaremos por ahi :)

Yo tampoco lo sabia y gracias a este magnifico foro, voy a intentar entrar por ahi en Agosto cuando suba a Andorra.

Sigo con mi cuestión

Alguien nos puede decir como esta actualmente esta entrada?

Gracias

Yo tampoco lo sabia y gracias a este magnifico foro, voy a intentar entrar por ahi en Agosto cuando suba a Andorra.

Sigo con mi cuestión

Alguien nos puede decir como esta actualmente esta entrada?

Gracias

En la revista LA MOTO de este mes, en el apartado de viajes sale Andorra, y pone que el acceso a España desde esa pista esta prohibido.

Si alguien nos lo pudiese confirmar..

Lo último que he encontrado es un post en gstrail del 2012, en el que se confirma que está la señal de prohibición pero que la gente pasa igual.. Y luego hay un forero que le responde que ha hecho varias veces la ruta con maletas y la mujer de acompañante y sin problemas

Lo último que he encontrado es un post en gstrail del 2012, en el que se confirma que está la señal de prohibición pero que la gente pasa igual.. Y luego hay un forero que le responde que ha hecho varias veces la ruta con maletas y la mujer de acompañante y sin problemas

Si, pero a mi me gustaría saber si alguien nos lo puede decir, como está ese tramo después de las lluvias torrenciales de los últimos dias

Saludos

Si, pero a mi me gustaría saber si alguien nos lo puede decir, como está ese tramo después de las lluvias torrenciales de los últimos dias

Saludos
No he estado por ahi todavia.. pero si vas a ir con una gs o 4x4 no tendria que haber ningun problema, por lo menos hasta Tort, pasado el pueblo, a 1 km +- la pista se bifurca, puedes pasar por un puente a la izquierda o seguir recto, las dos pistas se vuelven a encontrar un par de km mas arriba, suele estar mejor la que sigues recto, pero es la que tiene un par de vadeos. seria muy extraño que no pudieses pasar por ninguna de las dos. En cuanto a lo de la prohibicion, la ultima vez que estuve por ahi lo que ponia era que si llevabas algo para declarar debias salir por la aduana (direccion La Seu). A veces montan controles de aduana en el camino, y si llevas algo que hay que declarar te haran dar la vuelta.
Vsss

Atrás