Epidemia sarampión en Marruecos.

Z-1000

Curveando
Publico esto por si es de vuestro interes, no para crear ningún tipo de alarma. Pues resulta que de casualidad me entero que hay epidemia de sarampión en Marruecos (y en mas sitios), solo hay que ponerlo en google y lo teneís todo, el tema puede ser serio si te pilla, y se transmite muy facilmente, que calladito que lo tienen.
Los maduritos parece ser que a pesar de estar vacunados de niños puede que no tengamos anticuerpos, eso se ve en una analítica especifica, si es que no, la solución vacunarse, son dos vacunas con intervalo de un mes y tardara algo con hacerse efectiva, con lo cual, veremos este año, depende de la analítica.
Ya se que si tienes miedo a todo mejor te quedas en casa, y bla bla bla, pero ya fui varias veces y el año que viene seguirá donde mismo, y la península ibérica no la apuras asi como asi, y que coño que no me apetece ponerme malito, de manera que, ver veremos...

...Bueno, el sarampión lleva años creciendo exponencialmente en contagios en todo el mundo:

En Europa de 2022 a 2023 los contagios crecieron x30; en total en 2023 42.200 casos... y en 2024: 127.350, o sea el doble que en 2023.

En Marruecos van por 25.000.

¿La culpa de los contagios? el relajamiento en la vacunaciones, la falta de información etc...

Atrás