Epidemia sarampión en Marruecos.

Z-1000

Curveando
Publico esto por si es de vuestro interes, no para crear ningún tipo de alarma. Pues resulta que de casualidad me entero que hay epidemia de sarampión en Marruecos (y en mas sitios), solo hay que ponerlo en google y lo teneís todo, el tema puede ser serio si te pilla, y se transmite muy facilmente, que calladito que lo tienen.
Los maduritos parece ser que a pesar de estar vacunados de niños puede que no tengamos anticuerpos, eso se ve en una analítica especifica, si es que no, la solución vacunarse, son dos vacunas con intervalo de un mes y tardara algo con hacerse efectiva, con lo cual, veremos este año, depende de la analítica.
Ya se que si tienes miedo a todo mejor te quedas en casa, y bla bla bla, pero ya fui varias veces y el año que viene seguirá donde mismo, y la península ibérica no la apuras asi como asi, y que coño que no me apetece ponerme malito, de manera que, ver veremos...

...Bueno, el sarampión lleva años creciendo exponencialmente en contagios en todo el mundo:

En Europa de 2022 a 2023 los contagios crecieron x30; en total en 2023 42.200 casos... y en 2024: 127.350, o sea el doble que en 2023.

En Marruecos van por 25.000.

¿La culpa de los contagios? el relajamiento en la vacunaciones, la falta de información etc...

La situación en Marruecos es la que es, no hay prohibición de entrar, ni tampoco de volver. Decir que los brotes de sarampión en Marruecos es una epidemia, es bastante peyorativo...

Os dejo enlaces al apartado de sanidad en Marruecos, recomendaciones de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores, a la hora de visitarlo.

Así como recomendaciones de nuestro Ministerio de Salud.

Como bien he escrito en el post nº 3 de este hilo, en Marruecos ha habido del orden de 25.000 casos de sarampión-rougeole en francés-desde 2023. Parece que los casos están bajando significativamente por quinta semana consecutiva ...y se está procediendo a vacunar masivamente:

Si en Europa son 127.350 casos en 2024, o sea en 2025 unos cuantos más...

En mi caso y no extrapolable por supuesto, sino sólo mi opinión, si ahora mismo me apetece ir a Marruecos me voy sin problema alguno.

Última hora desde Europe 1:

Según Le Matin.ma; 18 Marzo 2025 periódico marroquí, la epidemia-así la califican-decrece en casos de contagio:

Repetir que en Europa, por ejemplo, la cosa está así, más o o menos:

Última edición:
Entonces no se recomienda viajar por el momento?
Perdón por no estar pendiente del hilo.
No es recomendable viajar a Marruecos?
Pues no lo se, yo no dije eso, en mi caso abortamos el viaje e hicimos norte de Portugal, Galicia...
Al final falsa alarma, después de una analítica teníamos anticuerpos, pero a los tres componentes delc grupo nuestros medicos nos dijeron lo mismo, al principio no sabian nada del tema sarampión en Marrok, después se informaron y la conclusión fue unanime, cuidadin cuidadin el sarampión en maduritos es cosa seria, no merece la pena ir a ciegas analitica y si no hay anticuerpos vacuna con la anticipación necesaria.

Perdón por no estar pendiente del hilo.
No es recomendable viajar a Marruecos?
Pues no lo se, yo no dije eso, en mi caso abortamos el viaje e hicimos norte de Portugal, Galicia...
Al final falsa alarma, después de una analítica teníamos anticuerpos, pero a los tres componentes delc grupo nuestros medicos nos dijeron lo mismo, al principio no sabian nada del tema sarampión en Marrok, después se informaron y la conclusión fue unanime, cuidadin cuidadin el sarampión en maduritos es cosa seria, no merece la pena ir a ciegas analitica y si no hay anticuerpos vacuna con la anticipación necesaria.
pues yo he suspendido el viaje hoy para no perjudicarme a mi y a otros compañeros para el viaje a cabo norte en junio.Gracias por alertarme

pues yo he suspendido el viaje hoy para no perjudicarme a mi y a otros compañeros para el viaje a cabo norte en junio.Gracias por alertarme
Mi intención simplemente fué informar, si nos llegamos a enterar un mes antes nos da tiempo a hacernos la analitica o bien vacunarnos, no pudo ser, pero Marruecos seguirá alli dentro de un año...

Atrás