Ovidio si ya se que cada uno hace lo que quiere y no estoy tratando de convencer a nadie, todo esto viene a raíz de una consulta de por que motivo hay ruedas que no tienen plomillos y si me permites te explico las preguntas que formulas:
1º Cuando me refiero a competición no me refiero a Moto GP sino a esos equipos humildes de un campeonato de España, todos los que se dedican a la competición las marcas de neumáticos les dan las ruedas montadas y por presupuesto y peso a la hora de transporte utilizan este sistema. También decirte que esos equipos Elite ya se que no montan pero como tu bien dices se las dan equilibradas, alguien las equilibrara.
2º Este sistema de equilibrado es el mas antiguo que existe o es que hace 50 años aquí en España no se equilibraban los neumáticos. Si ya se que las motos corrían menos ¿pero en competición que?
3º Te sigo diciendo que este método es utilizado por algunos concesionarios. Sin más BMW es la primera que lo utiliza como así lo acredita la foto sacada del CD de Reparación de BMW.
Rueda delantera
Rueda trasera
En cuanto a donde situarlo te cito lo que dice en CD reparación BMW:
(-) Equilibrar estáticamente la rueda delantera
Alinear el dispositivo de equilibrado (Nº 36 3 601) con los tornillos moleteados (2) y los niveles de burbuja (3).
Montar el eje de equilibrado (Nº 36 3 614) en el cojinete de la rueda delantera.
Pretensar ligeramente el cojinete de la rueda delantera.
Colocar la rueda delantera en el dispositivo de equilibrado y dejar que se equilibre.
Limpiar los puntos de pegado.
[highlight] Colocar las pesas adhesivas (1) frente al punto de rueda más pesado en ambos lados de la llanta, distribuidas homogéneamente a izquierda y derecha[/highlight].
Fijate en un concesionario en los plomillos de la rueda delantera te daras cuenta que si traen 15 gamos
los traen a los dos lados.
4º Si este sistema es valido para BMW creo que es valido para cualquier moto luego cada uno elige lo que hacer pero yo discrepo y según la gente que entiende dicen que es mas preciso que la maquinita.
En relación a moggs decirle que el desllantador me costo 66 Euros, protectores de llantas 9 Euros y el equilibrador 39 Euros. Lo demás lo tenía yo y el desllantador haciendo palanca con una barra anclada a un punto fijo hace la misma función sin tener que gastarte dinero. Probablemente jamas llegue a amortizar este dinero ya que la rueda trasera me cuenta 130 euro puesta y montada y puesta por mi 133. Pero es mi opción soy muy raro.