Romerito
Curveando
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Buenas...
Como ya estamos a menos de un mes de que vengan los Reyes Magos, y he sido muy bueno, estaba pensando en pedirles una equilibradora manual de neumáticos.
El sitio donde llevo a cambiar neumáticos equilibran con una máquina de esas que creo yo que están más orientadas para neumáticos grandes, de coches para arriba... y no siempre la dejan lo "fina" que me gustaría para las motos. Y como me gusta mancharme las manos y cosas así, pues había pensado en hacerme con un chisme de estos.
Hablo de algo tal que así:


Su funcionamiento rivaliza en complicación con el de un chupete: se nivela el aparato (bien con las patas regulables del mismo, bien asentándolo en una base firme y horizontal), se pone la rueda en el eje, se acuña bien con los conos y se la hace girar suavemente hasta que se pare. El punto más bajo es hacia donde está desplazado el centro de gravedad de la rueda (conjunto completo: llanta+ discos + neumático + válvula). Se añaden pesos adhesivos en la llanta en el extremo diametralmente opuesto, y se repite el proceso. A lo mejor hay que añadir más peso, o quitar algo si nos hemos pasado... Así, por método de ensayo-error, hasta dejarla equilibrada. Es decir: hasta que no tenga tendencia a quedar en una posición predominante...
Ojeando por la red veo que las hay en un rango bastante amplio, desde los 60 € hasta más de 150 €, pero digamos que el "grueso" de la oferta ronda los 100 €.
¿Experiencias, consejos...?. ¿Algo importante que sea "irrenunciable" a la hora de elegir?.
Vsss
Como ya estamos a menos de un mes de que vengan los Reyes Magos, y he sido muy bueno, estaba pensando en pedirles una equilibradora manual de neumáticos.
El sitio donde llevo a cambiar neumáticos equilibran con una máquina de esas que creo yo que están más orientadas para neumáticos grandes, de coches para arriba... y no siempre la dejan lo "fina" que me gustaría para las motos. Y como me gusta mancharme las manos y cosas así, pues había pensado en hacerme con un chisme de estos.
Hablo de algo tal que así:


Su funcionamiento rivaliza en complicación con el de un chupete: se nivela el aparato (bien con las patas regulables del mismo, bien asentándolo en una base firme y horizontal), se pone la rueda en el eje, se acuña bien con los conos y se la hace girar suavemente hasta que se pare. El punto más bajo es hacia donde está desplazado el centro de gravedad de la rueda (conjunto completo: llanta+ discos + neumático + válvula). Se añaden pesos adhesivos en la llanta en el extremo diametralmente opuesto, y se repite el proceso. A lo mejor hay que añadir más peso, o quitar algo si nos hemos pasado... Así, por método de ensayo-error, hasta dejarla equilibrada. Es decir: hasta que no tenga tendencia a quedar en una posición predominante...
Ojeando por la red veo que las hay en un rango bastante amplio, desde los 60 € hasta más de 150 €, pero digamos que el "grueso" de la oferta ronda los 100 €.
¿Experiencias, consejos...?. ¿Algo importante que sea "irrenunciable" a la hora de elegir?.
Vsss