bmwero
Curveando
Hoy os voy a enseñar como equilibrar una rueda, al que no sepa claro,que serán pocos : : :-?
Si se dispone de un útil como el de la foto, mejor que mejor. Si no es así :-/ pues lo podremos hacer en su caso con la rueda montada en la moto. Con ella en el caballete central, procuraremos que esta ruede libremente sobre su eje. En caso de hacer falta, poner peso sobre la moto, para facilitarlo. El principio es este:
Si rotamos la rueda hacia un lado u otro, esta debe quedarse e cualquier postura quieta. Si no es así y esta va oscilando de un lado a otro, hasta quedarse quieta siempre en el mismo punto, es que esta desequilibrada. Tomaremos como referencia para contrapesar, el punto mas alto, ya que el peso mas alto(desequilíbrio) suele tirar siempre hacia abajo
En este caso son llantas de aleación, por lo que usaremos contrapesos de plomo, con adhesivo por un lado. Para llantas de radios se usan estos mismos u otros que se sujetan en los mismos radios. Levantamos un poco la protección del adhesivo, y colocamos el plomo en el borde de la llanta, en el punto que nos quedó mas alto. Los plomos vienen con su peso en gramos, troquelado en los mismos. A mayor fuerza que tire la rueda hacía abajo, mas gramos le tendremos que poner.
Ahora nos fijaremos si la rueda tira hacia arriba o abajo. Si tira hacia arriba, le sigue faltando peso y colocaremos otro trozo de plomo. Si tira hacia abajo. le sobra peso y le quitaremos un trozo.
Así seguiremos hasta que la rueda, la movamos en el sentido que la movamos, se nos quede quieta en cualquier momento sin tirar hacia otro lado. Hala, si teneis vibraciones en el manillar, es por que quereis : ;D Un saludo
Si se dispone de un útil como el de la foto, mejor que mejor. Si no es así :-/ pues lo podremos hacer en su caso con la rueda montada en la moto. Con ella en el caballete central, procuraremos que esta ruede libremente sobre su eje. En caso de hacer falta, poner peso sobre la moto, para facilitarlo. El principio es este:
Si rotamos la rueda hacia un lado u otro, esta debe quedarse e cualquier postura quieta. Si no es así y esta va oscilando de un lado a otro, hasta quedarse quieta siempre en el mismo punto, es que esta desequilibrada. Tomaremos como referencia para contrapesar, el punto mas alto, ya que el peso mas alto(desequilíbrio) suele tirar siempre hacia abajo
En este caso son llantas de aleación, por lo que usaremos contrapesos de plomo, con adhesivo por un lado. Para llantas de radios se usan estos mismos u otros que se sujetan en los mismos radios. Levantamos un poco la protección del adhesivo, y colocamos el plomo en el borde de la llanta, en el punto que nos quedó mas alto. Los plomos vienen con su peso en gramos, troquelado en los mismos. A mayor fuerza que tire la rueda hacía abajo, mas gramos le tendremos que poner.
Ahora nos fijaremos si la rueda tira hacia arriba o abajo. Si tira hacia arriba, le sigue faltando peso y colocaremos otro trozo de plomo. Si tira hacia abajo. le sobra peso y le quitaremos un trozo.
Así seguiremos hasta que la rueda, la movamos en el sentido que la movamos, se nos quede quieta en cualquier momento sin tirar hacia otro lado. Hala, si teneis vibraciones en el manillar, es por que quereis : ;D Un saludo