EQUIPATE YA! Qué alguien me lo explique?

fj31

Allá vamos
Con el tema del Equipate ya! os cuento mi experiencia, para mi imcomprensible.
Mes de Diciembre, leo en prensa la oferta y me dirijo al concesionario mas cercano (de quien he sido cliente) para hacerme con unas cosillas, respuesta: imposible, ya no queda nada de nada, etc (a pesar de todo me consiguen alguna prenda para mi mujer, pero no todo lo que queria).
Ante la imposibilidad de conseguir el resto en este concesionario, telefoneo a dos mas (los siguientes mas proximos) y la respuesta es la misma o peor.
Doy la oportunidad por perdida y punto y final a la historia.
Mes de Enero, a traves de este foro tengo conocimiento de la existencia de TODOMOTO en Sevilla y del Sr. Gabriel, telefoneo a este y le hago mi pedido (un par de prendas Seattle), me atiende con toda la amibilidad del mundo -lo cual ya me sorprende al ser la mia una consulta telefonica e imaginar la tremenda carga de trabajo que tendria que soportar por este tema- y me toma nota del pedido. Resultado: cual seria mi sorpresa cuando esta mañana le llamo y me comunica que le acaba de llegar mi ropa y que me la manda por Seur.
Yo no lo entiendo.
¿La oferta estaba limitada a solo algunos concesionarios? Si fuese asi, que no lo es, que indicasen en la publicidad "solo en concesionarios adheridos a la presente promocion" y el listado de estos, y asi nadie se lleva decepciones.
¿El margen de estas ventas es nulo o incluso negativo (valorando el esfuerzo logistico que supondria atender la avalancha de pedidos) y la consigna de algunos concesionarios ha sido decir "no queda nada" para evitar trabajo? A lo mejor soy muy desconfiado, pero me inclino por esto ultimo.
Conclusion: en el mundo de las ventas hay que tener una vision de medio-largo plazo, ya que lo que hoy es ineficiente al cabo de unos meses se puede convertir en rentable.
Amigo Gabriel, gracias por todo, y puedes estar seguro que si mi proxima compra es BMW tu seras el primero en estar informado y antes que ninguna otra valorare la oferta de tu tienda (aunque me tenga que hacer 1.000 kms., y asi de paso tomamos unas cañas juntos).
Saludos y si alguien conoce la respuesta a mi dilema, por favor que me lo explique.

yo creo que ha sido más o menos lo que tú dices. la distribución era igual (de mala...),y dependía de lo que se lo "currasen" los conces, tirando de la casa y dando la brasa, y ha habido dos tipos de actitudes, la de "paso de tanto curro y sin beneficio..." ,y la de los que se han "mojado" por los clientes en lo que considero un alarde de inteligencia e inversión a largo plazo "aunque sea mucho curro sin beneficio inminente, un cliente satisfecho es un cliente fijo en el futuro...". A mí en valladolid, la primera semana de promoción me dijeron "uff, nada, imposible...." y sin embargo, en movilnorte han estado llegando cosas (aunque con cuentagotas) hasta el último día, porque la peña de allí se lo curró. moraleja: unos han perdido un cliente y otros lo han ganado (y son 200 km de distancia...). a buen entendedor...

un saludo y buenos conces...(que ya son mas jodidos de encontrar que las buenas curvas...)

Por lo observado en el foro, quienes mas se han mojao han sido Todomoto en Sevilla y Control94 en Barcelona. Seguramente sus profesionales, al márgen del beneficio de la venta, miran más allá, en aras de fidelizar clientes.

Saludos

Yostoy super contenta con el trato de Control94 en todos los aspectos.

A mi me ha pasado exactamente igual que a tí, fui al consionario de Albacete, "no queda na...", luego tengo noticias que compañeros del foro estan consiguiendo cosas y llamo a Todomoto y me consiguen mi chaqueta seattle, y en Control 94 el forro interior.

No lo entiendo.

pero JF31, que leches vas a esperar de SECUNDINO PONTE, que lo unico quele importa es ganar pasta y los cliente que les den por donde amarga el pepino, yo tuve dos esperiencias con el desastrosas, menos mal que en una de ellas me lo soluciona su mecanico CARLOS, por iniciativa propia, pero ellos na de na asi les ira, yo como he oido hablar tanto de TODOMOTO, y basta que ahora sean clientes de la pagina, pos cualquier compra queme haga primero desde luego que se lo hago a ellos y com dices tu o me los mandan o me los voy a buscar aunque haya que hacer 1000 kM, pa verlos, y de paso loprobamos a la vuelta.
Lo dicho unos solo les interesa el dinero y a otros aparte del dinero tambien cuentan y mucho el cliente y esos siempre tendran de todo muchos clientes y mucho dinero. ;D

joder coyote, que quemado te veo
si yo creia que a los clientes como tu (R1100RS, R1100RT, K1200LT y lo que esta por venir) les sacaban la alfombra roja
entonces al resto, qué?
que no son tan mala gente hombre
saludos paisano

Creo fj31 que as dado en el kit de la cuestion , el conse que es profesional de la venta y piensa en su cliente aparte de en ganar dinero ,realiza gestiones y con esfuerzo y trabajo encuentra prendas.
Y el conse que es profesional de la venta y piensa en su cliente para sacarle dinero y rendimiento, la oferta se agoto en ALEMANIA y no saben por que han editado el folleto y lo han traducido al castellano.

enhorabuena a GABRIEL POR CURRARSELO, y
HA NACHO por dejarlo .Felicidades TODOMOTO.

SALUDOS A TODOS.

HOLA.

EN EL NUMERO 1822 DE LA REVISTA "MOTOCICLISMO",SECCION "CORREO",BMW REMITE UNA EXPLICACION AL MISMO PROBLEMA.

SALU222222

Mi experienca es similar a la de los foreros de antes. Fuí a mi concesionario habitual y ná de ná. Fuí a TODOMOTO(del que he sido cliente, ahora no lo soy por la distancia, pero el trato siempre ha sido excelente). Gabriel me hizo la gestión, la semana pasada recogí el pantalón Seattle, mañana recojo la chaqueta. Un diez a TODOMOTO y a la gente que trabaja allí, si señor.

MUCHACHOS,DE QUE OS QUEJAIS-
NO HABEIS OIDO HABLAR NUNCA DE LA INSULARIDAD,ESO SI QUE JODE.
YO IRÍA MAS LEJOS TODAVÍA:
BMW ?? HA HECHO LA PROPAGANDA EN TODOS LAS REVISTAS DEL SECTOR,REALMENTE UNAS BUENAS OFERTAS.
¿HABÍA STOCK PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA OFERTA?
¿DEBEN OBLIGARSE LOS CONCESIONARIOS EN POSEER UN MÍNIMO STOCK?.
HACE AÑOS EN UNA SUPERFICIE COMERCIAL HICIERON UNA OFERTA DE UN ALTERNADOR DE CORRIENTE,DICHO ALTERNADOR NO LLEGÓ EN EL PERÍODO DE LA OFERTA,RELLENAMOS UN FORMULARIO DE RESERVA Y SE TUVIERON QUE COMPROMETER A ENTREGARNOS EL GENERADOR,CUANDO LLEGARA, AL MISMO PRECIO DE LA OFERTA O ENTREGARNOS UNO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS A IGUAL PRECIO.
DE LO CONTRARIO CREO QUE SE PUEDE LLAMAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

COMO CASI TODOS LOS QUE SOMOS CLIENTES DE

TODOMOTO ( YO ANTES EN SEVILLA Y AHORA EN COR-

DOBA ) SE MERECEN UN 9.99, EL 10, SE LO CONCEDO

A LOS CLIENTES.

BUENOS PROFESIONALES Y CON VISION DE FUTURO.

SI SIGUEN EN ESTA LINEA SE VAN A PARECER AL EL

CORTE INGLÉS, TODA LA PENINSULA PARA ELLOS.

DESDE AQUÍ LES DOY LAS GRACIAS A TODO EL EQUI-

DE CORDOBA POR AGUANTARME Y SU GESTIÓN EN UN

PAR DE COSILLAS, ENTRE ELLAS "EQUIPATE YA"

Yo sin hacer publicidad en mayusculas del concesionario de mi ciudad, tambien he recibido toda la equipacion que les pedi, yo y una treintena mas de clientes habituales o de paso, sin ningun otro contacto, que el aprovechar la oferta.
No se, si era obligatorio atender la oferta en todos los concesionarios, pero los que la han atendido, han hecho el agosto, a pesar de lo que penseis.
Por lo que creo, que darles las gracias por atendernos, tal vez, es su obligacion.

Fj31, como dices, si a los de las RS, RT y LT no le sacan la alfombra roja, ¿qué harán con los que vamos con nuestras "humildes" ;D Boxer, o los que vamos de tiraillos (motos de 2ª mano o más y baratitas), como yo? Pues te lo voy a decir, pasar olímpicamente, como hacen en Granada. Todo lo que tienen de buena gente los mecánicos de motos y los recepcionistas de taller lo tienen de, de, .... tontos en la parte de arriba. Una manada de clasistas, mirando por encima del hombro. Puag!!!! :P :P :P :P :P
¡¡Ah!! por cierto, yo también pregunté por varias cosas y por supuesto, ¡¡¡AGOTADAS!!! >:( >:(
V´sssss desde Granada.

Amigos. Toda esta polemica ha sido fomentada por BMW. El año passado (2001) ha sido la misma publicidad y tampoco yo pudo adquirir algo.
La resposta ha sido: Ya no queda mas.

En Decembre quando li la motociclismo, enviei um e-mail para Secundino Ponte, de Vigo.
Mui amables me contestaron que no quedaba nada. Mas una vez ha sido adiada la compra.

Pero, peor, estamos en Portugal, pues no ha campaña alguna. Ni tampoco saben lo que hablamos. ???

Asi va la BMW Portugal... :-[

Al final de todo lo que he leido, me quedo con la certeza de que TODOMOTO es un conce com futuro y que se preocupa con sus actuales y futuros clientes. :D :D :D
Espero que para el proximo año venga nueva campaña.

UUUVVVSSS

Pues pensándolo bien, como dice Sebas RT, es obligatorio por Ley que en las ofertas se han de atender todos los pedidos en el periodo de las mismas, y si se agotan existencias están obligados a facilitar por el mismo precio otro producto de similares caracteristicas y calidades.

Al final caemos en la cuenta a toro pasado.

os cuento, ayer por SEUR he recibido mi Seattle y estoy deseando probarlo porque si en la practica es tan bueno como en la teoria y a primera vista parece, entonces es que BMW hace buenas motos, pero todavia mejor equipamiento
gracias Gabriel (y ya me estas anotando en la lista para el Equipate ya¡ del proximo invierno)
saludos

Atrás