Equivalencia Frio/Velocidad en °C

ercor

Allá vamos
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En el último número (193) de la revista francesa Moto Magazine, aparece una prueba comparativa de 15 chaquetas y 16 guantes de distintos fabricantes para soportar bajas temperaturas  en amoto.

En este artículo incluyen una tabla de equivalencia frio/velocidad en grados centígrados.

             10°     5°      0°      -5°     -10°  
50km/h    -2°   -10°   -18°   -25°     -33°
90km/h    -4°   -12°   -20°   -28°     -36°
110kmh   -5°   -13°  -20.5° -28.5°  -36.5°
130kmh   -6°   -14°   -21°   -29°     -37°

En el mismo cuadro hacen las siguientes precisiones sobre estos datos:

Hay que tener en cuenta que la energía necesaria para resistir a una temperatura de 0°C a una velocidad de 130km/h es el equivalente a la energía necesaria para resistir a -21°C, en parado y sin viento. Del mismo modo destacar que a una temperatura de 10°C, las condiciones en marcha se corresponden con valores negativos.


Cuando menos es curioso. Imaginaros cuando circulamos a las velocidades habituales en nuestras motos y la temperatura ambiente es de algún grado bajo cero.

Sldts
 
En una ocasión, acompañé a un amigo en un viaje a Madrid. El tenía que desviarse hacia Alcobendas y yo, hacia Toledo.
Era enero y hacia frio, recuerdo que el se quejaba de sus pantalones que ya habían perdido bastante capacidad de retención de calor. Yo iba muy bien con mi equipo y no notaba nada, (tenía un conjunto Lookwell que nunca olvidaré...) bueno, pasado Zaragoza, cuando salía el sol, paramos a tomar un café y a calentarnos un rato. Mi amigo dejó la moto con dificultad a causa del frio que soportó y una vez en la cafetería, que estaba muy caldeada, no pasaron cinco minutos cuando mi amigo empezó a sentir un dolor en las piernas que al principio era leve pero que iba aumentando. No podía soportarlo y tuvo que salir y entrar varias veces para adaptarse poco a poco al frio terrible de Aragón cuando lo cruzas en moto. Tenía la piel de las piernas sin color.
La temperatura ambiental era sólamente de 1º C. que en la Escala de Ernesto serían + o -, -20º C
8)
 
AHORA ENTIENDO QUE EL OTRO DIA,CIRCULANDO A 140 Km SE ME QUEDARAN LAS PIERNAS CONGELADAS Y PEGADAS A LOS VAQUEROS PUES HABRÍA 8 GRADOS AMBIENTE.
 
Al igual sucede realizando montañismo cuando subes alto a bajas temperaturas y un fuerte viento te sacude hasta el alma.

Imagina: Villacastín a -5ºC por encima de 130... :o (t kgas lorito) :-X
 
.........Y marcha atrás....... ¿sube la temperatura? ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora comprendo la máxima der Miky....... correr es de cobardes! (y calurosos) ;) :D
 
A veces pasas tanto frío que cuando te acercas al primer semáforo, después de llevar un buen rato en carretera, piensas: "seré capaz de echar pie a tierra, o nos iremos la moto y yo al suelo?" :D :D :D

Seguro que a todos nos pasa por la cabeza.

Por cierto, coincidis conmigo en que las rodillas se enfrían muy rápidamente?...el brazo y los muslos también tela! ;D ;D ;D

Es que el mismo tejido, acaba cogiendo frío y al final te lo transmite. Solución: paraditas y cafetito :)
 
Acojonante tronco, así se explica el frio que pasamos en pingüinos el pasado fin de semana. Deberia de haber -3º, y por la tabla sería -25º, pa matarnos.

Bueno, cuando tengas un rato, postea lo de las chaquetas y guantes, al menos los + de PM.

Un abrazo
 
Las 15 chaquetas y los 16 guantes es lo que yo quiero saber...............y si son las botas mejor que mejor...........pues llevando los pies congelaos pa que quiero mas......
 
Ah !!...........illo y si es posible, marcas, modelos y precios............y sitio donde se compran en España.............que es mucho, no, no??
 
Pa cuando los vaqueros con goretex ??? ???

Lo digo por los trayectos urbanos o desplazamientos cortos para ir a la ciudad, 13 km en mi caso, en los que normalmente no te pones el traje de marciano (total si son 10 minutos...), sólo la chaqueta, y, llegas pensando eso de "no siento la piernas jaurrrrr..."
 
Ein para eso hay un remedio mano de santo:
están las prendas interiores, unos calzones largos del abuelo de materiales moernos
 
Ernesto, eso no se dice.

No te imaginas, lo feliz que era viviendo en mi ignorancia. :o :o



P.D. : Lorenzo, lo malo es cuando empiezas a andar, dan una calóoo ???



bai
 
La susodicha revista es la biblia motera en Gabachilandia. Sus pruebas y comparativas son tomadas muy en cuenta por el sector, fabricantes de cacharros y equipamientos, por la calidad y la seriedad de sus test.
Concretamente éste es una pasado como está realizado.

A lo que vamos, los resultados de las pruebas:
(sólo daré ganador y mejor situado y el/los peor/es)

En ambos casos han valorado (con estrellas):
Acabado
Protección contra el frio
Estanqueidad
Confort
Sesibilidad de los mandos
Colocación
Protecciones
Valoración global
Relación calidad/precio

CHAQUETAS.-
Han analizado las siguientes marcas y modelos:
Frank Thomas, modelo FTW 156
Mac Adam, Border
DMP, Valentino
Richa, Falcon
Gericke, Master 3
Furygan, Protect
Arlen Ness, Nomad
Bering, Warm up
Spidi, Netstep
Bering, X'trem
Triumph, Expedition
Alpinestars, Lead Gore
Dainese, X tech 2
Rukka, Armatech
IXS, Cobra

Resultado:
Ganador (por goleada): Gericke, Master 3 (450€)
2º puesto: Furygan, Protect (335€)
Último puesto: Rukka (869€) e IXS (965€)

GUANTES.-

Marcas y modelos analizados:
Mac Adam, Aramid
DMP, Hudson
Frank Thomas, H20 64
Richa, Ice winner
As de Cuir, Hiver R 32
BH Sport, KW
Gericke, Master 3
Bering, Kara
Racer, Runner
BMW, Cover winter
Spidi, Supra
Segura, Waterproof 3 Lobster
Motomod, Chamonix
Segura, Waterproof 3
Dainese, Assuan
Furygan, Best solution

Resultados:
Ganadores: Gericke, Master 3 (95€), Segura Waterproof 3 Lobster (114€), Segura Waterproof 3 (119€)
2º puesto: Bering, Kara (89€) y Dainese, Assuan (115€)
Último: BH, KW (70€)

Al modelo de BMW le dan un resultado medio pensionista, comentando que la marca nos tiene acostumbrados a mejores cosas.


Si alguno está interesado en que le amplie la info de algún modelo aqui expuesto, estoy a su disposición.

Sldts
 
Que curioso, las chaquetas que han quedado en último lugar valen el doble que la ganadora :o

No todo es el vil metal.

Eso me hace pensar en una cazadora por la que estuve preguntando antes de comprarme mi nueva Settle ( :D :D en Rebajas!!), el caso es que las hacen en España y me daban la posiblidad de hacermela a medida, el precio era razonable, con membrana, proteccioenes y demás..., al final me decidi por la BMW porque a ese precio no me podía resistir pero estuve a punto, vamos que si los de TODOMOTO no me la consiguen me la había comprado...

Esto viene a cuento porque cuando compramos nuestra ropa de marca, y miramos las etiquetas, resulta que son made in Taiwan, o, por ejemplo mis pantalones BMW, made in Rumania...

¿no será de mayor calidad una prenda hecha aquí, en España?

Las fábricas se aprovechan de su "prestigio" y estamos comprando ropa fabricada en países donde la mano de obra es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy baja, pero eso no se refleja en el precio del producto, vamos que la misma chaqueta, hecha en Italia o en Rumania debería tener una sensible rebaja en el precio, porque los materiales se supone que son los mismos ¿no? y me imagino que un rumano no cobra la hora a lo mismo que un italiano ¿no?

Cuando hablo de rumanos e italianos es porque estoy poniendo el ejemplo de mis pantalones Dainesse, made in rumania...
 
siempre suele ocurir no por ser mas cara sonlas mejores pues muchas cass aprovechando el nombre te cosas de 2º orden a precios de 1º orden y eso pasa casi siempre, enfinquse le va hacer
Ernesto, muchs gracias por la informacion y el trabajo un DIEZ PA TI CHAVAL, te lo has currao. ;)
 
Gracias Ernesto, tenia yo curiosidad por saber eso, ya decia yo que hacia frio la verdad es que cuando nos paramos a hechar gasolina a unos 12 Kms. de Salamanca aproximadamente el termometro marcaba -8º osea que la sensación térmica es de -33º aproximadamente, casi na. ;D y si no que se lo pregunte a Crispin que llevo mi moto desde Valladolid hasta la susodicha gasolinera. ;D

Un Saludo.
 
Muy interesante la escala y la comparativa de chaquetas y pantalones. Muchas gracias chaval.

Y aprovechando la ocasión ¿no os pasa que vais andando con la moto y debido a la tensión muscular de aguantar el frío, teneis menos que cuando os parais en un semáforo?

También a proposito del traje Settle de BMW me lo compré el año pasado y realmente va muy bien, aunque no me ha llovido mucho. Resumiría sus virtudes y defectos en: Tiene el mejor sobrecuello que he tenido nunca (fallo de los primeros Goretex), buen ajuste de puños (le faltan cremalleras en la parte superior de los brazos para verano), cómodo y con aspecto de resistir bien el uso y caidas, mal el que no tenga una chaqueta interior buena (tiene una como opción testimonial) y sobre todo que los pantalones no tienen opción de montar un forro (los antiguos goretex venían con material de abrigo en el interior) por lo que he tenido que comprarme un traje interior Bmw Conforterm (cojonudo) que lo he tenido que complementar en los pantalones con un forro interior de aluminio de unos Axo (pelín cutre no..)
 
Gracias por el currado estudio que nos has puesto, Ernesto.
Me he guardado los resultados y los tengo a buen recaudo para cuando tenga que comprar algo.
Gracias.
;)
8)
 
Desde luego, los moteros somos una raza superior, sino no se explica lo de esta escala.... :o
 
Está claro troncos, nos compramos lo que nos venden ??? ??? ??? ???

Cuantos de vosotros, había oido hablar de marcas como: Gericke, Furygan, Segura?, yo es la primera vez.

Me sacan de las conocidas, con BMW como referente, y ni papa :o :o

Lo que hace la ignorancia ;D

Ernesto tronco, como siempre enrollao a tope
 
Si, son conocidas, pero cada una en su pais.

De hecho Furygan (la del leopardo) es una marca historica francesa y Segura algo menos.

Los pilotos historicos franceses, llevaban todos sus monos de cuero Fury, muy chulitos ellos con su leopardo, antes de los Dainesse y demas.

Y Heinz Gericke es tambien super conocida en Alemania, pero tiene peor marketing que los italianos , que se meten por todos lados y nos venden lo que sea.

Aparte de que Fury y Segura sean buenas (que seguro que lo son), hay que tener en cuenta que son francesas (como la revista, jejeje) y eso seguro que les da algun puntillo
 
A ver, insensatos: lo que debéis hacer en buena lógica, puesto que la cuestión os preocupa, es guardar las motitos hasta el verano. Hasta que se vea que hay sol y moscas al otro lado del cristal de la ventana de la cocina.

¿Causa el movimiento del aire bajada en su temperatura? Un gas, por aumento de presión, aumenta de temperatura. ¿No aumentas la presión contra el aire cuando lo golpeas por velocidad?
 
Uffffff,chico...ahora entiendo porqué yo,que me siento como pez en el agua a 40ºC a la sombra,lo pasé "un poco" mal volviendo de Boecillo a -7ºC :o

Pero bueno...como todo será acostumbrarse...pues al año que viene seguiremos practicando ;D ;D ;D

SV`sssssssssssssss

anabot
 
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