Error motor en TFT R1300GS Adventure

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.356
Puntos
113
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tengo recién entregada mi 1300 Adventure tras la revisión de los 1.000 km. Es el modelo con cambio manual y altura adaptativa automática.

Me fallaban ciertas cosas y solicité me actualizaran software al completo de la moto, y me reinstalarlo la versión que ya llevaba cuando me la entregaron nueva hace 1 mes. Lleva la versión 126.012.040.

Los fallos que me hacia y que ayer probé de nuevo, fallando otra vez aleatoriamente han sido:

1. El volumen de la TFT no lo puedo gestionar desde la moto, aunque aparece enlazado.

2. Al acceder a la opción de reproducción de música, en lugar de aparecer la opción de iniciar música, se queda la pantalla en negro apareciendo como si de un ordenador se tratará estar pendiente de cargar la aplicación, no llegando a salir nada y teniendo que salir al menú principal

3. Pérdida del icono de velocidad en la TFT, y por tanto no grabando en ese momento la ruta en la app de bmw.

4. En un par de ocasiones, estando conduciendo, apagarse por completo la TFT como si se estuviera reseteando, y pasados unos segundos volver a encenderse sin más. En ningún caso se ha llegado a parar la moto o tener mal funcionamiento.

5. He reclamado que no actúa el aviso de colisión trasera a conductores que se acercan (denominado en el manual RECW), no confundir con el aviso de ángulo muerto, el cual si funciona correctamente.

Pues todos estos problemas que planteaba antes de que actualizaran, suponiendo que quedarían resueltos, ayer en la ruta que hice de 500km se volvieron a dar de forma aleatoria de nuevo.

Ayer además iba circulando y observaba que el icono de la altura adaptativa estaba en posición baja en lugar de alta, yendo a velocidad de unos 80km. No puedo determinar si era solo error del icono en la tft o que el sistema realmente estuviera en posición baja, no lo apreciaba en mi caso. Esto pasó una única vez durante todo el día.

Pero lo que me ha preocupado ahora, es que en la última parada que hicimos, al arrancar la moto me apareció un error de motor en color amarillo indicando que pasará por concesionario para verificar, y se ha quedado el icono del motor en la TFT fijo de color amarillo. Aunque apague la moto o incluso hoy que ha pasado más tiempo, al arrancar dicho mensaje sigue apareciendo.

Adjunto pantallazo de la versión software y también del error en sí.

A alguien más le ha pasado? Sabéis a que puede obedecer? Hay algún software más actualizado que quizás corrija todo estos problemas? En la concesión me indicaban que era el último
bce7366d03dbefc433bdd65fe784c258.jpg

7a90bdac2a7732a1cf982c00fdfa8f83.jpg
 
Última edición:
Ufffff, aún no tengo la mía y desconozco esos errores. En mi 1250 a veces he tenido un batiburrillo de errores y siempre coincidieron por arrancar muy rápido la moto sin esperar a que terminaran los checks iniciales (culpa mía) o por tema de batería en mal estado. Mucho ánimo y paciencia. Yo la dejaría en el conce hasta que me garanticen que se ha solucionado todo.
Con la electrónica hemos topado amigo Sancho.....
 
A mí la dieron hace una semana y ayer pasé la revisión de los 1000. No tengo ninguno de estos fallos. Espero que te lo solucionen pronto, que seguro que si. Saludos.
 
Al final el error ha sido cúmulo de gases en la zona de la mariposa de escape. Lo han borrado sin más, si bien casualmente el día que la llevaba al taller ya no salia el error en pantalla.

Dicen que si ocurriera de nuevo, mangazo para que suelte gases bien y que abra la mariposa a tope.

El resto de errores han forzado Instalación de software del modulo de la tft que era lo que fallaba.

Ya veremos, de momento todo en orden.
 
Al final el error ha sido cúmulo de gases en la zona de la mariposa de escape. Lo han borrado sin más, si bien casualmente el día que la llevaba al taller ya no salia el error en pantalla.

Dicen que si ocurriera de nuevo, mangazo para que suelte gases bien y que abra la mariposa a tope.

El resto de errores han forzado Instalación de software del modulo de la tft que era lo que fallaba.

Ya veremos, de momento todo en orden.
Buenas noches
A mi me ha pasado en dos ocasiones y la ultima me dijeron en el taller que remitiran a fabrica la incidencia.
Visto que no soy el unico no me extrañaria que proximamente haya otra de las multiples campaña de este modelo. 🤷‍♂️
Saludos
 
Atrás
Arriba