Es fácil caerse en moto sin participación de elementos externos como ......

Es fácil caerse con la moto?


  • Votantes totales
    68

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.554
Puntos
38
Ubicación
València
Coches, animales, defectos en carretera o diversidad de objetos.

Yo pienso que es difícil.

Por la calidad y estabilidad de las motos con límites muy altos de seguridad, neumáticos con mucho I+D, electronica y que todos conocemos nuestros límites.

Y vosotros?
 
Yo esta mañana he estado a puntito de caer casi en parado, fui a lavar mi Suzuki DR 750 y cuando iba a salir del lavadero me patino en el hormigon pulido y casi me la lia
 
Si haces una conducción perfecta y nada ni nadie nos tira, es imposible caerse. Pero todos sabemos que estos tres factores no se dan habitualmente.
 
Yo de todas las veces que me he caido solo dos han sido por otro vehiculo, chocando con una lata, de las demas, todas, me he caido yo sola, sin la intervencion de nada ni nadie mas, normalmente al entrar demadiado fuerte en curva y alguna frenando muy fuerte.

En lo marron no cuentan son caidas tontas al irse alguna rueda
 
Yo creo que la posibilidad disminuye a cada kilómetro realizado desde que te subes a una moto por primera vez. Los primeros kilómetros son los más delicaditos, pues el desconocimiento de todo lo que puedes hacer lo suficientemente mal como para irte al suelo hace que tengas más papeletas: frenar mal, acelerar mal con la moto inclinada, no ir con la marcha adecuada, subir o bajar bordillos o rampas, dejarte el candado de disco, caladas inesperadas y te vence la moto, y ya no te digo en campo, donde incluso sabiendo es fácil irse al suelo. Afortunadamente va mejorando la cosa con la experiencia, pero ya sabes lo que dicen: hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer. Algunos incluso parecen muy dispuestos a pertenecer a un tercer grupo: los que se van a volver a caer.
 
Yo creo que la posibilidad disminuye a cada kilómetro realizado desde que te subes a una moto por primera vez. (......)


Bueno, por una vez, discrepo contigo. Hay lo que se conoce como "la hostia de la confianza" que es la que te pegas cuando empiezas a controlar y crees que ya sabes.......
 
Yo tengo clarisimo que con dos ruedas en algun momento te acabas cayendo, se que me voy a vover a caer, para no caerse lo ideal son cuatro ruedas, tambien podria conducir con el chip de no caerme (y nunca tendria la seguridad total) pero entonces ya no me gustaria la moto.

Solo intento que sea lo mas tarde posible y deseo que sea lo mas leve posible
 
Última edición:
Yo me caído tres veces , la primera cuando compre la vstron en el garaje de casa recién sacada del concesionario al llegar al aparcamiento frene y se deslizo menos mal que estaba casi parado .
La segunda fue por la mañana temprano fui al ir al curro y la arranque cuando echo a andar se callo tenia el candado puesto nunca lo pongo y ese dia lo puse ,creo que es una caída común
La tercera fue saliendo del garaje con mi parienta al subir la cuesta del garaje se nos cerraba la puerta y al pararnos en la cuesta perdí el equilibrio.

Las tres caidas con la vstron mayormente por causa de la altura con la rt gracias a dios no me a pasado nada
 
Pienso que aquí cada uno va a contar la feria como le vá o le haya ido en persona durante su vida motera,mi respuesta ha sido que nó es tan facil caerse de una moto, a no ser que te tiren o cometas un error, dicho de éste modo por simplificar mi opinión.
 
Pienso que aquí cada uno va a contar la feria como le vá o le haya ido en persona durante su vida motera,mi respuesta ha sido que nó es tan facil caerse de una moto, a no ser que te tiren o cometas un error, dicho de éste modo por simplificar mi opinión.

Que te tiren puede ser por error propio o ajeno

Caerse es fácil.......otra cosa es la suerte que tengas.

Curiosamente yo no lo veo facil, con un minimo de cuidado y experiencia solo te caes en algun momento en que te pasas, pero ya apenas ocurre
 
Yo no he votado porque tengo una puntualización: en parado o en movimiento.
En parado, sí, es muy fácil caerse, porque el equilibrio depende de los pequeños puntos de apoyo y un equilibrio muy inestable, sobre todo con motos pesadas.
En movimiento, yo opino que yendo suave (todos sabemos lo que es eso) es realmente difícil caerse sin la influencia de elementos externos. Creo que no hace falta conducir perfecto, ni mucho menos, sólo hace falta conducir lejos de límites de moto y piloto.
 
Es obvio e innegable que caerse de una moto es sumamente fácil, no creo que esto admita mucha discusión. Otro tema diferente es lo que expone OIXU, si es en parado en movimiento, y estoy absolutamente de acuerdo en lo que ha expuesto.
V´ssss
 
Yo no he votado porque tengo una puntualización: en parado o en movimiento.
En parado, sí, es muy fácil caerse, porque el equilibrio depende de los pequeños puntos de apoyo y un equilibrio muy inestable, sobre todo con motos pesadas.
En movimiento, yo opino que yendo suave (todos sabemos lo que es eso) es realmente difícil caerse sin la influencia de elementos externos. Creo que no hace falta conducir perfecto, ni mucho menos, sólo hace falta conducir lejos de límites de moto y piloto.


Estoy deacuerdo, mientras no se pasen los limites veo dificil caerse, pero hasta llegar a ellos :rolleyes2:, acercarse es la salsa :cheesy: y a base de acercarse (y haberlos pasado alguna vez) se saben donde estan y solo se pasan por errores muy esporadicos ya
 
.
Opino que es fácil caerse. Es mas.... ellas solas tienden a caerse. Tú las dejas...y ellas solas se caen. :rolleyes2:
Para que se mantengan en pie dependen al 100% de tí, y mantenerse al 100% todo el día, todos los km...toda la vida.... es defícil.

Vssssssssss
 
Recuerdo cuando compré la primera moto, el año pasado...y ya llevo tres...y sin caidas. Pero al día siguiente de tenerla paró un Señor con un Mega Scooter de esos y mirando la moto me dijo:
-¿Es nueva?
-Si, contesté yo; tiene un día.
-Pues hay dos tipos de motoristas...; replicó.
Yo no sabía muy bien por donde iba a salir, y finalmente continuo diciendo:
-...Los que se han caido y los que están por caerse...
Llevaba una cerveza en la guantera; la cual terminó de berberse allí mismo, se despedió, arrancó y se fue casi por donde habia llegado.
Hay que añadir que también podemos caernos por nuestra propia imprudencia ilegal; pero que siendo así no repercuta en terceras personas.
Por ahora, sin golpes ni caidas...adquiriendo experienza cada día y disfrutando cada vez mas de rodar con cualquiera de ellas.
Saludos cordiales y feliz verano.
 
Sin factores externos caerse o no caerse está exponencialmente unido a lo que cada uno arriesgue:
Si compras una moto adecuada a tú envergadura.
Si cuando llueve no sales.
Si llevando bastantes Km es esto respetan TODOS los límites de velocidad en TODAS las vías.
Si siempre vas con neumáticos en buen estado.

Con esas premisas, para mi, es muy difícil caerse, lo malo, es que esas premisas, sobre todo una, se cumplen rara vez...
 
Yo me he caído con todas las motos una grave (fractura de fémur con 19 años) y el resto leves. No cuento el campo con la de trial.

Y soy del grupo que volveré a caerme seguro (espero estar totalmente equipado ese Dia) pero aun así no es fácil caerse.

Si cada vez que cogierais la moto besarais suelo NINGUNO tendría moto ahora.
 
Última edición:
Soy de la opinión de que la experiencia juega a favor de no caerse -cuanto más andes más aprendes y menos posibilidades tienes de cometer un error- y no creo que se pueda aplicar lo de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. La experiencia, la edad y el haberse caído (los tres)* son factores importantes para evitar caídas. Y un cuarto: utilizar la moto para el ocio pues creo que ir a trabajar en moto aumenta el riesgo por el estrés, tráfico (no vas donde quieres sino donde debes), horarios, etc...

(*) En el '74 y '75 me caí varias veces incluyendo la del verano del '75 cuando me rompí cúbito y radio. Después me caí en el '93 por culpa ajena (y también por velocidad inadecuada) y ahí se ha quedado la cosa (espero que por mucho tiempo).
 
Última edición:
Bueno, por una vez, discrepo contigo. Hay lo que se conoce como "la hostia de la confianza" que es la que te pegas cuando empiezas a controlar y crees que ya sabes.......

discrepas en lo que he dicho porque por una vez en mi vida, había sido corto :D. Tienes razón, La torta por exceso de confianza llega, sin lugar a dudas demasiadas veces, y más gorda es la torta cuando más por encima de tus posibilidades vas. Yo he tenido la suerte -para mí entonces era una desgracia- de haber tenido que subir cilindrada muy poco a poco. De la vespinillo pasé a una Sherpa 75, vespa 125, luego la de 200, y 250 de cross, 350 trail, 650 trail, 600 carretera, 2 de 1000 de carretera y ahora 1100. Entre medias he tenido a veces otras motos durante días, semanas o incluso meses, pero no fueron mías. Y la tira de motos que he probado un rato. Haber dado todos esos pasos ayuda porque los escalones han sido pequeños y fáciles, bastante lógicos y progresivos y nunca me ha parecido que era demasiada moto para mí. De hecho el paso de la 650 trail a la 600 de carretera quizás fue el más grande, pero no por prestaciones de aceleración o velocidad, sino por lo bien que frenan las de carretera!. Mirar lejos y conducir a lo que ves es muy importante y no correr más de lo que sepas frenar, también. A poco que te fijas y te preocupas en conducir cada día mejor y más seguro, disminuye el riesgo propio. Aprender a conducir con 1000 ojos para intentar anticiparte a los peligros y no bajar la guardia nunca ayuda mucho a no caerte. E intentar coger la moto lo máximo posible también ayuda a estar "en forma" y no perder el feeling con la moto.
 
Hay que tener en cuenta que lo que vemos como un roce en una lata, es una caida sergura en moto, y hay muchas. Tambien, la climatologia nos afecta mucho, el estado de los nematicos tambien...., en fin, que creo que es mas facil caerse en moto que otra casa. Toquemos madera que los unicos accidentes que he tenido han sido por culpa mia.
 
Soy de la opinión de que la experiencia juega a favor de no caerse -cuanto más andes más aprendes y menos posibilidades tienes de cometer un error- y no creo que se pueda aplicar lo de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. La experiencia, la edad y el haberse caído (los tres)* son factores importantes para evitar caídas.


Deacuerdo con esto
 
Yo creo que la posibilidad disminuye a cada kilómetro realizado desde que te subes a una moto por primera vez. Los primeros kilómetros son los más delicaditos, pues el desconocimiento de todo lo que puedes hacer lo suficientemente mal como para irte al suelo hace que tengas más papeletas: frenar mal, acelerar mal con la moto inclinada, no ir con la marcha adecuada, subir o bajar bordillos o rampas, dejarte el candado de disco, caladas inesperadas y te vence la moto, y ya no te digo en campo, donde incluso sabiendo es fácil irse al suelo. Afortunadamente va mejorando la cosa con la experiencia, pero ya sabes lo que dicen: hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer. Algunos incluso parecen muy dispuestos a pertenecer a un tercer grupo: los que se van a volver a caer.

No es que este dispuesta, yo intento (hasta cierto punto) que no ocurra, mas bien lo tengo asumido
 
Hay que tener en cuenta que lo que vemos como un roce en una lata, es una caida sergura en moto, y hay muchas. Tambien, la climatologia nos afecta mucho, el estado de los nematicos tambien...., en fin, que creo que es mas facil caerse en moto que otra casa. Toquemos madera que los unicos accidentes que he tenido han sido por culpa mia.

Pues no se, yo he tenido algun roce con lata que se que con moto hubiera esquivado y al reves esquivo con la moto latas que se que con la lata no puedo (por que no quepo) y si no freno a tiempo hay toque
 
Última edición:
Ayer por la tarde circulando por Valencia ciudad, a la altura de las Torres de Serranos llego con el semáforo que se pone verde cuando me disponía a frenar. Acelero y veo por la calle diagonal que se junta unos metros más adelante por la Casa de los Caramelos a un 4x4 acelerando para incorporarse sin tener que esperar. Como veo que lleva velocidad suficiente para hacerlo, pero yo también estaré allí, lo controlo, pero se lanza 3 carriles a la izquierda sin intermitentes ni mirar más, pensando que su velocidad y su tipo de vehículo eran suficientes para "espantar" y abrise hueco. Yo sé que a mi izquierda salían de parado y sólo tenía que pitar (con mis dos bocinas, que ésto ya suena mejor que la bocinilla de origen) y acelerar un poco para "rejonearlo" sin mayor problema. En el siguiente semáforo, una moto que iba detrás de mí pero un poco más atrás, me dijo que pensaba que me daba. Al coincidir en el semáforo con un autobús a su derecha, no vió las intenciones del 4x4 como yo, así que cuando asomó por delante del autobús con rumbo de colisión hacia mí, se pensaba que me embestía irremediablemente. Diferencias entre él y yo: yo sí estaba mirando la incorporación del 4x4 desde que ví que salía primero del semáforo, intuyendo y comprendiendo claramente sus intenciones, además de que sabía que no me esperaría allí, motivo por el que hizo lo que hizo y por el que le pité, y espacio y aceleración suficiente para esquivarlo sin tener que frenar.

La anticipación es fundamental en ciudad y no anticiparse, no preveer las putaditas que nos puedan hacer, no conducir en modo a prueba de fallos, nos hará caer más pronto que tarde. Ni intermitentes, ni preferencias de paso, ni semáforos en verde, ni stops, ni nada. Nuestra misión es llegar sanos y salvos y tenemos que poner mucho más de nuestra parte que otros vehículos porque somos mucho más vulnerables. Nos hacemos un poco adivinos, pero también hay que ser completamente desconfiados con los demás vehículos y conducir como si fuéramos invisibles: no contar jamás con que nos hayan visto o nos vayan a respetar el paso, el carril o el espacio que tenemos, nos ayudará mucho en esa misión que a veces se nos pone tan en contra.

un coche parado puede abrir una puerta, un coche cuyo conductor mira mucho en los cruces, tarde o temprano se tirará en picado, posiblemente sin intermitente. Así podríamos seguir haciendo una lista interminable de posibles peligros predecibles. Cada día aprendes nuevos peligros, los incorporas a la lista y conduces para evitarlos. Seguro que podríamos ir más rápidos ignorando todo eso, pero el riesgo se incrementaría muchísimo. Atender a todos esos indicios creo que es lo correcto y para mí ignorarlo es cometer un error propio.
 
Como consecuencia de conducir deprisa he aprendido primero, a estar siempre al tanto de todo lo que ocurre a mi alrededor y segundo a intuir las intenciones de los peatones y demas vehiculos, aun asi al moverse deprisa sustitos hay a diario pero la costumbre hace que nunca pasen de ahi.

Dejando la diferencia de riesgos al margen, es como un juego, aunque por eso mucho mas divertido, en un juego me aburro, me da igual que me maten
:D, al que has jugado infinidad de veces y ya le has cojido el tranquillo, despues de tanto tiempo todas las situaciones son muy repetidas y ya se actua maquinalmente
 
Última edición:
Sin factores externos caerse o no caerse está exponencialmente unido a lo que cada uno arriesgue:
Si compras una moto adecuada a tú envergadura.
Si cuando llueve no sales.
Si llevando bastantes Km es esto respetan TODOS los límites de velocidad en TODAS las vías.
Si siempre vas con neumáticos en buen estado.

Con esas premisas, para mi, es muy difícil caerse, lo malo, es que esas premisas, sobre todo una, se cumplen rara vez...

Perfectamente explicado. Aunque el tema lluvia es algo no siempre controlable y en viajes largos es algo casi siempre irrenunciable.
 
Ayer por la tarde circulando por Valencia ciudad, a la altura de las Torres de Serranos llego con el semáforo que se pone verde cuando me disponía a frenar. Acelero y veo por la calle diagonal que se junta unos metros más adelante por la Casa de los Caramelos a un 4x4 acelerando para incorporarse sin tener que esperar. Como veo que lleva velocidad suficiente para hacerlo, pero yo también estaré allí, lo controlo, pero se lanza 3 carriles a la izquierda sin intermitentes ni mirar más, pensando que su velocidad y su tipo de vehículo eran suficientes para "espantar" y abrise hueco. Yo sé que a mi izquierda salían de parado y sólo tenía que pitar (con mis dos bocinas, que ésto ya suena mejor que la bocinilla de origen) y acelerar un poco para "rejonearlo" sin mayor problema. En el siguiente semáforo, una moto que iba detrás de mí pero un poco más atrás, me dijo que pensaba que me daba. Al coincidir en el semáforo con un autobús a su derecha, no vió las intenciones del 4x4 como yo, así que cuando asomó por delante del autobús con rumbo de colisión hacia mí, se pensaba que me embestía irremediablemente. Diferencias entre él y yo: yo sí estaba mirando la incorporación del 4x4 desde que ví que salía primero del semáforo, intuyendo y comprendiendo claramente sus intenciones, además de que sabía que no me esperaría allí, motivo por el que hizo lo que hizo y por el que le pité, y espacio y aceleración suficiente para esquivarlo sin tener que frenar.

La anticipación es fundamental en ciudad y no anticiparse, no preveer las putaditas que nos puedan hacer, no conducir en modo a prueba de fallos, nos hará caer más pronto que tarde. Ni intermitentes, ni preferencias de paso, ni semáforos en verde, ni stops, ni nada. Nuestra misión es llegar sanos y salvos y tenemos que poner mucho más de nuestra parte que otros vehículos porque somos mucho más vulnerables. Nos hacemos un poco adivinos, pero también hay que ser completamente desconfiados con los demás vehículos y conducir como si fuéramos invisibles: no contar jamás con que nos hayan visto o nos vayan a respetar el paso, el carril o el espacio que tenemos, nos ayudará mucho en esa misión que a veces se nos pone tan en contra.

un coche parado puede abrir una puerta, un coche cuyo conductor mira mucho en los cruces, tarde o temprano se tirará en picado, posiblemente sin intermitente. Así podríamos seguir haciendo una lista interminable de posibles peligros predecibles. Cada día aprendes nuevos peligros, los incorporas a la lista y conduces para evitarlos. Seguro que podríamos ir más rápidos ignorando todo eso, pero el riesgo se incrementaría muchísimo. Atender a todos esos indicios creo que es lo correcto y para mí ignorarlo es cometer un error propio.

De acuerdo en todo. Me ha gustado lo de nos hacemos adivinos!!!

Valencia es ciudad sin Ley. Prefiero ir más rápido para alejarme de lo torpes.

Y como regla siempre voy por el carril de en medio. Nunca me verás por ninguna Gran Vía, Cortes valencianas, ni circunvalación ir por otro carril.

Y parecerá una chorrada pero siempre miro las ruedas delanteras de las latas. Muchas veces cantan antes que los intermitentes.
 
Por supuesto es mejor ir sorteando lo que va llegando por delante que preocuparse de lo que hay por detras.

Y las ruedas delanteras de las latas son un buen indicativo
 
En que hora me he metido en este hilo...con futura burra a estrenar y...zas! toma hilo de caídas, leches y demás!! No leo más!! Ahora a buscar unas buenas barras pa la moto. Véis lo que habéis conseguido?? jajajaja.
 
Valen las caídas "tontas" no? Pues eso, que fácil caerse!
 
De acuerdo en todo. Me ha gustado lo de nos hacemos adivinos!!!

Valencia es ciudad sin Ley. Prefiero ir más rápido para alejarme de lo torpes.

Y como regla siempre voy por el carril de en medio. Nunca me verás por ninguna Gran Vía, Cortes valencianas, ni circunvalación ir por otro carril.

Y parecerá una chorrada pero siempre miro las ruedas delanteras de las latas. Muchas veces cantan antes que los intermitentes.


En moto por ciudad no hay muchas normas ni carriles fijos que funcionen y, en Valencia, menos aún. Afortunadamente me crié en estas calles y aprendí mucho de ellas. Afianzarse a un carril es aborregarse al tráfico y uno de los mayores peligros es verse encerrado en él, porque si te aprieta un coche, siempre piensa que ya te apartarás tú también, que te puedes escurrir entre los huecos y a veces no puede ser. Yo prefiero ir saltando de hueco en hueco, siempre al más grande que pueda, una pequeña "isla" de espacio libre alrededor donde tenga a los "Charlys" más lejos, porque en ciudad ¡estamos rodeados de Charlys! Los coches por regla general miran poco, respetan poco y cierran mucho porque van a la suya. Yo conduzco como si fuera invisible y cualquier coche pudiera invadir mi espacio porque no me ve, con lo que estoy atento a irme de allí lo antes posible. Y aunque también miro las ruedas, muchas veces miro más las cabezas de los conductores, que dan pistas antes incluso que las ruedas.

Es bastante normal que dé las rotondas grandes por fuera, aunque para hacerlo suelo acceder a ellas por el carril derecho donde me cierra el del carril de mi izquierda al entrar y luego me cierran todos al salir, pero si te lo esperas y entras por los huecos, al final es como un juego. La gente da las rotondas mayoritariamente mal, y esa sí es una norma bastante natural. Como todos tienden a atajarla, se van a buscar el ápice de la rotonda, se van cerrando unos a otros y se empiezan a acongojar, con lo que por fuera tienes normalmente mucho espacio para moverte y posicionarte para la salida, buscando de nuevo pasar entre dos coches cuando te vayan cerrando para salir -cosa que pasará, pero estarás preparado-. Es una aparente temeridad, pero es lo que yo llamo "conducción defensiva al ataque". Seguramente muchos pensarán que me la voy jugando a tope en cada rotonda, pero desde luego paso menos miedo que en el mogollón rezando para que no me toque nadie, me caiga y me pasen 53 coches por encima. Cuando tocas retrovisor contra retrovisor en una rotonda, y sabes que no te puedas apartar, se te encogen los eggs. No es una sensación agradable.

Y lo de no mirar para atrás... pues ojito, que siempre hay alguien más rápido que tú, incluso por ciudad. Yo miro muchísimo por los retrovisores, porque a veces el peligro viene por detrás y te puede asustar. También ir situándote detrás de los coches donde puedan verte por los retrovisores y evitar sus ángulos muertos es una buenísima estrategia. Si aprendemos a leer el tráfico, tenemos mucho ganado. Y cuando te conoces una ciudad, sus trampas, sus tapas de alcantarilla, sus desvíos y cruces, los carriles que tienen grietas o parches, lo que agarran algunas rotondas y lo que no agarran otras, las horas punta, te aprendes el carril bueno que se atasca menos (estudia lo que hacen los taxis y aprenderás mucho de eso), de repente ir por ciudad empieza a ser incluso divertido.
 
Mas de una vez lo he comentado, ir por la city a mi me resulta divertido y mucha razon con los retros, hay que estar al tanto de todo lo que pasa alrededor y los retros son imprescindibles, hay que mirarlos mucho para controlar los movimientos por detras.

Puse unos muy bonitos de diseño, por el trastero andan y volvi a poner los originales, no veia nada, o al menos suficiente, es muy incomodo circular sin ver lo que ocurre en todo el circulo

En la lata me pasa igual tengo mucho vicio de mirar los espejos para controlar todo lo que se mueve en mi entorno
 
Última edición:
Cuando veo que la gente se cambia los retrovisores por otros más pequeños, o salen motos con retrovisores diminutos, muy estéticos y seguramente aerodinámicos, pero deben servir para ver y cualquier decisión estética que empeore prestaciones de forma tan evidente, me parece un error. Es lo mismo que pienso sobre intermitentes diminutos, por muy homologados que estén. Son para señalizar una maniobra y bastante problema tenemos con que no nos ven, como para encima no saber lo que vamos a hacer. Yo señalizo casi siempre, y no digo siempre porque cuando voy completamente solo no le presto tanta atención a hacerme ver y que sepan mis intenciones.
 
Creo que sí es fácil caerse de la moto sin el concurso de elementos externos.
No hay más que pensar que a la dificultad propia de conducir un vehículo a motor, hay que añadir el factor equilibrio.
Con un coche, si te das un susto es fácil dar un pisotón al freno o dar un volantazo. En muchas ocasiones esto nos puede salvar del desastre.
Sin embargo estas acciones en moto conllevan mucho más riesgo (derrapes o pérdidas de adherencia).

La anticipación es fundamental en ciudad y no anticiparse, no preveer las putaditas que nos puedan hacer, no conducir en modo a prueba de fallos, nos hará caer más pronto que tarde. Ni intermitentes, ni preferencias de paso, ni semáforos en verde, ni stops, ni nada. Nuestra misión es llegar sanos y salvos y tenemos que poner mucho más de nuestra parte que otros vehículos porque somos mucho más vulnerables. Nos hacemos un poco adivinos, pero también hay que ser completamente desconfiados con los demás vehículos y conducir como si fuéramos invisibles: no contar jamás con que nos hayan visto o nos vayan a respetar el paso, el carril o el espacio que tenemos, nos ayudará mucho en esa misión que a veces se nos pone tan en contra.

Atender a todos esos indicios creo que es lo correcto y para mí ignorarlo es cometer un error propio.

Así es la cosa, si señor.
 
Inicialmente dije que "no" a la cuestion de caerse solito, pero me lo imaginé yendo a velocidad moderada en camino ancho y sin un alma alrededor.
Ahora, si pienso en la multitud de veces que he estado a punto de tirar la moto en parado o al maniobrar la moto en desnivel, empedrado o gravilla, la respuesta es otra...
 
Hace tiempo que perdi la cuenta...basta que os diga que en un solo dia me he llagado a caer hasta 83 veces!!!!

Joder ni que fueses un abejorro encerrado, jajajaja...

fuera de bromas, hay que reconocer que el que este libre de caidas que tire la primera piedra.
He tenido dos caídas en una fui yo solito y en la otra intervino un coche.
Pero lo cierto es que el que viaja en moto tarde o temprano se cae.
 
Joder ni que fueses un abejorro encerrado, jajajaja...

fuera de bromas, hay que reconocer que el que este libre de caidas que tire la primera piedra.
He tenido dos caídas en una fui yo solito y en la otra intervino un coche.
Pero lo cierto es que el que viaja en moto tarde o temprano se cae.

Se cae y se vuelve a caer.
 
Somos humano se caen los pilotos que se llevan tres dias dando vuerta al circuito,(ya ya son profeccionales y humano)
bendito el que nunca a tocado el asfalto y bendito el que se cae y monta otra ves,(SUERTE A TODOS)
 
Atrás
Arriba