Es mejor rodar sin Control de Tracción?

Zack

Arrancando
Bueno el novato empieza con sus dudas....en septiembre voy con ZK a Montmelo, he leído todos vuestros temas pero a lo mejor se me escapa algo.Tengo unos Slick Dunlop creo que son unos Moto2 y por lo que he entendido si no tengo en la centralita la configuración adecuada para estos neumáticos puedo darme un susto gordo. Mi pregunta seria mejor rodar sin control de tracción o esto seria aun mas descabellado?. Yo tenia pensado ir controlando poco a poco con el gas, pesos en las estriberas, no se, lo tradicional,pero con lo que he leído no me dejáis dormir decís:" ES UN OBUSSSSSS....." y yo Tengo miedo  :-[. Agradeceria vuestras experiencias. Ah! me olvidaba la coji solo 3 días con el modo lluvia sin pasar de 7000 rvm y ahora estoy de vacaciones.

Todo depende de tu experiencia que tengas. Si no abres el gas demasiado estando aun muy inclinado no creo que tengas problemas. El DTC lo veo sobre todo para evitar "high side" aunque los pilotos rapidos ya lo utilizan como caracteristica de la moto y abren gas a tope sabiendo que la electronica hace el resto. Llevar un DTC no ajustado sin embargo puede ser peor que sin ya que te puede limitar la potencia y no permitir acelerar a salida de curva. Esto lleva a un mal reparto de peso y que salgas largo. Yo creo que con Dunlopi tendras que desconectar el DTC y el resto depende de tu experiencia. Montmelo en si es un circuito en el que creo que el DTC menos ayuda ya que es muy rapido excepto en la Seat. A la salida 2ª suele levantarse la rueda y en la ciega (recta de atras) tambien. Si no has ido nunca con slicks ten encuenta que la presion se tiene que poner bastante baja en Dunlop y la rueda tiene que estar caliente para que agarre. Si eres novato ten encuenta que las cosas como el pilotaje se aprenden poco a poco y las ayudas electronicas son ayudas nada mas.

Que yo sepa, para Dunlop no lleva información en la centralita de serie, con lo cual el DTC no funciona correctamente. Esto suele traducirse en que la moto limita potencia constantemente, de forma innecesaria.

Respecto a lo que anda la moto, todo es controlable si tienes buen tacto con el puño derecho. Si tienes experiencia en deportivas de 1000 y un poco de cabeza, no tendrás problemas. Pero ya el simple hecho de querer meterte en circuito sin haberle hecho el rodaje ni haberte adaptado antes a la moto, pues me hace dudar un poco.

222C3D293C27480 dijo:
Que yo sepa, para Dunlop no lleva información en la centralita de serie, con lo cual el DTC no funciona correctamente. Esto suele traducirse en que la moto limita potencia constantemente, de forma innecesaria.

Respecto a lo que anda la moto, todo es controlable si tienes buen tacto con el puño derecho. Si tienes experiencia en deportivas de 1000 y un poco de cabeza, no tendrás problemas. Pero ya el simple hecho de querer meterte en circuito sin haberle hecho el rodaje ni haberte adaptado antes a la moto, pues me hace dudar un poco.

+1

Gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda.Tenía esa duda y no sabia lo que hacer.
Tengo experiencia en circuito, pero no con tanta electrónica y tantos caballos.
Se que tengo poco tiempo pero primero le haré el rodaje,pasare la revisión, ya tengo el carenado de fibra, comprare unas tapas de carbono y adelante.
No pienso ir a bajar tiempos ni mucho menos, solo es la única manera de tocar los reglajes ya que en carretera es imposible y dentro de nada se acaba la temporada de tandas.
Ya os contare como me ira.

yo llevo el CT con metzeler, y puedes abrir desde MUY tumbado sin contemplaciones, notas como empieza a deslizar de atrás pero de forma muy muy controlada, por lo que para mi, que funcione el CT es algo primordial, ya que yo voy a divertirme, no a ganar carreras, y me da un plus de seguridad enorme

4E545052534D58594F523D0 dijo:
yo llevo el CT con metzeler, y puedes abrir desde MUY tumbado sin contemplaciones, notas como empieza a deslizar de atrás pero de forma muy muy controlada, por lo que para mi, que funcione el CT es algo primordial, ya que yo voy a divertirme, no a ganar carreras, y me da un plus de seguridad enorme
Es la sensacion que me gustaria tener pero en poco tiempo: la moto, fibras, tacos de nilon, tanda, seguro,tapas carbono,vacaciones.......me veo la carta de divorcio ;) y el bolsillo no da pa mas.Lo mas seguro que sera lo que hare a partir de ahora, para no complicarme, pero es que el Dunlop ya lo tenia y me salen muy bien de precio.....y no sabia que hacer si que me las configurasen en el taller, comprarme yo el cable ( a la larga me saldria a cuenta) o comprar las que correspondan y no complicarme.
Lo que tampoco se, cuales son las marcas y medidas que se pueden poner o si hay una lista para ello, ayer lo comente en el taller y el jefe de taller no tenia ni idea de una lista de los neumaticos slicks que se pueden poner.
Esta vez rodare tranquilo para ir tocando suspensiones y hacerme con la moto y para la proxima espero tener los neumaticos adecuados, estoy pensando de ir hasta con los de serie, pero me da miedo llevarlos al limite.El dia 17 ya veremos lo que hago.
Gracias.

Por las pruebas que ha hecho la gente, si mantienes las medidas originales, Metzeler, Continental y Pirelli no suelen dar problemas. Dunlop da problemas. Michelin creo recordar que también da problemas.

Con los miguelitos no tienes problemas con el control de tracción, el problema lo tienes con el delantero, mejor el V pero sigue siendo un neumático delicado...que no termina de gustar a todos los pilotos.

Que marca y que compuesto eligiriais vosotros para Montmelo y también si sabéis cual tarda mas en desgastarse.   La ultima vez con una Suzuki monte Michelin, los power one con el trasero 200 y con 5 tandas casi fundido del lado derecho, para acabar le tuve que dar la vuelta al neumático "no se si es hora de pensar en dtc para ahorrar goma jaja...." y si que es verdad la delantera me dio algún susto que me salvo la rodilla

Un 6838 trasero de Dunlop me aguantó todo el día bien con calor. Los gpracer o los racetec los destrozo en cuatro tandas... El power one c trasero me salió también muy bien una vez en montmeló aguantando todo el día sin problemas pero no con mucho calor. Eso sí, mis opiniones son en una 750.

Atrás