ES NORMAL?? REVISIÓN 20.000 KM

Apo

Curveando
Acabo de recogerla...Y QUERÍA PREGUNTAROS ante mi indignación

Solo las de los 20.000km ni anual, ni pastillas ni na de na. 301€ para fliparlo Enojado Enojado Chocado Chocado

Estos son como los bancos, te quitan unas cosas y te meten otras para compensar...pero te siguen robando.

Paso a detallar.

Me cambian las bujias...70€, realmente alguien me puede decir, si con esos km, hay que cambiarlas??

Me cambian el aceite del cardan----40€, mas de lo mismo, es necesario.

Me cambian, y esto ya es la repera, las juntas de las tapas de balancines Chocado Chocado 75€, realmente, para que coño las cambias, me parece imposible que una moto con 6 meses tenga que hacerle eso...

Todavía me dicen que no le han cambiado las semiesferas del rreglaje de valvulas, que serían utros 60€, pero hay que tener cara...

Evidentemente la hemos tenido gorda, pero claro, ya está puesto...creo que ire solo a pasarlas anuales, desde luego que ya me tienen harto.

Claro que lo mas gracioso, es que encima tenían la oferta de un18% de descuento, otros 60€, vamos que realmente habria salido por cerca de los 400€, coño no me estraña que duren toda la vida, si la vas renovando...la pagas de continuo...

Lo que no entiendo, es que me cambien cosas, como las bujias, quueden durar por lo menos a los 30.000, ues señores, se avisa y que decida el cliente, que es un dinero y realmente no creo qu eun motor se joda, ni mucho menos por uns bujias un poco gastadas, por esa regla de 3, cambiarme las ruedas, no vaya a ser qu eno lleguen al proximo cambio,,,vaya tomadura de pelo.

SInceramente me parece que son unos ladrones...

Lo que pueda hacer yo, desde luego que a partir de ahora lo haré, vale ya por favor!!

SALUDOS!

Entiendo que estes cabreado por el polvete sin cremita...... pero tambien es nuestra responsabilidad lo que tienen que hacerle a la moto.... por que si algo hay clarito es lo que le hacen en cada mantenimiento de cosas fijas... otra cosa es que te cobren por algo que no esta en el mantenimiiento y no te avisen..... pero que te quede clarito que en cada revision de decena de mil que sea parrrrrr... pues te puedes llevar la vaselina.....
O te apuntas al clan de los Mcguiber y te lo haces tu solito.. y ya veras chulo es complicarse algo la vida y la satisfacion de que no te hayan sangrado...... pero bueno, que tambien la cagamos y nos sale mas caro que haberla llevado...(hay que decirlo todo).
La proxima vez te aconsejo que cuando les metas la moto les pidas la hoja de lo que le tienen que hacer..y así te haces a la idea del tamaño del bote de vaselina...

6B787F78666B14010C09146B390 dijo:
Entiendo que estes cabreado por el polvete sin cremita...... pero tambien es nuestra responsabilidad lo que tienen que hacerle a la moto.... por que si algo hay clarito es lo que le hacen en cada mantenimiento de cosas fijas... otra cosa es que te cobren por algo que no esta en el mantenimiiento y no te avisen..... pero que te quede clarito que en cada revision de decena de mil que sea parrrrrr... pues te puedes llevar la vaselina.....
O te apuntas al clan de los Mcguiber y te lo haces tu solito.. y ya veras chulo es complicarse algo la vida y la satisfacion de que no te hayan sangrado...... pero bueno, que tambien la cagamos y nos sale mas caro que haberla llevado...(hay que decirlo todo).
La proxima vez te aconsejo que cuando les metas la moto  les pidas la hoja de lo que le tienen que hacer..y así te haces a la idea del tamaño del bote de vaselina...

Pero ya que pagas tu ¿no puedes pedir lo que quieres que te hagan o no te hagan??? Me refiero a que si yo dejo la moto y les digo que me hagan la revision de los 20.000 km pues esta claro que te van a hacer todo, pero y si les dijese "solo quiero que me cambies aceite y filtro" ¿en ese caso me pueden hacer ellos lo que quieran? Un saludo

no, si la revisión es exclusivamente la de los 20000, te han tangado directamente, no puede pasar de 210/230 euros.

Pero digo yo, que la revision d los 20.000 km tendrá unos standares...entiendo que hay que cambiarle cosas, que son caras, pero joder no hay que cambiar todo, y sobretodo, que es lo que mas me cabrea, es que no te avisen y claro las piezas ya estan puestas, son unos listos.

Alguno sabeis si realmente las bujias hay que cambiarlas tan pronto?? otra cosas igual, me las podian haber enseñado, claro que estarían bien y se ahorran esa charla...lo unico bueno es que la moto tiene que ir perfecta...

Es la mayor clavada que jamas me han dado, y si vaselina,,,me indigna que se aprovechen sabiendo que lo pueden hacer,,,eso no e llama TIRANÏA??

Tengo claro, no se si tangado, pero que le han metido piezas de más, seguro...

Gracias chicos!!

Hacemos una compra conjunta de vaselina??

SALUDOS!

Amigo directamente, te la han metido doblada. A mi la de 20.000 kms. 150 euros en Sevilla. La de 30.000 165 eurillos. Por eso voy desde Huelva a hacerlas alli.
Y sobre lo que le hacen a la moto, me explicaron que cuando llevas la moto, meten en un programa oficial de bmw los datos de tu moto y les dice que tienen que hacerle a tu moto.
Un abrazo

Donde la has llevado?? en mi caso tambien en madrid salió por 200 €. Otra cosa es saber si era necesario hacerle esas otras reparaciones al margen de la revisión, que es donde se encarece la factura.

V´ssss

Apo, pues verás como la revisión anual te coincida con la de decenas de kilómetros...vete preparando la cartera. :o :o

272F382324233E234A0 dijo:
Donde la has llevado?? en mi caso tambien en madrid salió por 200 €. Otra cosa es saber si era necesario hacerle esas otras reparaciones al margen de la revisión, que es donde se encarece la factura.

V´ssss
Joe, y puedes detallar que te hicieron??

En Rolen motor...esa mi duda, que nadie me dice realmente si eso es necesario, desde luego que las bujias, el aceite del cardan y la junta de las tapa de balancines no se vuelven a cambiar en 30.000 km...

Tony, creo que voy a empeza a llevarla solo para las anuales, para que actualicen el sotfware y cambien liquidos de frenos, desde luego que conmigo han tocado fondo, se han pasado...

A ver si no vemos...me gusto aquella salida off... ;D

SALUDOS!

Hola apo, yo hace poco, le pase la revision de los 20000 kms a mi adv. del 97. No la hice en conce oficial, pero como si lo fuera, vamos que el mecanico se fue de bmw despues de casi 20 años en el conce. en fin, que cuando le pregunte por el precio, me comento, que las bujias, las miraria, y si no estaban muy mal me las dejaba, y si no me las cambiaba, y me comento que, a 15 euros cada una, lleva 4, dos por cilindro, unos 60 euros. En fin, me las miro, y me dijo que estaban perfectamente. Me cambio, el aceite, el filtro, reglaje de valvulas, aceite de todo el grupo, y bueno, me sudaba aceite por el ono de buey, y me lo tuvo que cambiar, total de la revision 170 euros. Al ser en el conce, entenderia que fueran sobre unos 230 o 250 pero tanto como lo te han cobrado, me parece excesivo.

Estoy leyendo que tenéis que seguir haciendo revisión anual y cada 10.000 kilómetros... :-?

El caso es que hace cosa de un año en el concesionario me dijeron que ahora las revisiones se hacen o una vez al año o a los 10.000 kilómetros lo que primero ocurra.

¿Ha cambiado esto? ¿es verdad lo que me cuentan en el conce?

Un saludo!

Juan Pedro

5F6A676A666A78686A0B0 dijo:
Hola apo, yo hace poco, le pase la revision de los 20000 kms a mi adv. del 97. No la hice en conce oficial, pero como si lo fuera, vamos que el mecanico se fue de bmw despues de casi 20 años en el conce. en fin, que cuando le pregunte por el precio, me comento, que las bujias, las miraria, y si no estaban muy mal me las dejaba, y si no me las cambiaba, y me comento que, a 15 euros cada una, lleva 4, dos por cilindro, unos 60 euros. En fin, me las miro, y me dijo que estaban perfectamente. Me cambio, el aceite, el filtro, reglaje de valvulas, aceite de todo el grupo, y bueno, me sudaba aceite por el ono de buey, y me lo tuvo que cambiar, total de la revision 170 euros. Al ser en el conce, entenderia que fueran sobre unos 230 o 250 pero tanto como lo te han cobrado, me parece excesivo.
A eso me refiero...mirar algo no es cambiar, que es lo que hacen, como ellos no pagan...

Estas claro que el cambio de bujías no había que hacerlo, me sacas de dudas, al igual que el cambio del cardan y las dichosas juntas de la tapa...

Hay que cambiar cosumibles, no derrocharlos!!!

SI por mi fuera no habría pisado ni un solo conce, soy capaz de hacer cualquier manteniemiento, pero el tema garantía es el que me/nos tienes agarrados. :(

SALUDOS

5F60747B4A4D7C6D7A7B150 dijo:
Estoy leyendo que tenéis que seguir haciendo revisión anual y cada 10.000 kilómetros...  :-?

El caso es que hace cosa de un año en el concesionario me dijeron que ahora las revisiones se hacen o una vez al año o a los 10.000 kilómetros lo que primero ocurra.

Un saludo!

Juan Pedro
Juan, creo que te estas liando o no entiendo tu pregunta.

Las revis se hacen cada 10.000 km o cada año. Puede ser que coincidan y hagas las 2 a la vez, mantinimiento y anual, pero una no sustituye a la otra!

SALUDOS!

En mi caso...
Las bujias cada 40.000 y salen bastante bien. Nunca me fallaron antes.
Las juntas de las tapas de balancines nunca las he cambiado y hasta hoy (150.000Km).
Lo de la valvulina del Cardan no está de más, jejeje, pero te aseguro que eso es lo menos caro.
¿semiesferas del reglaje de valvulas? Ni idea de que es eso...

Sinceramente creo que te han tomado el pelo...
Creo que BMW se está columpiando con su nueva política. Pertenecer a una marca y ser fiel a ella es mucho mas que comprar una moto. Pero parece que esta gente no piensa en su futuro. BMW ya no es lo que era... A ver que tal sale la nueva Honda, jejeje

vaya follada te han metido. hay que hacer como en marruecos, antes de nada siempre preguntar por el precio qye te van a cobrar

A mi me dieron precio de la revision de los 20.000 y de 250 a 300 euros me dijeron y Creo que la hare yo, me parecio una pasada.

5C6D721D0 dijo:
[quote author=5F60747B4A4D7C6D7A7B150 link=1288991080/10#10 date=1289081565]Estoy leyendo que tenéis que seguir haciendo revisión anual y cada 10.000 kilómetros...  :-?

Un saludo!

Juan Pedro
Juan, creo que te estas liando o no entiendo tu pregunta.

Las revis se hacen cada 10.000 km o cada año. Puede ser que coincidan y hagas las 2 a la vez, mantinimiento y anual, pero una no sustituye a la otra!

SALUDOS![/quote]

Apo, desde que tengo moto BMW y van cuatro, siempre había tenido que hacer revisiones anuales y cada 10.000 kilómetros.

La penúltima vez que fuí a hacer una revisión me comentaron en Triocar de Avilés que ahora la política de mantenimiento de BMW había cambiado, que las revisiones se hacían cada 10.000 kilómetros o cada año, lo que ocurriese primero, que es parecido pero no es lo mismo.

Pero claro, me temo que lo que pasa es que como en su momento contraté el mantenimiento integral, pagando por anticipado todas las revisiones correspondientes a los 3 años de extensión de garantía pues que me están "tangando".

Me temo que voy a tener que comentarlo a "mi abogado".
:P

Juan, perdona, pro sigo sinentenderte.

A ver, las revis hay que hacerlas cada 10.000km o cada año, lo que antes llegue.

Ejemplo:
SI mi moto tiene 8000 y llega al año, pasa la revision anual, lo que no se si tambien se la haría conjuntamente las de los 10.000, esto me hace dudar...o despues pasaría las de los 10.000 km.

Imagino, que se le haría las 2 y la siguiente, en este caso, sería cada 10.000, en este caso correponderían a los 18.000 km, o al año.

No se si lo aclaro o lo lio más. ::)

5C6D6E60635354405A0C0 dijo:
En mi caso...
Las bujias cada 40.000 y salen bastante bien. Nunca me fallaron antes.
Las juntas de las tapas de balancines nunca las he cambiado y hasta hoy (150.000Km).
Lo de la valvulina del Cardan no está de más, jejeje, pero te aseguro que eso es lo menos caro.
¿semiesferas del reglaje de valvulas? Ni idea de que es eso...

Sinceramente creo  que te han tomado el pelo...
Creo que BMW se está columpiando con su nueva política. Pertenecer a una marca y ser fiel a ella es mucho mas que comprar una moto. Pero parece que esta gente no piensa en su futuro. BMW ya no es lo que era... A ver que tal sale la nueva Honda, jejeje
Pues a eso me refería, realmente, me importa unas narices la politica de BMW, unas bujias con 20.000 estan nuevas.

Desde luego que no hacian falta, ni eso ni las juntas y seguramente el cardan, pero claro, si ya te lo han puesto, que haces??? a parte de discutir e intentar cambiar de taller, poco más. Hay que joderse y que se te quede cara de tonto :(

071A07121D530 dijo:
vaya follada te han metido. hay que hacer como en marruecos, antes de nada siempre preguntar por el precio qye te van a cobrar

AHí tambien está mi portesta, puesto que telefonicamente me dijeron, lo que ya puese al inicio, unos 230-250€, pero claro, por telf todo pasa.

Ya les dije, que la próxima vez pediría presupuesto cerrado sin sorpresas.

apo yo también pienso que sean pasado , pero no me estraña pues es la politica que llevan la mayoría de los concesionarios.
El otro día me enseño un amigo la factura de 20.000 de una RT y le cobraron 185€ ( con  el - 18%), precio que me pareció algo más razonable aunque sigue siendo caro >:(

Apo: lo de las revisiones oficiales no va así.

tienes que pasar las revisiones cada 12 meses o 10.000kms, lo que ocurra antes, pero ambas son excluyentes. si pasas una, no tienes que hacer la otra. Es decir, la motor tiene 6 meses y 20.000kms ahora entonces la siguiente revisión tiene que ser a los 30.000 o en noviembre del 2011, lo que ocurra primero, y la de abril de 2011, cuando hace el año de la compra NO TIENES QUE HACERLA.... que te van a meter otra como esta y no es necesaria...

172A29293C262431450 dijo:
Apo: lo de las revisiones oficiales no va así.

tienes que pasar las revisiones cada 12 meses o 10.000kms, lo que ocurra antes, pero ambas son excluyentes. si pasas una, no tienes que hacer la otra. Es decir, la motor tiene 6 meses y 20.000kms ahora entonces la siguiente revisión tiene que ser a los 30.000 o en noviembre del 2011, lo que ocurra primero, y la de abril de 2011, cuando hace el año de la compra NO TIENES QUE HACERLA.... que te van a meter otra como esta y no es necesaria...

Si mas o menos es lo que pensaba, pero no he sabido explicarlo...

Estaré muy atento a que no me la vuelvan a clavar, al menos sin vaselina  ;D

SALUDOS!

a mi bmw r1200gs del 2007 cuando la pasé hace tiempo en vemotor Gran Canaria fueron 225.47€ y me dieron una botella como de aceite de cardan o caja de cambio del aceite que sobraba ya que ese aceite sirve para cuando pase la revisión de los cuarenta - tengo un vecino con una africa twin y la revision le salió mas que la moto , yo prefiero llevarla al concesionario , pero tengo amigos que le hacen ellos todo lo de la moto  , y si no hay tutoriales de todo solo hay que buscarlos   como el de valvulas con fotos para el que se atreva y tenga una dinamometrica

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237436930

o el de salva gs que tiene todo lo de mantenimiento  de la bmw gs

http://manualesdetalleryreparacionr1200gs.blogspot.com/

http://salva-gs.blogspot.com/2010/1...:+HistoriasDeSalva-gs+(HISTORIAS+DE+SALVA-GS)

hombre, entre el conce y hacerlo tu mismo, hay un motón de talleres no oficiales que tratarán las motos incluso mejor que en el conce...

4875767663797B6E1A0 dijo:
hombre, entre el conce y hacerlo tu mismo, hay un motón de talleres no oficiales que tratarán las motos incluso mejor que en el conce...
Estoy de acuerdo, pero por experiencia, si sabes hacerlo tu, nadie ta la va a dejar mejor, seguro.

Hola

Acabo de recoger mi moto de la revisión de los 20000 y 141 euros, no es oficial BMW, es de suzuki, antes tenía una burgman 650 y la sigo llevando al mismo sitio. Tienen el culo pelao de reparar motos incluidas BMW, of course. Vi todo el proceso y madre mía esta bastante fácil, las pastillas les quedan otros 20000.El reglaje de válvulas solo con oír la moto, me dijo q no hacia falta, lógico ! Aceite castros GPS filtro y mucho cariño, esta moto es un lujo. Donde quedaron las revisiones de los grandes scooters. La revisión la hice en Segovia por si alguno esta interesado.

Ahi hay algo raro. La junta de la tapa de balancines solo se cambia si hay fugas ¿Esta en garantia? o si desmontan la tapa de balancines para otra operacion y aprovechan y la cambian pues vale poco dinero, pero ponerla como una operacion independiente es raro. Un saludo.

505F424F493A0 dijo:
Ahi hay algo raro. La junta de la tapa de balancines solo se cambia si hay fugas ¿Esta en garantia? o si desmontan la tapa de balancines para otra operacion y aprovechan y la cambian pues vale poco dinero, pero ponerla como una operacion independiente es raro. Un saludo.

Raro no, se llama ROBO!

Si no estuviera en garantía, no me veian el pelo. No tiene sentido, abren para comprobar el reglaje de valvulas, pero como tu dices, si no está en mal estado, se cambia por hacer gasto, con esos km es dificil que esté algo así dañado.

Me estoy acordando que al inicio, este mismo conce, Rolen Motor por si a alguien se le ha olvidado, intento hacerme cambiar el aceite cada 5.000 km, por que decían que era mejor para el motor y claro está para su bolsillo.

Realmente creo que a eso se le llama estafar, no se si estareis de acuerdo, pero es intentar aprovecharte de cliente, porque si realmente intentaran ayudar, te dirían o oconsejarían no hacer ciertas cosas, claro que eso para ellos es imposible, cuanto más mejor, mas dinero para ellos.

SALUDOS!

5557424659415344360 dijo:
Hola

Acabo de recoger mi moto de la revisión de los 20000 y 141 euros, no es oficial BMW, es de suzuki, antes tenía una burgman 650 y la sigo llevando al mismo sitio. Tienen el culo pelao de reparar motos incluidas BMW, of course. Vi todo el proceso y madre mía esta bastante fácil, las pastillas les quedan otros 20000.El reglaje de válvulas solo con oír la moto, me dijo q no hacia falta, lógico ! Aceite castros GPS filtro y mucho cariño, esta moto es un lujo. Donde quedaron las revisiones de los grandes scooters. La revisión la hice en Segovia por si alguno esta interesado.

La tienes en garantía???

Has preguntado por el 18% que si no me equivoco hacen en todos los conces hasta el 18 de noviembre???
Llevabas las defensas y demás cositas que se han de desmontar? lo digo porque por ahí tambien se te puede colar una horita de mano de obra facilmente...

v's

4B7A650A0 dijo:
[quote author=5557424659415344360 link=1288991080/26#26 date=1289319124]Hola

La tienes en garantía???[/quote]

Ni de coña, está fuera de garantia!!!!!

26292B20272E2E2E480 dijo:
Has preguntado por el 18% que si no me equivoco hacen en todos los conces hasta el 18 de noviembre???
Llevabas las defensas y demás cositas que se han de desmontar? lo digo porque por ahí tambien se te puede colar una horita de mano de obra facilmente...

v's
y encima tengo que dar gracias,, por que por casualidad estaba esa campaña, sino...

CATPOWER, ahi está la diferencia...es lo malo de la garantía!

SALUODS!

Atrás