es obligatorio tener hijos?

Lone Wolf

Curveando
no se trata de crear polémica es simplemente una opinión en voz alta ::)

porque lo digo, porque los que deciden no tener hijos,  ::)

cobran menos subsidio de desempleo,
cotizan más mes a mes
desgravan menos en la declaración de la renta
obtienen menos descuentos en abonos de polideportivos....
no tienen descuentos en cuotas mensuales  de electricidad,

como el tener o no tener hijos es voluntario porque no existe una igualdad?
:-X

un ejemplo
Automóviles. La empresa Chrysler ofrece un 12% de descuento en algunos de sus coches, un descuento considerable si pensamos que esta marca no es de las más económicas del mercado. [highlight]La Agencia tributaria ofrece un 50% de descuento en el impuesto de matriculación, siempre que el coche este destinado para la familia y que las plazas de ocupación no baje de 5 ni suban de 9, incluyendo al conductor.[/highlight]

Servicios. Aquí destacamos dos empresas, Alares dedicada a la asistencia familiar y CMK Linkplus que hace consumibles. Las dos ofrecen diversas ventajas y descuentos a las familias.
Bancos y seguros. En este apartado hay muchas empresas, BBVA, Mapfre, Adeslas, Cisne, Reale, etc, pero estas ventajas o beneficios no son equiparables a un descuento en ropa o a una entrada gratis. Antes de firmar nada, lee bien toda la “letra pequeña”.

Transportes. He de resaltar que ya sea por tierra, mar o aire los descuentos aquí si que valen la pena. Como ya comente antes si no ves tu empresa local de transporte, lleva siempre encima el carnet, son pocas las que no hacen descuentos.

Alimentación. La compra en Caprabo te puede salir más ventajosa al ser familia numerosa, te hacen gratis la tarjeta Cliente Oro y un 20% de descuentos directos en cupones con descuento. Para las compras superiores a 100€ te la llevan gratis a casa.

Vivienda. Para todas aquellas familias que tengan gas con Iberdrola hay descuentos en la provisión de gas. Esto tenía que ser un dicho en todo, a más consumo, más ahorro.

No es obligatorio ;),pero sí te lanzas tienes alguna "ventajilla" ;D ;D......por las noches en vela ;D ;D ;D ;)

Entramos en temas peleagudos.
Mi pareja y yo no tenemos hijos, aunque la verdad es que no veo demasiado mal estas ventajas, sin pasarse.
Personalmente hay algo que me jode mas, y son los descuentos a los jubilados.
Entiendo que muchos tienen rentas bajas, y éstos si que necesitan las ayudas. Pero es que tambien hay jubilados con rentas superiores al actual sueldo medio que cualquier currito o incluso son millonarios, y no entiendo que les sea mucho mas barato el autobús, medicinas, cine....
Por ejemplo en mi ciudad (no sé en las demás), al salir del cine el viernes vi una promoción por la que los jubilados pagaban 50 céntimos. ¿Es eso justo?

lone wolf dijo:

cotizan más mes a mes

como el tener o no tener hijos es voluntario porque no existe una igualdad?
:-X

un ejemplo
Automóviles. La empresa Chrysler ofrece un 12% de descuento en algunos de sus coches, un descuento considerable si pensamos que esta marca no es de las más económicas del mercado. [highlight]La Agencia tributaria ofrece un 50% de descuento en el impuesto de matriculación, siempre que el coche este destinado para la familia y que las plazas de ocupación no baje de 5 ni suban de 9, incluyendo al conductor.[/highlight]

Servicios. Aquí destacamos dos empresas, Alares dedicada a la asistencia familiar y CMK Linkplus que hace consumibles. Las dos ofrecen diversas ventajas y descuentos a las familias.
Bancos y seguros. En este apartado hay muchas empresas, BBVA, Mapfre, Adeslas, Cisne, Reale, etc, pero estas ventajas o beneficios no son equiparables a un descuento en ropa o a una entrada gratis. Antes de firmar nada, lee bien toda la “letra pequeña”.

Transportes. He de resaltar que ya sea por tierra, mar o aire los descuentos aquí si que valen la pena. Como ya comente antes si no ves tu empresa local de transporte, lleva siempre encima el carnet, son pocas las que no hacen descuentos.

Alimentación. La compra en Caprabo te puede salir más ventajosa al ser familia numerosa, te hacen gratis la tarjeta Cliente Oro y un 20% de descuentos directos en cupones con descuento. Para las compras superiores a 100€ te la llevan gratis a casa.

Vivienda. Para todas aquellas familias que tengan gas con Iberdrola hay descuentos en la provisión de gas. Esto tenía que ser un dicho en todo, a más consumo, más ahorro.
No te preocupes, que todos los millones que nos ahorramos con los descuentos, nos los gastamos en zapatos, libros, ropa, comida, habitaciones extra y muebles....... ;D ;D ;D

y luego, ya gratis total, recibimos besos, abrazos, mimos, sonrisas, pataletas y algun disgusto......y no veas lo que gozas cuando los montas en la moto y piden mas!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

lone wolf dijo:

cotizan más mes a mes

[highlight]como el tener o no tener hijos es voluntario porque no existe una igualdad?[/highlight]

Porque eso mismo se preguntarán mis hijas en un futuro cuando te estén pagando tu jubilación: "y porqué no cotizo sólo por mis padres que renunciaron a infinidad de cosas para sacarme adelante y lo tengo que hacer por un señor que nunca me dió nada?... Son esa clase de preguntas que a uno le hacen pensar en ocasiones y si es bueno (en mi caso) que teniendo dos hijas disfrute de ciertas ventajas fiscales, pues no, yo apostaría por estar en igualdad de los que no tienen hijos siempre que el Estado me proporcionase para ellas una educación gratuita, manutención, ropa, calzado... y porqué no, alguien que se quedase con ellas cada vez que quisiese salir en moto. Creeme, ya me gustaría estar en igualdad de condiciones respecto a vosotros, saldría ganado ;)

norte dijo:
[quote author=lone wolf link=1258917114/0#0 date=1258917114]no se trata de crear polémica es simplemente una opinión en voz alta ::)

cotizan más mes a mes

[highlight]como el tener o no tener hijos es voluntario porque no existe una igualdad?[/highlight]

Porque eso mismo se preguntarán mis hijas en un futuro cuando te estén pagando tu jubilación: "[highlight]y porqué no cotizo sólo por mis padres que renunciaron a infinidad de cosas para sacarme adelante y lo tengo que hacer por un señor que nunca me dió nada?... [/highlight]Son esa clase de preguntas que a uno le hacen pensar en ocasiones y si es bueno (en mi caso) que teniendo dos hijas disfrute de ciertas ventajas fiscales, pues no, yo apostaría por estar en igualdad de los que no tienen hijos siempre que el Estado me proporcionase para ellas una educación gratuita, manutención, ropa, calzado... y porqué no, alguien que se quedase con ellas cada vez que quisiese salir en moto. Creeme, ya me gustaría estar en igualdad de condiciones respecto a vosotros, saldría ganado  ;)
[/quote]

Eso no es así. El señor que no tiene hijos les da mucho a los hijos de los demás. Con sus impuestos está pagando también la sanidad y la educación entre otras muchas cosas de esos niños. Y la jubilación, en teoría, tampoco la tendrán que pagar esos niños. Para eso ya se descuenta un buén pellizco de la nómina en concepto de seguridad social por eso.

Por otro lado he de aclarar que aunque no tengo hijos me parece muy bién que de mis impuestos se dedique mucho dinero a los hijos de los demás y que las familias numerosas tengan ventajas.

;)

Bueno pues yo voy a ir un poco más lejos y seguramente crearé algo de polémica. Mi hijo está en la guardería y pago por el la cuota más alta, que vienen a ser 275 eurazos, ahora mi pregunta es ¿porqué una madre soltera no paga, o paga una cantidad bajísima? ¿porque un inmigrante que acaba de llegar a España y no ha pagado los mismos impuestos que yo a lo largo de mi vida tampoco paga? Lo de las madres solteras todavía me jode más cuando son vecinos tuyos y los ves que viven en pareja, trabajan en la tierra, teniendo unas rentas muy superiores a la mía, muy superiores me refiero que pueden ganar al año cuatro veces más de lo que gano yo, pero por el simple hecho de no estar casados ya pagan menos o no pagan.
Con esto no estoy a favor ni de que el inmigrante pague más, ni de que las madres solteras paguen más, simplemente creo que yo también debería pagar igual que ellos o no pagar. Tampoco me gustaría que mi comentario sea considerado ni racista, ni machista, porque no lo soy, simplemente considero una injusticia que yo pague el máximo y otras personas que ganan más dinero que yo o que contribuyen menos que yo no paguen.

norte dijo:
[quote author=lone wolf link=1258917114/0#0 date=1258917114]no se trata de crear polémica es simplemente una opinión en voz alta ::)

cotizan más mes a mes

Porque eso mismo se preguntarán mis hijas en un futuro cuando te estén pagando tu jubilación: "y porqué no cotizo sólo por mis padres que renunciaron a infinidad de cosas para sacarme adelante y lo tengo que hacer por [highlight]un señor que nunca me dió nada?.[/highlight].. Son esa clase de preguntas que a uno le hacen pensar en ocasiones y si es bueno (en mi caso) que teniendo dos hijas disfrute de ciertas ventajas fiscales, pues no, yo apostaría por estar en igualdad de los que no tienen hijos siempre que el Estado me proporcionase para ellas una educación gratuita, manutención, ropa, calzado... y porqué no, alguien que se quedase con ellas cada vez que quisiese salir en moto. Creeme, ya me gustaría estar en igualdad de condiciones respecto a vosotros, [highlight]saldría ganado[/highlight]  ;)
[/quote]

tu crees? ::)

lone wolf dijo:
[quote author=norte link=1258917114/0#4 date=1258931225][quote author=lone wolf link=1258917114/0#0 date=1258917114]no se trata de crear polémica es simplemente una opinión en voz alta ::)

cotizan más mes a mes

Porque eso mismo se preguntarán mis hijas en un futuro cuando te estén pagando tu jubilación: "y porqué no cotizo sólo por mis padres que renunciaron a infinidad de cosas para sacarme adelante y lo tengo que hacer por [highlight]un señor que nunca me dió nada?.[/highlight].. Son esa clase de preguntas que a uno le hacen pensar en ocasiones y si es bueno (en mi caso) que teniendo dos hijas disfrute de ciertas ventajas fiscales, pues no, yo apostaría por estar en igualdad de los que no tienen hijos siempre que el Estado me proporcionase para ellas una educación gratuita, manutención, ropa, calzado... y porqué no, alguien que se quedase con ellas cada vez que quisiese salir en moto. Creeme, ya me gustaría estar en igualdad de condiciones respecto a vosotros, [highlight]saldría ganado[/highlight]  ;)
[/quote]

[highlight]tu crees[/highlight]?  ::)

[/quote]

sin duda.

Carlos203 , el tener hijos también supone cerrar un eslabón en la economía, un eslabón que sirve para hacer necesarios puestos de trabajo tales como esos mismos médicos de la seguridad social, profesorado, vendedores de zapatos :-/ :-/, fabricantes de ropa, fabricas de pañales, etc,etc,etc, y en todo ese sistema hay contribuyentes que pagan esos impuestos.

Nino, teniendo parte de razón en tu planteamiento, también decirte que con esos 275€ donde yo vivo, no encuentras guardería, osea difícil igualdad ;) ;)

el tener o no tener hijos no puedo entenderlo como un planteamiento puramente económico.

nino273 dijo:
Bueno pues yo voy a ir un poco más lejos y seguramente crearé algo de polémica. Mi hijo está en la guardería y pago por el la cuota más alta, que vienen a ser 275 eurazos, ahora mi pregunta es ¿porqué una madre soltera no paga, o paga una cantidad bajísima? ¿porque un inmigrante que acaba de llegar a España y no ha pagado los mismos impuestos que yo a lo largo de mi vida tampoco paga? Lo de las madres solteras todavía me jode más cuando son vecinos tuyos y los ves que viven en pareja, trabajan en la tierra, teniendo unas rentas muy superiores a la mía, muy superiores me refiero que pueden ganar al año cuatro veces más de lo que gano yo, pero por el simple hecho de no estar casados ya pagan menos o no pagan.
Con esto no estoy a favor ni de que el inmigrante pague más, ni de que las madres solteras paguen más, simplemente creo que yo también debería pagar igual que ellos o no pagar. Tampoco me gustaría que mi comentario sea considerado ni racista, ni machista, porque no lo soy, simplemente considero una injusticia que yo pague el máximo y otras personas que ganan más dinero que yo o que contribuyen menos que yo no paguen.

por favor, una cosa es una madre soltera, y otra cosa es una persona con mucha jeta, y no tiene nada que ver lo uno con lo otro, y la cantinela con los inmigrantes........... :-?

vamos, que seguro que hay matrimonios con muchos hijos, muchos millones y que seguro que reciben mas ayudas que tu y que yo y pagan menos de impuestos (por ejemplo, por haber nacido con una corona en la cabeza.....), gente que defrauda a hacienda todo lo que puede y luego se queja de que con los impuestos se ayude a vivir a personas que lo necesitan......pues si, este mundo nunca estara hecho a gusto de todos, pero.....

lone wolf dijo:
[quote author=norte link=1258917114/0#4 date=1258931225][quote author=lone wolf link=1258917114/0#0 date=1258917114]no se trata de crear polémica es simplemente una opinión en voz alta ::)

cotizan más mes a mes

[/quote]

tu crees?  ::)

[/quote]

Pues sí que lo creo, puesto que una de las ventajas de tener hijos y poder opinar al respecto, es que ántes no tenía hijos, por lo tanto he vivido las dos situaciones. Y no es necesario ser un experto en finanzas para saber qué te sale más a cuenta, ya te lo digo yo, tener hijos, ya que no me permite gastar en ciertos caprichos que ántes si lo hacía alégremente 8-) Porque lo que son ventajas fiscales y ayudas, no cuadra mucho que digamos, y eso sin ser malas del todo.

casicasi dijo:
[quote author=nino273 link=1258917114/0#6 date=1258959808]Bueno pues yo voy a ir un poco más lejos y seguramente crearé algo de polémica. Mi hijo está en la guardería y pago por el la cuota más alta, que vienen a ser 275 eurazos, ahora mi pregunta es ¿porqué una madre soltera no paga, o paga una cantidad bajísima? ¿porque un inmigrante que acaba de llegar a España y no ha pagado los mismos impuestos que yo a lo largo de mi vida tampoco paga? Lo de las madres solteras todavía me jode más cuando son vecinos tuyos y los ves que viven en pareja, trabajan en la tierra, teniendo unas rentas muy superiores a la mía, muy superiores me refiero que pueden ganar al año cuatro veces más de lo que gano yo, pero por el simple hecho de no estar casados ya pagan menos o no pagan.

por favor, una cosa es una madre soltera, y [highlight]otra cosa es una persona con mucha jeta[/highlight], y no tiene nada que ver lo uno con lo otro, y la cantinela con los inmigrantes........... :-?

vamos, que seguro que hay matrimonios con muchos hijos, muchos millones y que seguro que reciben mas ayudas que tu y que yo y pagan menos de impuestos (por ejemplo, por haber nacido con una corona en la cabeza.....), gente que defrauda a hacienda todo lo que puede y luego se queja de que con los impuestos se ayude a vivir a personas que lo necesitan......pues si, este mundo nunca estara hecho a gusto de todos, pero.....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif][/quote]

Ese es el problema, y a los curritos como yo que lo hacemos todo legal nos toca pagar lo nuestro y lo de los demás, el sistema hay que reconocer que no es justo.
Una madre soltera es una cosa y una madre que está soltera conviviendo con el padre de sus hijos y que no se casa para beneficiarse de las ayudas sociales es otra cosa. Por cierto ¿los padres solteros tienen los mismos beneficios? No es una pregunta en tono irónico, es por saber si por ejemplo un padre que tenga la custodia de sus hijos tiene esas mismas ayudas, creo que sería discriminatorio que no fuese así.
rioja es cierto que dependiendo de las comunidades donde vivas unas son más caras que otras. De todas formas yo hablo de guarderías públicas, las privadas por aquí son más caras. A ver si te vemos este domingo, que por aquí los pimplonics también son más baratos y te debo uno ;)

discrepo, el sistema no es perfecto, pero es bastante "justo", aunque se podria mejorar, lo que no es justo es aprovecharse del sistema pasandoselo por el arco del triunfo.

Tener hijos no es un chollo si hablamos de economía particular. Entre pañales, leches -en sentido literal y del otro-, papillas, médicos, muebles, colegios, uniformes y libros, zapatos y ropitas que con mucho menos material cuestan igual o más que ropa de mayores, el mucho tiempo que requieren y las muchas horas de dormir que restan -ahí yo he tenido mucha suerte- y todo éso si te sale sano. No quiero ni pensar si te sale enfermizo o con alguna enfermedad. ¿chollo? já!!. Pero claro, hay otras cosas que no se pueden sumar ni restar en el cómputo real y que compensa mucho cuando los tienes. Yo no me imaginaba con hijos... ni sin hijos. No me parecía importante hasta que tuve uno y ahora sí puedo confirmar que tener hijos es genial.

Si nos vamos a una economía más global y buscamos extremos, si todos dejáramos de tener hijos, dentro de un tiempo no habría nadie que nos cuidara cuando nos hiciéramos mayores, nadie cotizaría para garantizar nuestras pensiones y sería un país de viejos. Empezaríamos con profesores en el paro y así seguirían desapareciendo todas las profesiones relacionadas con niños, con jóvenes y sólo quedarían viejos geriatras para cuidadar de abuelos más abuelos que ellos. También desaparecería las cosas para jóvenes una a una. Ya nos podemos espabilar con la robótica o lo vamos a pasar muy mal si pensamos en dejar de tener hijos todos a la vez. Y ni hablar de la extinción de la especie. Igual no hace falta ponerse tan apocalíptico y podemos pensar en tener 1 hijo por cada dos personas -lo usual casi con los tiempos que corren-, con lo que la población envejecería más rápido de lo que se regenerara, con lo que al ir muriendo cada vez seríamos menos. Menos gente cotizando, menos gente trabajando, menos gente pagando impuestos, menos crecimiento económico y menos futuro. Menudo panorama. BUeno, igual así habría también menos parados. Con 2 hijos al menos se mantendría la cantidad de población -incluído el número de parados :-X- y las posibilidades de mantener nuestra sociedad del bienestar -crisis aparte-.

No es obligatorio tener hijos, pero tenerlos es una decisión de cada uno. En lugar de ver cómo se compensa a los padres la aportación en hijos a la sociedad, igual podrías valorar la libertad de hacer lo que quieras cuando quieras, la posibilidad de criticar a la juventud sin tener que demostrar si serías mejor educador que sus padres o pensar que el futuro no es importante si no vas a dejar a nadie que lo tenga que vivir. Puedes disfrutar de lo que la sociedad ha creado con los impuestos de todos, la generación actual y las anteriores y olvidarte de que éso se pueda mantener. Total, cuando uno se muere sin hijos ya dará igual, ¿no? No, no es obligatorio tener hijos ni es pecado no tenerlos, igual que no es obligatorio casarse, convivir en pareja o dejar de hacerlo.

A lo mejor podríamos ampliar el tema a si sería cojonudo tener una minusvalía para aparcar siempre en la puerta de casa con una plaza reservada sin pagar vado, o en la entrada del centro comercial, o comprar el coche mucho más barato, o tener las medicinas gratis... coño, voy a ver si me atropellan un poco... ;)

Me parece cojonudo no tener hijos. Tiene muchas ventajas de las que he disfrutado hasta hace un año y medio. Ahora me parece cojonudo tenerlos. Es algo que estoy desfrutando desde hace un año y medio. No era algo que me quitara el sueño -lo de ser padre- y he descubierto una parte de mí que desconocía. Se ve la vida con otros ojos y valoro cosas que antes me daban exactamente igual.

hola a todos.
tener o no tener,que cada uno haga lo que le parezca bien,creo que no hay dinero ni subvencion ni ayuda de nada que pueda pagar ver bien a un hijo,cuando los tienes te das cuenta que en lo unico que piensas es que no les falte de nada y ya esta,en este pais las ayudas estatales son minucias en comparacion a lo que cuesta un hijo al mes.
a final de cuentas como decia una sra,cuando son pequeños te los comerias y cuando crecen te arrepientes de no habertelos comido. ;D ;D ;D ;D

kpeps dijo:
hola a todos.
tener o no tener,que cada uno haga lo que le parezca bien,creo que no hay dinero ni subvencion ni ayuda de nada que pueda pagar ver bien a un hijo,cuando los tienes te das cuenta que en lo unico que piensas es que no les falte de nada y ya esta,en este pais las ayudas estatales son minucias en comparacion a lo que cuesta un hijo al mes.
a final de cuentas como decia una sra,[highlight]cuando son pequeños te los comerias y cuando crecen te arrepientes de no habertelos comido[/highlight]. ;D ;D ;D ;D

y... a qué saben? ;D

nino273 dijo:

Barberá del Vallés, provincia de Barcelona, 25.000 habitantes:

- 2 guarderias publicas
= total de plazas para niños de 1 a 2 años, por guardería: 10
= total de plazas reservadas para inmigrantes: 8. De estas, varias reservadas para los que vienen a mediados de curso.
= total de plazas para habitantes locales: 2
= precio mensual sin comedor y sin prolongacion de horarios, de 9 a 12 y de 3 a 5: 120 euros, para habitantes locales
= precio mensual para inmigrantes, con prolongacion de horario (de 8 a 9 y de 5 a 6,30) y comedor: 0 euros
- 1 guarderia privada
= precio medio para un horario de 9 a 1 (sin tardes, sin comedor y sin prolongación de horarios): 350 euros

Nino, no te quejes, que tu aún tienes plaza de guardería.

kika dijo:
[quote author=nino273 link=1258917114/0#6 date=1258959808]Bueno pues yo voy a ir un poco más lejos y seguramente crearé algo de polémica. Mi hijo está en la guardería y pago por el la cuota más alta, que vienen a ser 275 eurazos, ahora mi pregunta es ¿porqué una madre soltera no paga, o paga una cantidad bajísima? ¿porque un inmigrante que acaba de llegar a España y no ha pagado los mismos impuestos que yo a lo largo de mi vida tampoco paga? Lo de las madres solteras todavía me jode más cuando son vecinos tuyos y los ves que viven en pareja, trabajan en la tierra, teniendo unas rentas muy superiores a la mía, muy superiores me refiero que pueden ganar al año cuatro veces más de lo que gano yo, pero por el simple hecho de no estar casados ya pagan menos o no pagan.

Barberá del Vallés, provincia de Barcelona, 25.000 habitantes:

- 2 guarderias publicas
= total de plazas para niños de 1 a 2 años, por guardería: 10
= total de plazas reservadas para inmigrantes: 8. De estas, varias reservadas para los que vienen a mediados de curso.
= total de plazas para habitantes locales: 2
= precio mensual sin comedor y sin prolongacion de horarios, de 9 a 12 y de 3 a 5: 120 euros, para habitantes locales
= precio mensual para inmigrantes, con prolongacion de horario (de 8 a 9 y de 5 a 6,30) y comedor: 0 euros
- 1 guarderia privada
= precio medio para un horario de 9 a 1 (sin tardes, sin comedor y sin prolongación de horarios): 350 euros

Nino, no te quejes, que tu aún tienes plaza de guardería.
[/quote]

Y todavía hay quien dice lo de la cantinela de los inmigrantes, pues sigo diciendo que es injusto. Si tu hijo, por poner un ejemplo es celíaco tienes muchísimos problemas para que le pongan una dieta solo para él, pero si no come cerdo no hay problema en hacer dietas aparte, entre otros muchos ejemplos. Sigo diciendo que es injusto el sistema, ya que a mi me cuesta mucho trabajo llegar a fin de mes y encima tengo que pagar más para que otros sin trabajar, en muchos casos porque no son capaces de aguantar en un trabajo más de dos meses seguidos, vivan muy bien con todo tipo de ayudas sociales.
Esto es como la fábula de la cigarra y la hormiga, el problema es que la cigarra se está volviendo muy lista. La hormiga todo el verano trabajando para que la cigarra esté de fiesta y luego cuando llega el invierno y no tiene nada, pues hay que compartir el trabajo y las ganancias de la hormiga.

ejemplo:
una persona (A) con 2 hijos gana 1300€/mes netos
una persona (B) sin hijos gana 3000 o más €/mes netos

si van ambos al desempleo (A) gana entre 1150 o 1200 €/mes
la persona (B) gana 950 o 1000 €/mes

a pesar de estar cotizando casi el doble B que A mes tras mes, así que eso de que los sin hijos no dan o aportan nada ::) ;D

a eso me refiero a que si durante 20 años B ha cotizado el doble ,si ambos tienen la mala suerte de perder el empleo gana menos que A :o

eso es lo que no me parece justo, quien más aporta menos recibe :P
:)

Carlos203 dijo:

cotizan más mes a mes

Porque eso mismo se preguntarán mis hijas en un futuro cuando te estén pagando tu jubilación: "[highlight]y porqué no cotizo sólo por mis padres que renunciaron a infinidad de cosas para sacarme adelante y lo tengo que hacer por un señor que nunca me dió nada?... [/highlight]Son esa clase de preguntas que a uno le hacen pensar en ocasiones y si es bueno (en mi caso) que teniendo dos hijas disfrute de ciertas ventajas fiscales, pues no, yo apostaría por estar en igualdad de los que no tienen hijos siempre que el Estado me proporcionase para ellas una educación gratuita, manutención, ropa, calzado... y porqué no, alguien que se quedase con ellas cada vez que quisiese salir en moto. Creeme, ya me gustaría estar en igualdad de condiciones respecto a vosotros, saldría ganado  ;)
[/quote]

Eso no es así. El señor que no tiene hijos les da mucho a los hijos de los demás. [highlight]Con sus impuestos está pagando también la sanidad y la educación entre otras muchas cosas de esos niños[/highlight]. Y la jubilación, en teoría, tampoco la tendrán que pagar esos niños. Para eso ya se descuenta un buén pellizco de la nómina en concepto de seguridad social por eso.
Por otro lado he de aclarar que aunque no tengo hijos me parece muy bién que de mis impuestos se dedique mucho dinero a los hijos de los demás y que las familias numerosas tengan ventajas.
;)
[/quote]

Norte ya lo ha explicado muy bien.
La sanidad y educación de los hijos piensa que también la estoy pagando yo con un 20% de mis ganancias. Piensa que con tus impuestos estás pagando las pensiones de tus padres, así como los medicamentos, consultas médicas, e intervencionesn quirúrgicas varias.

Por favor,....,que país.... Id a mirar a otros países a los que os gusta viajar en moto y ved el por qué de las políticas de fomento de la natalidad que tienen.... :P :P.

Sin acritud  ;)

A veces creo que nos quejamos por vicio y así nos luce el pelo :P

Que nos descuenten un 20 % como mínimo es la consecuencia de vivir en una comunidad que te ofrece una serie de servicios que ya quisieran muchos para sí, claro está que esos servicios como la Sanidad, Educación, etc... puede ser que nunca se utilicen, pero no hay que olvidar que están ahí para cuando sea necesario. Por ejemplo, mi padre hasta los 55 ni siquiera sabía quién era su médico de cabecera, por lo tanto era el perfecto candidato a hacerse esa misma pregunta que dá título al post, pero a partir de esa edad hasta que falleció, si tuviese que pagar toda la asistencia que recibió por parte del Estado, necesitaría haber cotizado al menos 10 vidas como la del supuesto señor B, que por mucho que cotice por esos 3000 €, nunca serán suficientes.

Nadie niega que exista picaresca y personas que sólo sirven para aprovecharse del Sistema en beneficio propio sin aportar nada a cambio, sólo gastos, exigencias, y problemas, encima tenemos siempre en primer lugar en nuestro punto de mira es al colectivo de inmigrantes y nos olvidamos que hay muchísimos nacionales que nacieron exclusívamente para vivir de forma parasitaria del Sistema. Tampoco he conocido a nadie que quiera cambiar voluntáriamente su estatus por el de un inmigrante a cambio de una guardería gratis o de una consulta médica.

Por otra parte, todavía no he conocido a ningún, por ejemplo, ecuatoriano que escriba en éste foro opinando sobre las bondades de su nueva RT, a lo más que aspira la mayoría es a un scooter de 50 o al típico coche que nosotros les vendemos por 1000 € y que está ya para la chatarra. No se puede negar que nos ha entrado mucha escoria de fuera que hay que sumar a la que ya teníamos aquí, que no es poca, pero el trato que se les ha dado tampoco ha sido precísamente muy ejemplar que digamos :P Siempre me ha parecido muy curioso que en un restaurante de cierta categoría me sirva un foraneo con más bien poca experiencia, pero abonando una tarifa conforme a un profesional cualificado, qué es lo que falla, o mejor dicho, quién se forra con estas prácticas deleznables?

Bueno, sin meternos en el tema de si se debe o no (que cada cual haga lo que quiera... y apechugue con las consecuencias) lo que está claro es que a más política social, las personas sin hijos se benefician menos de los impuestos que pagan, y como encima seas soltero y autónomo ya es la leche, trabajas casi solo para pagar impuestos y no recibir gran cosa ;D , solo hay que ver los paises del norte de europa ;)

Mi pareja y yo tenemos clara nuestra opción... nos lleve a donde nos lleve ;)

Saludos

Norte, suscribo con puntos y comas tus palabras.

Que nos quejamos de vicio!!

Xardueiro dijo:
[quote author=Carlos203 link=1258917114/0#5 date=1258936296][quote author=norte link=1258917114/0#4 date=1258931225][quote author=lone wolf link=1258917114/0#0 date=1258917114]no se trata de crear polémica es simplemente una opinión en voz alta ::)

cotizan más mes a mes

[/quote]

Eso no es así. El señor que no tiene hijos les da mucho a los hijos de los demás. [highlight]Con sus impuestos está pagando también la sanidad y la educación entre otras muchas cosas de esos niños[/highlight]. Y la jubilación, en teoría, tampoco la tendrán que pagar esos niños. Para eso ya se descuenta un buén pellizco de la nómina en concepto de seguridad social por eso.
;)
[/quote]

La sanidad y educación de los hijos piensa que también la estoy pagando yo con un 20% de mis ganancias. Piensa que con tus impuestos estás pagando las pensiones de tus padres, así como los medicamentos, consultas médicas, e intervencionesn quirúrgicas varias.

Por favor,....,que país.... Id a mirar a otros países a los que os gusta viajar en moto y ved el por qué de las políticas de fomento de la natalidad que tienen.... :P :P.

Sin acritud  ;)
[/quote]

Mis padres ya han pagado y siguen pagando impuestos para recibir lo que reciben ahora.

;)

Yo no tengo hijos pero creo en la SOLIDARIDAD.
También creo que solo es noticia las desviaciones del sistema (la "picaresca").
Las virtudes de nuestro sistema social son mayores que las que realmente apreciamos, y muchas veces no llegamos ni a percibirlas.
En España se goza de un grado de bienestar social muy elevado, y si además sumamos el alto grado de apoyo familiar, estamos en un país modélico.
Que hay paises más avanzados. Sí, pero muy pocos, y en esos paises suele fallar la joya de la corona, el apoyo familiar.

Creo que todos teneis vuestra parte de razon. Lo que esta claro es que el sistema que tenemos hace aguas en sistemas de control del fraude pero a cambio da bastante.
Mi hijo, si no fuera por el sistema sanitario no viviria ya que la cantidad de dinero que ha hecho gastar a la sanidad me hubiera sido imposible pagarlo ni en 10 vidas. Bastante me cuesta pero no lo cambiaba por nada. No sé como saldra adelante ni que vida le espera pero es la alegria de la casa cuando esta bien. Es un autentico cabroncete que me tiene loco.

F650SS dijo:
Creo que todos teneis vuestra parte de razon. Lo que esta claro es que el sistema que tenemos hace aguas en sistemas de control del fraude pero a cambio da bastante.
Mi hijo, si no fuera por el sistema sanitario no viviria ya que la cantidad de dinero que ha hecho gastar a la sanidad me hubiera sido imposible pagarlo ni en 10 vidas. Bastante me cuesta pero no lo cambiaba por nada. No sé como saldra adelante ni que vida le espera pero es la alegria de la casa cuando esta bien. Es un autentico cabroncete que me tiene loco.

+ 1

Pingu dijo:
[highlight]Tener hijos no es un chollo si hablamos de economía particular. Entre pañales, leches -en sentido literal y del otro-, papillas, médicos, muebles, colegios, uniformes y libros, zapatos y ropitas que con mucho menos material cuestan igual o más que ropa de mayores, el mucho tiempo que requieren y las muchas horas de dormir que restan -ahí yo he tenido mucha suerte- y todo éso si te sale sano. No quiero ni pensar si te sale enfermizo o con alguna enfermedad. ¿chollo? já!!. Pero claro, hay otras cosas que no se pueden sumar ni restar en el cómputo real y que compensa mucho cuando los tienes. Yo no me imaginaba con hijos... ni sin hijos. No me parecía importante hasta que tuve uno y ahora sí puedo confirmar que tener hijos es genial. [/highlight]

............

Me parece cojonudo no tener hijos. Tiene muchas ventajas de las que he disfrutado hasta hace un año y medio. Ahora me parece cojonudo tenerlos. Es algo que estoy desfrutando desde hace un año y medio. No era algo que me quitara el sueño -lo de ser padre- y he descubierto una parte de mí que desconocía. [highlight]Se ve la vida con otros ojos y valoro cosas que antes me daban exactamente igual. [/highlight]

Duermes mal y a veces poco....., no sales con la moto ....apenas, eso de la intimidad cuando estas de pie frente al señor Roca......como que se acabo, eso de voy a aprovechar esta tarde que no tengo planes y hago  :P  :P .etc...etc...etc....  ;D  ;D

En fin que casi todo es al contrario de como lo conoces hasta tenerlos, pero ni por todas las rutas del mundo, ni por la mejor moto del mundo, cambio el momento de llegar casa y que mi peque de 20 meses empieze a saltar, correr y chillar como una loca, sin rumbo, con el PA...PA, PA...PA, en la boca.   ;D  ;D  ;D

Carlos203 dijo:
[quote author=Xardueiro link=1258917114/15#19 date=1259047375][quote author=Carlos203 link=1258917114/0#5 date=1258936296][quote author=norte link=1258917114/0#4 date=1258931225][quote author=lone wolf link=1258917114/0#0 date=1258917114]no se trata de crear polémica es simplemente una opinión en voz alta ::)
cotizan más mes a mes

[/quote]
;)
[/quote]
Sin acritud  ;)
[/quote]
Mis padres ya han pagado y siguen pagando impuestos para recibir lo que reciben ahora.

;)[/quote]
Perdón si en el tono inicial me he pasdo un poco Carlos  ;). No era mi intención.

Creo que en ese enfoque está el fallo: tus padres han pagado para los gastos sociales entre otros, pero en gran parte de tus abuelos. Una sociedad ( en este caso un país) no se puede mover por intereses y peculiaridades "particulares", si no más bien por inetereses generales. ¿De que le sirve a mis amigos de Mugardos pagar impuestos para la construcción de las vías del tren de alta velocidad en la península si no las usan?. ¿por qué la gente que vive en Monfero tiene que pagar de sus impuestos las grandes vías de comunicación de su pais?. ¿Y por qué los de Guadalajara tienen que pagar con sus impuestos el puerto exterior de A Coruña?, ...

Son peculiaridades. Mira, creo (desde mi punto de vista) que hay tres pilares fundamentales que caracterizan y definen el estatus de un país, y que deben de ser preocupación vital de cualquier gobierno: Educación, Sanidad, y Seguridad Social. Independientemente de que mis hijos vayan o no a un colegio privado, que en mi pais se disfrute de una educación de calidad va a redundar en mi propio beneficio. Si no tengo hijos será indirectamente. Con hijos lo podré vivir en primera persona. Pasa lo mismo con la sanidad (además de ser casi una cuestion de "conciencia") y con las prestaciones de la Seguridad Social.

Una política de natalidad adecuada asegura el futuro de generaciones que a la larga redundarán en el beneficio de todos. Los que han tenido hijos, y los que no. :)

Cuestión a parte es el "como" se atienden a esos pilares fundamentales. ;)

Xardueiro dijo:
Perdón si en el tono inicial me he pasdo un poco Carlos  ;). No era mi intención.

Creo que en ese enfoque está el fallo: tus padres han pagado para los gastos sociales entre otros, pero en gran parte de tus abuelos. Una sociedad ( en este caso un país) no se puede mover por intereses y peculiaridades "particulares", si no más bien por inetereses generales. ¿De que le sirve a mis amigos de Mugardos pagar impuestos para la construcción de las vías del tren de alta velocidad en la península si no las usan?. ¿por qué la gente que vive en Monfero tiene que pagar de sus impuestos las grandes vías de comunicación de su pais?. ¿Y por qué los de Guadalajara tienen que pagar con sus impuestos el puerto exterior de A Coruña?, ...

Son peculiaridades. Mira, creo (desde mi punto de vista) que hay tres pilares fundamentales que caracterizan y definen el estatus de un país, y que deben de ser preocupación vital de cualquier gobierno: Educación, Sanidad, y Seguridad Social. Independientemente de que mis hijos vayan o no a un colegio privado, que en mi pais se disfrute de una educación de calidad va a redundar en mi propio beneficio. Si no tengo hijos será indirectamente. Con hijos lo podré vivir en primera persona. Pasa lo mismo con la sanidad (además de ser casi una cuestion de "conciencia") y con las prestaciones de la Seguridad Social.

Una política de natalidad adecuada asegura el futuro de generaciones que a la larga redundarán en el beneficio de todos. Los que han tenido hijos, y los que no. :)

Cuestión a parte es el "como" se atienden a esos pilares fundamentales.  ;)

No hay nada que disculpar Xardueiro. ;) Igual no me has entendido bién o yo me he expresado mal, pero creo que he dejado claro que me parece muy bién pagar impuestos para cubrir las necesidades de las futuras generaciones aunque yo no tenga hijos. También soy partidario de que se debería invertir más dinero en esto aunque haya que pagar más impuestos. Igual que me parece también muy bién que haya una sanidad pública y universal para todos y otras muchas cosas que puede que yo no les saque mucho partido de momento. Lo que también tengo claro es que llevo cotizando desde los 23 años y muy probablemente lo haré hasta que me jubile (soy funcionario) y si alguna vez disfruto de alguna prestación del Estado lo haré sin la sensación de deberle nada a nadie.

Esta claro que para una sociedad funcione tiene que haber un relevo generacional adecuado y que este relevo esté bién formado, pero no creo que tenga que ser una oblgación moral traer hijos a este mundo. Tener hijos es una responsabilidad muy grande y si no se está preparado o no se desea, ya sea por puro egoismo o por otras causas, es mejor no tenerlos. Lo que si veo una obligación moral es apoyar un sistema que facilite las cosas a los que tienen hijos y que consiga que estas futuras generaciones lleguen a su edad productiva en optimas condiciones. Al fin y al cabo serán los que tendrán la responsabilidad de mantener el sistema en un futuro.

;)

F650SS dijo:
 Que hay, hola.
Pienso que F650ss tiene razón, al decir: El sistema que tenemos hace aguas.
Yo pienso, lo que debemos hacer, es utilizar el sistema estatal en el que nos encontramos como pensemos que no va a dar mayor utilidad.

Pudiera se dar la posibilidad que para dar buen orden y disposición a la pregunta: “Es obligatorio tener hijos”.  Lo que debemos de tener en cuenta entre otros, es el (presunto) nación en donde va a vivir el hijo. Utilizo lo escrito por Aristóteles: Toda opinión (de tener un hijo) implica convicción, la convicción implica haber sido persuadido (¿por?) y la persuasión implica (vida) la palabra.

A las normativas impuestas, por caza votos, que ya habéis citado:
- Subvenciones a familias numerosas.
- Ayudas en guarderías.
- Etc, etc…. Para cuando ya está entre nosotros, un nuevo sustento, para el estado.
 Se le debe de añadir, la incoherencia de este mismo estado, que da la posibilidad, de evitar que nazcan nuevos súbditos:  
- ¿Vas a tener relaciones sexuales?. El Gobierno te facilita los preservativos.
- ¿Ya las tuviste?. El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
- ¿Ella, se ha quedado embarazada ?... El Gobierno garantiza el aborto.
- Pero, ¿Tuviste el niño?. El Gobierno te regala el cheque bebé.

AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, A TRABAJAR, A PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE.
EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR.

También deciros que esto lo señalo, sin considerar el resultado que conlleva, esto que digo; al igual que hacen los caza votos.
Estos, si que deberían saber que conlleva sus contradicciones. Ya que estas son las que hacen, la mejor o peor, convivencia del pueblo que administran.

Hala hasta luego.

Nos hace mucha gracia que a mi mujer y a mí nos tachen de EGOISTAS, porque no queremos tener hijos.Por circunstancias, somos una pareja de maduros solteros, que en nuestro encuentro mútuo hemos decidido de mutuo acuerdo, el vivir de la mejor manera posible, y realizar en pareja TODO lo que individuamente hemos podido hacer.Es decir, con nuestra circunstancial, manera de vida, con buen nivel, con objetivos y deseos comunes, con un deseo de vivir la vida, queriendonos y amandonos, viajando en moto, estudiando y progresando en nuestas vidas profesionales, viviendo una vida plena y feliz, no nos caben más historias.Es una cuestión de edad y de objetivos vitales.Nos gustan los niños, pero solamente un poquito, al rato nos cansamos, y que se marchen con su padre (primitos y sobrinitos), QUE SON MUY MAJOS ELLOS , PEEERO , CUANDO LA LIAN...

[quote author=Carlos link=1258917114/30#31 date=1259154550]Nos hace mucha gracia que a mi mujer y a mí nos tachen de EGOISTAS, porque no queremos tener hijos.Por circunstancias, somos una pareja de maduros solteros, que en nuestro encuentro mútuo hemos decidido de mutuo acuerdo, el vivir de la mejor manera posible, y realizar en pareja TODO lo que individuamente hemos podido hacer.Es decir, con nuestra circunstancial, manera de vida, con buen nivel, con objetivos y deseos comunes, con un deseo de vivir la vida, queriendonos y amandonos, viajando en moto, estudiando y progresando en nuestas vidas profesionales, viviendo una vida plena y feliz, no nos caben más historias.Es una cuestión de edad y de objetivos vitales.[highlight]Nos gustan los niños, pero solamente un poquito, al rato nos cansamos, y que se marchen con su padre (primitos y sobrinitos), QUE SON MUY MAJOS ELLOS , PEEERO , CUANDO LA LIAN...[/[/highlight]quote]

Yo pensaba exactamente igual y ahora he cambiado. He dado posibilidad a otra historia. A mí me encanta. A otro le puede parecer una cagada, allá él. Quizás he tenido suerte y mi hijo es fácil de llevar, duerme bien, come bien, es muy divertido, poco llorón... espero que dure así!! Realmente me compensa y mucho haberlo tenido... y éso que yo no estaba muy por la labor.

Carlos dijo:
Nos hace mucha gracia que a mi mujer y a mí nos tachen de EGOISTAS, porque no queremos tener hijos.Por circunstancias, somos una pareja de maduros solteros, que en nuestro encuentro mútuo hemos decidido de mutuo acuerdo, el vivir de la mejor manera posible, y realizar en pareja TODO lo que individuamente hemos podido hacer.Es decir, con nuestra circunstancial, manera de vida, con buen nivel, con objetivos y deseos comunes, con un deseo de vivir la vida, queriendonos y amandonos, viajando en moto, estudiando y progresando en nuestas vidas profesionales, viviendo una vida plena y feliz, no nos caben más historias.Es una cuestión de edad y de objetivos vitales.Nos gustan los niños, pero solamente un poquito, al rato nos cansamos, y que se marchen con su padre (primitos y sobrinitos), QUE SON MUY MAJOS ELLOS , PEEERO , CUANDO LA LIAN...

+100 ;)

y no olvides eso de:

[highlight]que bien os lo montais, que bien vivís,claro como no teneis hijos ;D[/highlight]
sin in más lejos ayer mismo me lo dijeron de nuevo. :P
y yo respondo y tu vives mal?, entonces de que te quejas , alguien te ha obligado a algo? pues eso. ::)

como yo también tengo 5 sobrinos y hermanos (que parece que el que no comulga con la iglesia,va a la mili en su día, se casa, tiene hijos...) es raro, egoísta , antisocial y no tiene sentimientos ni sabe lo que es querer o una familia.....

pues estoy cansado de escuchar las quejas de compañeros, amigos y familiares con lo de que bien vivís, y luego los argumentos de que un hijo gasta mucho,ropa,guardería pañales...

yo también tengo gastos, con cosas que yo he elegido, y no estoy llorando todo el día con el que no me llega, no puedo viajar,etc

que me regala o subvenciona a mi el gobierno o ayuntamiento?

así que

ES OBLIGATORIO TENER HIJOS? no creo que ha nadie le obliguen o sí?

y por supuesto que tengo que aceptar el sistema y me parece bien (no en todo) pero eso no quita para que pueda comentar lo que me parece que no es justo o equitativo por mucho que alguno se empeñe,
8-)

ale me pongo el [smiley=vrolijk_1.gif]

Esta claro que cada uno puede elegir la forma de vivir que desea, esta claro que nadie  te obliga a que tengas hijos Por lo tanto tu sabes muy bien lo que ofrecen por tener hijos o no tenerlos, la decisión es tuya coloca los pros y los contra en lo alto de la balanza y decide lo que mas te interesa.
La decisión de poder tener acceso a todas esas subvenciones y descuentos es tuya, Que los quieres pues a tener hijos que no los quieres pues nada de hijos.
Por lo tanto pienso yo que no te quejes cuando eres tu mismo el que no quiere esas subvenciones tan suculentas que reciben los que tiene hijos.

Y no quiero polemizar solo dar mi punto e vista.  :)

Un saludo para tod@s.

pues sí, básicamente es quejarte porque en otra tienda hacen más descuento que en la tuya, pero no vas a la que hacen descuento y te quejas de porqué ellos tienen descuento y tú no. ¿Que si es obligatorio ir a la otra tienda? No, no es obligatorio. De hecho seguramente no venden las mismas cosas y seguramente en algunas son más caras. La elección es de cada uno.

Carlos dijo:
Nos hace mucha gracia que a mi mujer y a mí nos tachen de EGOISTAS, porque no queremos tener hijos.Por circunstancias, somos una pareja de maduros solteros, que en nuestro encuentro mútuo hemos decidido de mutuo acuerdo, el vivir de la mejor manera posible, y realizar en pareja TODO lo que individuamente hemos podido hacer.

Hace tiempo que no veo a un pasajero que tenía fijo cada día, y hablándolo con mis compañeros de linea, no tememos que haya muerto o haya quedado ingresado en algún sitio, estamos haciendo pesquisas a ver si lo podemos localizar. Se trata de un anciano que todavía no me explico como seguía con vida y no moría de pena, puesto que jamás he visto una persona más abatida y deprimida en vida, se pasaba todo el camino charlando entre sollozos, incluso alguna vez ántes de entrar a trabajar había ido a verle para tomar el café y ver si se animaba algo. Éste buen hombre siempre disfrutó de una vida plena, social, y económica con su señora hasta que hace algo más de 10 años ella sufrió un infarto cerebral que la ha dejado vegetativa. Todos los ahorros que tenía la pareja desaparecieron en la residencia y los cuidados de ella, él siempre quiso lo mejor para su mujer, a medida que esos ahorros fueron bajando, lo hizo su vida social y parejamente su autoestima, hasta que llegó un momento desde hace ya mucho tiempo, que ésta persona está totálmente sóla en éste mundo. Sólo vive para sus amarguras e ir cada día a sentarse un par de horas al lado de una cama a contemplar un vegetal y ahogarse en un mar de recuerdos. Teniendo una buena pensión, en un par de ocasiones hemos ido a hacerle la compra a final de mes para que coma, ya que después de pagar el alquiler y los gastos de su esposa sólo dispone de 250 € para pasar el mes. Raro es el día que no me comentaba -si tuviese algún hijo al que visitar, o me quedase algo de familia..." quizás podría haber superado mejor todo esto...

La otra cara de ésta historia, es que también hace años que disfruto de la compañía de Julio, otro jubilado que es una bellísima persona con el que he ido a comer alguna vez, compartimos cuponsitos de la ONCE y lotería, y nos descojonamos a reir de las trastadas que le hace Ángeles, su mujer aquejada de Alzeimer en un grado muy alto. A ella la tiene ingresada en un centro de día a la espera de una plaza permanente, lo pagan entre él y las hijas, y cuando deja a la mujer en el centro, aprovecha para sus recados, está con sus nietos, si la madre empeora tiene a sus hijas que entre todos sacan por ahí a la madre los fines de semana, porque el pese a gozar de muy buena salud, y mejor carácter, dice que sólo no puede con ella y no se atreve a sacarla, una vez la mujer se nos escapó del bus si que nos diésemos cuenta. Con esto quiero comentar que son dos dramas idénticos con distintos enfoques, la diferencia está en el apoyo que ha recibido cada uno.

Pero si en algo sí me llaman la atención éstas personas, es en su opinión acerca de las "amistades", no es que las critiquen, sino que están ahí generálmente para lo bueno, pero hay que entender que los problemas cuando se dan son exclusivos de cada uno y nada, ni nadie, nos dá el derecho de hacer partícipe a una persona de fuera de tu entorno de problema. Resumiendo, los amigos tal como aparecen desaparecen, y en ocasiones sucede de quién menos lo esperas, la familia siempre está ahí, entendiendo que hablamos de familias y personas normales. Este hombre también me ha comentado que si no hubiese sido por sus hijas, no tiene idea de cómo habría salido de ésta.

Aún así, sigo sin entender porqué hay que tachar de egoista a alguien que decide no tener hijos, lo primero es respetar la decisión de cada pareja. Las habrá que no quieran complicarse la vida, que no les gusten los enanos (a mí tampoco) sólo las mías, etc... a fín de cuentas no deja de ser una decisión tan respetable como cualquier otra. Aunque curiósamente son chicas jóvenes las que cuidan de las mujeres de los dos casos que ha descrito, menos que hay gente que sí prefiere tener enanos ;D

Tampoco es cuestión de darle la vuelta a éstas dos situaciones porque yo mismo la he vivido con mi padre hasta que falleció, y no me gustaría que nadie se escude en que "es una obligación de los hijos", una mierda!!! si mi padre no me hubiese tratado como lo hizo, ni me hubiese dado el cariño, más adelante la amistad, que me dió... os pensais que hubiese ido a verlo cada dos por tres a casa de ellos, lo hubiese llevado por ahí, le traería a sus nietas para que las viese, horas interminables en hospital haciéndole compañía, etc...? NI HABLAR, ahora es mi madre la que queda con una vida bastante activa y sin preocupaciones, dice que siempre reconforta no sentirse solo. Pero si algo de todo ésto aprendí, es que mi madre sóla no hubiese podido con mi padre los largos años que estuvo enfermo, yo más bien creo que se hubiese tirado por la ventana, porque una enfermedad como esa casi siempre la sufre más la familia que el enfermo, y es una carga que siempre será más llevadera si hay hombros en los que repartirla.

Por último [highlight]que cada cual haga con su vida lo que le salga de los cojones[/highlight], pero a ser posible sin demagogia barata, porque por mucho que nos quejemos de que hay que pagar por los hijos de los demás, aún no he visto que nadie diga ni mu acerca de los vehículos oficiales, incluidos los aviones, que se usan no siempre de forma justificada, por poner un ejemplo entre miles de ellos. Símplemente me he limitado a explicar, no sé si bien o mal, que entre el blanco y el negro, también hay el gris que a nadie nos gusta, pero no porque no guste podemos hacer que desaparezca.

lone wolf dijo:
[quote author=Carlos link=1258917114/30#31 date=1259154550]Nos hace mucha gracia que a mi mujer y a mí nos tachen de EGOISTAS, porque no queremos tener hijos.Por circunstancias, somos una pareja de maduros solteros, que en nuestro encuentro mútuo hemos decidido de mutuo acuerdo, el vivir de la mejor manera posible, y realizar en pareja TODO lo que individuamente hemos podido hacer.Es decir, con nuestra circunstancial, manera de vida, con buen nivel, con objetivos y deseos comunes, con un deseo de vivir la vida, queriendonos y amandonos, viajando en moto, estudiando y progresando en nuestas vidas profesionales, viviendo una vida plena y feliz, no nos caben más historias.Es una cuestión de edad y de objetivos vitales.Nos gustan los niños, pero solamente un poquito, al rato nos cansamos, y que se marchen con su padre (primitos y sobrinitos), QUE SON MUY MAJOS ELLOS , PEEERO , CUANDO LA LIAN...

+100 ;)
y no olvides eso de:
que bien os lo montais, que bien vivís,claro como no teneis hijos ;D
sin in más lejos ayer mismo me lo dijeron de nuevo. :P
y yo respondo y tu vives mal?, entonces de que te quejas , alguien te ha obligado a algo? pues eso. ::)
como yo también tengo 5 sobrinos y hermanos (que parece que el que no comulga con la iglesia,va a la mili en su día, se casa, tiene hijos...) es raro, egoísta , antisocial y no tiene sentimientos ni sabe lo que es querer o una familia.....

pues estoy cansado de escuchar las quejas de compañeros, amigos y familiares con lo de que bien vivís, y luego los argumentos de que un hijo gasta mucho,ropa,guardería pañales...

yo también tengo gastos, con cosas que yo he elegido, y no estoy llorando todo el día con el que no me llega, no puedo viajar,etc

que me regala o subvenciona a mi el gobierno o ayuntamiento?
así que
ES OBLIGATORIO TENER HIJOS? no creo que ha nadie le obliguen o sí?
y por supuesto que tengo que aceptar el sistema y me parece bien (no en todo) pero eso no quita para que pueda comentar lo que me parece que no es justo o equitativo por mucho que alguno se empeñe,
8-)
ale me pongo el  [smiley=vrolijk_1.gif]
[/quote]

No sé si antes me he explicado de modo incorrecto y no he logrado reflejar correctamente mi opinión.

¿Es obligatorio tener hijos?. Pero que pregunta más absurda  :-?: ¿es obligatorio casarse?, ¿es obligatorio comprarse una vivienda?, ¿es obligatorio tener carnet de conducir?, ¿es obligatorio bautizar, o quitar una oposición, o ser católico, o irse de vacaciones en verano.....?. Sabemos que todas son opciones individuales a las que nadie puede obligar.  :-? :-?

.....Qué me regala o subvenciona a mi el gobierno o ayuntamiento?...
No tengo ni idea porque no te conozco. Pero si la pregunta es una pregunta trampa la cual encierra en realidad la cuestión de por qué con tus impuestos se pagan colegios y pañales de niños cuando tu optaste por no tener hijos, te vuelvo a decir que es porque cualquier país que se digne, tiene que favorecer políticas de natalidad que lo ayuden a mantenerse en el futuro y si es posible a mejorar. Un país con crecimiento negativo es un país sin futuro, o cuando menos es un factor que complica el futuro. Eso lo saben todos los gobiernos, y no te encontrarás ninguno que no valore la necesidad de políticas favorecedoras de natalidad por el propio beneficio de todos. Todos como país, como miembros de una sociedad con organización política y territorial. (Bueno, sí, te encontrarás que estas políticas son nulas en China, India, Djibuti o Gabón.... pero no en cualquier país desarrollado).

Son pilares fundamentales de cualquier país. Es como si uno de Madrid protesta porque con sus impuestos se hacen puertos en Coruña, o el de Canarias protesta por la red de carreteras de la península, o si el de Mallorca, protesta por la vía de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Es que las comunicaciones son también un pilar fundamental en un país, y la vía del tren de alta velocidad favorece a los habitantes de Monfero, en la medida en que favorecen a tu país. Todo es como una enorma caja de engranajes donde todo está interconectado,.... ¿o pensais que vivis aislados de lo que le sucede a todos los demás? :-? :-?

... Y así con una favorable regeneración poblacional, en parte resultado de las políticas de fomento de la natalidad, a la que has colaborado con tus impuestos, el día de mañana los hijos de los demás te podrán atender en la consulta del médico, te pasarán la revisión de tu moto antes de salir de ruta o te atenderan en los viajes del Inserso con tus compañeros de residencia de ancianos,.... :) ;)

Me encantaría  no ser un “rompepelotas” pero  tal vez  la vida, los años, la suerte o  mis méritos me llevan a  considerar este tema desde un punto  de vista totalmente distinto. Desde un enfoque tal vez sorprendente y espero  que no  hiera  ninguna sensibilidad pero  remaré contra corriente.

¿Es necesario tener hijos? Mi respuesta  es “NO”, un no rotundo y absoluto,  un no que me sale del  alma y tal vez  de un corazón gastado  o desgarrado por el fracaso del amor.

Mi vida que fue en todo feliz,   me cobró  una enorme factura  en la paternidad. Creo que la familia como institución es algo trasnochado y sin sentido. El amor  que nació  con una fecha mediata de caducidad,    se ha convertido en una tortura, en una infamia social llena de hipocresía. La familia actual nació en una esperanza de vida  completamente distinta a la actual. Era fácil amar  a la familia   ya que la  formabas a los 25-30  y te morías a los 50. Todo eso se fue al garete, de pronto te ves con una esposa/o con el que vas a vivir  70  años, de los cuales 60 son de absoluto aburrimiento en una asociación económica  que coarta todas las demás libertades  y la posibilidad de ser feliz.

Tienes que soportar a esa/e pesado el resto de tu vida, en la mayoría de los casos compartir  tu  lecho y satisfacer sus deseos sexuales  sin apetencia como una obligación eterna.  Ya nunca mas sentirás   esa sensación de estar enamorado.

Y entramos  en la respuesta a la cuestión de este hilo. Tener hijos, hijos que destrozan tu juventud y tres cuartas partes de la vida que te tocó vivir, cuando aun eres joven para disfrutarla,  los hijos te restan todas las posibilidades.  No más moto, no mas viajar, no mas cambiar de coche  ahora  te toca trabajar  para  esas “cosas”  que te salieron  y cuya paternidad  es cuando  menos dudosa. Es ahí  donde comienza el calvario de un día de sexo  incontrolado, enferman y te mueres de disgusto, no estudian y te sientes culpable, y  cuando los vas a abrazar  rechazan tus brazos para tirarse en los de la madre.  Madre que los va a utilizar para someterte con la  complicidad de una sociedad decadente que  la protege a ella  con la disculpa de proteger a los niños. Si no te gusta tienes que soportarla a ella, a su madre y como no  a sus hijos.  Si quieres romper con ese  compromiso,el peso de la ley es más fuerte que todo  el fruto de tu trabajo. Estás jodi.. ya no tienes escapatoria así que buscas  una solución  y  ya está,   metes a los  monstruitos en eso que llaman guardería   que es en el mismo  sitio  que ellos te van a meter  a ti  tan pronto  como puedan , claro ellos  le llaman residencia para ancianos.

Tu  te encontraste con un montón de hijos y nadie te preparó  ni te pidió ningún titulo para ser padre  pero  si fracasas  es tu responsabilidad, si el niño roba, se droga, no estudia o sale poeta TU eres el culpable  y  ay de ti  si  se muere.  Si el put. Azar  decide arrancarte  a un hijo entonces   tu pagas el resto de tu vida  como  si fueras el autor de su muerte y tu vida  ya no vale  un poroto.

Bueno, tal  vez  queda  ese consuelo maravilloso al que nos aferramos  de sus abrazos… me voy a abrazar  un rato a mi mismo  ya que se que lo hago por amor y  no  para empeñarme dándome la entrada  del piso o del coche.

Si leíste esto  y te apetece insultarme no te cortes,  yo tambien me insulto muchas veces y si te parezco alguien aborrecible tal vez es  que lo  soy pero  cuando opino de algo intento hacerlo desde dentro de mí y no  busco el aplauso  sólo dar salida  a todos mis miedos.

pues eso, que no es obligatorio tener hijos.

Manu, tu opinion es tan respetable como la de cualquiera, cada uno vemos y sufrimos o disfrutamos la vida y la familia de una forma distinta, esto es una loteria, en la que podemos elegir los numeros, pero poco mas.

lone wolf dijo:

cotizan más mes a mes
...

Y encima de todo eso, no tienen hijos con los que disfrutar  ;D ;D ;D ;D

Pues tu mismo, como te han dicho por aquí, los que ahora tienen hijos anteriormente no los tuvieron, por lo que pueden comparar los dos estados y hablar con conocimiento de causa, sopesando pros y contras.

Yo hasta hace once meses, ocho días y ocho horas, prefería coger un gato o un perro en brazos que un bebé, que me daban casi alergia, pero te sorprenderías de lo que te puede cambiar la percepción de las cosas...

Pero vamos, que por supuesto que no es necesario, es recomendable por eso de que siga habiendo gente , pero obligatorio no lo es.

Vsss, ....Edupi

MagnuGM tengo mujer, un hijo con 19 meses y otro que si Dios quiere va a nacer en Enero y te puedo asegurar que mi vida no es como la describes, la de mis padres tampoco y la de mis suegros tampoco. A lo mejor somos tres familias raras en este mundo de sufrimientos, de hipocresias y de demás agonias que describes en tu post.

nino273 dijo:
MagnuGM tengo mujer, un hijo con 19 meses y otro que si Dios quiere va a nacer en Enero y te puedo asegurar que mi vida no es como la describes, la de mis padres tampoco y la de mis suegros tampoco. A lo mejor somos tres familias raras en este mundo de sufrimientos, de hipocresias y de demás agonias que describes en tu post.

Conozco a Manu personalmente. Y os puedo asegurar que su vida es de lo más impresionante que se puede ver. No deja indiferente a nadie.
Al igual que su persona.
En su texto se refleja un enorme poso de amargura que no se puede generalizar a todo el mundo, y que no puedes entender a menos que lo conozcas un poco  ;). No todos han tenido las mismas circunstancias que él. Como tampoco serán las mismas circunstancias de otros felizmente casados y con hijos. Constituye una opinión aportada desde esa sinceridad que lo caracteriza y que muchos esconden por miedo al fracaso. Pero lo único que viene a decir es que tener hijos es una opción, no una obligación, pues ni con ellos la vida será una novela rosa de Domingo por la tarde, ni sin ellos la vida será una sucesión de experiencias hedonistas y volitivas, con las que tendrás tranquilidad y una felicidad completa el resto de tu vida.

nino273 dijo:

Nino lo más lejano a mi intención es molestarte o atreverme a hablar de tu familia, claro que si amigo, claro que hay felicidad en muchas personas y tal vez creer en esa posibilidad me mantiene vivo. Ojala esa sonrisa que te da la vida te permita entender la que yo no pongo en este tema.

Gracias por tu amable respuesta

Xardueiro dijo:
[quote author=nino273 link=1258917114/30#42 date=1259309709]MagnuGM tengo mujer, un hijo con 19 meses y otro que si Dios quiere va a nacer en Enero y te puedo asegurar que mi vida no es como la describes, la de mis padres tampoco y la de mis suegros tampoco. A lo mejor somos tres familias raras en este mundo de sufrimientos, de hipocresias y de demás agonias que describes en tu post.

Conozco a Manu personalmente. Y os puedo asegurar que su vida es de lo más impresionante que se puede ver. No deja indiferente a nadie.
Al igual que su persona.
En su texto se refleja un enorme poso de amargura que no se puede generalizar a todo el mundo, y que no puedes entender a menos que lo conozcas un poco  ;). No todos han tenido las mismas circunstancias que él. Como tampoco serán las mismas circunstancias de otros felizmente casados y con hijos. Constituye una opinión aportada desde esa sinceridad que lo caracteriza y que muchos esconden por miedo al fracaso. Pero lo único que viene a decir es que tener hijos es una opción, no una obligación, pues ni con ellos la vida será una novela rosa de Domingo por la tarde, ni sin ellos la vida será una sucesión de experiencias hedonistas y volitivas, con las que tendrás tranquilidad y una felicidad completa el resto de tu vida.[/quote]

Mi querido AMIGO:

es muy complicado abrir el alma en un foro, es  muy complicado  tratar de manifestar pensamientos  tan íntimos,  ya que solamente somos un nick  y este es un lugar de ocio. No pretendo  amargar el día  a nadie con  mi visión de la vida  o las razones que me conducen, tan sólo es un intento de mostrar otra forma de verlo.

Tal vez  no  busco mas    que tus palabras  o la de otros amigos que  puedan entender lo que siento sin sentirse ofendidos como  humanos. Tal vez  amigo mío  sólo  quiera  llorar  un rato  para seguir vivo (metaforico)  la  vida  es preciosa pero algunas veces te va cargando en la espalda tanto peso que tus pasos son muy torpes.

Un abrazo como  siempre

pues descarga las espaldas, echa lo que pese a las maletas y date un garbeo con la moto. No veas lo bien que te quedas!

Pingu dijo:
pues descarga las espaldas, echa lo que pese a las maletas y date un garbeo con la moto. No veas lo bien que te quedas!

¿Que maravilla la moto! sobre ella solo intento pensar en la curva siguiente o en no perderme de mis amigos. ¡Que agradable cuando alguien a quien no conoces de nada que ni le ves los ojos te saluda como diciendote -Te entiendo amigo, se lo que vas disfrutando.

Gracias Pingu

ManuGM dijo:
[quote author=nino273 link=1258917114/30#42 date=1259309709]MagnuGM tengo mujer, un hijo con 19 meses y otro que si Dios quiere va a nacer en Enero y te puedo asegurar que mi vida no es como la describes, la de mis padres tampoco y la de mis suegros tampoco. A lo mejor somos tres familias raras en este mundo de sufrimientos, de hipocresias y de demás agonias que describes en tu post.

Nino  lo más lejano  a mi intención es molestarte o atreverme a  hablar de tu familia, claro que si amigo, claro que hay felicidad  en muchas personas y tal vez  creer en esa posibilidad me mantiene vivo. Ojala  esa sonrisa  que  te da la vida   te permita entender   la que yo  no pongo en este tema.

Gracias por tu amable respuesta[/quote]

MagnuGM en ningún momento me has ofendido ni molestado, he entendido tu intervención, solo he querido expresar que hoy por hoy tengo una mujer maravillosa, un hijo sano y precioso y espero que el que llegue sea igual, además tengo todo el apoyo de mi familia tanto por parte de mis padres como de mis suegros, los cuales también son dos familias que no tienen ningún tipo de problema que no sea el que derive de dar una buena educación a sus hijos, cosa que creo que han conseguido con creces y de lo que se sienten muy orgullosos.
Es cierto que también existen muchas familias rotas, quizá sea tu caso, pero te puedo asegurar desde lo más adentro de mi alma, que yo no sería capaz de de vivir sin el apoyo que tengo tanto de mi mujer como de mis padres. Sin ese apoyo quizás hoy tendría roto el corazón y me encontraría escribiendo en otro tesitura más parecida a la tuya.
Desde este pequeño teclado donde estoy escribiendo te deseo todo lo mejor en esta vida, no pierdas nunca la esperanza.
P.D.: Me encantan tus intervenciones en los post. Denota la sabiduría de alguien con experiencias en esta vida.

Pingu dijo:
[quote author=Carlos link=1258917114/30#31 date=1259154550]Nos hace mucha gracia que a mi mujer y a mí nos tachen de EGOISTAS, porque no queremos tener hijos.Por circunstancias, somos una pareja de maduros solteros, que en nuestro encuentro mútuo hemos decidido de mutuo acuerdo, el vivir de la mejor manera posible, y realizar en pareja TODO lo que individuamente hemos podido hacer.Es decir, con nuestra circunstancial, manera de vida, con buen nivel, con objetivos y deseos comunes, con un deseo de vivir la vida, queriendonos y amandonos, viajando en moto, estudiando y progresando en nuestas vidas profesionales, viviendo una vida plena y feliz, no nos caben más historias.Es una cuestión de edad y de objetivos vitales.[highlight]Nos gustan los niños, pero solamente un poquito, al rato nos cansamos, y que se marchen con su padre (primitos y sobrinitos), QUE SON MUY MAJOS ELLOS , PEEERO , CUANDO LA LIAN...[/[/highlight]quote]

Yo pensaba exactamente igual y ahora he cambiado. He dado posibilidad a otra historia. A mí me encanta. A otro le puede parecer una cagada, allá él. Quizás he tenido suerte y mi hijo es fácil de llevar, duerme bien, come bien, es muy divertido, poco llorón... espero que dure así!! Realmente me compensa y mucho haberlo tenido... y éso que yo no estaba muy por la labor.
Hola, pues si es así, me alegro un montón, y pienso que si tu hijo te hace feliz, y le amas y lo cuidas, y vives por él, lo entiendo, lo respeto y me congratula tu situación. Te damos nuestra más sincera y cariñosa felicitación, pues pensamos que los hijos son una decisión conjunta, decisión que debe hacerse con mucho AMOR, y a tí parece que se te ve encantado... Por cierto, cuentanos como se llama .Saludos y besitos de mi mujer

Atrás