es obligatorio tener hijos?

Me parece que hemos entrado en un tema en el que se unen una serie de factores de muy diversa índole: personales, ecónomicos, biológicos,etc.

¿Egoismo? ¿QUIEN es nadie para decidir sobre el modo de vida de los demás?. Si Norte y yo hemos decidido tener hijos ¿quienes somos nosotros para opinar sobre los que no los tienen ? ¿sabemos sus razones?¿tenemos derecho a criticarlas?.

Siempre he creido y creo en la LIBERTAD de cada uno para dirigir su vida como quiera, con unas bases de respeto hacia los demás. Y no hay acto mas libre que decidir traer un hijo al mundo.

Sobre lo único que sí opino es que tener un hijo es una responsabilidad tan grande, que quien la ejerza sea consciente de lo que implica. Me explico. Hacer xiqui-xiqui sabemos todos, y parir es algo muy facil, pero criar a un hijo no lo es. Por eso creo que un hijo no es ni un juguete, ni un trasto, ni un renacuajo que llora y caga...es un ser humano. Me parece condenable y reprobable el que cria a un hijo y no es capaz de darle el amor que se mer

Las decisiones de cada uno son respetables -siempre que sean respetables, claro- y lo de tener o no tener hijos suele ser una decisión conjunta con la pareja. Quizás es una de las formas más increíbles de cambiar tu vida. A mí casarme no me la cambió salvo en lo de irnos a vivir juntos, que no hubo forma de convencerla. Ese papel de matrimonio lo tendrá mi mujer en algún cajón y mi anillo creo que estará en su joyero, ya que sólo lo llevé el día de la boda.

Educar ya es otra cosa y ahora que empieza a entender cosas (casi año y medio) es cuando más cuidado hay que tener con los pilares de su forma de ser. Sobre éso se asentará todo lo demás.

Como decís no sólo es un problema económico y no sólo por unas subvenciones se decide tenerlos o no tenerlos. Ya te dicen todos que no compensan las subvenciones porque todos los gastos familiares se disparan, pero es que hay uno más en casa y se tíene que notar. Las cosas que compensan tenerlos no son las económicas.

Atrás