Es posible o sera un error?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Hoy compre el Solo Moto Actual como todos los martes y me quede impresionado de la comparativa entre la F 650 GS, Transalp y V-strom....
En el apartado de consumos pone que de media tienen:

BMW  -  4.2
Honda - 8.3  :o
Suzuki - 6.5

Yo creo que es cosa de los duendes de imprenta porque si es esa la diferencia es una verdadera animalada.........

De la BMW Gs 650 a la Honda Transalp hay nada menos que el doble de consumo medio...... 4 litro.... Esto no puede ser...  ???

600 pts de las de antes cada 100 kilometros........ vamos que un viaje a Jerez por ejemplo como hago yo para ir al gran premio tengo una diferencia de 13.200 pts?....

Consumo en carretera, 5,5 litros; en autopista, 6,5 litros; y en ciudad, ocho litros a los 100 kilómetros.

Segun una revista.

Francesc

Si os digo la verdad, no he calculado cto gasta la mia, es q normalmente le lleno el deposito cada 200 kms, y no se cto consume... :-[

Pagina numero 53, pesos y dimensiones, consumo medio 8.3....... Estas revistas nos matan.... ;D

Lo de la honda es un error.

Mi Gs 1200 gasta 5,9 l a los 120 km/h, por si os sirve de algo, el control de 3 depósitos lo aseguran.

Mi Transalp del 95 gastaba algo menos de 6 litros a los 100Km si hacias carretera o autopista. Eso sí, también se tragaba 600-700cc de aceite a los 1000kms que eso sí que es muchisimo.

El último viaje que hice con ella fue desde les gorgs du Tarn a Barcelona y desde Montpellier a Barcelona a 140km/h gastó más de 1 litro de aceite a los mil. Cuando llegué la puse a la venta para comprar mi actual BMW R1100R.

Ya me parecia  a mi que no podia ser verdad....... si 8 era el consumo medio cuanto sería el maximo.....  :o

Yo tengo que reconocer que de todas las motos que tuve nunca tuve problemas de consumo.....

Mi Transalp del 90 ::)(que ya son añitos) en la vida ha llegado a consumir 8 litros, aunque 7 litros si que ha consumido alguna vez, pero dándole cera intentando seguir a una R 1200 GS y con dos, asi que imaginaros como iba. :P
Por otro lado, el año pasado estuve por los picos de Europa con alesito. El con su F650 y yo con la Transalp y los consumos iban a la par. (entre los 5 y 6 litros)
Tambien me quedé flipado en otro viaje con mi chica de copiloto (odia lo de "paquete"). Llegué a hacer más de 250 Km sin que entrara la reserva, eso si, muyyyyyy tranquilo. ;) Eso quiere decir que no llegó a consumir ni 5 litros a los 100 :o

Está claro que esos datos son erroneos, aunque no discuto que la F650GS consuma mucho menos que las otras dos bicilíndricas, pero no tanto.

Gali dijo:
Hoy compre el Solo Moto Actual como todos los martes y me quede impresionado de la comparativa entre la F 650 GS, Transalp y V-strom....
En el apartado de consumos pone que de media tienen:

BMW  -  4.2
Honda - 8.3  :o
Suzuki - 6.5

Yo creo que es cosa de los duendes de imprenta porque si es esa la diferencia es una verdadera animalada.........

De la BMW Gs 650 a la Honda Transalp hay nada menos que el doble de consumo medio...... 4 litro.... Esto no puede ser...  ???

600 pts de las de antes cada 100 kilometros........ vamos que un viaje a Jerez por ejemplo como hago yo para ir al gran premio tengo una diferencia de 13.200 pts?....

Gali, pues yo creo que no se han equivocado.......
Tu sabes lo que gastaba la F-650 con carburadores, ya que tuviste una; pues bien, te puedo asegurar que la GS a inyección gasta BASTANTE MENOS que la mía, tanto que yo alucino cuando salgo con colegas que la tienen y veo la diferencia; por otra parte, Honda nunca se ha distinguido por un consumo bajo, antes al contrario, y hay que tener en cuenta que la Transalp lleva un motor muy bueno, pero con bastantes años a cuestas -es el que equipaba a la antigua Africa Twin 650-, y además es bicilíndrica y con carburadores -un amigo tuvo la Varadero de carburación y, si le apretaba, se iba con facilidad a los ¡12 litros! de consumo-.

Asi es que, creo que esas cifras están bien  :o :o 8)

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las pruebas las suelen hacer con motos nuevas, las cuales no están del todo ajustadas, lo cual puede provocar mas diferencias, y mas si tenemos en cuenta que los probadores suelen ir a "velocidad de crucero"........de los cazas supersónicos :o :o :o

Pues creetelo, yo tuve una Transalp y gasta eso que dice y un poco mas :D :D :D :D

Hoy mismo acabo de hacer 290 km con 13 lts. De los 290 km al menos 50 han sido por ciudad.
Esto da un consumo de 4,5 litros a los 100 aproximadamete.
Saludos

Atrás