¿Es posible “ver” el proceso de fabricación de una moto concreta?

PSB

Acelerando
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Hola amigos,
Vosotros que sabéis todos los trucos de estas cosas….. ahí va mi pregunta:

Cuando una moto está en pleno proceso de producción (en este caso mi interés se refiere a una BMW, no a cualquier moto)…. ¿Hay algún link de BMW al que poder conectarse o forma de saber con más precisión (detalle) en qué fase concreta de la fabricación está una unidad en concreto en cada momento?

A ver si me explico, lo ideal (aunque hoy por hoy quizá sea utópico) sería tener una especie de cámaras web en la fábrica para, cuando te quisieras conectar, poder ver cómo están “haciendo la moto” (sabiendo, con algún código, cuál es exactamente la que te interesa “controlar”).

Así, por ejemplo, un día entras y ves que el chasis ya está en la cadena de fabricación… en otro momento ves cómo le ponen el motor, o cómo le instalan los accesorios o cualquier otro componente, o ya la están embalando o mandando al almacén para su transporte…etc, etc…

En definitiva, poder “ver” cómo va “creciendo” tu pequeña…. O si no “ver físicamente” cosa bastante utópica (aunque no será por falta de tecnología, que la actual sí lo permitiría), si poder ver cómo se van superando las distintas fases, sean las que sean…

Chasis en cadena de montaje: Ok
Parte ciclo montada: OK
Accesorios instalados: OK
Pendiente control calidad: OK
Moto en almacén lista para despacho: OK….. etc, etc

Sí, ya supongo que todo esto es mucho pedir… HOY. Pero seguro que llegará el día en que se pueda “ver” desde casa, ya que tu Pedido tiene un número concreto de control y seguimiento.

En fin, puro masoquismo, lo sé.

Un saludo
 
Eso estaría cojonudo, pero imagina que ves que es viernes a última hora y no te aprietan bien el tornillo X :(:(
Bromas aparte, no se si llegará ese día, pero el no hacerlo actualmente supongo que será porque no se les ha ocurrido
todavía, o que ya lo saben y que no lo hacen por si alguien lo graba como reclamación. Qué se yo....
Recuerdo en un video de Mercedes, donde los clientes veían como les preparaban el coche con mimo, antes de
entregarlo, limpieza, etc etc
Pero de ahí a ver el proceso completo "online" no se si llegará.
 
Eso estaría cojonudo, pero imagina que ves que es viernes a última hora y no te aprietan bien el tornillo X :(:(
Bromas aparte, no se si llegará ese día, pero el no hacerlo actualmente supongo que será porque no se les ha ocurrido
todavía, o que ya lo saben y que no lo hacen por si alguien lo graba como reclamación. Qué se yo....
Recuerdo en un video de Mercedes, donde los clientes veían como les preparaban el coche con mimo, antes de
entregarlo, limpieza, etc etc
Pero de ahí a ver el proceso completo "online" no se si llegará.

En las marcas premium alemanas ofrecen lo que llaman European Delivery.
Esto es, encargas tu BMW y vuelas a sacarlo ceremoniosamente de la fábrica, con show y ágapes incluidos.
Luego, ya según presupuesto, unos días para conducirlo por la vieja Europa, Alpes, etc, y luego te lo envían a tu casa.
No debe ser barato pero como idea está genial. $ de por medio, obviamente.


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En las marcas premium alemanas ofrecen lo que llaman European Delivery.
Esto es, encargas tu BMW y vuelas a sacarlo ceremoniosamente de la fábrica, con show y ágapes incluidos.
Luego, ya según presupuesto, unos días para conducirlo por la vieja Europa, Alpes, etc, y luego te lo envían a tu casa.
No debe ser barato pero como idea está genial. $ de por medio, obviamente.


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Esto mismo lo hace Porsche, previo pago por ello claro.
 
Y fabricantes de "cacharras" chinas de dos ruedas grabando el vídeo en tiempo real y tomando apuntes

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Hace años (unos 10 más/menos), compré un Audi (un A1, no estoy hablando de un Q8!!) y, cuando acabaron de fabricarlo, me enviaron una foto de "mi coche", en la cadena de montaje, ya terminado.

No es que yo contratara un servicio extra al comprarlo, simplemente era así para cualquier cliente.

Sólo era un pequeño detalle de cara al "cuidado al cliente", pero era de agradecer.

Como digo, eso fue hace unos 10 años y, para un coche. Creo que, desde entonces, han mejorado mucho las tecnologías y algo se podría hacer en este sentido sin poner en peligro copyrights, ni "secretos de estado", ni nada parecido.

Las cadenas de montaje de los vehículos de hoy en día, están muy robotizadas, los pedidos se hacen "a la carta" (colores, equipamiento, personalizaciones, etc, etc), y cada vehículo tiene su código y, lógicamente, la cadena de montaje tiene supercontrolado dónde y en qué fase de fabricación está cada unidad.

Por tanto, grabar unos segundos de algún detalle de fabricación de "tu vehículo", desde algún ángulo que no ponga en riesgo "ningún secreto", o simplemente sacar una foto en, o tras, cada proceso de fabricación para enviarlo en automático al móvil del cliente es algo que está hoy en día al alcance de cualquier marca actual sin ningún gran desembolso, ni problema.

Si te cobran X mil euros por cada opción de equipamiento que escoges, tampoco es un drama si te dicen, por ejemplo, por 20€ más (por poner una cifra), te mandamos al móvil las fotos en tiempo real del proceso de fabricación de tu vehículo..... ¿os imagináis que fuera así? ... soñar es gratis.

En fin, son ideas de cosas que se podrían hacer sin mayores problemas, con la tecnología actualmente disponible.

Un saludo
 
Hace años (unos 10 más/menos), compré un Audi (un A1, no estoy hablando de un Q8!!) y, cuando acabaron de fabricarlo, me enviaron una foto de "mi coche", en la cadena de montaje, ya terminado.

No es que yo contratara un servicio extra al comprarlo, simplemente era así para cualquier cliente.

Sólo era un pequeño detalle de cara al "cuidado al cliente", pero era de agradecer.

Como digo, eso fue hace unos 10 años y, para un coche. Creo que, desde entonces, han mejorado mucho las tecnologías y algo se podría hacer en este sentido sin poner en peligro copyrights, ni "secretos de estado", ni nada parecido.

Las cadenas de montaje de los vehículos de hoy en día, están muy robotizadas, los pedidos se hacen "a la carta" (colores, equipamiento, personalizaciones, etc, etc), y cada vehículo tiene su código y, lógicamente, la cadena de montaje tiene supercontrolado dónde y en qué fase de fabricación está cada unidad.

Por tanto, grabar unos segundos de algún detalle de fabricación de "tu vehículo", desde algún ángulo que no ponga en riesgo "ningún secreto", o simplemente sacar una foto en, o tras, cada proceso de fabricación para enviarlo en automático al móvil del cliente es algo que está hoy en día al alcance de cualquier marca actual sin ningún gran desembolso, ni problema.

Si te cobran X mil euros por cada opción de equipamiento que escoges, tampoco es un drama si te dicen, por ejemplo, por 20€ más (por poner una cifra), te mandamos al móvil las fotos en tiempo real del proceso de fabricación de tu vehículo..... ¿os imagináis que fuera así? ... soñar es gratis.

En fin, son ideas de cosas que se podrían hacer sin mayores problemas, con la tecnología actualmente disponible.

Un saludo

Es así, yo creo que incluso sería una buena forma de vender la moto con esa publicidad y algunos lo harían por ver el proceso desde la concepción hasta el parto. ¿No habéis estado en un restaurante y deseado ver cómo os hacen la comida? Estilo sushi ? Y además generaría
confianza hacia la marca que no esconde nada.


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Yo he probado varios links que he ido encontrando estos últimos días para poder ver mediante el número de chasis el proceso de fabricación de la moto que tengo pedida y de momento no ha funcionado ninguno de ellos.
 
Pero esto de conocer en qué estado está “tu pedido” creo que sí se puede hacer con los coches BMW. Lo de las fotos, vídeos,… no, pero ir viendo cómo cambia de estado sí que lo hacen
 
Pues eso, como decís, no se trata de espiar nada ni a nadie, si no sólo de ir informando al cliente de cómo va su pedido.

Hoy en día, que te van informando cómo va tu pedido cuando compras, por ejemplo, una sudadera por internet, no veo mayor problema en poder tener informado al cliente de un vehículo de cómo va "el suyo".

Es cierto que, por seguir con el símil de la sudadera, el seguimiento en este caso es sólo del envío y no de su "fabricación".
Pero no es menos cierto que una sudadera no es un coche, y que las sudaderas no se hacen a la carta. Hacen ....100.000 y te llevas una cualquiera de ellas, la que te toque.

Pero un coche, o una moto que es lo que nos ocupa, se hacen muchas veces, a la carta, la pides con ésto y con lo otro y sin aquél otro accesorio. Por tanto, desde el mismo momento del pedido, tu moto es una concreta , no una cualquiera. Y por tanto, con la tecnología existente hoy, se tiene controlado ese pedido en todo instante.

Como habéis comentado, es hasta un punto a favor de la marca y un paso más en cuanto a atención al cliente, el poder tener acceso, en tiempo real al estado de tu encargo.

Estoy convencido de que muchos clientes de coches y, posiblemente, la mayoría de los clientes de una moto (un motero tiene, muchas veces, un cariño "especial" hacia su máquina), estarían interesados (y encantados) de poder hacer ese seguimiento de su "capricho".

Tener sólo información ... digamos "administrativa", es decir, conocer el "estado de fabricación" (cadena de montaje, ensamblado, almacén, en tránsito, etc, etc)..., estaría bien. PERO, sí además te enviaran imágenes al móvil (o poder acceder a ellas) sería ... la leche.

Nadie se va a comprar una moto sólo por eso. Es decir, no se vendería ni una moto más por ese motivo. Pero hay muchos detalles hacia el cliente que no hacen que aumenten las ventas... "de hoy", sino que sólo buscan tenerlo más contento, más cuidado, más..... fidelizado... para que el día de mañana, cuando vaya a comprar otra... vuelva a repetir marca, o pueda convencer a otro potencial comprador que estuviera dudando si comprarla de esa marca o de otra. En resumen, que el cliente vea ese "gesto" como un detalle más, que nunca está de sobra.

El que no tenga interés en saber cómo va su pedido, no tiene que hacer nada, simplemente no se le informaría. Pero.. no me negaréis que no estaría muy bien el ir recibiendo imágenes de tu próxima montura según la iban haciendo... eh?

Yo, ya he dado la idea.... el copyright es mío!!!!. "Servicio PSB"

Imaginemos.....
Año 2030.....
- Hola buenas.
- Hola.
- ¿Qué desea?
- Estoy interesado en esta moto que bla, bla, bla.
- Perfecto. ¿La quiere con ABS, RDC, luces LED, ESA, CCA.... bla, bla, bla?
- Sí, sí, por supuesto. Y por cierto, ¿disponen del "
sistema PSB" para poder hacer un seguimiento gráfico de su fabricación en tiempo real?
- Sí, sí, claro. Nuestra marca es pionera en este sistema, lo implantamos hace ya casi 8 años gracias a la idea de uno de nuestros Clientes. Lo ofrecemos en todos nuestros modelos como cortesía a nuestros clientes. Le irán llegando imágenes a su terminal digital a través de esta Aplicación que bala, bla, bla....
- Ah, qué bueno. Pues muchas gracias. No se hable más. ¿Dónde tengo que firmar?


En fin!. Soñar es gratis!!!! ;)
Un saludo
 
Pero esto de conocer en qué estado está “tu pedido” creo que sí se puede hacer con los coches BMW. Lo de las fotos, vídeos,… no, pero ir viendo cómo cambia de estado sí que lo hacen
Y en Toyota también. No da mucho detalle, pero sí la fase de fabricación y luego transporte en la que está.
 
@PSB
En la mayoría de fabricantes de vehículos por no decir en todos esta prohibido cualquier tipo de grabación de imágenes dentro de sus instalaciones y solo pueden tomarlas personas autorizadas en áreas determinadas.
Que cambie en un futuro?? Dependerá de lo secretas que sean las operaciones, modelos, maquinaria, prototipos o lo que sea susceptible de salir en esas imágenes...
Si lo que quieres es saber el "historial" de tu vehículo, eso el fabricante ya lo tiene implantado y se lleva haciendo años.
En cada área de fabricación por la que pasa, línea, hora, turno, operario que realiza la operación y sello de OK/NOK e incluso las reparaciones que se han llevado a cabo por los fallos del estándar de producción ( que los hay.....)
Pero ese sistema interno de calidad, no es accesible al cliente. Se guarda y conforma una estadística.

Si conoces a alguien de la planta de fabricación de tu moto, dependiendo del puesto en el que este..... lo podrá "mirar" y facilitártelo..... a riesgo de perder su empleo. ( información confidencial)

Otra cuestión distinta es lo que TU puedes saber y si es eso lo que te interesa:
-Nº de pedido : lo emite el concesionario cuando lo formalizas y te lo da.
- Fecha de asignación de nº de chasis contra el nº de pedido ( lo ve el concesionario y te lo puede facilitar). Aquí ya tiene asignada la fecha de inicio de fabricación y el VIN. Otra cuestión es que lo haga, o te diga.... se fabricará en marzo.... en mayo aquí.
- Fecha de terminación de fabricación ( lo que se conoce como vehiculo gate release) se le notifica al concesionario para que facture el vehículo o no puede abandonar la fabrica. También se te puede facilitar, si quieren....
-Fecha de embarque: a factura pagada, salida programada. El concesionario lo sabe y tu también ( esto es normalmente lo que te dicen cuando te llaman,...)
- Llegada al concesionario..... O te llaman en este momento y a partir de aquí ya lo ves en primera persona....
 
No, que yo sepa al alcance de un comparador no existe esa posibilidad. Supongo que el concesionario sí, en algunos casos lo podrán mirar.

Perp bueno, la verdad es que sería la hostia poder ver cómo montan tu propia motocicleta paso a paso y que te lo diesen en un CD o algo así, sería un detalle cojonudo.

Por YouTube puedes ver algunos vídeos de la fabricación de motocicletas BMW. Aunque no sigue todo el proceso sí que te haces una idea de lo que hacen, son muy entretenidos de ver.
 
A ver... o no me he explicado bien o estamos pretendiendo sacar los pies del tiesto.

Trato de matizar mejor mi pregunta/anhelo/deseo, respondiendo un poco a lo que indica 1250GSAiK en su comentario #13.

En ningún momento he dicho que "me gustaría tener acceso a ver" lo que hace la fábrica en general, o instalaciones de la propia fábrica, ya sean "convencionales" o secretas, o ver cómo trabajan sus empleados, o qué maquinaria tienen, o de qué manera específica montan los componentes. NO.

No estoy diciendo que a los clientes nos dieran acceso a las webcam que seguro tiene la fábrica por muchos sitios de la misma para que la propia fábrica controle lo que quiera controlar. NO.

No estoy diciendo (y de hecho lo he aclarado) que no aspiro a ver nada confidencial o secreto. He indicado textualmente:
"...se podría hacer ..... ...... sin poner en peligro copyrights, ni "secretos de estado", ni nada parecido".

Todos sabemos que en cualquier proceso productivo hay muchas cosas que son confidenciales y pertenecen al know-how de cada empresa. Nadie (en su sano juicio) diría que quiere ver todo eso sólo por el mero hecho de haber comprado un artículo de esa marca. Bueno, pedir, lo que se dice pedir... podría decirlo, pero sería ridículo pensar que se lo iban a conceder.

El motivo de este hilo es preguntar si hay alguna forma (se sobreentiende pero, por si acaso, lo añado) LEGAL, para ir conociendo (e incluso mejor "viendo"), cómo va el proceso de fabricación de una moto que hayas comprado, es decir, de TU moto. Pudiendo tener acceso a esas imágenes, podrías ir alimentando poco a poco, y de vez en cuando, la ilusión de cómo va el proceso de fabricación de la moto que has comprado. Y me he referido a "links" que la propia marca pusiera al servicio del cliente o información (gráfica o escrita) que la propia marca enviara al cliente. Por lo tanto, es la marca la que controla qué es exactamente lo que te está enviando en cada momento y, en consecuencia, no estás viendo nada que la marca no quiera mostrar.

Actualmente: encargas una moto, das una señal, te dan una fecha estimada de entrega, y hasta dentro de unas semanas (o meses), que te dicen que la moto ya va a llegar al concesionario, no tienes ninguna otra información ("jugosa") al respecto. Y, desde luego, mucho menos tienes información gráfica de TU moto. En el mejor de los casos, si llamas al concesionario de vez en cuando, te pueden decir si hay alguna novedad en cuanto a los plazos (ya está en fabricación, se mantiene la fecha estimada de entrega, llegará un poco antes, o un poco después, ha habido un retraso en el transporte....etc, etc y poco más). Y hasta que no llega al concesionario y la ves terminada, no tienes ni una imagen de ella, de la.... tuya.

Que ésto es así hoy en día ...... está claro. Que se podría hacer algo más para que el cliente (el que quisiera), durante los meses de espera, tuviera algo más de información sobre su vehículo...... también. Que se podría hacer sin poner en peligro ningún secreto tecnológico, y sin airear ningún trapo sucio de la empresa... qué duda cabe. Que sería bueno para la imagen de la marca..... Desde luego. Que sería UN PUNTAZO, para MUUUCHOS compradores de motos (también de coches u otras cosas pero aquí estamos hablando de motos).. POR SUPUESTO.

De ahí a .... argumentar que está prohibido grabar imágenes en las cadenas de producción, que se pone en peligro la confidencialidad de los prototipos o procesos productivos, o de las ideas revolucionarias, o que haya que pedir a algún amigo que trabaje en la fábrica que ponga en peligro su puesto de trabajo grabando lo que no debe o incumpliendo las normas de la fábrica... creo que es salirse un poco del tiesto y yo, desde luego, no estoy hablando de nada de eso.

Creo que a muchos compradores de una moto nos gustaría (a mi desde luego) poder ir teniendo información de cómo va la fabricación de la moto que hemos comprado. De hecho hay varios que ya han puesto un comentario diciendo que sería cojonudo.

La información "fría" tal como saber con antelación el número de chasis o fechas en que se van cumpliendo ciertas fases... pues .... está bien, pero sin más. No aporta gran cosa. No es a eso a lo que me refiero en este hilo. Si te lo van diciendo..... pues vale. La hora, el operario que lo hizo, el número de turno, línea de fabricación, y cosas similares, creo que no aportan nada (además que eso seguro que sí es entrar en información .. cuando menos... "sensible". Tampoco me refiero a eso.

Esos datos "fríos" no sacian la ilusión de un cliente de ir teniendo imágenes de cómo va "creciendo" la moto que encargó hace unas semanas/meses. Creo que muchos usuarios de motos tienen un vínculo especial hacia sus monturas, el mundo de la moto engloba un cierto halo épico, aventurero.. no voy a decir místico, pero casi. Hay un "feeling" de alguna manera .... especial, entre una moto y su dueño.

Seguramente, no todo el que compra una moto lo vea como un vehículo con un cierto vínculo entre máquina y dueño. Posiblemente para muchos sea un simple medio de transporte o de trabajo, sin más. Pero estoy convencido que para MUCHOS otros, quizá la inmensa mayoría, (y esa es la grandeza de este mundo de las dos ruedas) existe un cierto vínculo "sentimental" (ya me entendéis), hacia esa compañera de tantos kilómetros de satisfacción, de viajes inolvidables, de curvas de adrenalina, que marcaron épocas de tu juventud o que llenan de libertad etapas más maduras. En fin, cada uno tiene sus "por qués" hacia la moto que siempre recordará con cariño o que es su fiel compañera durante tantas aventuras.

Todo eso hace que, cuando compras una moto, desde el mismo momento del "sí, la quiero", se cree un vínculo especial con ella. Como digo, incluso semanas antes de haberla visto por primera vez. Así que, si encima te fueran llegando a tu móvil fotos de TU moto, a medida que se iban terminando fases de su fabricación..... estaría MUY, pero que muy bien. Y seguro que no soy el único que lo ve así.

No mezclemos cosas, ni hablemos de desvelar altos secretos, infligir el copyright, poner en peligro el know-how, o actuar de forma desleal.

Estamos hablando de fotos de la moto que has comprado, el mismo modelo del que ya hay otras en las tiendas y por la calle, no de ningún prototipo secreto. Estamos hablando de fotos que saca la propia fábrica, ya se encargarán ellos de que no se vea NADA que no se pueda enseñar. Estamos hablando de fotos sacadas en automático, enfocadas hacia tu moto y con el zoom centrado sólo en tu moto y con el ángulo adecuado para que no se vea nada más que tu moto, o un detalle de la misma. Nadie está pensando en que un operario tenga que parar su trabajo cada vez que pone un motor en un chasis, coger una cámara, dar un paso atrás, sacar una foto y enviarla por wasap a cada cliente concreto.

Cuando pasas por ciertos sitios a cierta velocidad, de la misma, en automático, te sacan una foto y días después la recibes en tu casa con una amable carta con membrete de la Dirección General de Tráfico. Así que, el enviar fotos en automático al interesado, creo que es una fase que tecnológicamente ya está superada. ;)

Yo estoy hablando de cámaras estratégica y adecuadamente colocadas en la línea de producción, enfocadas ad-hoc, que vayan sacando ciertas fotos de cada moto o de algún detalle en cuestión y enviadas en automático (y en tiempo real) al móvil de cada cliente. Las cadenas de producción tienen absolutamente automatizado cada paso y tienen información suficiente para saber en qué punto exacto y fase de fabricación está cada pedido por el número o código que le asignen.

Por eso digo que... tecnología para hacerlo sin poner en riesgo nada que sea secreto, la hay. Que no se está haciendo?...está claro. Que podría hacerse y tendría muy buena acogida por parte de los usuarios... TAMBIÉN.

Perdón por el rollo.

A ver si lo resumo con este simil ..... lo que muchos compradores de motos quisiéramos (o nos gustaría) es ir teniendo las fotos de "ecografías" de nuestra "pequeña"... cuantas más mejor, en tiempo real, y durante el largo periodo de "gestación". Para ir viendo cómo va "creciendo" en el seno de la fábrica.

En las fotos de la ecografía que saca y te da el médico, no se ve NADA que no sea tu "hijo", ni ves la cara el médico, ni ves el ecógrafo (la máquina), ni cómo lo usa, ni la sala en la que está tu mujer, ni mucho menos de las "otras embarazadas". No ves nada que no sea tu hijo.... y qué ilusión hace coño!. Aunque aún falten meses para tenerlo en tus manos.

¿Me he explicado bien ahora? .. PUES ESO. Queremos "ecografías" de nuestras pequeñas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@PSB estas en tu derecho de indignarte por como funcionan las factorías de fabricación de vehículos.

Copia-Pega tu post, envíales un mail al departamento de prensa de BMW y suerte...

Lamento que la realidad no sea lo que esperabas oir/leer.
 
@PSB estas en tu derecho de indignarte por como funcionan las factorías de fabricación de vehículos.

Copia-Pega tu post, envíales un mail al departamento de prensa de BMW y suerte...

Lamento que la realidad no sea lo que esperabas oir/leer.
Buenos días 1250GSAiK,

Veo que sigo sin hacerme entender. Será que me enrollo mucho.
No sé de dónde deduces que me indigne el modo en qué funcionan las fábricas. No creo haber dicho nada al respecto, ni de largo, ni parecido.

Quizá, y sólo quizá (puedo estar equivocado).... ¿has probado a leer mi escrito pensando que estoy hablando de algo que estaría bien si fuera así, y no como una crítica a BMW (o a cualquier marca en general)?

Creo haber escrito en varias frases que las cosas son como son pero que a muchos usuarios nos encantaría poder recibir fotos del proceso de fabricación de nuestra moto.

Creo que no he puesto ni una sola palabra de crítica sobre cómo hacen las cosas las fábricas. He indicado que, hoy en día, hay tecnología de sobra para tener ese detalle con los clientes. Que hoy en día no se hace así, pero que no estaría mal, como detalle, que lo hicieran. Que soñar es gratis.
Empecé el artículo preguntando si existe alguna forma legal de ver cómo va avanzando la fabricación de una moto (verla el propio cliente que la haya comprado). Y a partir de ahí, dije que no estaría mal poder tener acceso a esas imágenes específicas, cada uno de SU moto.

No sé dónde ves la crítica a lo que hacen, en vez de ver que se trata de una humilde una sugerencia que sería buena para los usuarios Y PARA LAS PROPIAS MARCAS.. si eso es criticar... ¿?¿?¿?¿?¿

Creo que has sido tú el que ha dicho que las fábricas no pueden divulgar imágenes del proceso de fabricación ni de sus instalaciones (por razones obvias), que pedir a alguien que trabaje allí que saque fotos pondría en peligro su puesto de trabajo (lo cuál es muy lógico). Cuando NADA de todo eso se está sugiriendo en mi comentario. En resumen, creo que tu interpretación de mi escrito es salirse del tiesto, y eso es lo que he dicho.

Las fábricas hacen las cosas como las hacen, y no he dicho "ni mú" en contra de eso. Sólo he dicho que no estaría mal si, como clientes, pudiéramos tener más información (mucho mejor si fuera gráfica) de nuestra moto en particular durante su proceso de fabricación, y seleccionada y distribuida por la propia marca, o sea, bajo su control.

Deducir de ahí que estoy indignado por la forma en que trabajan las fábricas es salirse del tiesto o no haber entendido nada de lo que he escrito.
Sugiero que, si quieres, vuelvas leer lo que pongo en mis comentarios y trates de leerlo sin acritud.

Que tengas un buen día.
Un saludo
 
Si BMW no está por la labor, que otras marcas han asumido, de dar acceso con un usuario y contraseña al comprador para ver en línea el estatus de fabricación y entrega de su vehículo, no les veo complicándose para satisfacer el deseo de PSB...

Pero por la pasta que cuestan las motos, una fotito automatizada de la moto en la fábrica, logicamente en el tramo final de cadena, sería un buen detalle.
 
Si BMW no está por la labor, que otras marcas han asumido, de dar acceso con un usuario y contraseña al comprador para ver en línea el estatus de fabricación y entrega de su vehículo, no les veo complicándose para satisfacer el deseo de PSB...

Pero por la pasta que cuestan las motos, una fotito automatizada de la moto en la fábrica, logicamente en el tramo final de cadena, sería un buen detalle.
Hola ManuelZGZ, veo (con alegría) que ves por dónde voy.
Que no lo hacen, está claro. Es lo que hay.
Que podrían hacerlo y sería un puntazo, también.
Y,..... no sólo es el deseo de PSB. Creo (humildemente) que sería muy bien visto por muchos compradores (algunos ya habéis dicho en este mismo artículo que sería un detalle). PSB sólo ha puesto por escrito lo que muchos piensan.
Un saludo
 
Un listado de como va...ni tan mal.
Camaras, tendrian el correo lleno de frikis que estarian todo el rato viendo como se hace todo y diciendoles me parece que el tornillo no esta bien apretado, la moto anterior la han hecho mejor... Obviamente sin tener ni idea.
 
Un listado de como va...ni tan mal.
Camaras, tendrian el correo lleno de frikis que estarian todo el rato viendo como se hace todo y diciendoles me parece que el tornillo no esta bien apretado, la moto anterior la han hecho mejor... Obviamente sin tener ni idea.
???No debería ser una línea de comunicación de doble sentido. Si no sólo para que la fábrica envíe las imágenes al interesado SIN posibilidad de respuesta.. por las razones obvias que indicas (fully agree!)
 
Yo eso lo he visto en coches en Audi en Alemania... Puedes ver el proceso final y llevártelo allí. Ten en cuenta que va por chasis de asignación y montaje

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