ESA RT 2006

elprimopompi

Arrancando
Hola buen día a todos,

He leido que varios han tenido problemas con el ESA, en mi caso la función del pretensado funciona (parpadea al ajustarse) pero la rigidez o suavidad de la suspension no, ( según en la agencia lo han revisado y todo trabaja normal) este modo no parpadea al ajustarse.

Alguien tiene un poco mas de información de esto para poder pelear en la agencia con argumentos, gracias!!!

si, yo me di cuenta del problema y lo puse aquí hace unos años..... la moto se nota inestable, haces el cambio de casco-casco, casco-maleta, casco solo, y se fija en pantalla sin parpadeo y luego el icono desaparece. Tampoco notas como la moto sube y baja....1200 pavos vale la reparación por entonces, a mi resuelto en garantía con 11000kms y un año.

por cierto, la motronic no detecta el fallo, tienes que comprobarlo como te he dicho, durante el cambio debe parpadear y debes notar como sube o baja según el caso

37373A353E2934283437322F3A2932345B0 dijo:
si, yo me di cuenta del problema y lo puse aquí hace unos años..... la moto se nota inestable, haces el cambio de casco-casco, casco-maleta, casco solo, y se fija en pantalla sin parpadeo y luego el icono desaparece. Tampoco notas como la moto sube y baja....1200 pavos vale la reparación por entonces, a mi resuelto en garantía con 11000kms y un año.

por cierto, la motronic no detecta el fallo, tienes que comprobarlo como te he dicho, durante el cambio debe parpadear y debes notar como sube o baja según el caso
Hola, cuando hago el cambio de 1 casco a 2 casco o casco y maleta  tampoco parpadea pero si noto que se endurece la suspension , estara mal? es modelo 2010.

Vsss

747774767A150 dijo:
[quote author=37373A353E2934283437322F3A2932345B0 link=1290375433/1#1 date=1290417749]si, yo me di cuenta del problema y lo puse aquí hace unos años..... la moto se nota inestable, haces el cambio de casco-casco, casco-maleta, casco solo, y se fija en pantalla sin parpadeo y luego el icono desaparece. Tampoco notas como la moto sube y baja....1200 pavos vale la reparación por entonces, a mi resuelto en garantía con 11000kms y un año.

Hola, cuando hago el cambio de 1 casco a 2 casco o casco y maleta  tampoco parpadea pero si noto que se endurece la suspension , estara mal? es modelo 2010.

Vsss[/quote]

Está bien,en el modelo 2010,no parpadea,simplemente se apaga cuando empieza ha hacer el proceso,le damos unos segundos más para asegurar de que se ha hecho antes de subirnos y listo.

Coñe; es que si es modelo 2010 no pàrpadean !!!!!!!!!!! solo en las anteriores.........en el post pone 2006.
No obstante las instrucciones las pone en el manual sobre la pagina 77 creo recordar.....

6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 dijo:
Coñe; es que si es modelo 2010 no pàrpadean !!!!!!!!!!! solo en las anteriores.........en el post pone 2006.
No obstante las instrucciones las pone en el manual sobre la pagina 77 creo recordar.....

Hola, pagina 75 del manual RT 2010, dice: El indicador parpadea mientras se ajusta el pretensado de muelle. A continuacion, el indicador ESA se apaga automaticamente., por eso me extraña que notando  la  dureza del muelle ,  no veo el parpadeo en el cuadro, sera mas rapido que el rayo?

PD: Alguien con el modelo 2010 que puede confirmar si parpadea o no?

Vss

7F7C7F7D711E0 dijo:
[quote author=6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 link=1290375433/5#5 date=1290437244]Coñe; es que si es modelo 2010 no pàrpadean !!!!!!!!!!! solo en las anteriores.........en el post pone 2006.

Hola, [highlight]pagina 75 del manual RT 2010, dice[/highlight]: El indicador parpadea mientras se ajusta el pretensado de muelle. A continuacion, el indicador ESA se apaga automaticamente., por eso me extraña que notando  la  dureza del muelle ,  no veo el parpadeo en el cuadro, sera mas rapido que el rayo?

Vss[/quote]

Vale,
esto ya se comento en su dia,
que sepais los afortunados poseedores de una unidad 2010 (ojala yo pudiera) que los chicos de BMW han olvidado (o escatimado) corregir el manual de las nuevas versiones.....de manera que pone lo mismo que en una unidad de 2005.
Supongo que en la version 2020 tendran a bien redactar un nuevo manual, mas que nada porque es una moto que ronda los 20.000 poins....

Pero en cualquier caso, asi es; parpadea en las versiones de 2005 a 2009 (ESA I) y NO parpadea en las versiones 2010 (ESA II), aun recuerdo el post en el que los compañeros se lo tuvieron que explicar a los de los conces....
En ambos casos es IMPORTANTISIMO esperar a que termine la operacion (con parpadeo o sin el) antes de emprender la marcha o se bloqueara el E.S.A. Por ejemplo,no os pongais a moverlo en un semaforo para que luego no os de tiempo a terminar la operacion........
Un saludo

Por resumir en modelos 2006:

1 casco/casco maletas/2 cascos: Moto arrancada y detenida, mejor sobre caballete, parpadean en el display y la suspension sube-baja visiblemente.Ojo, no emprender la marcha hasta que termine de parpadear.

comfort/normal/sport: Moto arrancada igual en marcha o parada, no parpadea en el display y aunque no tan obviamente se endurece/ablanda la suspension.

En 2010 creo que debe ser igual pero sin parpadear he leido por ahi.

Espero que a alguien le sirva para refrescar.

Un saludo.

2B5F584A4D2D40564C4B4A190 dijo:
[quote author=7F7C7F7D711E0 link=1290375433/6#6 date=1290442565][quote author=6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 link=1290375433/5#5 date=1290437244]Coñe; es que si es modelo 2010 no pàrpadean !!!!!!!!!!! solo en las anteriores.........en el post pone 2006.

Hola, [highlight]pagina 75 del manual RT 2010, dice[/highlight]: El indicador parpadea mientras se ajusta el pretensado de muelle. A continuacion, el indicador ESA se apaga automaticamente., por eso me extraña que notando  la  dureza del muelle ,  no veo el parpadeo en el cuadro, sera mas rapido que el rayo?

Vss[/quote]

Vale,
esto ya se comento en su dia,
que sepais los afortunados poseedores de una unidad 2010 (ojala yo pudiera) que los chicos de BMW han olvidado (o escatimado) corregir el manual de las nuevas versiones.....de manera que pone lo mismo que en una unidad de 2005.
Supongo que en la version 2020 tendran a bien redactar un nuevo manual, mas que nada porque es una moto que ronda los 20.000 poins....

Pero en cualquier caso, asi es; parpadea en las versiones de 2005 a 2009 (ESA I) y NO parpadea en las versiones 2010 (ESA II), aun recuerdo el post en el que los compañeros se lo tuvieron que explicar a los de los conces....
En ambos casos es IMPORTANTISIMO esperar a que termine la operacion (con parpadeo o sin el) antes de emprender la marcha o se bloqueara el E.S.A. Por ejemplo,no os pongais a moverlo en un semaforo para que luego no os de tiempo a terminar la operacion........
Un saludo[/quote]

2FAST4YOU gracias por la aclaracion, como que me quedo mas tranquilo,debe ser que no lo han corregido,  las fotos y los demas graficos son del modelo 2010 y este detalle se lo han debido de  saltar, pero me llamo la atencion ya que tuve una adventure 2010 creo que tiene el ESA II y  si parpadeaba, en fin que nos despistan y nos liamos, si no fuera por estos foros para ponernos al dia estariamos algo perdidos. ;) ;) ;)

Vssssssss

Leñe !!!!!!
Una Adventure y una RT......y no ha terminado el año.......
¿algun motivo en especial?

6410170502620F19030405560 dijo:
Leñe !!!!!!
Una Adventure y una RT......y no ha terminado el año.......
¿algun motivo en especial?

Jajaja, bueno la AVD ya no la tengo, por un problema fisico volvi a RT, me venia mejor por postura y eso que son comodas las dos, pero el cuerpo tiene sus caprichos.

Vsss

Atrás