ESA si o ESA no en aki en bmw-dilema

Jager

Arrancando
Que deciis de este sistema lo pondríais como opción o no ?

La última vez que hablamos del tema, las opiniones estaban divididas....pero la mía la tengo clara: el ESA, telelever y cardan han sido los tres argumentos que me han llevado a comprar una GS.
Para mi es imprescindible!
La capacidad de adaptación a terrenos muy distintos a golpe de botón y las posibilidades de variar la carga en 20 segundos hacen la vida muy fácil.
Ya se que con un destornillador, una llave y las ideas claras, se pueden conseguir resultados iguales o incluso mejores, si tienes una suspensión pata negra. El problema está en que es un coñazo tener que parar en cada cruce a "tocar tornillos" y al final terminas circulando con los ajustes como acierta....

Sent from my C6903 using Tapatalk

Entiendo que hablamos de la XR ya que es la una S que lleva ESA. en mi opinion un SI rotundo.

La razon fundamental es que la suspension se nota como se va adaptando al terrero, no se hunde practicamente en frenadas y aceleración, tienes a golpe de boton los ajustes (muy practico sobre todo el de precarga)

Si no es uno de los modelos pepino para andar en circuito, para el resto, rotundamente si.

Atrás