Escapada a Córcega en Diciembre

ELO850

En rodaje
Hola a todos:
Me estoy planteando una escapa a Córcega en Diciembre (del 18 al 23). No se si es una época muy buena para semejante viaje... Pero dispongo de vacaciones y me gustaría aprovecharlas. La idea es ir hasta Tolón y embarcar en el ferry hasta Ajaccio. La vuelta de Bastia a Tolón.
Quisiera preguntar si alguien ha hecha ruta en Córcega y me pudiera dar alguna orientación.
Gracias.

P.D: si alguien se quiere apuntar será bienvenido.

Hola atodos!

ElO850 te iba a contestar lo mismo que Beatriz, pero mientras buscaba las 'crónicas' ya te las ha colgado ella.

Que lo paséis bien si váis y vete olvidando de lo que es una recta... (jé,jé,jé  :: ::) ::) ::))

Salud compañeros!

Gracias por la ayuda.
Estoy mirando vuestro viaje, Beatriz, y me parece muy interesante.
La climatología y el estado de las carreteras me hacen tener cierto temor. Y que no me pueda comer ni un bocata!!!
Igual ir en diciembre es una temeridad.

Saludos,

Es cierto que los pueblos del interior tiene una oferta turística reducida y en plena temporada baja y si te pilla la noche, además teniendo en cuenta que es Francia te puedes ver en dificultades para encontrar alojamiento.
Pero si lo planificas para pernoctar en las ciudades siempre encontrarás algo. En la costa unos 80-90 euros la noche y en el interior unos 50.
También puedes ir hasta Cerdeña desde Barcelona y luego en una hora de Ferry hasta el sur de Córcega, que también es una buena opción. Si vas por la costa de Francia, merece la pena llegar hasta Niza y ver toda la costa azul que es preciosa y de ahí saltar a Corsica.
No sé que presupuesto llevarás y lo cierto es que Córcega es incluso más caro que Francia. Pero si vas sólo, como yo he ido hace 2 semanas, en un viaje de 14 días y 5000 km, y no quieres arruinarte, encontré alojamiento por 25 euros la habitación con baño compartido en Corte, en el centro geográfico de la isla. Hotel HR, es como un alberge bien equipado y confortable con internet y hablan inglés, lleno de estudiantes y montañeros. Se encuentra al lado de la rotonda de entrada a la ciudad desde la nacional y es muy visible. De ahí, por nacional llena de curvas puedes, ir a cualquier pundo de la costa en unos 80 km de recorrido.

Y desde luego Córcega es un lugar absolutamente deslumbrante!!! No dejes de ir, el paisaje es espectacular y las carreteras, qué decir! A veces, tras muchos kilómetros de tumbar y tumbar, levantaba la vista de la carretera, y me daban ganas de tocar el violín, como Valentino en Donington Park!

Vss y ráfagas!

1F2B383732303C141D590 dijo:
Es cierto que los pueblos del interior tiene una oferta turística reducida y en plena temporada baja y si te pilla la noche, además teniendo en cuenta que es Francia te puedes ver en dificultades para encontrar alojamiento.
Pero si lo planificas para pernoctar en las ciudades siempre encontrarás algo. En la costa unos 80-90 euros la noche y en el interior unos 50.
También puedes ir hasta Cerdeña desde Barcelona y luego en una hora de Ferry hasta el sur de Córcega, que también es una buena opción. Si vas por la costa de Francia, merece la pena llegar hasta Niza y ver toda la costa azul que es preciosa y de ahí saltar a Corsica.
No sé que presupuesto llevarás y lo cierto es que Córcega es incluso más caro que Francia. Pero si vas sólo, como yo he ido hace 2 semanas, en un viaje de 14 días y 5000 km, y no quieres arruinarte, encontré alojamiento por 25 euros la habitación con baño compartido en Corte, en el centro geográfico de la isla. Hotel HR, es como un alberge bien equipado y confortable con internet y hablan inglés, lleno de estudiantes y montañeros. Se encuentra al lado de la rotonda de entrada a la ciudad desde la nacional y es muy visible.  De ahí, por nacional llena de curvas puedes, ir a cualquier pundo de la costa en unos 80 km de recorrido.

Y desde luego Córcega es un lugar absolutamente deslumbrante!!! No dejes de ir, el paisaje es espectacular y las carreteras, qué decir! A veces, tras muchos kilómetros de tumbar y tumbar, levantaba la vista de la carretera, y me daban ganas de tocar el violín, como Valentino en Donington Park!

Vss y ráfagas!

He buscado el ferry de Cerdeña a Córcega, pero creo que en diciembre no funciona....

Gracias por la info.
Saludos,

La verdad es que puedes ser un viaje interesante :D Mi pregunta es : Sabe alguien si en esas fechas es normal que en las zonas altas haya nevado y si las carreteras tienen en general humedad de esa que no se seca en las curvas a la sombra, o bien por su situacion en pleno mediterraneo se pueden encontrar carreteras secas????

575F55180 dijo:
(...) Sabe alguien si en esas fechas  es normal que en las zonas altas haya nevado y si las carreteras tienen en general humedad...

No lo sé, amigo OGM, pero aparte de esa posible pega, yo veo otra: al estar unos cuantos kilómetros al este, anochecerá aproximadamente una hora antes que en el centro de España; o sea, que en esas fechas puede suceder que a las 16:30 sea de noche, lo que no es lo mejor para rutear por carreteras viradas, puede que húmedas y con animalillos sueltos...

Hola a todos:
La idea es:
-Coger el ferry en Tolón el día 18 de Diciembre rumbo Ajaccio.
-Seguir la ruta: Ajaccio-Filitosa-Porto Polo-Propriano-Bonifacio-Porto Vecchio-Solenzara-Aleria-Corte-Porto-Calvi-Illes Rouses-Sant Florent-Cap Corse-Bastia.
-Coger el ferry en Bastia el día 23, a las 7 de la mañana hacia Tolón.
-Navidades en casa...
Hacer ruta por la costa, excepto el tramo Aleria-Porto, que pasa por el interior, y si las carreteras están chungas en este tramo (nieve,...) coger carretera general (N193 y N1197).
-Viajar siempre de día. He buscado en booking, y hay hoteles y residencias abiertas en el trayecto.
-El Ferry cuesta sobre 140€ ida y vuelta (1 persona y la moto).
-Intentar no coger riesgos,se va a disfrutar, no a padecer.

Un link:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Ajaccio,+Francia&daddr=41.81413,8.96034+to:41.77754,8.90533+to:41.73837,8.85381+to:Avenue+Charles+de+Gaulle%2FD160a+to:Filitosa,+20140+Propriano,+France+(Filitosa)+to:41.53606,9.26539+to:41.88994,9.39299+to:N200+to:N200+to:D84+to:D81+to:D81b+to:D81b+to:Boulevard+de+Fogata%2FD513+to:D81+to:D80+to:D153+to:D253+to:D80+to:D80&geocode=FbigfwIdb1CFACmDI53Ss2naEjEAX5X9pRkIBA%3BFXIIfgIdVLmIACntCOmOZDzaEjGAxQj5pRkIEw%3BFYR5fQIdcuKHACmDrqnrcznaEjEQ2b78pRkIEw%3BFYLgfAIdMhmHACkrKJpXHjjaEjGR0wb4pRkIEw%3BFW6GdwIditCLAA%3BFS0EfQIdx1yHACG7LYUByAZvyQ%3BFTzKeQId7mCNACnRphIhRX_ZEjHxS7D5pRkIEw%3BFZQwfwIdXlOPACn1OHi_C-3ZEjG1z2hTObV1FQ%3BFfymggIdDtSQAA%3BFfJ7hQId4MWLAA%3BFcDUhgId-xSMAA%3BFQzghAIdUN-EAA%3BFXJxhwIdpjyEAA%3BFdx5iQIdBmqFAA%3BFc6BigIdskeIAA%3BFbMwiwIdcfONAA%3BFSbFjwIdEjGPAA%3BFXc8kAIdJj2PAA%3BFWI2kAIdN3qPAA%3BFRp8jwIdUEKQAA%3BFSqYiwIdtD2QAA&hl=es&mra=mi&mrcr=14&mrsp=20&sz=12&via=1,2,3,6,7&sll=42.760373,9.518967&sspn=0.143678,0.301437&ie=UTF8&ll=42.354485,9.670715&spn=1.156925,2.411499&z=9
Un saludo a todos.

Carolus, lo que mas me preocupa es lo de las carreteras humedas por el tema del disfrute en moto, la hora me preocuparia menos, pues ya son horas hasta las cuatro para andar en moto, y asi tambien se pueder dar paseos a pie y ver cosas ;)

Hola!! el año pasado estuvimos para el puente de diciembre 6 amigos ruteando por toda cerdeña, no tuvimos ningun problema de lugares cerrados, de hecho la oferta hotelera era mas barata que el resto del año, al ser temporada baja. Problemas de nieve ninguno, si de lluvia, pero es normal creo, frio estuvimos rodando el dia que mas aproximadamente a 2º haciendo algun puerto de montaña pero sin hielo etc...
En cuanto a ferrys es cierto que en las paginas webs no sale ferry de cerdeña a corcega (en esas fechas), pero una vez en la isla fuimos a preguntar creo que en porto torres si mal no recuerdo y habia un ferry que si circulaba a un precio de 30€ ;) V´sss
p.d. no es mala fecha para ir a las islas, creo que en verano han de estar mas animadas claro está, pero yo repetiria la experiencia sin dudarlo

5C515845625B47530C3D0 dijo:
Hola!! el año pasado estuvimos para el puente de diciembre 6 amigos ruteando por toda cerdeña, no tuvimos ningun problema de lugares cerrados, de hecho la oferta hotelera era mas barata que el resto del año, al ser temporada baja. Problemas de nieve ninguno, si de lluvia, pero es normal creo, frio estuvimos rodando el dia que mas aproximadamente a 2º haciendo algun puerto de montaña pero sin hielo etc...
En cuanto a ferrys es cierto que en las paginas webs no sale ferry de cerdeña a corcega (en esas fechas), pero una vez en la isla fuimos a preguntar creo que en porto torres si mal no recuerdo y habia un ferry que si circulaba a un precio de 30€ ;)  V´sss
p.d. no es mala fecha para ir a las islas, creo que en verano han de estar mas animadas claro está, pero yo repetiria la experiencia sin dudarlo

Hola Alex:
Hablas de Cerdeña o de Córcega?

Saludos,

Elo850, estuve a finales de julio y principios de agosto rodando por Córcega y Cerdeña y puedo sospechar que en invierno la climatología de Córcega, por su orografía, es más extrema que la de Cerdeña . Yo llegué a estar en varias carreteras y pistas de montaña del interior de Corcega en pleno verano con temperaturas sorprendentemente bajas incluso atravesando bancos de niebla ... y sería una pena que no pudieras rodar en invierno por dichas carreteras que son muy bonitas porque posiblemente estén impracticables. No obstante tendrías siempre las de la costa igualmente muy bellas... y eso sí curvas y más curvas hasta hartarse vayas por donde vayas.

Saludos

La altitud máxima de Córcega son 2600 metros, tiene incluso estaciones de esquí y por supuesto muchísima carretera de de montaña. Además castaños y pinos a tutiplen. Por ello las zonas húmedas en umbría no se quitan en todo el día, y supongo que menos en invierno. Además hay muchos cerdos en libertad que circulan libremente por el campo. Por tanto en según qué zonas el ritmo turístico deportivo es peligroso. Pero en otras zonas, sin embargo, las carreteras son igualmente reviradas y en perfectas condiciones.

Vss y ráfagas!

1521323D383A361E17530 dijo:
La altitud máxima de Córcega son 2600 metros, tiene incluso estaciones de esquí y por supuesto muchísima carretera de de montaña. Además castaños y pinos a tutiplen. Por ello las zonas húmedas en umbría no se quitan en todo el día, y supongo que menos en invierno. Además hay muchos cerdos en libertad que circulan libremente por el campo. Por tanto en según qué zonas el ritmo turístico deportivo es peligroso. Pero en otras zonas, sin embargo, las carreteras son igualmente reviradas y en perfectas condiciones.

Vss y ráfagas!

Efectivamente, y sobre todo lo de los cerdos no solo andan por el campo, los encuentras en los arcenes de las carreteras a distancias muy peligrosas para nosotros... cuindadín !!!!!!

Hola a todos:
Llevo unos días dándole vueltas a la aventura.
Desde luego viendo los viajes de otros foreros veo que soy un cagueta. Los viajes de Miguel Silvestre, de Kuk, y de tantos otros me recuerdan constantemente que debo dejar los miedos burgueses y empezar a cambiar los miedos por la aventura. Un amigo me dijo que ningún cobarde se liga a mujer bonita (es un símil, que ninguna fémina me lo tenga en cuenta!!).
Supongo que el miedo a padecer nos impide gozar....
Bueno, me enrollo mucho y al grano:
-Después de buscar y remirar el tema ferrys, tengo claro que lo mejor es salir de Toulon. El Barcelona-Puerto Torres no chuta muchos días de diciembre, y el paso a Córcega no parece evidente.
-La idea es:
Día 18 de diciembre embarcar a las 21 en Toulon dirección Ajaccio.
Día 25 de diciembre embarcar de Bastia a Toulon, hora 20:00.
Precio: dos personas, moto y dos butacas reclinables, 211€.

Esperaré a hacer la reserva hasta el 10-12 de Diciembre, en la que más o menos sabremos algo de las previsiones meteorológicas (otra vez sale el caguetismo...).
No veo problemas con el alojamiento.
Llevar portátil y en booking hacer la reserva para el día siguiente.
Lo dicho si alguien se quiere apuntar, estaremos encantados de compartir viaje.

Pd. La verdad es que viendo los viajes de Miguel Silvestre me doy cuenta de que soy un turista en moto; y a mis cuarenta y tantos me gustaría empezar a cambiar.

Saludos a todos, y perdonad el tocho.

08010275787D4D0 dijo:
Hola a todos:
Desde luego viendo los viajes de otros foreros veo que soy un cagueta. Los viajes de Miguel Silvestre, de Kuk, y de tantos otros me recuerdan constantemente que debo dejar los miedos burgueses y empezar a cambiar los miedos por la aventura. Un amigo me dijo que ningún cobarde se liga a mujer bonita (es un símil, que ninguna fémina me lo tenga en cuenta!!).
-Después de buscar y remirar el tema ferrys, tengo claro que lo mejor es salir de Toulon. El Barcelona-Puerto Torres no chuta muchos días de diciembre, y el paso a Córcega no parece evidente.
-La idea es:

Esperaré a hacer la reserva hasta el 10-12 de Diciembre, en la que más o menos sabremos algo de las previsiones meteorológicas (otra vez sale el caguetismo...).

Pd. La verdad es que viendo los viajes de Miguel Silvestre me doy cuenta de que soy un turista en moto; y a mis cuarenta y tantos me gustaría empezar a cambiar.

El0850, mirate bien los precios .nosotros iremos ,seguramente ,por el puente (del 3 al 8 ) y nos sale ida y vuelta en camarote para dos personas por 272 euros
buen viaje

435E425443310 dijo:
[quote author=08010275787D4D0 link=1288716246/16#16 date=1289587166]Hola a todos:
-La idea es:

El0850, mirate bien los precios .nosotros iremos ,seguramente ,por el puente (del 3 al 8 ) y nos sale ida y vuelta en camarote para dos personas por 272 euros
buen viaje[/quote]

Hola roser:
me puedes indicar la compañía naviera?
Y qué trayecto realizáis....

Gracias.
Saludos,

EL0850.Yo estoi mirando precios y haciendo combinaciones para un camarote de dos y uno de uno o uno de tres o de cuatro ,pués en principio somos tres personas y el precio que te he dado de 272 euros es para un camarote doble para una persona  ::) ::)
lo mas barato que he encontrado ,toulon -Bastia ,Bastia toulon
camarote dos personas 328.91
Toulon -Bastia, Ajaccio- Toulon 335.90
yo he viajado mucho en barco (y no me gusta ) pero te aconsejo coger camarote de lo contrario el viaje se hace largo y como se mueva un poco el barco ,llegas hecho polvo .
A ver si sacas una buena ruta para que yo pueda copiarla  ;D ;D ;D
un saludo

7B667A6C7B090 dijo:
EL0850.Yo estoi mirando precios y haciendo combinaciones para un camarote de dos y uno de uno o uno de tres o de cuatro ,pués en principio somos tres personas y el precio que te he dado de 272 euros es para un camarote doble para una persona  ::) ::)
lo mas barato que he encontrado ,toulon -Bastia ,Bastia toulon
camarote dos personas 328.91
Toulon -Bastia, Ajaccio- Toulon 335.90
yo he viajado mucho en barco (y no me gusta ) pero te aconsejo coger camarote de lo contrario el viaje se hace largo y como se mueva un poco el barco ,llegas hecho polvo .
A ver si sacas una buena ruta para que yo pueda copiarla  ;D ;D ;D
un saludo

Hola roser:
La idea es Toulon-Ajaccio y la vuelta Bastia-Toulon.
Hoy he mirado en Corsica ferrys y el viaje para dos personas (camarote de 4, no he encontrado más pequeño) y moto cuesta sobre 325€.
Sobre la ruta, más arriba he puesto los sitios por los que quiero pasar.
Saludos y gracias.

Seguir la ruta: Ajaccio-Filitosa-Porto Polo-Propriano-Bonifacio-Porto Vecchio-Solenzara-Aleria-Corte-Porto-Calvi-Illes Rouses-Sant Florent-Cap Corse-Bastia.

Hola Elo850, mi novia y yo estamos preparando tambien un viaje para las mismas fechas, pero para italia, tambien saldriamos el dia 18, lo mismo podemos compartir la primera etapa. Si os animais y os quereis venir para Italia jejeje, queremos ir en plan turismo, nada de contrarreloj, tambien estamos a la espera de que el hombre del tiempo no s de alegrias para esas fechas. Un saludo

Hola a todos.
Primero decir que las crónicas de los compañeros que realizaron el viaje a Córcega son buenas y buena guía para conocer la isla. Quiero desde aquí darles las gracias.
No quiero aburrir a la gente del foro con otra crónica. Sólo decir que en Diciembre el tiempo no me acompañó, pero que disfruté mucho de la isla. Quiero colgar algunas imágenes para dar un contrapunto a las fotos de las crónicas que antes mencionaba, en la que se comenta que se pasa calor.
Imagen de la llegada a Ajaccio:

Vista de las Sanguinarias desde Coti-Chavarri:

Una vista un pelo nublada de Porto-Vecchio:

Bajando el Coll de Bavella:

No pude acabar el valle de Restonica, la lluvia fue incómoda y la nieve al final me hizo dar la vuelta:

En el Coll de Vergio, pasé frío y no vi gran cosa:

Tampoco tuve mucha suerte en Las Calanche:

Llegando a Calvi:

Saludos a todos.

Bonitas fotos, gracias por compartir tu viaje.

Abrazos y Feliz Año Nuevo.

Gracias por poner fotos y explicarlo...... ;) contrastan mucho con las "típicas" de verano

Una pena el mal tiempo....... no es la mejor época del año para viajar a Córcega, y poder disfrutar a tope, lo mucho que tiene para ofrecer al viajero :-/

Hemos estado dos veces en semana santa (en furgo)..... y repetiremos, SEGURO (quizá en moto ::))

Es un paraíso cercano :D :D :D :D

El contraste entre las diferentes estaciones y su luz, el estado de las carreteras, el clima... es siempre de una riqueza apasionante dependiendo de los ojos que miran. Muchas gracias por las fotos y propongo que nos muestres más paisajes invernales de la isla ;)

Estoy con Beatriz, el contraste con otras fotos es brutal! eso si, visto desde nuestros sofás, a ti supongo que te hubiera ido mejor un clima algo más benigno, aun asi, sube mas fotos!!!

Hola a todos. Primero dar las gracias a Beatriz, ya que su crónica me guió.
Os cuelgo algunas imágenes más, sin ánimo de aburrir...

Entrando en le ferry en Toulon.

Otra vista de las Sanguinaires.

Vistas de Ajaccio.

Porto Pollo.

Propriano.

Campomoru.

Sartene.

Llegando a Bonifacio. La sombra de la derecha es la isla de Cerdeña.

Bonifacio.

Unas fotos mas:

Única compañía que tuve durante el viaje.

Porto Vecchio. Y si, están patinando sobre hielo!

Cerca del Col de Bavella y en el col.

Corte y alrededores.

La Restonica.

Las Calanche.

Porto.

Col de la Croix.

Al fondo la Scandola.

Carretera de llegada a Calvi, por la costa, creo la D81b. 30 km de infamia asfaltil...

Calvi y alrededores.

Espero no haberos aburrido.
Volvería otra vez y en las mismas condiciones.

Saludos.

Magnifico viaje. :D :D

Viajar en invierno te regala paisajes frondosos y aventura.

Parece un magnífico destino, incluso en invierno.

Gracias por compartir las fotos.

Saludos.

Atrás