Escape Akrapovic en F800R

trankimacinger

Arrancando
Hola a todos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha montado en su moto el escape Akrapovic ( solo la cola ) y sus impresiones, así como si han hecho alguna modificación más.
Estaba pensando en ponerlo en la mía pero me gustaría saber si pensáis que realmente merece la pena. ( No he podido evitar enamorarme del sonido de la edición Chris Pfeiffer ).

Saludos

Hola, este verano he probado una r-1200 con escape y colector Akrapovic,
la moto es otra gana mucho vigor y el motor va muchísimo más desahogado,
también mejora en potencia, pero sobre todo el sonido es excitante, y la curva de potencia
es constante y lineal una pasada!!
Cambia el carácter de la moto, (y del que la conduce), y disfrutas sin parar.
De todos modos creo que lo del Akrapovic, es muy de capricho y te aseguro que otras marcas como Leo Vince
o boss o arrow, te ofrecen por mucho menos precio opciones fabulosas que dejan poco ¡que desear,
aunque sí es cierto que el Akrapovic es el más redondo

Saludos.
Teo

Estás de suerte!!!

En la última revista de motociclismo sale un reportaje extenso sobre los beneficios de los escapes.

Salen diferentes marcas, con precios, pesos, ventajas de cada uno, cuantos caballos gana la moto, etc...

y salen 2 akra!

Yo llevo el akra en mi st y estoy encantado. A la moto la puedes pedir más y suena increible (sobre todo cuando petardea al reducir :D). A mi el tubo original me parecía que sonaba a scooter pero cuando se lo cambie por fin logre que sonara a moto de verdad. Tampoco he notado que consuma más ni nada y además este tubo se enfria rapidamente y cuando lo tocas en caliente no te quemas (abrasas) como con el original. (La mujer tenía la pierna marcada en tres ocasiones y desde que puse el akra ya no).

Un saludo! ;)

Buenas yo compre por ebay un mivv de carbono por 360€,el sonido cambia por completo y la moto parece que va mas desahogada,consumo creo que igual,me decidi por este por la diferencia de precio,un saludo.

Para vuestra moto el Leo Vince es muy bonito. Particularmente si la moto es blanca en carbono queda fetén. Rondará los 300 euros el carbono. Me parece e¡que el Akra se duplicará.

bestione dijo:
Yo llevo el akra en mi st y estoy encantado. A la moto la puedes pedir más y suena increible (sobre todo cuando petardea al reducir :D). A mi el tubo original me parecía que sonaba a scooter pero cuando se lo cambie por fin logre que sonara a moto de verdad. Tampoco he notado que consuma más ni nada y además este tubo se enfria rapidamente y cuando lo tocas  en caliente no te quemas (abrasas) como con el original. (La mujer tenía la pierna marcada en tres ocasiones y desde que puse el akra ya no).

Un  saludo! ;)

Hola, yo llevo el mismo akrapovic que tú, y también me pasa lo de los petardeos al reducir, pensaba que era un problema de mi moto, pero ahora veo que es común.
Por cierto, ¿sabes si se pasa la ITV sin problemas con este escape?, por supuesto con el DBKiller puesto.

Saludos.

Hola Wicen!

Pues cuando compre el akra lo compre en el conce para evitar futuros problemas de garantía y en cuanto a la ITV aún no me ha tocado pasar la primera, pero para ello tengo el certificado de homologación de la casa para evitar problemas y si me ponen pegas pues iría a pedir explicaciones al conce.

Un saludo! ;) brrrrrummmm, poooooommmm, pooooommmmm ;D ;D ;D

3734203830550 dijo:
Estás de suerte!!!

En la última revista de motociclismo sale un reportaje extenso sobre los beneficios de los escapes.

Salen diferentes marcas, con precios, pesos, ventajas de cada uno, cuantos caballos gana la moto, etc...

y salen 2 akra!

Me puedes pasar un link? he llegado tarde y no encuentro ese numero en los kioskos.

Gracias!

¿me podeis decir cuanto os costo el Akra en el concesionario? Para f800S/st

6D616C616775697461000 dijo:

Malaguita, alrededor de 700€ (tiene el mismo precio que el original).
Al precio, tienes que descontar el 15% de dcto (normalmente lo aplican todos los conces oficiales).

V´s

525E535E584A564B5E3F0 dijo:

A mi me salio el Akra en el conce por 756€ colocado.

Un saludo! ;)

de serie la F800R la version del Michel ese,la tiene un amigo mio y va muy bien ,no sonaba mucho ,pero le quitas el DBkiller y suena guapisima

2D2A3C3B2620212A4F0 dijo:
Yo llevo el akra en mi st y estoy encantado. A la moto la puedes pedir más y suena increible (sobre todo cuando petardea al reducir :D). A mi el tubo original me parecía que sonaba a scooter pero cuando se lo cambie por fin logre que sonara a moto de verdad. Tampoco he notado que consuma más ni nada y además este tubo se enfria rapidamente y cuando lo tocas  en caliente no te quemas (abrasas) como con el original. (La mujer tenía la pierna marcada en tres ocasiones y desde que puse el akra ya no).

Un  saludo! ;)

Vaya, ya pensaba en ti bestione (pensando en que tubo llevabas tu)(eres el manitas del foro...)....estos días de semana santa, iba con compañeros (Honda cbr rr1000 y yamaha rr 1000 los dos con Akra..), yo con el sonido anteriormente descrito, COMO UNA SCOOTER!!!me cayo la baba y ya le di la vara a mi mujer sobre el tubo.....!!!ire a por el aunque debere esperar ya que 700 leuros ahora.. :o
Lo llevas de carbono no???
la diferencia del Akra de conce a un Akra monatdo en Andorra es el catalizador/homologacion/garantia???
yo tengo garantia hasta OCT 2011!!!

saludos
v'sss

Hola amaset,

Yo monte el akra de titanio en el conce por motivos de garantía pero si te digo la verdad, si llego a saber que es tan fácil colocarlo lo hubiera comprado más barato por internet o hubiera puesto otro de otra marca a un precio más económico.

A mi me venía con catalizador (aunque en el conce cuando me pusieron el escape no me lo colocaron no se por que :-?), db-killer y un certificado de homologación.

Mira a ver en anuncios clasificados porque hay gente que ha vendido la moto y vende el escape por separado, tal vez te interese. A mí en un prencipio me tenía enamorado el remus hexacone pero como te digo, por motivos de garantía monte el Akra de la casa.

No creo que te pusieran pegas por llevar un escape diferente por la garantía, esa es la conclusión que he sacado yo.

Un saludo! ;)

Pd: Este es el que llevo yo: http://cgi.ebay.es/ENDSCHALLDAMPFER-BMW-F-800-S-R-ST-AKRAPOVIC-SILENCER-/160411713272?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2559487ef8

Sin logotipo Akrapovic marcado con laser te sale más barato y el tubo es identico:

http://cgi.ebay.es/Akrapovic-SlipOn-Dampfer-titan-BMW-F800S-ST-Bj-07-09-/260471400757?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3ca54e2935

Aquí tienes un Leovince de carbono más económico aún:

http://cgi.ebay.es/Scarico-Leovince-Carbonio-BMW-F-800-S-ST-F800S-06-10-/200602618460?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item2eb4d90a5c

Y por último, este es el que me gustaba a mí:

http://cgi.ebay.es/Scarico-Remus-Hexacone-Titan-BMW-F-800-S-ST-F800S-06-09-/170627416496?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item27ba2fc1b0
1
1
1
1

Me ha pasado como a los que lo han montado, la moto suena a moto. Yo sinceramente, esos dos caballos que dicen que se gana (sin dbkiller eh) pues....seguro que ahí estan pero eso de otras sensaciones en mi caso las mismas, igual te cargas un poco el bache de potencia ese que sí existe en la moto. Petardear petardea un rato, y de consumo pues con db unos 5,2 y si circulas sin él a mi me salen promedios de 5,4 (en trayecto urbano semanal).

El precio, yo no pago 600€ por un tubo ni de coña. Tener paciencia, no tener prisa y encontrar en internet un tío que pedía 280€ por un tubo original bmw nuevo fueron la clave.

DSC00125.JPG
Un saludo!

Lo que es seguro es que solo cambiando la cola de escape no ganas apenas en prestaciones. Puedes ganar un poquitin si ademas le pones un filtro de aire de mayor caudal para mejorar la admision y el escape a la vez. Cambiandole los colectores la moto cambia bastante, aprox unos 10cv mas, tambien la factura es mas abultada, claro.
Los petardeos se arreglarian ajustando la inyeccion. A mi me pasaba en la bandit y me la ajustaron en la revision. Lllega al escape gasolina sin quemar, de eso vienen las detonaciones.

segun la ficha de akra con la cola se le gana 1.5cv es muy poco, pero si gana en brios, yo se lo puse, con intenciones de quitarle al tiempo el catalizador, ponerle otro filtro del aire y modificar un poco el encendido para que no petarde tanto, pero eso lo haré con tiempo.

20683634272229460 dijo:
no vale lo que cuesta
Y que vale lo que cuesta?? ::) Cuanto cuesta una caña de cerveza de costo y a cuanto te la cobran??? Merece la pena pagar 3 veces más por una de importación???? No merece la pena no?????? Hay gente que dirán que si sin dudarlo..... Las cosas valen lo que estás dispuesto a pagar por ellas 8-) Yo estoy encantadisimo con mi Akra, sonido, respuesta, diseño..... Solo puedo decir que el que se lo pille va a estar flipando, y seguramente si compra uno que cueste la mitad pues tb estará encantado.

Un abraaaaazooooooo

V´ssssssssssssssssssssss

Yo lo tuve en mi F/ S y lo que notaba era que, sobretodo que la moto retenía menos al reducir marchas. Pero vamos, el sonido y los 3kg y pico de diferencia con respecto al original es lo que me convenció.
Por cierto, tengo puesto el anuncio en clasificados del foro por si alguno le interesa. ( Creo que vale sólo para la S y ST y no para la R..)
Saludos

0321232D17093A2B2D480 dijo:
Yo lo  tuve en mi F/ S y lo que notaba era que, sobretodo que la moto retenía menos al reducir  marchas. Pero vamos, el sonido y los 3kg y pico de diferencia con respecto al original es lo que me convenció.
Por cierto, tengo puesto el anuncio en clasificados  del foro por si alguno le interesa. ( Creo que vale sólo para la S y ST y no para la R..)
Saludos
Te envie un privado, saludos

Atrás