Escape Akrapovic en RT

xoumidamoni

Curveando
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Ésta puede ser una pregunta ingenua hecha por mera ignorancia: qué aporta un escape Akrapovic en una RT, más allá de un tema estético o de sonido? Más caballos, otro comportamiento del motor, alguna cosa que desconozco?

Es para saber si realmente se justifica el precio extra a pagar por incorporarlo a la moto.

Y otro tema: he leído que el cambio de sonido de la moto se traduce en más decibelios, lo cual puede ser un inconveniente importante especialmente para el pasajero. Es realmente así?

Muchas gracias!
 
Un escape siempre da algo más de potencia, en caballos, y esto cambia algo la reacción de la moto a determinadas revoluciones y en determinadas velocidades. No va a ser nada del otro mundo, pero algo se nota.

Por supuesto que algo más de decibelios emitirá, pero si es homologado, no debe superar los máximos permitidos por el fabricante y la ley.

Aparte de todo esto, estética y sonido más atractivos, según los gustos de cada uno.

Es una chucheria cara, nada más.

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Puedo venderte un akrapovic hp específico para RT 1250 en 870 euros. Ya me dices

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Y aparte de lo que ha dicho el compañero... peso.
Segun modelo, dos, tres kilitos.
No lo sentiras usando la moto pero si cuando tengas los dos en la mano .
 
Acabo de ponerle un Remus a la 1250RS, son 3 kg menos y el sonido es muy diferente. Potencia la misma porque no hay cambio de colectores, y más decibelios para el pasajero, eso seguro, pero sarna con gusto no pica.
 
Ésta puede ser una pregunta ingenua hecha por mera ignorancia: qué aporta un escape Akrapovic en una RT, más allá de un tema estético o de sonido? Más caballos, otro comportamiento del motor, alguna cosa que desconozco?

Es para saber si realmente se justifica el precio extra a pagar por incorporarlo a la moto.

Y otro tema: he leído que el cambio de sonido de la moto se traduce en más decibelios, lo cual puede ser un inconveniente importante especialmente para el pasajero. Es realmente as
Yo al configurar la moto en el conce ya la pedí con el Akrapovic y vino con el de fábrica ;
Decibelios los mismos que el original, lo único que uno el sonido es agudo (original ) y el Akrapovic es más grave.
Peso 2,5 kg menos pero eso ni lo apreciarás
Lo más es la estética y el cambio de sonido
Si quieres sacarle al motor algo más ya sabes Escape ,colectores,filtró aire KN y bujías de Iridium y con un buen mecánico que sepa lo que lleve entre manos tocar la centralita
El sonido cambia y mola siempre dentro de lo legal pero también te digo si haces tiradas muy largas por autovia te puede llegar a cansar , yo y mi mujer llevamos unos tapones cdo hacemos tiradas largas por lo demás MOLA
Te pongo foto para que veas cómo queda
También es verdad que la calidad del titanio de Akrapovic no lo supera ninguno , también está muy bien el Remus
Y ponte uno que contemple la normativa EURO 4
Un saludo
 

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Acabo de ponerle un Remus a la 1250RS, son 3 kg menos y el sonido es muy diferente. Potencia la misma porque no hay cambio de colectores, y más decibelios para el pasajero, eso seguro, pero sarna con gusto no pica.
Yo al configurar la moto en el conce ya la pedí con el Akrapovic y vino con el de fábrica ;
Decibelios los mismos que el original, lo único que uno el sonido es agudo (original ) y el Akrapovic es más agudo.
Peso 2,5 kg menos pero eso ni lo apreciarás
Lo más es la estética y el cambio de sonido
Si quieres sacarle al motor algo más ya sabes Escape ,colectores,filtró aire KN y bujías de Iridium y con un buen mecánico que sepa lo que lleve entre manos tocar la centralita
El sonido cambia y mola siempre dentro de lo legal pero también te digo si haces tiradas muy largas por autovia te puede llegar a cansar , yo y mi mujer llevamos unos tapones cdo hacemos tiradas largas por lo demás MOLA
Te pongo foto para que veas cómo queda
También es verdad que la calidad del titanio de Akrapovic no lo supera ninguno , también está muy bien el Remus
Y ponte uno que contemple la normativa EURO 4
Un saludo
Gracias a los dos!

Lo de los decibelios me frena.. no quiero tener a la mujer de mala leche cada vez que hagamos una tirada larga.
Lo del Euro 4 y demás: la idea era ponérselo de serie (o no) a la nueva que quiero comprar. Supongo que ya saldrá de fábrica con la homologación correspondiente.

La estética es lo que más me gusta. La moto cambia mucho y queda espectacular!
 
Depende, hace 10 años el cambio de escape sí se notaba, sobre todo en peso (kg de diferencia), mejor sonido, y sin dbKiller pues mejor aún (en viajes efectivamente, un coñazo).

Ahora pues mira, tengo una R1250RS, la tuve un par de meses con el escape de serie y luego le puse el Akrapoviç HP.

El sonido es un poco más grave, pesa un poco menos, y no se pueden desmontar los tapones.

Conclusión: a día de hoy lo veo una mejora estética más que de sonido. El sonido no cambia gran cosa. A la RS se lo puse porque el de serie pulido a espejo no me gustaba, y es una moto que se ve el escape. En una RT que en condiciones normales no se ve, creo que me lo ahorraría y gastaría esa pasta en cervezas...
 
Hola,

monté el Akra en la RT 18, se pierde un pelín en bajos suena un poco distinto. Luego se vende bien, así que tampoco es ruinoso,

Sin embargo la 1250 ya de serie hace mucho ruido, al menos eso notaba yo. La de pruebas con el Akra era límite absoluto. Molaba cuando arrancaba, molaba a baja velocidad, a partir de x velocidad mantenida me parecía mucha tela.

Eso y que puede llegar a ser molesto para los demás.

Que yo sepa con Akra no se gana peso. Solo si cambias colectores y montas de titanio. https://www.akrapovic.com/es/moto/p...e-Titanium?brandId=44&modelId=994&yearId=5778

Saludos,
Alex
 
Totalmente de acuerdo .

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Una pijotada más montada en la moto para nada

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Yo le acabo de montar a la R1250Rs un Dominator y el cambio de sonido es bastante brutal. De tema prestaciones y potencia todavía no sé decir.
Pero en este caso estos escapes son muy baratos.
Me apetecía hacer más ruido....
 
Yo llevo el Akra de origen y es una delicia de sonido, nada estruendoso o cañi marronero.
un accesorio prescindible para muchos, pero algún capricho hay que darle a la niña.
 
Yo le acabo de montar a la R1250Rs un Dominator y el cambio de sonido es bastante brutal. De tema prestaciones y potencia todavía no sé decir.
Pero en este caso estos escapes son muy baratos.
Me apetecía hacer más ruido....
Pues por todos sitios que he leido NO está homologado y no pasa la ITV. No se si es verdad lo que dicen.
 
Pues por todos sitios que he leido NO está homologado y no pasa la ITV. No se si es verdad lo que dicen.




120_120_productGfx_15091.jpg
120_120_productGfx_15087.jpg
120_120_productGfx_15089.jpg



Descripción del producto:

  • Silenciador deportivo Slip-on
  • Aprobación - EC - aprobado para uso en carretera
  • Certificado de aprobación
  • Montaje rápido Plug&Play
  • Material Acero Inoxidable Aisi 304
  • Producto 100% europeo
  • DB Killer Medium no extraíble (soldado al silenciador)
  • 5 años de garantía oficial de Dominator


Silenciador Dominator HP1 para motocicletas:

  • BMW R 1200 RS 2015
  • BMW R 1200 RS 2016
  • BMW R 1200 RS 2017
  • BMW R 1200 RS 2018
 


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Descripción del producto:

  • Silenciador deportivo Slip-on
  • Aprobación - EC - aprobado para uso en carretera
  • Certificado de aprobación
  • Montaje rápido Plug&Play
  • Material Acero Inoxidable Aisi 304
  • Producto 100% europeo
  • DB Killer Medium no extraíble (soldado al silenciador)
  • 5 años de garantía oficial de Dominator


Silenciador Dominator HP1 para motocicletas:

  • BMW R 1200 RS 2015
  • BMW R 1200 RS 2016
  • BMW R 1200 RS 2017
  • BMW R 1200 RS 2018

Que si Primo que eso lo he visto, sólo que pone Certificado de aprobación, no Homologación, por lo que he leido en otros foros no está Homologado y no pasa ITV. A saber.
 
Que si Primo que eso lo he visto, sólo que pone Certificado de aprobación, no Homologación, por lo que he leido en otros foros no está Homologado y no pasa ITV. A saber.


Parece que están homologados desde no hace mucho tiempo.
Respecto a la ITV....en 4 años y pico os lo cuento.
 
Una chuche como otras que se pueden poner a las motos, de ganar no gana nada si no es a nivel sensaciones o imagen y eso ya es algo personal, lo de pasar la itv no lo se pero podria ser que no ya que algo que está homologado no siempre significa que se puede utilizar de manera legal y sin hacerlo constar en la ficha del vehículo, pero eso los compañeros que lleven uno nos pueden decir si les pasa o no la ITV.

El peso es una chorrada en una moto que se usa de afición ya que no se puede notar nada de nada, es como decir que cuando llevo 3 litros de gasolina la moto va mejor o anda mas que cuando llevo ejem 8 litros "5 kilos mas", el que aprecia estas diferencias es que es muy pero que muy fino.

Lo del ruido, si hace mas para mi es algo en contra, si fabricaran un escape que la moto reduce el ruido bastante yo sería algo que si me interesaria ya que para mi el ruido es eso, ruido, cuando veo pasar una moto o coche apenas sin ruido me gusta mas que cuando es al revés, y digo, joder que fino va ese motor, ni se oye.
 
Los escapes no son considerados reforma así que no deben constar en la ficha.
Otra cosa es que si, hay que llevar uno homologado al tipo de vehículo.
Creo, vamos
 
Una chuche como otras que se pueden poner a las motos, de ganar no gana nada si no es a nivel sensaciones o imagen y eso ya es algo personal, lo de pasar la itv no lo se pero podria ser que no ya que algo que está homologado no siempre significa que se puede utilizar de manera legal y sin hacerlo constar en la ficha del vehículo, pero eso los compañeros que lleven uno nos pueden decir si les pasa o no la ITV.

El peso es una chorrada en una moto que se usa de afición ya que no se puede notar nada de nada, es como decir que cuando llevo 3 litros de gasolina la moto va mejor o anda mas que cuando llevo ejem 8 litros "5 kilos mas", el que aprecia estas diferencias es que es muy pero que muy fino.

Lo del ruido, si hace mas para mi es algo en contra, si fabricaran un escape que la moto reduce el ruido bastante yo sería algo que si me interesaria ya que para mi el ruido es eso, ruido, cuando veo pasar una moto o coche apenas sin ruido me gusta mas que cuando es al revés, y digo, joder que fino va ese motor, ni se oye.
Nada tiene que ver la ficha con el escape. Son cosas distintas, yo pasé la ITV con el Arrow en la 800GT y el operario de la itv me pidió el Certificado de Homologación del escape. Se lo enseñé, lo comprobó, además de sus correspondientes humos y pasó la itv sin problemas.
El escape como cualquier chuche no esencial va en gustos, en el caso del escape pues siempre que sea legal pues a muchos nos gusta, igual que a otros les gusta llevar una pantalla que les cubra todo el cuerpo, por ejemplo. Va en gustos, todos respetables.
 
Que si Primo que eso lo he visto, sólo que pone Certificado de aprobación, no Homologación, por lo que he leido en otros foros no está Homologado y no pasa ITV. A saber.


tienes razon...pone aprobacion...no Homologacion. Seria cuestion del interesado en mandarle email para asegurarse...vale que en nuestras motos cambiar escape es +/- facil....pero claro en un control te pueden sancionar si revisan documentacion.
 

Y suena tal que así.
Les he mandado un mail para que me aclararan lo del grabado del número en el escape y el número de homologación.
A ver, yo no soy ingeniero pero suenan coherentes.
 


Que si hombre, que lo había leido hace tiempo...
Si te fijas la mayoría de los post son antiguos y la mayoría hablan de oidas.
Si te fijas en los pantallazos que ponen no hay ninguno que ponga el certificado de homologación que se supone que ahora si tienen. De hecho para mi modelo se supone que se homologó en febrero de este año.

Que esa homologación se valida o no....Pues no estoy seguro al 100x100.
Según ellos, si.
 
Yo tengo una R1250RS el escape de serie según mi gusto suena genial, de hecho, por algún sitio he visto que lo fabrica Lafranconi, que es una marca de mucha reputación, pero si me parece sumamente horrible, por el tamaño y el absoluto plateado, también me estoy planteando cambiarlo y jamás cambie ningún escape en ninguna moto.

Uno negro seria genial, pero me niego a pagar marcas, como akrapovic
 
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