Escape completo akrapövic s1000rr

aLbErTo8020

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Ya se que es la pregunta del millón , repetitiva y cansina , pero no me queda claro algunas cosas que aquí hay expertos que seguro me pueden iluminar.
Tengo el famoso ruido a lata de las válvulas de los colectores de escape, suena en frío y a veces es un segundo y otras se queda algo mas, la paras y arrancas de nuevo y se acabo el ruido.
Queria montarle una línea completa homologada akrapövic a mi s1000rr 2012 con catalizador akrapövic y todo completo, mis dudas son.
1- Se quitaría el ruido a lata asqueroso que a veces tengo ?
2- Se gana potencia ?
3- hay que reprogramar ?
4- seria legal y pasaría itv ?
5- que precio estamos hablando ?

muchas gracias compañeros :)
 
Ya se que es la pregunta del millón , repetitiva y cansina , pero no me queda claro algunas cosas que aquí hay expertos que seguro me pueden iluminar.
Tengo el famoso ruido a lata de las válvulas de los colectores de escape, suena en frío y a veces es un segundo y otras se queda algo mas, la paras y arrancas de nuevo y se acabo el ruido.
Queria montarle una línea completa homologada akrapövic a mi s1000rr 2012 con catalizador akrapövic y todo completo, mis dudas son.
1- Se quitaría el ruido a lata asqueroso que a veces tengo ?
2- Se gana potencia ?
3- hay que reprogramar ?
4- seria legal y pasaría itv ?
5- que precio estamos hablando ?

muchas gracias compañeros :)

Respuestas:

1- Sí, para siempre. La línea Akra no tiene válvula de interferencia (que es la que hace el ruido metálico)

2- No, a menos que reprogrames los mapas de inyección. De hecho, cuando la monté perdió algo de potencia, pero ganó más a medio regimen de lo que perdió en alta.

3- No es imprescindible. La moto tiene una capacidad limitada para autoajustarse a partir de las lecturas de las sondas lambda. Pero si reprogramas puedes conseguir más potencia. Se pueden conseguir hasta 15 ó 20CV más a base de enriquecer la mezcla, pero también se calentará más. Si quieres que dure, bastaría con afinar los mapas de inyección para ese escape. En ese caso, no ganaría en potencia (sólo algún CV) pero iría más fina. Recuerdo haber visto una opción "Titan ..." (al igual que está la opción de intermitentes LED) en la pantalla del ordenador de diagnóstico en el taller oficial. Igual es para poner los mapas de inyección de la línea Akra de titanio, pues BMW la vendía como opción.

4- Si es la línea con catalizador y válvula antes de la bala, llevas dbkiller instalado y llevas los papeles de homologación encima, sí. Pero ojo, hubo un tiempo en que se pusieron muy puñeteros con esto. Mejor pásate antes por tu ITV y consulta.

5- Mira por Internet. Mínimo unos 1600€, nueva a estrenar y en acero inox con bala en titanio o carbono.
 
Respuestas:

1- Sí, para siempre. La línea Akra no tiene válvula de interferencia (que es la que hace el ruido metálico)

2- No, a menos que reprogrames los mapas de inyección. De hecho, cuando la monté perdió algo de potencia, pero ganó más a medio regimen de lo que perdió en alta.

3- No es imprescindible. La moto tiene una capacidad limitada para autoajustarse a partir de las lecturas de las sondas lambda. Pero si reprogramas puedes conseguir más potencia. Se pueden conseguir hasta 15 ó 20CV más a base de enriquecer la mezcla, pero también se calentará más. Si quieres que dure, bastaría con afinar los mapas de inyección para ese escape. En ese caso, no ganaría en potencia (sólo algún CV) pero iría más fina. Recuerdo haber visto una opción "Titan ..." (al igual que está la opción de intermitentes LED) en la pantalla del ordenador de diagnóstico en el taller oficial. Igual es para poner los mapas de inyección de la línea Akra de titanio, pues BMW la vendía como opción.

4- Si es la línea con catalizador y válvula antes de la bala, llevas dbkiller instalado y llevas los papeles de homologación encima, sí. Pero ojo, hubo un tiempo en que se pusieron muy puñeteros con esto. Mejor pásate antes por tu ITV y consulta.

5- Mira por Internet. Mínimo unos 1600€, nueva a estrenar y en acero inox con bala en titanio o carbono.



Gracias edal, muchas gracias como siempre , eres un crack :)
 
Perdona, yo tengo una s1000rr del 2014 al que puse la bala akra. El precio que indicas incluye la bala? O mejor dicho, es extrapolable y adquirir todo lo demás por unos 800/900 euros?. Tengo idea de haber leído en algún otro post, que con la bala ya no se podía reutilizar para la linea completa...

Gracias anticipadas!!
 
Hay modelos de línea completa con bala grande (dos tamaños de grande) y con bala pequeña (la que llevas). He visto en ebay la línea sin bala, pero creo que sólo la venden para bala grande.
 
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