Escape en R1200GS

Luis_86

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Buenas tardes a tod@s,

Tras unos meses muy feliz y contento con una GS de 2011, y tras haberle comprado un par de chuches (protector del cardán y pontenciómetro), ha llegado la hora de la verdad y toca comprarle un buen juguetito a la gorda. Mi idea es sólo cambiar la cola (de momento) y me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias personales pues me decanto más por sonido que por prestaciones.

En mi vieja Tenere 600 llevo un Arrow París Dakar, que con db killer pasa desapercibida, pero sin él... mejor no cruzarse con las autoridades. Para esa moto es la combinación perfecta, pero con la GS voy perdido, empezando por el tan aclamado Akrapovic y siguiendo por Remus, Leo Vince, Arrow, GPR y Bos entre otros.
Utilizando el buscador he leído que Leo Vince intimida a los Akra o que Bos también está a la altura y es más barato que Akra... además hay un vídeo en youtube que todavía me deja más indeciso (no puedo poner enlace pero el vídeo se titula "Auspuff-vergleich BMW R1200GS"), pues me gusta un sonido grave y ronco (a pesar de que suene a tractor y parecer un poco macarra), y hay varios que se aproximan a lo que busco.

Por ello os agradezco vuestras experiencias y comentarios.

Disculpad el tocho.

Saludos.
 
Buenos días,

Al final me decidí por un SC Project con acabado en fibra de carbono. Me lo sugirió un compañero, y tras buscar algo de información sobre la marca, encontré un artículo/comparativa de la revista alemana Motorrad en la cual demuestran que es el escape con mejor rendimiento en la GS, incluso por delante del Akrapovic, por apenas la mitad de euros (395€ más portes)
Después de un par de meses con el escape y más de 3000 km las sensaciones son buenas, parece que el bache entre 4000 y 5000 rpm se reduce y la moto estira muy bien.
El escape viene con dos db killers, uno más tapado, ideal para largos recorridos, y uno un poco más abierto para hacer un poquito más de ruido pero siempre respetando la legalidad. Sin el db killer la cosa cambia... el sonido es ronco y "petardea" algo más, llama la atención (sobretodo a la policía) y puede llegar a ser molesto en rutas largas, aunque sin ser escandaloso como pasaba en mi antigua monocilíndrica.
Estéticamente es algo más corto y menos voluminoso que el de origen, además de pesar prácticamente la mitad. Su instalación es muy sencilla y viene todo lo necesario en un kit junto al silencioso.
Por ponerle un pero, el protector del codo del escape de origen no es compatible con el SC, pues no lleva los soportes para montarlo.
Si alguien quiere más detalles que no dude en preguntar.

Saludos.

Unas fotos del escape:

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Estéticamente no me gusta, me parece más propio de un ciclomotor. Debe de ser lo que tiene la fibra de carbono que está tan imitada que ya ni se sabe cuando lo es y cuando no. Me gusta más el original, será que soy rarillo. Siento la franqueza.
 
Estéticamente no me gusta, me parece más propio de un ciclomotor. Debe de ser lo que tiene la fibra de carbono que está tan imitada que ya ni se sabe cuando lo es y cuando no. Me gusta más el original, será que soy rarillo. Siento la franqueza.
Respeto tu opinión, mi novia casi me mata cuando le dije que lo compraba en carbono jejeje, pero como la moto es tan oscura pues elegí este modelo.

Saludos.
 
Yo tengo una 2010, y me encanta el sonido ronco del de serie que mejora en años luz los anteriores Que aporta este?
Pues como he comentado antes, el pequeño bache de 4000 a 5000 rpm se suaviza bastante y la moto estira muy bien. El peso ea menor que el de origen y en sonido sin el db killer gana mucho (aunque va por gustos), pero con el db killer hay poca diferencia con el de origen.

Saludos.
 
Respeto tu opinión, mi novia casi me mata cuando le dije que lo compraba en carbono jejeje, pero como la moto es tan oscura pues elegí este modelo.

Saludos.

Si tu novia no te ha llegado a matar y a ti te gusta, no hay más que hablar, lo has comprado a tu gusto como no puede ser de otra manera y lo importante es que lo disfrutes ;)

Saludos.
 
Es un "tapón" que se coloca a la salida del escape (los originales no suelen traer extraíble) y que se puede extraer para rodar en circuito, permite mejor rendimiento pero aumenta el sonido. Normalmente con el quitado, no pasa homologación, bien por emisiones bien por ruido. Suele ir sujeto con una argolla o circlick, o bien mediante un tornillo.
 
Buenos días,

Al final me decidí por un SC Project con acabado en fibra de carbono. Me lo sugirió un compañero, y tras buscar algo de información sobre la marca, encontré un artículo/comparativa de la revista alemana Motorrad en la cual demuestran que es el escape con mejor rendimiento en la GS, incluso por delante del Akrapovic, por apenas la mitad de euros (395€ más portes)
Después de un par de meses con el escape y más de 3000 km las sensaciones son buenas, parece que el bache entre 4000 y 5000 rpm se reduce y la moto estira muy bien.
El escape viene con dos db killers, uno más tapado, ideal para largos recorridos, y uno un poco más abierto para hacer un poquito más de ruido pero siempre respetando la legalidad. Sin el db killer la cosa cambia... el sonido es ronco y "petardea" algo más, llama la atención (sobretodo a la policía) y puede llegar a ser molesto en rutas largas, aunque sin ser escandaloso como pasaba en mi antigua monocilíndrica.
Estéticamente es algo más corto y menos voluminoso que el de origen, además de pesar prácticamente la mitad. Su instalación es muy sencilla y viene todo lo necesario en un kit junto al silencioso.
Por ponerle un pero, el protector del codo del escape de origen no es compatible con el SC, pues no lleva los soportes para montarlo.
Si alguien quiere más detalles que no dude en preguntar.

Saludos.

A mi tampoco me gusta, la verdad, lo veo demasiado pequeño para una moto asi. Pero claro comprende que yo llevaba un Arrow titanio que era mas largo que el de origen un rato largo, Lo que si te recomiendo es que si no deseas quitar catalizador, al menos cambies el filtro de aire por uno mas abierto tipo K&N. Se nota (y lo que ahorras en filtros al ser eterno)
 
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