Esos "peazos" de frenos

pantallazo

Acelerando
Hola a todos, tengo una R80 st de simple disco delante, me han conseguido un segundo disco de freno y estoy viendo la forma de montarlo pero me encuentro con el problema de que este toca en la botella de suspensión.
La pregunta es  (para alguien que ya haya pasado por esto) necesito un disco distinto, hay que tornear para rebajarle el ancho? luego da problemas para hacerlo coincidir con la pinza?
O existe otra solución milagrosa que se me pasa de largo?.
Otro tema que estoy planteandome es el adaptar el equipo frenante de una k75 (ya que de esta hay más material en desguaces y así no se me va un pastón) ¿es posible?.
He oido tambien de alguna solución a base de discos sobremedida con adaptadores para separar las pinzas de la suspensión (como en supermotard) ,alguien sabe que tal van de precio. Gracias.

¿Es que nadie le ha acoplado el segundo disco a ninguna moto?¿o soy el unico que piensa que las boxer de un disco no frenan nada de nada?
Saludos.

Buf! Pantallazo no dejas casi ni respirar, empezaste el post ayer a las 19 horas., o sea, ahora hace un día.

Es posible poner dos discos a las ST y G/S pero tienes un poco de tarea.
Tienes que "desradiar" la rueda, desmontar el buje, rebajarlo y volver a radiar la rueda. de origen las ruedas vienen radiadas apantalladas para que no den en la pinza.
Estoy estudiando la forma de montar los dos discos sin "desradiar" la rueda, solo radiando de forma normal sin apantallar, pero me falta un poco de tiempo.
Ahora voy a montar un disco de 320 mm en la R100GS, ya os contaré.
Antes había kits para montar un disco grande en las G/S y ST pero algunos los han dejado de comercializar.
Respecto a poner discos de K75, estos se sujetan con 4 tornillos y los de la 2 válvulas hasta el 85, como es tu caso con 5 tornillos, solo un agujero te va a coincidir, lo puedes intentar. Tendras que hacer un separador pues el "alma" del disco es menos profunda, puedes aprovechar para atornillar el disco al separador con cuatro tornillos y este al buje con cinco, dificil tarea.
Puedes ganar un poco montando el disco flotante de la misma medida pero distinto material al de origen, que también los hay disponibles.

De todas formas revisa el estado de todos los componentes, esta motos no frenan mucho pero frenan, en mi ST subida a 1000cc con un motor RS de 70CV y afinada, tiene (de momento) un solo disco con muy buen tacto y frenada.

No sé que más puedo decirte.

Suerte.

Javier.

Gracias por la respuesta y perdón por las prisas :-[, la verdad es que es un tema del que se habla poco y me consta que estas motos se quedan cortas de frenada.
lo de desradiar la rueda me hecha un poco para atras, por lo menos de momento, uso la moto a diario y eso me supondría quedarme algunos días sin ella.
Respecto a revisar los componentes, le puse hace poco pastillas (ebc) y sustituí el latiguillo de freno original por uno metalico, ganó algo de potencia pero la verdad es que no demasiada. Se puede hacer algo con la pinza y la bomba?
Saludos y gracias.

PD. Por cierto, donde encontrar un amortiguador para esta moto a buen precio (tipo betor, bitubo, ikon o similar)?, aquí en Sevilla todas las tiendas me remiten a la BMW y me veo venir la clavada

tempranillo dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1144698004/0#5 date=1147957544]Pues yo tuve una R 45 con dos discos de freno delanteros.  ::)
Jo, qué suerte  :(

Si es lo que yo digo; con un simple disco, frenar frenan, pero no se paran  :P
[/quote]
Pues mi R45 lleva montados 2 brembo y frena que te c..... ;D ;D ;D.

Pachi dijo:
[quote author=tempranillo link=1144698004/0#6 date=1147996924][quote author=Karlos BMW link=1144698004/0#5 date=1147957544]Pues yo tuve una R 45 con dos discos de freno delanteros.  ::)

[/quote]
Pues mi R45 lleva montados 2 brembo y frena que te c..... ;D ;D ;D.[/quote]
la mía también lleva dos discos y la verdad es que hacen falta, que son 205 Kg de "hierro" mas el piloto y posible carga.

Pol45 dijo:
[quote author=Pachi link=1144698004/0#7 date=1148015492][quote author=tempranillo link=1144698004/0#6 date=1147996924][quote author=Karlos BMW link=1144698004/0#5 date=1147957544]Pues yo tuve una R 45 con dos discos de freno delanteros.  ::)

[/quote]
Pues mi R45 lleva montados 2 brembo y frena que te c..... ;D ;D ;D.[/quote]
la mía también lleva dos discos y la verdad es que hacen falta, que son 205 Kg de "hierro" mas el piloto y posible carga.[/quote]
Y para cuando se sube la gordita le digo que ande atenta a tirarse por si andamos algo justos en una frenada.

[/quote]
Y para cuando se sube la gordita le digo que ande atenta a tirarse por si andamos algo justos en una frenada.
[/quote]
;D ;D ;D, la mía andará no andará pero frenar... ;D

Aunque desde la ultima vez que se tuvo que tirar rara es la vez que sube conmigo.

Atrás