Espárragos cilindros.

ALF59RS

Acelerando
Tengo que desmontar los espárragos para arenar el bloque con microesferas ( no cabe en la máquina), y no me hace demasiada gracia. Sé que las roscas del bloque son delicadas y mi pregunta es:
¿ Es conveniente calentar el bloque tanto al sacarlos como al volverlos a montar? En teoria las roscas deberian sufrir menos, no ?
Un saludo a todos .

Yo lo del chorreo no lo veo,no por como queda sino por lo que dura,yo lo mantengo mas o menos bien con un nanas y un desengrasante que se llama Milagrito,lo de sacar los esparragos no me complicaría mucho,tienes fuera cigüeñal? Porque la arena o lo que uses llega a los lugares que menos te esperas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tienes razón, Robert, pero es que este bloque está muy castigado , tengo ya todo desmontado, coincido contigo en que el chorreado con microesferas no dura nada como el primer día, pero lo negro del óxido lo saca muy bien y luego vas manteniendo más fácil.
De lo de los espárragos, que opinas?

No sería mejor pringar con aflojatodo en lugar de calentar? Además, esos espárragos no son más que una simple rosca, si no están jodidos, deberías poder sacarlos sin problemas.

Es un tornillo como otro cualquiera, puede encontrar un punto duro,pero sin miedo salen a mano,coincido con Toni en lo del aflojatodo y algo de tiempo,lo otro excesivo.

Gracias, Robert y Toni, así lo haré. Tomaré , eso si, fotos por la parte de dentro de los superiores, que no tienen tope, para montarlos igual.
Saludos.

Tengo que desmontar los espárragos para arenar el bloque con microesferas ( no cabe en la máquina), y no me hace demasiada gracia. Sé que las roscas del bloque son delicadas y mi pregunta es:
¿ Es conveniente calentar el bloque tanto al sacarlos como al volverlos a montar? En teoria las roscas deberian sufrir menos, no ?
Un saludo a todos .

Por que no pruebas con crio-limpieza. MIra en you tube, hay mucho al respecto. No es abrasivo, solo limpia, pero no tienes que desmontar nada. Yo si no tienes el bloque entero desmontado no lo chorreaba ni con vidrio ni arena.

Interesante lo de la limpieza criogénica, acabo de ver un vídeo, limpieza con hielo seco y parece que limpia de verdad sin desmontar.

Por que no pruebas con crio-limpieza. MIra en you tube, hay mucho al respecto. No es abrasivo, solo limpia, pero no tienes que desmontar nada. Yo si no tienes el bloque entero desmontado no lo chorreaba ni con vidrio ni arena.
Ciertamente es una buena opción, eso si, lo más cerca a 200 km. El bloque lo tengo desmontado, a ver si encuentro una cabina más grande que la mía donde quepa sin sacar los espárragos.
He limpiado muchas piezas con las microesferas y no van tan mal, se oscurecen un poco con el tiempo pero con algo de mantenimiento aguantan decentes..
De todas formas, grácias, Mr_TwinFlat, por la sugerencia.

Yo lo del chorreo no lo veo,no por como queda sino por lo que dura,yo lo mantengo mas o menos bien con un nanas y un desengrasante que se llama Milagrito,lo de sacar los esparragos no me complicaría mucho,tienes fuera cigüeñal? Porque la arena o lo que uses llega a los lugares que menos te esperas

El desengrasante milagrito es la caña, yo también lo tengo

Atrás