¿Especie en extinción?

Eusebio

Acelerando
No sé qué ocurre, pero cada vez veo menos motos. A diario, camino de mi trabajo, por la autovía, no adelanto a ninguna ... tampoco ninguna me adelanta a mí. Por la cuidad, pocas, algunos scooters, poco más. En mi hospital siempre hay sitio en el túnel, donde las aparcamos a cubierto (tiempo atrás había tortazos por conseguir un hueco). Por las calles, los parkings para motos a lo sumo a medio llenar, incluso a la puerta del Corte Inglés. En mi pueblo ha cerrado un taller...
¿Será el invierno? No creo, aquí en Valencia no hace frío, ni nieva ni hiela. Incluso llueve mucho menos de lo que debiera.
¿Será que el personal cada vez es más cómodo y espera la llegada del solete primaveral?
¿Será que cada vez hay más coches y es menor nuestra proporción?
¿Será que se empieza a notar el proceso de aniquilación urdido por las aseguradoras?
¿Tendrá que ver con la guerra de Irak, la marea negra, el cambio climático, las elecciones de mayo, el poder femenino, la bajada de la bolsa, la subida del redondeo o lo mal que está todo?
¿O simplemente serán imaginaciones mías...?

Un abrazo a todo el foro

Eusebio dijo:
¿Será que se empieza a notar el proceso de aniquilación urdido por las aseguradoras?
....yo tb lo noto, y creo que ahí está el asunto, yo tengo por lo menos diez amigos que desearían fervientemente una moto y que han desistido, se les ha borrado de la mente por los putos seguros, cagonlaputadorossss........
.....también "ayuda" la mala prensa que se nos está dando, que si locos, que si lo peligroso...., con lo cual, esta sociedad que cada vez es más intolerante con todo lo que es "distinto"..., pos eso, que no digas más.....

Pero mientras haya ruedas, asfalto y una Uve pendiente merecerá la pena.

Pues sí que es verdad que cada vez se ven menos, pero también hay que decir, que hay mucho motero de primavera-verano solamente, sobre todo los "customeros".

Hay cantidad de motos que se pasan tapadas con una sabanita unos seis o siete meses al año, a la espera de que salga el Sr. Lorenzo.

Saludos.

En un par de meses, sus dais una vuelta por Jerez, y luego me comentais si es verdad q'hay menos..... ;D

Yo voy a Jerez todos los años y hay gran cantidad de motos pero...¿toda esta gente..donde está el resto del año?.
De acuerdo en que se matriculan mas motos que en tiempos pasados pero mi apreciación personal es que a poco que salgas de la periferia de las grandes ciudades y salvo los lugares"clasicos" en donde la gente vá a curvear o almorzar,pues apenas ves motocicletas y estoy hablando de cuando hace buén tiempo,porque cuando hace malo ya ni os cuento.
Otra cosa que he observado es que de noche ya no viaja ni Dios..y aquí me remito exclusivamente al verano...hace años viajabas de noche y era posible cruzarte con motos...hoy en dia la mayoria de las veces cuando ves un faro en la noche suele ser una lata con una luz fundida.

SALUDOS

eso parece que cada vez hay menos motos circulando, pero mayoritariamente se ven menos en invierno, la gente la verdad casi todos los que tienen moto (digo casi todos), suelen tener tambiencoche, y para muchos el pasar frio penurias y dems cosas en invierno pos no, ademas es un autentico peligro (por culpa de las latas) el salir lloviendo y de noche y de noche mucho mas, pue no se porque pero te hacen cada una de cohones, y lloviendo como tengas que frenar por culpa de algun emergumeno latero pos ya sabes al suelo que te vas y clro la gente no quiere ariesgar tanto, yo personalmente soy uno de ellos,que si llueve y de noche ( a menos qu te pille de viaje ) no salgo con la amoto, algunos diran que nosoy motero pero una cosa sinceramente jejejejejeje me la trae flojilla, jajajajaja
y el otro gran obstaculo es los putos seguros que se salen por las nubesy es vergonzoso y bochornoso la cantidad de dinero que se paga por ello, pago yo mas de seguro por la motoque por micoche y eso que ta a todo riesgo minos daños propios que ya es decir.
Menos mal que con la intervencio de nuestro amiguete carlitos el de la il.la de peregil, pos parece que podemos tener algun aatisbo de seguro economico sin pasarse de pelas. ;D :-/

Bueno, nosotros hace poco que nos compramos la BMW y mi mujer estaba pensando en sacarse el carnet de moto, porque ya estaba empezando a cojer la XJ.

Ahora dice que no quiere sacarse el carnet, porque de igual manera, no  podemos mantener el seguro de la XJ además del de la BMW para mi, y como la 1.100 no la podría conducir, pues que para qué.

Es curioso, que hasta por una Vespa 200 (que yo usaría de poder asegurarla por menos de 75.000 rubias) pagamos más de seguro a terceros, que el todo riesgo de la lata para ambos.

Así, yo creo que los "culpables" en gran medida de la ausencia de motos en circulación son los precios astronómicos de los seguros. Si fueran cuanto menos razonables, nosotros seríamos 2 personas utilizando la amoto a diario con un parque movil de tres motos.

Un saludo

Pues dependerá de zonas. Si os dais una vueltecita por aquí vereis que a veces es tan difcil aparcar la moto como el coche, todos su aparcamientos están superllenos, las motos tan juntas que se rozan.

Y en carretera se ven como siempre. Y en fines de semana y festivos muchos grupos.

Yo creo q es un poco de todo .

mal tiempo, seguros etc..

no es mi caso q la cojo todos los dias llueva, nieva o diluvie.

Claro q en mi ciudad natal nunca nieva , nunca diluvia y llover solo de vez en cuando

jajajaja

Bueno, la verdad es que el clima hace mucho, no solo por el frio, me refiero al agua, la nieve, hielo y niebla. Los que vivimos por la dura meseta castellana, es para tener un par de coj...., el andar a diario y a pesar de ello en pucela se ven motos, no muchas pero si se ven.
En cuanto amaina el tiempo, sin ser verano, aumenta mucho el parque que circula por pucela y eso a pesar de todos los problemas como seguros, etc.

Si se venden más motos, es que hay más motos. Esperar al verano y las vereis
Saludos

Efectivamente. Hay que contar con la climatología de cada zona.
En el área de Madrid, de donde soy yo, a partir de Octubre, en carretera, se te quitan un poco las ganas.
Cuando llega el mes de Abril-Mayo, y con eso de que la primavera la sangre altera....., pues se empiezan a ver mas motos.

¿Y porqué en Italia, Alemania y Francia hay más motos que en España? En Alemania, por ejemplo, sólo las usan 6 meses al año y HAY 20 MILLONES!!!

Carlos.

gordi jodio es que el sur es el sur ahi se puede usar la moto casi los 12 meses del año, pero venta pa las galias y te vas a enterar lo que es conducir bajo la lluvia :o :o :o :o, adojonadito se te pone de ver las rachas de viento y lluvia :P
Enfin a esperar el veranito ;D

LA CULPA ES DEL GOBIERNO!!! (Pa variar)

Suben gasofas impuestos seguros etc... y ke baja? la imagen ke en los medios se da de la moto, ya sabes motero=scooter=chaval=cavallitos=sin casco=accidente=muerte=moto peligrosa

Nada Coyotin ni rachas de viento ni vainas, la culpa es del gobierno, como dice el colegas anterior. Piove ¡¡ porco governo!! que dicen nuestros cuasi vecinos.

Lo malo es que aquí cuando llueve, llueve. Cae junta toda la del año.

Yo creo que la culpa es de toos un poco, pero se lleva la palma el seguro.
Por las Castillas, y en los 80 y principos de los 90, las motos empezaban a aflorar por las carreteras, y el tiempo que hiciera daba igual, incluso cuando saliamos los fines de semana de pleno Invierno. Quizás, también, éramos mas jóvenes. Quizás, también ahora hay más coches. no lo se..... yo por lo menos, necesito algunas veces, soledad en la carretera, tú y tu moto, sin ninguna interferencia más, sentirse vivo y libre. Puede que a nuestra sociedad no le interese el hombre como individo pleno, que sea capaz de dejar libres sus instintos y que estos no atiendan a ningun razonamiento. "Por supuesto respetando a los demas"y sin que nadie te lo sugiera sutilmente, y pienses que eso tan maravilloso que estas haciendo no es una decisión absolutamente própia, sino que te la han creado.
Quizas, es que estamos siendo manipulados. Y, él Hombre, a de ser una masa consumista perfectamente guiada, como un rebaño, hacia donde los grandes poderes quieren.
Creo que me he pasaooo... lo siento.
Pero... de que iba el rollo, ha sí, de que se ven menos motos, será el invierno, o que somos unos comodones o una panda de Amaricoooo....... "sin ofender"

En Zaragoza cada vez hay más Scooters (ciclomotores) y menos motos gordas como las nuestras. Ya sabeis lo que hay en este tema, y a nadie nos coge de sorpresa. Seguros infranqueables, las motos son carísimas y ahora para llegar a poder llevar una moto de gran cilindrada tienes que hacer unas florituras del copón junto con limitaciones y todas estas hostias. Al final quedaremos los de siempre y ocurrirá como con los pisos que el que tenga el carnet de moto gorda será un privilegiado a la vez que el que tiene el piso pagado.
No obstante tampoco era normal lo de antes, un crío con 18 años a bordo de una EXUP con todos los papeles en regla y suelto por ahí haciendo el cabra sin experiencia de ningún tipo. Pero... que mata más una moto de estas a esa edad o un coche de 200 C.V.? Sigo pensando que la moto, pero... tengo mis dudas al respecto.

Atrás