Espejos al final del manillar

john69

Arrancando
Hola a todos, tengo la siguiente duda y a ver si alguien puede ayudarme al respecto: tuve una Aprilia Tuono a la que le instalé unos espejos homologados al final del manillar y cuál fue mi sorpresa cuando un día, la GC me paró y me multó porque (según me dijeron), al tratarse de un cambio significativo, esa modificación debía estar metida en los papeles de la moto.

La pregunta es, dado que la M1000XR trae de serie los espejos al final del manillar, los propietarios de la S1000XR podemos montarlos sin problemas o también tendríamos que hacer todos los trámites burocráticos para homologarlos en los papeles ?

Mil gracias!

Yo creo que te multaron porque tenían ganas de multar .
A mí en una s1.000r me quisieron multar porque decían que los intermitentes led no estaban homologados , y eran los originales y con logo bmw. Directamente le dije que no tenía ni idea de cómo era esa moto .
Mi street triple rs los lleva también al final , y las demás versiones no.
Tengo la impresion de que al modificar la anchura de la moto vayan por ahí los tiros , quizá una homologue más anchura que la otra

Pues también manda huevos que en función de con qué pie se hayan levantado esa mañana, te casquen o no una multa... Te quedas intranquilo pensando "estos me multarán por esto o por esto otro?"

Según el manual de reformas se pueden sustituir los espejos siempre y cuando se mantenga el emplazamiento de los mismos y estén homologados.

En teoría la S1000XR los lleva donde los lleva y no en los extremos del manillar.

Vamos, que se supone que habría que homologarlos.

Según el manual de reformas se pueden sustituir los espejos siempre y cuando se mantenga el emplazamiento de los mismos y estén homologados.

En teoría la S1000XR los lleva donde los lleva y no en los extremos del manillar.

Vamos, que se supone que habría que homologarlos.
Muchas gracias juanca_fg

1000143499.jpg
Muchas gracias juanca_fg

Bueno, también dice que será reforma si se instalan en anclajes o ubicación distintos a los habilitados por el fabricante.

Bmw vende como accesorio los espejos para el extremo del manillar.

Se podría considerar como una ubicación habilitada por el fabricante...

El tema es que cuando te paren, lo expliques y les cuadre.

Quizá con la coletilla esa de "habilitados por el fabricante" podría colar.

En cualquier caso, que te pare una pareja de GC y no te diga nada y en cambio otra te multe, es un cachondeo. No inspira mucha confianza...

Quizá con la coletilla esa de "habilitados por el fabricante" podría colar.

En cualquier caso, que te pare una pareja de GC y no te diga nada y en cambio otra te multe, es un cachondeo. No inspira mucha confianza...

El que redacta las cosas se queda descansando pero bien. Eso ya te lo digo yo.

Hay gente que se queja de vibraciones en los espejos de los extremos. No sé míralo bien.

Yo ya he tenido 2 paradas por el dbkiller del Akra. Tienes que explicar que es así, que lleva los 2 catalizadores y el intermedio. De momento les he convencido.

Uno me dijo pero esto parece que suena mucho no? La arranqué, le metí dos acelerones a 8000 rpm y me dijo que continuase.

Yo hice hace un par de días la vuelta de Ronda a VLC pasando por Cazorla de tirón…me pararon un par de veces y salvé dos radares móviles escondidos…me miraron seguro, ITV y carnet..prueba de alcoholemia y a seguir…llevo muchas cosas homologadas y ninguna en ficha técnica…cero denuncias…un día redondo.

El que redacta las cosas se queda descansando pero bien. Eso ya te lo digo yo.

Hay gente que se queja de vibraciones en los espejos de los extremos. No sé míralo bien.

Yo ya he tenido 2 paradas por el dbkiller del Akra. Tienes que explicar que es así, que lleva los 2 catalizadores y el intermedio. De momento les he convencido.

Uno me dijo pero esto parece que suena mucho no? La arranqué, le metí dos acelerones a 8000 rpm y me dijo que continuase.
Eso he escuchado a más de uno, que tienes que demostrar a la GC que ese Akra es de casa, que sale así de fábrica, que no tiene Dbkiller por los catalizadores que lleva, etc, etc... Y creo que también ha habido gente que ha tenido algún problema al pasar la ITV.

Lo de los espejos es algo que estoy valorando todavía, ya sé que tienen algunas "pegas", pero es más por ir sobre seguro y que no me claven otra multa por algo que no debería ser.

Eso he escuchado a más de uno, que tienes que demostrar a la GC que ese Akra es de casa, que sale así de fábrica, que no tiene Dbkiller por los catalizadores que lleva, etc, etc... Y creo que también ha habido gente que ha tenido algún problema al pasar la ITV.

Lo de los espejos es algo que estoy valorando todavía, ya sé que tienen algunas "pegas", pero es más por ir sobre seguro y que no me claven otra multa por algo que no debería ser.
Por mi trabajo, hablé con el departamento de homologaciones de BMW y les pregunté. Me dijo la responsable que acudiera a un taller y que el taller me diera algún documento. Fue una respuesta muy para escurrir el bulto.

Si los montas, imprime el papel del manual de reformas y lo enseñas. Además enseña que bmw vende esos espejos.

Por mi trabajo, hablé con el departamento de homologaciones de BMW y les pregunté. Me dijo la responsable que acudiera a un taller y que el taller me diera algún documento. Fue una respuesta muy para escurrir el bulto.

Si los montas, imprime el papel del manual de reformas y lo enseñas. Además enseña que bmw vende esos espejos.
Justo eso mismo pensaba hacer. Y también enseñar fotos de la M para mostrar que BMW ha homologado en papeles esos espejos.

Yo no sé cómo serán los de BMW pero los de Triumph en cuanto a visibilidad sen los mejores que he tenido17443014615543044765409539620360.jpg

Atrás