Espesor discos de frenos R100R

rana_verde

Allá vamos
.
Como uno de los discos delanteros de la r100r tiene un poco de holgura, iba a repararlo con una silicona de loctite (la 5366) según aconsejan en otro sitio en el foro.

Antes, he medido el espesor de los discos y me he encontrado con que están por debajo de su medida.

El disco de la r100r tiene en origen 5 mm y el espesor mínimo es de 4,5 mm, según el haynes. Los míos tienen 4,3 mm.

La primera pregunta, claro, es si debo cambiarlos ya o pueden aguantar, y hasta cuánto; el freno va perfectamente.

La segunda, en el caso de cambiarlos, alguna buena alternativa, y económica, en lo posible, que esta moto es una hucha sin fondo.

Gracias.

Vsss

Hola, me suena que un compañero del foro, creo que es jeep toca todo este tema de discos y tal, mira en clasificados creo que sale algo, si el freno te funciona bien puede aguantar, lo ideal seria cambiarlos pero vamos puedes tirar con ellos algun tiempo, quizas te gasten antes las pastillas no????.
saludos

El espesor mínimo debe venir marcado en el plato del disco. Yo lo comprobaría primero antes de descartar esos discos. Ten en cuenta que, en algunos modelos que venían con uno o dos discos delanteros, el espesor no es mismo si se monta un solo disco que si se montan dos.

Saludos

El hombre invisible

.

He bajado a mirar el disco y, efectivamente, en él pone el espesor mínimo, que coincide con el haynes (0,18"=4,5 mm).

Lo que puedan aguantar éstos, mejor, porque la broma no debe salir barata.

Vsss

Yo tambien tengo este disco a 4,5 mm.,

Jeep no tiene este disco en oferta...

el tema de que el grosor es diferente si se lleva un disco delantero o dos?,  ollek, podrias explicar algo mas?

Sobre proveedores, se podria empezar a preguntar a Javier de MAxboxer, a ver a que precio salen los discos nuevos.

salut i km

Como no poneis fotos y os liais a hablar de discos de freno, pero: ¿se puede saber que es eso? y ¿pa que os sirven?. :D

P.D. Yo no he mirado los de mi moto, pero si Jordi se lo plantea ahora, con la montonera de Km y por las carreteras de curvas que se hace la mia con 20.000Km y que no ha debido de salir de Castilla, les tendria que tener nuevos.
Un saludo.

POs zi rafa, ahora que lo pienso compré la moto con el rodaje hecho 49 mil km, y le he canviado una vez las pastillas delanteras, y ahora con 127 mil le he canviado la zapata trasera... mi conduccions principalmente es turistica  y soy de frenar poco... y solo con un disco ;D le doy bastante al canvio de marchas  :o

5F5A47515C6A470D0547350 dijo:
Yo tambien tengo este disco a 4,5 mm.,

Jeep no tiene este disco en oferta...

el tema de que el grosor es diferente si se lleva un disco delantero o dos?,  ollek, podrias explicar algo mas?

Sobre proveedores, se podria empezar a preguntar a Javier de MAxboxer, a ver a que precio salen los discos nuevos.

salut i km

En algunos modelos como las últimas R80RT y R65 que venían con un disco, si pedías como opción doble disco de freno, el grosor de estos últimos era menor que el disco único. Cosas del peso no suspendido, imagino...

Saludos

El hombre invisible

Interesante tema, y ya que lo comentáis aprovecharé para comprobar el estado de los de mi moto.

Me pregunto si existe fabricante de discos para la R100R y que le mejoren la frenanda.

.
Quería haber hablado con minchán, pero no he tenido tiempo.

En motorworks venden unos ebc por 138 libras, esto es, unos 350 Euros la pareja puestos en casa.

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...er_text=&header_text_image=0&spPage=2

No tengo ni idea de si es caro o barato, o de cómo son esos discos. Pero es un montón de pasta.

Edito el mensaje para añadir la información de la página española de ebc:

http://www.ebcfrenos.com/motorcycle_search.asp

El precio, eso sí, se sube a 470 Euros con portes.

Vssss

Como bien decís por aquí parece ser que no es igual el disco derecho de la R100R de los modelos de dos discos del de la de un solo disco.

Cuando compré la moto recuerdo que venía con un sólo disco, el derecho, y en Cantó (tienda donde la compré que desapareció) me pidieron que la llevara al poco tiempo a poner el segundo disco, pues BMW Ibérica decidió distribuir en España la moto con dos discos.

Me pregunto si añadieron un disco o instalaron dos discos nuevos modelo "doble disco".

Un par de cosillas

El disco derecho es igual lleve uno o dos, comprobadlo en el Realoem.

Fabricantes para la R están Brembo, Grimeca, EBC y Braking.

En mi caso me decanté por estos últimos al ser los más económicos y destacar que no distinguen entre derecho e izquierdo.

Pagué hace dos años 135 euros por cada uno, que junto con los portes y el trabajo del tornero para soltar los remaches del viejo, sumó un total de unos 320 euros.

Es importante diferenciar el que te vende el disco completo o el que solo te da la pista de frenaje como es el caso de Braking.

Aquí el cuerpo del delito
http://fotos.subefotos.com/a59a032cd9e9cd92d01cee20a691e03eo.jpg

El disco original y el Braking
http://fotos.subefotos.com/44113efd5dde00274ee82a90432c4db2o.jpg

La tornillería y casquillos (Ojo, tienen par de apriete)
http://fotos.subefotos.com/52e52446a8446f2e13752107180a6223o.jpg

Si te decantas por los Braking olvídate de comprarles las pastillas ya que son malísimas.

.
He hablado con javier minchán y ha quedado en mandarme información.

Cuando la tenga, la cuelgo.

Vssss

.
Recupero este tema viejo.

No he conseguido aún que javier me diga los precios de los discos. Todo llegará.

Hablando de otra cosa con peter, de motomarca, hemos comentado los frenos y el precio que me da es 380+12 euros.

Motorworks sale por unos 50 euros menos, aunque preferiría cogerlos aquí.

Vsssss

de buena fe te digo que en max boxer el trasero sale a 122 mas iva pues lo tengo pedido .y es grimeca

perdona 100rs .
pero es una referencia creoq ue los delanteros salen igual
por cierto tiene para de apriete para ponerlo en al rueda?

68657F687D68090 dijo:
perdona 100rs .
pero es una referencia creoq ue los delanteros salen igual
por cierto tiene para de apriete para ponerlo en al rueda?

Según el haynes, 22-24 nm.

No distingue entre tipos de frenos ni modelos, excepto las paralever, que tienen otros valores.

Vsssss

Como uno de los discos delanteros de la r100r tiene un poco de holgura, iba a repararlo con una silicona de loctite (la 5366) según aconsejan en otro sitio en el foro.

¿Pero no son discos flotantes? :-?

0B00170804134C135754610 dijo:

¿Pero no son discos flotantes?  :-?

Sí, pero los remaches que los sujetan llegan a coger demasiada holgura, y al parecer se pueden reparar bien con esa silicona, que forma una banda elástica que permite que se muevan.

Es que arman un poco de escándalo en los baches. :)

Vssssss

yo tube ese mismo problema y lo solucione fijandolos con tornillos dejaron de ser flotantes pero yo no he notado nada llevo hechos 20000 km sin probemas si necesitas mas informacion ya sabes lo q te haga falta por cierto yo no tengo quejas de la frenada para mi frena bastante bien

687B6E68646B66607A090 dijo:
yo tube ese mismo problema y lo solucione fijandolos con tornillos dejaron de ser flotantes pero yo no he notado nada llevo hechos 20000 km sin probemas si necesitas mas informacion ya sabes lo q te haga falta por cierto yo no tengo quejas de la frenada para mi frena bastante bien

Gracias, si eso ya te lo pregunto, aunque de momento me gustaría dejar los frenos flotando, a su aire.

La frenada es muy buena, nada que ver que los otros hierros que hay por aquí.   ;D ;D

Mi problema no es la frenada, sino que los discos están por debajo de su medida, y supongo que debería cambiarlos.

616C76617461000 dijo:
que es exactamente el termino "flotantes"

Bueno, algún guru nos lo podrá explicar mejor; creo que consiste en dejar el disco con algo de holgura lateral en su unión a la rueda; imagino que la finalidad es que se adapte mejor a la pinza.

Vssss

Hola a todos.
Mi moto acaba de cumplir 20 años, y tiene 73 500 km; Voy montando un buén escándalo desde hace por lo menos 10mil...; La holgura me afecta sólo a uno de los discos, y en ese tengo las pastillas al límite, mientras que en el otro, cuya holgura es incipiente, están a medio uso..... ¿Funciona entonces el remedio de la silicona??Gracias

Hola a todos.
Mi moto acaba de cumplir 20 años, y tiene 73 500 km; Voy montando un buén escándalo desde hace por lo menos 10mil...; La holgura me afecta sólo a uno de los discos, y en ese tengo las pastillas al límite, mientras que en el otro, cuya holgura es incipiente, están a medio uso..... ¿Funciona entonces el remedio de la silicona??Gracias

Pásate por mi blog apartado R100R http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es/search/label/BMW R 100 R

el cambio de los discos http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es/2011/01/cambio-de-un-disco-de-freno.html

Los discos NG, por aprox. 210 eur los tienes puestos en casa, los 2. Si te interesa, pásame un correo a frenos.bmwmotos@gmail.com ;)

Atrás