Esquema electrico relojes r65

boxer65

Curveando
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Hola, me estoy volviendo loco. En mi intento de cafetear mi r65 del 79, he decidido cambiar los relojes originales por unos que creo que pertenecian a una r65 mas moderna (esteticamente relojes tipo r100)
Gracias al churchill he identificado los cables que salen hacia el tacometro: son 8 que van a parar a un conector redondeado.
Ahora me queda saber como conectarlos a los 8 de la pieza de plastico que va entre los dos relojes "pequeños".
Curro me paso un esquema hace tiempo pero no coincide con el mio. En mis relojes, los pilotos desde arriba a abajo indican: BREMSE, O, BATT, OEL , Intermitentes

Cuando me vaya el tapatalk os pongo las fotos.

A ver si con esto alguien me aclara algo.
Gracias de antemano.
 
Ahi van
y5uvunan.jpg
 
Creo que te toca labor de investigación forense, ya que me temo que esos relojes son una mezcla variada, velocímetro y tapa anteriores a una R 65 Mono, como te contaron, cuenta revoluciones diferente al reloj y tapa, y placa de conexiones sabe Dios, quizá con el testigo de largas debajo, y los tornillos de sujeción van montados con las tuercas hacia adentro... Investiga y cuéntanos, o pon fotos más detalladas a ver si entre todos discernimos sus partes. Un saludo.
 
Gracias. Lo miro en cass con detalle. Por el momento os paso foto mas detallada
 
Me parece que estos relojes pertenecen no a una 65 monolever sino a una 100 de las primeras:tiene indicador de bajo nivel de líquido de frenos y esto era cuando llevaban la bomba bajo el depósito y el chivato de intermitentes en naranja y no verde me reafirma en lo anterior...

Supongo que se podrá conectar pero si es de otro modelo te falseara la lectura del velocímetro.


Saludos
 
El velocimetro es el mio. Simplemente cambie la esfera (la chapa negra)como me dijo Curro. Parece mentira edtos alemanes se complicaban poco.
 
Buscare el esquema de la r100 en el churchill. Gracias!!!
 
Este es el cuadro de la mía R 100 RT Monolever, fabricada en Dic 94, creo que todos los Monolever (87 a 95) eran así.
2lcu4hv.jpg
 
No me habia fijado que se veia la foto tan mal. Intento de nuevo. Perdonarme la cansinez pero llevo tiempo sin acceder al foro, sin subir fotos y ahora lo hago desde el movil.
 
El 4 y el 6 no existen. Con eso deberia encontrar el esquema en el churchill mas facilmente, pero no lo hago. (Soy un melon).
Lo dificil de ir probando es que hay testigos que se alimentan de tres cables. Y es mas, como se si es en una posicion o en la inversa? O da lo mismo?
A una malas, como tengo identificados los cables originales mando a tomar por saco las conexiones estas verdes de la foto y lo conecto directo. Que pensais?
Por ultimo, el tacometro va alimentado de tres cables sabeis el orden?
Gracias por vuestra paciencia
 
Gracias Victor, si que me fijo pero es que no me coincide. En mi caso el 4 y el 6 no existen.

Y os voy a confesar algo, soy algo mas que un melón. Hoy cenando y dándole vueltas a la perola, he caído en un detalle bastante importante. LLEVO LOS RELOJES MEZCLADOS!!, Si si, como os lo cuento.
La carcasa negra con sus testigos y el velocímetro es de un padre (posible r100 que mencionáis) , pero e insisto, pero, el tacómetro que llevaba era mecánico, y Curro me paso uno electrónico, con su correspondiente pieza de conexiones (la de los pines).

Osease, cual es la madre de mi tacómetro electrónico?
Os paso fotos desde el movil.

Gracias!

Pd:que burro soy, eso pasa cuando uno deja pasar el tiempo para hacer estas cosas, que ya no se acuerda de lo que hizo...
 
Bueno, ya he conseguido algunas cosas. Con calma y sin atacarme parece que ya funcionan los testigos de:
-PTO MUERTO (salida 3,6)
-BATERIA (salida 4,6)
-OIL (salida 3,6)

Intento que me funcione las luces de iluminacion del cuadro, y despues de las pruebas llego a la conclusion que van con la salida 6 y cualquiera de las otras ¿¿¿¿¿?????. Que raro, verdad? Entonces os pregunto: Las luces del cuadro siempre van encendidas?

Y para el tacometro: hay 3 conectores: ROJO, VERDE, MARRON. En que orden van, lo sabeis? me da miedo fundir algo al ser electronico.

Espero respuestas y mientras sigo trasteando.
Gracias
 
Hola de nuevo. Voy viendo mas luz poco a poco.
Despues de varias pruebas hay cosas que no me cuadraban...
Te leo atentamente Victor, te lo prometo (y a los demas, jeje) pero hay cosas que no me coinciden, por eso este bombardeo de preguntas.
Pero al tema, tenia uno de los dos fusibles fundidos!!!! Por eso las luces del cuadro no funcionaban, lo raro esque las demas si.
Ahora puedo decir que LUCES CUADRO: 2 y 8. Que casualmente es lo que habia deducido tras desmontar mi reloj original de la r65 y seguir la placa y ademas, esto se m ha ocurrido luego, mirar los colores de los cables de la luz de posicion trasera .

Ahora ya "solo" me queda pasarme por alguna tienda de eletronica para ver que fichas tienen de 8 pines y conectar, o mirar por internet el mazo de cables que sale de los relojes si esta disponible por algun lado.

Gracias!
 
Buenas, estoy estancado. Me van los testigos de aceite, largas, bat y pto muerto. Pero he de elegir entre luces de cuadro o tacometro. Las dos cosas a la vez no me van.
Ah, y estancado porwue la conexion trasera de los relojes es dificil de sustituir por otra que no sea la original. Se puede chapucear pero dudo que con baches, agua.. no deje de funcionar . Asi que si alguien se le ocurre donde encontrar una que avise.
 
No te estanques por la clema, es rara, cara y difícil de encontrar y luego su estado... Yo compraría conectores hembra, tipo fastom pero redondos, como los de la clema de la R 65, los instalaría en casa, tranquilo, cada uno con su color de cable, una distancia de unos + ó - 40 cm, los meto bien (opcional estañar), los forro con camisa termoretractil por individual, los 8 cables ya conectados al cuadro los vuelvo a enfundar y ahí en el otro extremo es donde pondría la "ficha", clema, conector o como los quieras llamar, podría ser desde las conexiones de altavoces de coche ISO hasta una regleta de electricista, y luego debajo del deposito con unas bridas o cinta... o sea una chapuza pero bien hecha y si no al Conce... Si haces algo cuelga fotos. Un saludo.
 
Tengo una ficha de 9 con sus conectores y termoretractil preparado. Iba por ese camino, incluso despues convertirlo en un "bloque" con pegamento de pistola, pero no termino de verlo. El diametro del conector es muy justo, y aun forzando solo entra la puntita.
Tambien he probado con otra cosa., ensanchando un poco el agujero con una broca. Despues haria una salida por el plastico que tapa. Os pongo foto
 
Ahi estan las dos opciones. Los dos se enfundarian con termoretractil.
 
Pues nada, ya he hecho varias pruebas y ninguna me convence. Lo he intentado con macarron termoretractil y con hembras a presion, pero ninguna queda bien.
Asi que nada, mañana me pasare por el conce y seguire buscando por internet la conexion trasera de los relojes.

Hay algo que me mosquea, el tacometro me marca muchas menos revoluciones que las que toca. Se os ocurre porque? estara jodido o no me sirve para mi r65?

Gracias!!!
 
Hola de nuevo, nadie me hace caso. Me siento solo.... Pero cabezon que soy, sigo intentando.
El tacometro marca muy pocas rpm, porque?
Lo tengo conectado con los cables marron, rojo y verde. El rojo y el marron vienen alimentados a su vez desde la pieza que va entre los dos relojes que a su vez viene del cableado de la moto, pero el verde de donde se alimenta???
Veo los esquemas pero no lo se?
El cableado de la moto debe alimentarlo?

Gracias
 
Dicho de otra manera, como funciona un tacometro electronico. Los impulsos quien se los manda? He probado a conectar el verde a todo lo conectable y no marca de mas. Os pongo foto?
 
Gracias Victor, soy el autista. he leido y releido tu post mas de cinco veces. Deduzco que mi problema es saber de mis 8 cables originales que llegaban al tacometro, cual es el que manda los impulsos. He probado con todos, y ninguno hace que el tacometro marque bien. Lo curioso es que alimentando el tacometro a la placa y esta con el positivo y negativo si que marca, pero muchas menos rpm que las que toca.
Tambien he probado a quitar la aguja y desplqzarla ago, pero me temo que tampoco es la solucion.

Cual sera mi cable de impulsos???
 
Yuuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuu!!!!! por fin, conseguido.!!!!!!!! Despues de muchas pruebas, estudiar el tacometro original, los esquemas de los post, del Churchilll............ya funciona!!!!
Victor, mil gracias!!! y el resto también!!!!
Ya me va el tacometro, y testigos.
Ahora os pondre una foto de como lo he hecho y el conector que he montado hasta que encuentre la pieza que va entre los dos relojes.

Insisto, gracias, gracias y mas gracias.
 
Hola de nuevo. Anoche me acoste con dolor de cabeza y no tuve tiempo de contaros un poco. Al final me decidi por ensanchar un poco los agujeros por donde entrar los cables y a su vez forzar los conectores que llevan el cable para poder meterlos a presion en dichos agujeros. El resultado creo que es bueno porque entraban a presion y les costara salirse con facilidad. Ademas, use pegamento del que se aplica con pistola que esteticamente estropeo el acabado pero creo que le dara un plus mas de sujecion. Para conectar todos los cables a la moto, meti un conector, para mi gusto un poco grande, de nueve pines. Respete lo maximo posible el color de cables para una futura reparacion. Aunque estoy contento, en cuanto encuentre por internet la conexion original creo que la cambiare, pero por lo menos espero que asi pueda circular sin problemas.

La posicion de los cables la encontre al final gracias a Victor, gracias a ser mas ordenado y tambien con un sinfin de pruebas. Ahora mo lo veo tan dificil, pero en su momento me parecia que varios cables hacian lo mismo cuando realmente no lo hacian.

En fin, gracias por vuestra paciencia y si alguien decide cambiar los relojes creo que le podreservir de ayuda. Ahora ya solo me queda salir a probar la moto. ( y seguro que meterme con otras cosas, jejeje)

Os pongo fotos

guna2u9u.jpg

udu3atez.jpg

bepa6apy.jpg
 
Hola, me estoy volviendo loco. En mi intento de cafetear mi r65 del 79, he decidido cambiar los relojes originales por unos que creo que pertenecian a una r65 mas moderna (esteticamente relojes tipo r100)
Gracias al churchill he identificado los cables que salen hacia el tacometro: son 8 que van a parar a un conector redondeado.
Ahora me queda saber como conectarlos a los 8 de la pieza de plastico que va entre los dos relojes "pequeños".
Curro me paso un esquema hace tiempo pero no coincide con el mio. En mis relojes, los pilotos desde arriba a abajo indican: BREMSE, O, BATT, OEL , Intermitentes

Cuando me vaya el tapatalk os pongo las fotos.

A ver si con esto alguien me aclara algo.
Gracias de antemano.
Hola donde puedo saber de que son cada uno de los cables que salen de ahi
 
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